Compartir
Compartir en:

Cómo curar las varices en las piernas

Paso a paso
Dificultad: Baja
17 comentarios
55 veces compartido
 
Cómo curar las varices en las piernas

Las varices se producen cuando la sangre se acumula en las venas provocando su dilatación e inflamación. Se trata de una condición que no solo afecta a quien la padece de manera estética, sino que también provoca severas molestias en el día a día, e incluso en esos casos más graves pueden llegar a impedir la realización de las actividades cotidianas. A pesar de qué existen algunas recomendaciones para prevenir su aparición, en muchas ocasiones son inevitables y, por ello, en el siguiente artículo de unComo te mostramos todo lo que necesitas saber para curar las varices en las piernas. ¡Presta atención!

1

En primer lugar, debes tomar en cuenta que la mayoría de tratamientos para las varices están dirigidos a aliviar los síntomas que estas provocan y a impedir que se compliquen y progresen, ya que para curarlas de forma definitiva es necesaria la cirugía o intervenciones menores que deben ser llevadas a cabo por un médico especialista. Por ello, te recomendamos que antes de seleccionar cualquier tratamiento para las varices, visites a tu médico para que en función de tus características personales, del tipo de variz y de su ubicación, te indique cuál es la mejor solución para ti.

2

Para curar las varices en las piernas, como hemos apuntado, es posible recurrir a ciertas intervenciones médicas como el láser o la escleroterapia. Mediante técnicas como estas, las varices se eliminan por completo y no vuelven a aparecer, además se utiliza el método más adecuado para cada paciente en particular.

Por un lado, la intervención con láser se basa en la introducción de una fibra óptica de láser dentro de la variz para fundirlas y lograr, así, que el organismo las destruya de manera progresiva. Por otro, la escleroterapia consiste en inyectar dentro de la vena afectada una sustancia que cierra todas las paredes de la misma que han cedido y han perdido su rigidez. En otros casos más desarrollados, es posible que el médico pueda sugerirte la cirugía tradicional o la llamada microcirugía, mediante la cual se eliminan solo aquellos tramos afectados a través de unas pequeñas incisiones.

3

Recuerda que únicamente deberás recurrir a la cirugía por recomendación médica, y aunque no puedas eliminarlas por completo, sí que hay ciertas medidas que puedes adoptar en tu día a día para aliviar las varices y evitar la aparición de nuevas. Una de ellas y muy importante para tu salud en general es evitar el sobrepeso, pues este perjudica gravemente a tu circulación sanguínea propiciando la aparición de venas varicosas así como el empeoramiento de las ya existentes. Sigue una dieta equilibrada y procura que incluya los alimentos para prevenir las varices que te especificamos en este artículo.

4

La práctica de ejercicio físico es igual de importante que una alimentación adecuada en el tratamiento de las varices. Hacer ejercicio favorece la movilidad de todos los músculos de las piernas e impide que el flujo sanguíneo se acumule y de lugar a la dilatación de las venas. Infórmate en los siguientes artículos de los mejores deportes y los ejercicios más adecuados para las varices y ¡ponte en marcha!

5

Entre los síntomas que ocasionan las varices encontramos dolor, pesadez, calambres, hormigueo, picores e hinchazón, y si lo deseas para aliviarlos puedes recurrir a algunos tratamientos naturales efectivos para ello. Destacan los siguientes:

  • Masajes con vinagre de manzana.
  • Hidromasajes en la ducha alternando agua fía y caliente.
  • Aplicar pulpa de aloe vera sobre el área afectada.
  • Masajes calmantes con aceites esenciales como el de lavanda, romero o tomillo. Son ideales también para estimular la circulación sanguínea.
  • Aplicar cataplasmas de cola de caballo.
6

Además de todo ello para curar las varices, es fundamental que a fin de prevenir la dilatación e inflamación de otras, lleves un calzado cómodo que sea amplio, evites el uso continuo de ropa demasiado ajustada, mantengas las piernas en movimiento y cambies de postura, sobre todo, cuando tengas que estar demasiado tiempo parado de pie o sentado.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar las varices en las piernas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Relacionados
Comentarios (17)

Escribir comentario sobre Cómo curar las varices en las piernas

Muy útil
17 comentarios
Nancy Mena
Hola soy nancy tengo 27 @ñas y tengo varices quiero tratarme aveces me da miedo dónde me podría tratar? Me da vergüenza ponerme shor
Blanca
Espero pronta respuesta o consejos.
leydi rojas moran
hola me llamo Leydi, tengo 26 años y hace poco me empezó a doler la parte de la rodilla atrás, es decir mas arriba de la pantorrilla sentí como que no podía pisar bien un hormigueo o como que me estiraban las venitas, luego me di cuenta que tenia una vena verde que se notaba, el dolor iba aumentado conforme permanecía parada, ahora yo voy al gym hace 5 años, no cargo mucho peso pero si hago bastante cardio corro escaleras, nose si deba a eso o deba dejar de ir al gym, nose que hacer para que no me duela ayer sali del gym y solo camine un par de cuadras y ya me dolia terriblemente necesitaba sentarme... agradeciera me respondan
Blanca
Tengo 30 años Tengo muchas varices y varicosas de vez en cuando me duelen y me da pena ponerme shor o cortó no tengo tiempo de ir al médico por motivos de mi trabajo.
Linda
Hola,mi madre tiene una vena en su pierna desde que nací,si se lastima o con cualquier cosa sele infecta como ahora
jesse estaba
holaaa tengo 18 a.,,os de edad..sufro de varices en las piernas necesito ayuda...no encuentro q hacerles las tengo hace aproximadamente 2 a..os y siento q se estan dispersando xtodas mis piernas... xfavor necesito de su ayuda...espero su respuesta...
Borja Lopez
Hola Jesse, en el siguiente enlace puedes ver artículos sobre cómo tratar las varices, pero lo mejor es que consultes con tu médico: http://www.uncomo.com/search/index?q=varices

Saludos
jacinto
Hola como se cura las varices en las piernas
Lucas
leyendo el articulo
YURELIS VERONICA
Hola soy Yurelis: Algunas veces me causa un ardor y piquiña ¿como trato esto? el problema mayor esta en mis batatas ¡espero su respuesta !
CATALINA PEÑA V
MIRA LO QUE PASA ES QUE MI MAMA SUFRE MUCHO DE LAS PIERNAS Y SE LE REBENTO AL PIE DEL TOBILLO FORMANDOSE DOS AJUGUEROS GRITA DEL DOLOR QUE PUEDO HACERLE PARECIERA QUE DENTRO DE LA PIEL TUVIERA SANGRE ACUMULADA Y ALREDEDOR ES ROJO INFLAMADO
edin jimenez
mira yo tengo unas varices cerca de los tobillos se hizo una hematoma tamaño del 0.50 céntimos y alrededor es negro y se inflama hay ardor cansancio que debo hacer
Jessica
Que hacer con las vendas?? No entendì. Gracias.

Apuestas deportivas
Cómo curar las varices en las piernas
1 de 5
Cómo curar las varices en las piernas