Compartir
Compartir en:

Cómo curar las verrugas genitales de forma natural

Paso a paso
Dificultad: Media
38 comentarios
127 veces compartido
 
Fuente: mujeryvida.com

Cuando mantenemos relaciones sin protección nos estamos exponiendo a ciertas cepas del virus del papiloma humano, y puede resultar en una enfermedad de transmisión sexual (ETS), conocida como verrugas genitales. Famosa por su naturaleza altamente contagiosa, el VPH sólo necesita contacto genital piel a piel para causar una infección. Esta infección puede tardar años en aparecer como verrugas, por lo que puede no saber que está llevando el virus hasta pasado bastante tiempo tras haber mantenido la relación. Si sufres de verrugas genitales, debes saber quehay diferentes cosas que puedes hacer para "curar" esta infección de forma natural.

También te puede interesar: Cómo curar la resaca
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Disminuye el riesgo de exposición. La forma más natural de "curar" las verrugas genitales es prevenir una infección. Evitar el contacto sexual con una pareja infectada es de lejos el medio más eficaz de prevención.

2

Usa preservativo. Además de la abstinencia, el uso del condón es la mejor manera de prevenir las verrugas genitales antes de que puedan aparecer. Cada vez que tiengas relaciones sexuales, utiliza un condón, incluso si ya estás usando otra forma de protección.

3

Observa tu infección. Salvo las medidas preventivas, naturalmente, puedes tratar una infección de verrugas genitales no haciendo nada en absoluto. Alrededor del 30% de los casos desaparecen por sí solos, por lo que puedes observar el brote antes de aplicar cualquier tipo de crema en el sitio de la exposición.

4

Aplica vinagre en el foco de la enfermedad. Mientras que la evidencia es contradictoria en si, el vinagre puede o no puede tratar con eficacia las verrugas genitales, algunas personas están fuertemente a favor de este remedio casero. Basta con aplicar vinagre de manzana cada día directamente sobre las verrugas genitales para tratar la infección.Debes saber en cuestión de días si este tratamiento está funcionando.

5

Cambia tu dieta. Otra de las formas más efectivas para luchar contra una infección (y aumentar la eficacia de los tratamientos estándar) es amplificar la respuesta inmune de tu cuerpo a través de tu dieta. Aumenta tu ingesta de frutas, verduras y granos enteros, mientras que deberías eliminar las grasas saturadas, azúcares refinados, el alcohol y la cafeína.

6

Consulta a tu médico. Dado que el VPH en sí no tiene verdadera cura, debes hablar con tu doctor sobre tus opciones de tratamiento, especialmente si las verrugas genitales están causando un gran malestar.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar las verrugas genitales de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • No utilices removedores de verrugas sin receta médica sobre las verrugas genitales.
Relacionados
Comentarios (38)

Escribir comentario sobre Cómo curar las verrugas genitales de forma natural

Muy útil
38 comentarios
Luis allendes garcia
El compartir el vaño con alguien contajiado de verrugas venereas , provocaria un contagio , lo mismo digo si lavo ropa en la misma lavadora con ellos .Ahy contagio .atte luis.
Daysi
Hola sólo compartir mi experiencia después de tener relaciones sin protección en la parte anal con una nueva pareja me brotó unos granitos pensé q sólo era irritación no le hice caso pero con los días día más luego me picaba y se irritó peor me vi y observe unos granitos más grandes me asuste y busque información por este medio y vi tratamientos caseros use uno y otro pero nada así q mezcle dos de ellos y me fue genial a tal punto q ya paso un año tengo otra pareja ahora me protejo y no me brotan más verrugas ahí les digo por las noches antes de dormir lavarse la zona afectada no sólo el año ya q a mi llegó hasta mi vagina luego rallar un poquito de kion y papa hacer una masita espesa con unas gotitad de agua colocar en las verrugas encino poner gasa y colocarte uno de esos calzones faja para que ajuste te ardera y quemara unos minutos toleralo si quieres resultados pasará pronto lo dejas hasta la mañana ya al levantarte te lavas y te hechas una crema esas que usan las mujeres para la infección vaginal como el portil y un poco de chuño lo que usan para hacer mazamorra es para que alivie la irritación ya cuando llegues de tus labores te lavas voces gasa le hechas vinagre de manzana y pasas por las verrugas tratando de sacarlas raspando un poquito así caerán una que otra no te asustes si sangras es normal luego te lavas y tu crema con el chuño todo este procedimiento realizado hasta que no que de nada de verrugas pero ojo seguirás sólo con el vinagre ya que las verrugas pueden estar naciendo y no se ven por precaución sigues sólo con el vinagre y siempre la crema a mi se eliminaron todas en tres meses pero seguí tres meses más con el vinagre sólo para asegurarme se que es tedioso quizás a ustedes les dure menos tiempo o más dependiendo de la cantidad de verrugas pero es efectiva se los aseguro
Ariel
Si me pareció bueno .lo voy a probar parece razonable.... Igual Consultaré con mi medico...gracias...en verdad son muy molestan y están empezando a generar comezón en cierto momento del día.
Caty
Hola! quiero saber si puedo eliminar verrugas en mis zonas genitales en poco tiempo, esto es asi o tarda mucho?
kevin
Ase unos dias e tenido problemas con las verrugas tengo barios brotes pequeños en la del tronco del pene q devo aser para poder acabar con esto o q devo usar para curarmela
esteban
te has curaddo?? del vph??
MAGDALENA
HOLA KIERO SAVER COMO PUEDO CURARME DELAS VERRUGAS GIMATILES
María
Gracias por los tratamientos los empezare cuanto antes, ya que estoy asustada por todo lo que he leido del VPH :( .... de verdad gracias!!
MAGDALENA
Y YO TENGO VARIAS VERRUGAS EN MI PARTE INTEMAS ASTA ADENTRO KIERO CURARME
Jose
Muy bien, pero creo que le intesaria saber también 6 Enfermedades relacionadas con el estres por crisis financiera
LUZ DEL VALLE
hola como curar las verrugas genitales
jorge
Estoy colocando algodón untado en vinagre de manzana sobre dos verrugas con un parche durante la noche, llevo una semana así y es espectacular el cambio, se han ido reduciendo bastante el tamaño. Creo que, en una semana más estaré curado por fin!
David
SI FUNCIONA EL VINAGRE DE MANZANA Yo tenia varias verrugas entre las nalgas y una alrededor del ano, leí lo del vinagre y me decidí. moje un algodón lo puse encima de una de las verrugas para probar que tan cierto era y lo sujete con cinta, me ardió un poco pero el dolor fue soportable esto fue antes de acostarme y cual va siendo mi sorpresa que al día siguiente me quite el algodón y la verruga había desaparecido (en tan solo una noche) cabe mencionarles que si te deja un poco irritada la piel donde estaba la verruga y alrededor donde el vinagre toca la piel. Me lave bien y así continúe con las demás en mi caso el vinagre funciono y sorprendentemente en tan solo una noche. Me quedo la piel algo irritada y era algo molesto el ir a defecar pero me lavaba bien y me ponía crema cicatrizante y el dolor desapareció junto con las verrugas.

Apuestas deportivas
Fuente: mujeryvida.com
1 de 4