Cómo curar las varices en las piernas

Las varices se producen cuando la sangre se acumula en las venas provocando su dilatación e inflamación. Se trata de una condición que no solo afecta a quien la padece de manera estética, sino que también provoca severas molestias en el día a día, e incluso en esos casos más graves pueden llegar a impedir la realización de las actividades cotidianas. A pesar de qué existen algunas recomendaciones para prevenir su aparición, en muchas ocasiones son inevitables y, por ello, en el siguiente artículo de unComo te mostramos todo lo que necesitas saber para curar las varices en las piernas. ¡Presta atención!

Whatsapp 4 Twitter 17 Google +
Instrucciones
  1. En primer lugar, debes tomar en cuenta que la mayoría de tratamientos para las varices están dirigidos a aliviar los síntomas que estas provocan y a impedir que se compliquen y progresen, ya que para curarlas de forma definitiva es necesaria la cirugía o intervenciones menores que deben ser llevadas a cabo por un médico especialista. Por ello, te recomendamos que antes de seleccionar cualquier tratamiento para las varices, visites a tu médico para que en función de tus características personales, del tipo de variz y de su ubicación, te indique cuál es la mejor solución para ti.

  2. Para curar las varices en las piernas, como hemos apuntado, es posible recurrir a ciertas intervenciones médicas como el láser o la escleroterapia. Mediante técnicas como estas, las varices se eliminan por completo y no vuelven a aparecer, además se utiliza el método más adecuado para cada paciente en particular.

    Por un lado, la intervención con láser se basa en la introducción de una fibra óptica de láser dentro de la variz para fundirlas y lograr, así, que el organismo las destruya de manera progresiva. Por otro, la escleroterapia consiste en inyectar dentro de la vena afectada una sustancia que cierra todas las paredes de la misma que han cedido y han perdido su rigidez. En otros casos más desarrollados, es posible que el médico pueda sugerirte la cirugía tradicional o la llamada microcirugía, mediante la cual se eliminan solo aquellos tramos afectados a través de unas pequeñas incisiones.

  3. Recuerda que únicamente deberás recurrir a la cirugía por recomendación médica, y aunque no puedas eliminarlas por completo, sí que hay ciertas medidas que puedes adoptar en tu día a día para aliviar las varices y evitar la aparición de nuevas. Una de ellas y muy importante para tu salud en general es evitar el sobrepeso, pues este perjudica gravemente a tu circulación sanguínea propiciando la aparición de venas varicosas así como el empeoramiento de las ya existentes. Sigue una dieta equilibrada y procura que incluya los alimentos para prevenir las varices que te especificamos en este artículo.

  4. La práctica de ejercicio físico es igual de importante que una alimentación adecuada en el tratamiento de las varices. Hacer ejercicio favorece la movilidad de todos los músculos de las piernas e impide que el flujo sanguíneo se acumule y de lugar a la dilatación de las venas. Infórmate en los siguientes artículos de los mejores deportes y los ejercicios más adecuados para las varices y ¡ponte en marcha!

  5. Entre los síntomas que ocasionan las varices encontramos dolor, pesadez, calambres, hormigueo, picores e hinchazón, y si lo deseas para aliviarlos puedes recurrir a algunos tratamientos naturales efectivos para ello. Destacan los siguientes:

    • Masajes con vinagre de manzana.
    • Hidromasajes en la ducha alternando agua fía y caliente.
    • Aplicar pulpa de aloe vera sobre el área afectada.
    • Masajes calmantes con aceites esenciales como el de lavanda, romero o tomillo. Son ideales también para estimular la circulación sanguínea.
    • Aplicar cataplasmas de cola de caballo.
  6. Además de todo ello para curar las varices, es fundamental que a fin de prevenir la dilatación e inflamación de otras, lleves un calzado cómodo que sea amplio, evites el uso continuo de ropa demasiado ajustada, mantengas las piernas en movimiento y cambies de postura, sobre todo, cuando tengas que estar demasiado tiempo parado de pie o sentado.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar las varices en las piernas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la piel o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar las varices en las piernas:

10 comentarios

02-03-2015 dice:
MIRA LO QUE PASA ES QUE MI MAMA SUFRE MUCHO DE LAS PIERNAS Y SE LE REBENTO AL PIE DEL TOBILLO FORMANDOSE DOS AJUGUEROS GRITA DEL DOLOR QUE PUEDO HACERLE PARECIERA QUE DENTRO DE LA PIEL TUVIERA SANGRE ACUMULADA Y ALREDEDOR ES ROJO INFLAMADO
16-10-2014 dice:
mira yo tengo unas varices cerca de los tobillos se hizo una hematoma tamaño del 0.50 céntimos y alrededor es negro y se inflama hay ardor cansancio que debo hacer
08-09-2014 dice:
Que hacer con las vendas?? No entendì. Gracias.
26-08-2014 dice:
el stent es util para las varices . Me lo recomendo el flebologo. es riesgoso?
22-03-2014 dice:
La presencia de várices y arañitas vasculares es una dolencia que en su mayoría, se hace presente en las mujeres. A pesar de ello, un importante número de hombres también sufre esta enfermedad. En el desarrollo de la misma tienen una gran preponderancia los factores hereditarios y los cambios hormonales, siendo estos últimos exclusivos en el caso de las mujeres. Existen varias causas por las que puede estar sufriendo de várices. Además de las ya mencionadas como principales, una vida sedentaria, el hecho de que por razones laborales deba permanecer mucho tiempo de pie, sentada o ante fuentes de calor, son situaciones que pueden ayudar a la aparición de las temidas várices.
29-01-2014 dice:
Es muy interesantes los articulos de la salud, nos ayude a prevenir algunas enfermedades y para hacer algo tratamiento, también envie videos de los ejercicios para la eliminación de varices. NO dejes de publicar más articulos sobre la salud Dios te bendiga
28-10-2013 dice:
se necesita diferenciar ente una varices avanzada y aquella que se puede curar con remedios naturales unas fotos serian una buena ayuda GRACIAS.
05-09-2013 dice:
yo soy dina s tengo 19 años yo sufro de varices hace dos meses atrás en las piernas estoy muy desesperada no se como curar tengo miedo que me revientes
13-07-2013 dice:
Eso lo. S abe todo el mundoc cuentamme algo. que no sepa
10-07-2013 dice:
Es bueno saber que diariamente salen nuevos procedimientos para tratar el tema de las várices, que afecta a tantas mujeres alrededor del mundo. Yo no creo que sea natural inyectarse ningún químico en el cuerpo, ya que, en lugar de solucionar el problema, estaría empeorándolo. Mi tía Esther pudo resolver su problema de várices con un producto 100% natural, les dejo el link para que puedan verlo: http://www.remediemos.com/salud05.htm. Espero que os sirva! Saludos!
12-10-2014 dice:
no pude ver tulik por fa nesesito ayuda tengo demasiadas venitas
Vídeos destacados