Compartir
Compartir en:

Cómo curar las úlceras de forma natural

Paso a paso
62 comentarios
529 veces compartido
 
Cómo curar las úlceras de forma natural

Las úlceras son llagas abiertas o fisuras que aparecen en el revestimiento de los órganos internos, especialmente en el estómago o los intestinos aunque también se pueden producir en el esófago. Las úlceras pépticas son heridas abiertas que comienzan como puntos de dolor, a continuación, se enrojecen y se inflaman, finalmente rompen la superficie del revestimiento o de la piel. Las úlceras que aparecen en el estómago se llaman úlceras gástricas, la más común. Encontrar alivio de una úlcera péptica mediante la adopción de remedios caseros es posible pero siempre hay que hacerlo supervisado de un médico.

1

Para curar úlceras naturalmente deberás evitar: alimentos fritos y grasos, las bebidas gaseosas y carbonatadas, comidas picantes y excesivamente condimentadas. También facilitarás la curación si optas por consumir pequeñas porciones de los alimentos para sí facilitar su digestión.

2

Así mismo, evitar beber alcohol será un paso imprescindible, ya que esto irrita la úlcera, los tejidos inflamados y las llagas abiertas y, al igual que verter alcohol en una herida abierta en la piel, este irrita la mucosa del estómago y los intestinos y puede causar la inflamación.

3

Por otro lado, también existen algunos alimentos que pueden ayudarte a mejorar y cicatrizar las úlceras gástricas. Entre ellos, podemos destacar la papaya y sus semillas como una de las mejores frutas para las personas con úlceras, tal como se ha demostrado en numerosos estudios médicos.

Así pues, además de comer la pulpa de la papaya, también será apropiado moler las semillas de esta fruta y hervirlas en abundante agua; a continuación, tendrás que dejar reposar esta infusión durante unos 10 minutos y filtrarla con un colador. Toma tres tazas al día y notarás rápidamente la mejoría.

4

Del mismo modo, el jugo de col o repollo blanco será otro de los remedios naturales a los que podrás recurrir para tratar las úlceras y aliviar las molestias que provocan; y es que este vegetal contiene nutrientes que ayudan a neutralizar la acidez y que ayudarán a recomponer los tejidos dañados. Es importante señalar que deberá tratarse de col blanca cruda así como su jugo, por lo que deberás optar por recetas tipo la ensalada de col o preparar el jugo de col blanca en crudo, añadiéndola a la batidora o licuadora con un poco de agua.

5

La manzanilla es una de las infusiones que más podrán ayudarte en el tratamiento de las úlceras con remedios caseros. Y es que las propiedades beneficiosas de esta hierba medicinal ayudan a proteger la mucosa gástrica y reparar los daños causados por la úlcera; por lo que será apropiado tomar entre dos y tres tazas diarias antes de las comidas.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar las úlceras de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • En cualquier caso consulta a su médico de cabecera o gastroenterólogo para valorar con él estos remedios caseros para la úlcera.
Relacionados
Comentarios (62)

Escribir comentario sobre Cómo curar las úlceras de forma natural

Muy útil
62 comentarios
luis silva
Su valoración:
muy bueno
karina
Su valoración:
Comentario o pregunta
hola, tengo llagas en la boca eñ esofago y la ulcera gastrica, si ingiero cualquier cosa siento dolor wn la boca del estomago que puedo hacee para evitar esas molestias
Roberto B. G.
Tienes que cambiar tus habitos alimenticios, evitar comida chatarra, condimentos, picantes, comer poco pero con frecuencia de preferencia frutas y verduras con un Ph alcalino y no muy acidas, de preferencia beber infusiones de hierbas curativas y aguas de frutas. Tambien existen muchos remedios caseros como jugo de papa, zanahoria etc.
deysi nino perez
Su valoración:
cuando hay hemorragia por la ulcera
y hacen trasfucion de sangre que se puede hacer . SI HAY ALGUNOS REMEDIOS CASEROS PARA AYUDAR A CICATRIZAR LA ULCERA
Niel Gioron
Creo que tengo ulcera, soy de las personas que no va al medico al menos que sea urgente , ademas pienso si tomamos muchos liquidos, jugos, o similares antes de comer lo que estamos haciendo es eliminando los jugos gastricos encargados de diluir la comida. Cuando entonces tendremos los jugos gastricos activos para hacaer su trabajo con los alimentos. Gracias, buen trabajo bstante instructivo en lo particular para mi persona, buen dia...
Manuel
Muchas gracias por tu información sobre los alimentos que pueden aliviar las úlceras, también si gustas podrías incluir la doradilla, que es una hierba medicinal recomendada para este problema. Saludos cordiales!
Dante
Hola tengo una ulcera en el estomago sangrante ya hace varios meses note que el mate amargo me hace pel ot.qu me recomienda
Carlos garcia
Que se debe tomar para la ulcera gastrica
Elia Tabuenca
Hola Carlos, en este enlace podrás encontrar todas las recomendaciones para poder tratar una úlcera gástrica: http://www.uncomo.com/search/index?q=ulcera+gastrica Saludos
Clyde Cakici
tengo un dolor de estomago que me moleste mucho, por favor un ayudo en este por favor.
Lilaina Chiquinquira Jordan Rios
Me gustaría recibir información de como ayudar a sanar una persona con úlcera gástrica y gracias de antemano
Vicente Ramirez
Señores ya tube dos resetas medicas oara la vacteria hpilory pero continuo con ulseras gastricas me pueden desir como curarlo naturalmente porfavor
AMALIA
VICENTE ES URGENTE QUE TE VEA UN ESPECIALISTA,YA QUE MI HERMANO CON LOS MISMOS SINTOMAS,FUE MUY TARDE Y MURIO A LOS 10 MESES DE UNA ENDOSCOPIA,YA QUE EN ESE MOMENTO DESCUBRIERON QUE TENIA CANCER DE ESTOMAGO Y NI SIQUIERA ERA CANDIDATO PARA QUIMIO NI NADA!!RECUERDA QUE EL CUERPO HABLA ,PERO UNO A VECES ESCUCHA Y OTRAS NO!NO BUSQUES MAS REMEDIOS CASEROS,BUSCA AYUDA PROFESIONAL!!

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo curar las úlceras de forma natural
1 de 6
Cómo curar las úlceras de forma natural