Cómo curar las verrugas genitales de forma natural


Cómo curar las verrugas genitales de forma natural

Cuando mantenemos relaciones sin protección nos estamos exponiendo a ciertas cepas del virus del papiloma humano, y puede resultar en una enfermedad de transmisión sexual (ETS), conocida como verrugas genitales. Famosa por su naturaleza altamente contagiosa, el VPH sólo necesita contacto genital piel a piel para causar una infección. Esta infección puede tardar años en aparecer como verrugas, por lo que puede no saber que está llevando el virus hasta pasado bastante tiempo tras haber mantenido la relación. Si sufres de verrugas genitales, debes saber que hay diferentes cosas que puedes hacer para "curar" esta infección de forma natural.

Imagen: mujeryvida.com

Instrucciones
  1. Disminuye el riesgo de exposición. La forma más natural de "curar" las verrugas genitales es prevenir una infección. Evitar el contacto sexual con una pareja infectada es de lejos el medio más eficaz de prevención.

  2. Usa preservativo. Además de la abstinencia, el uso del condón es la mejor manera de prevenir las verrugas genitales antes de que puedan aparecer. Cada vez que tiengas relaciones sexuales, utiliza un condón, incluso si ya estás usando otra forma de protección.

    Imagen: fluvium.com

  3. Observa tu infección. Salvo las medidas preventivas, naturalmente, puedes tratar una infección de verrugas genitales no haciendo nada en absoluto. Alrededor del 30% de los casos desaparecen por sí solos, por lo que puedes observar el brote antes de aplicar cualquier tipo de crema en el sitio de la exposición.

  4. Aplica vinagre en el foco de la enfermedad. Mientras que la evidencia es contradictoria en si, el vinagre puede o no puede tratar con eficacia las verrugas genitales, algunas personas están fuertemente a favor de este remedio casero. Basta con aplicar vinagre de manzana cada día directamente sobre las verrugas genitales para tratar la infección.Debes saber en cuestión de días si este tratamiento está funcionando.

    Imagen: micocinarapida-remedioscaseros.com

  5. Cambia tu dieta. Otra de las formas más efectivas para luchar contra una infección (y aumentar la eficacia de los tratamientos estándar) es amplificar la respuesta inmune de tu cuerpo a través de tu dieta. Aumenta tu ingesta de frutas, verduras y granos enteros, mientras que deberías eliminar las grasas saturadas, azúcares refinados, el alcohol y la cafeína.

    Imagen: otramedicina.imujer.com

  6. Consulta a tu médico. Dado que el VPH en sí no tiene verdadera cura, debes hablar con tu doctor sobre tus opciones de tratamiento, especialmente si las verrugas genitales están causando un gran malestar.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar las verrugas genitales de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la piel.
Necesitas
  • Condones
  • Vinagre
Consejos
  • No utilices removedores de verrugas sin receta médica sobre las verrugas genitales.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar las verrugas genitales de forma natural:


33 comentarios


23-10-2014 dice:
Gracias por los tratamientos los empezare cuanto antes, ya que estoy asustada por todo lo que he leido del VPH :( .... de verdad gracias!!
15-10-2014 dice:
Muy bien, pero creo que le intesaria saber también 6 Enfermedades relacionadas con el estres por crisis financiera
26-07-2014 dice:
hola como curar las verrugas genitales
10-08-2014 dice:
Estoy colocando algodón untado en vinagre de manzana sobre dos verrugas con un parche durante la noche, llevo una semana así y es espectacular el cambio, se han ido reduciendo bastante el tamaño. Creo que, en una semana más estaré curado por fin!
22-07-2014 dice:
SI FUNCIONA EL VINAGRE DE MANZANA Yo tenia varias verrugas entre las nalgas y una alrededor del ano, leí lo del vinagre y me decidí. moje un algodón lo puse encima de una de las verrugas para probar que tan cierto era y lo sujete con cinta, me ardió un poco pero el dolor fue soportable esto fue antes de acostarme y cual va siendo mi sorpresa que al día siguiente me quite el algodón y la verruga había desaparecido (en tan solo una noche) cabe mencionarles que si te deja un poco irritada la piel donde estaba la verruga y alrededor donde el vinagre toca la piel. Me lave bien y así continúe con las demás en mi caso el vinagre funciono y sorprendentemente en tan solo una noche. Me quedo la piel algo irritada y era algo molesto el ir a defecar pero me lavaba bien y me ponía crema cicatrizante y el dolor desapareció junto con las verrugas.
15-07-2014 dice:
Hola, en mi caso me salieron verrugas tanto en el choque entre mis dos nalgas como una en mi ano (grande y sobresaliente) por supuesto me desalenté bastante al ver esta sorpresa y pensé en mostrarle a mi médico, cuando lo hice él me dejo que se trataba de especie de verrugas y que habría que cauterizarlas (quemarlas) me marché a casa y con angustia busqué en internet a ver que podria encontrar y ademas del vinagre tamhien encontré sobre una hierva llamada neem o nim, da igual, y decidí echar manos a la obra, busqué en mi cocina un tarro de vinagre transparente que se usa para las ensaladas, una cinta que usan en enfermería y algodon, humedeci este coj vinagre y lo puse justo encima de las verrugas que se encontraban en mis nalgas y luego tapé con cinta, así pasé la noche hasta el otro dia, la siguiente noche lo repetí, y me di cuenta que se me había irritado un poco la zona anal on la cinta y el acido del vinagre, pero efectivamente las verrugas parecian debilitarse con esto, el mismo dia fui a la plaza de mercado de mi ciudad y consegui la hierba neem de la que les hablé hace un momento, muy economica de hecho, y prosegui a hacer infusiones con hojas de esta hierba y beber todos los dias un vaso, les advierto que su sabor es un poco amarga, y bien en el transcurso de una semana pude ver con mis propios ojos que tanto las verrugas de , is nalgas a las que le habia aplicado el vinagre como a la gran verruga que sobresalia de mi ano (a la que no le apliqué nada) se desaparecieron por completo como por arte de magia. Sólo con estas dos cosas, en serio lesmcuento mi experiencia porque a mi me funcionó, si en su pais no encuentran la hierba de neem como tal pueden buscar cremas y aceites en tiendas naturistas a base de neem, aunque aconsejo beber las infusiones que fue el método que yo personalmente probé, si gustan en conjunto tambien pueden usar el vinagre para verrugas externas pero con mucho cuidado ya que irrita y escama la piel. Saludos y éxitos! :D
28-06-2014 dice:
yo tenia como puntas de granitos muy chiquitos y pegados o amontonados( como se ve en la foto pero menos cantidad ) cerca de la cabeza del pene lo que hice fue sacarmelo (con un corta uñas tipo alicate ) lo desinfecte con alcohol y despues le fui poniendo vinagre de manzana y me dio resultado.despues de 3 o 4 meses me volvi a revisar a ver si aparecieron y no volvieron a salir,asi que el alcohol de manzana sirve y algunos capas que no les da resultados por que deben tener distintos tipos de verrugas
18-03-2014 dice:
Ademas de utilizar vinagre coman bien supriman las comidas chatarras, dejen de tomar y de fumar.. Consuman 1 diente de ajo por dia.. Mucha frutas y verduras.. Menos carne rojas.. Y pollo. Ánimo.. Yo estoy pasando por lo mismo.. Es horrible pero ánimo !
01-02-2014 dice:
Porque es una estupidez.el vinagre no cura nada. Tanto si eres hombre pero sobre todo si eres mujer, debes acudir a tu médico. Posiblemente haya q tratar y hacer una conizacion. Sí esperas a q se quite sólo lo único q vas a hacer es aumentar el riesgo de cáncer.
17-01-2014 dice:
usando vinagre sobre las verugas genitales directamente disminuyen su tamaño?
04-01-2014 dice:
es verdad eso de vinagre????
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Defensa Personal