Cómo curar las úlceras de forma natural

Las úlceras son llagas abiertas o fisuras que aparecen en el revestimiento de los órganos internos, especialmente en el estómago o los intestinos aunque también se pueden producir en el esófago. Las úlceras pépticas son heridas abiertas que comienzan como puntos de dolor, a continuación, se enrojecen y se inflaman, finalmente rompen la superficie del revestimiento o de la piel. Las úlceras que aparecen en el estómago se llaman úlceras gástricas, la más común. Encontrar alivio de una úlcera péptica mediante la adopción de remedios caseros es posible pero siempre hay que hacerlo supervisado de un médico.

Whatsapp 2 Twitter 75 Google +
Instrucciones
  1. Para curar úlceras naturalmente deberás evitar: alimentos fritos y grasos, las bebidas gaseosas y carbonatadas, comidas picantes y excesivamente condimentadas. También facilitarás la curación si optas por consumir pequeñas porciones de los alimentos para sí facilitar su digestión.

  2. Así mismo, evitar beber alcohol será un paso imprescindible, ya que esto irrita la úlcera, los tejidos inflamados y las llagas abiertas y, al igual que verter alcohol en una herida abierta en la piel, este irrita la mucosa del estómago y los intestinos y puede causar la inflamación.

  3. Por otro lado, también existen algunos alimentos que pueden ayudarte a mejorar y cicatrizar las úlceras gástricas. Entre ellos, podemos destacar la papaya y sus semillas como una de las mejores frutas para las personas con úlceras, tal como se ha demostrado en numerosos estudios médicos.

    Así pues, además de comer la pulpa de la papaya, también será apropiado moler las semillas de esta fruta y hervirlas en abundante agua; a continuación, tendrás que dejar reposar esta infusión durante unos 10 minutos y filtrarla con un colador. Toma tres tazas al día y notarás rápidamente la mejoría.

  4. Del mismo modo, el jugo de col o repollo blanco será otro de los remedios naturales a los que podrás recurrir para tratar las úlceras y aliviar las molestias que provocan; y es que este vegetal contiene nutrientes que ayudan a neutralizar la acidez y que ayudarán a recomponer los tejidos dañados. Es importante señalar que deberá tratarse de col blanca cruda así como su jugo, por lo que deberás optar por recetas tipo la ensalada de col o preparar el jugo de col blanca en crudo, añadiéndola a la batidora o licuadora con un poco de agua.

  5. La manzanilla es una de las infusiones que más podrán ayudarte en el tratamiento de las úlceras con remedios caseros. Y es que las propiedades beneficiosas de esta hierba medicinal ayudan a proteger la mucosa gástrica y reparar los daños causados por la úlcera; por lo que será apropiado tomar entre dos y tres tazas diarias antes de las comidas.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar las úlceras de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades del sistema digestivo o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • En cualquier caso consulta a su médico de cabecera o gastroenterólogo para valorar con él estos remedios caseros para la úlcera.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar las úlceras de forma natural:


34 comentarios


27-06-2015 dice:
Es de gran ayuda este sitio . En estos momentos me detectaron la bacteria helicobacter pylurim y la tuve duerante 3 años. Esto llevo a q mi estomago e intestino tuviese multiples ulceraciones y erociones. Empece a seguir los concejos hace 4 dias y los efectos son inmediatos. Muchas gracias... De igual modo recomiendo tomar protectores gastriscos
29-06-2015 dice:
¡Gracias por tu aportación Anny! Saludos desde unComo.
08-06-2015 dice:
Necesito que por favor me envien mas consejos como curar úlceras en forma en forma natural gracias.
29-04-2015 dice:
Tengo ulceras toda información sera útil para mi.
28-04-2015 dice:
Nice molesta el dolor
23-04-2015 dice:
muy buenas noches tengo una hermana que tiene el parasito elicobacter o ulceraa esta tomando el repoyo porque vio su s consejo EL SEÑOR LOS BENDIGA POR TAN MARAVILLOSA LABOR
17-04-2015 dice:
Para comenzar a sanar es muy important que cambies tu alimentacion, dejar de comer toda comida indudtrializada y callejera, dejar los zasonadores artificialrs , leche, azucar, cafe, vino, frituras, Carne's Rojas y las frutas hacida como la naranja el kiwe la piña. Puedes comenzar por comer 4 porciones de comida pequeñas al día no malpasarte comer a tus horass y tomate tu tiempo para masticar en ayunas puedes tomar el suplemento bromelaine junto con un cápsula de acidophilos para reconstruir la flora intestinal también puedes hacer el jugo de repollo por 9 días en la mañana y por la noche el jugo de papa, el te de cola de caballo entre comidas. Comías ( garbanzos, frijoles negros claras de huevo etc)
12-04-2015 dice:
Tengo una pregunta si tomo pastilla puedo también tomar el remedio casero, las dos cosas al mismo tiemp?
13-04-2015 dice:
Celina, será necesario que consultes a tu médico para que pueda asesorarte específicamente acerca de la medicación que tomas. ¡Saludos desde unComo!
11-04-2015 dice:
tengo ulcera gastritis avanzada, necesitaría intervención quirúrgica o tratamiento natural por lo pronto estoy con tratamiento de medicina química, suplico vuestra consejo
01-04-2015 dice:
Primero q todo una ulcera como se fue haciendo, lleva el mismo tiempo en curarla, entonces hay q pensar en que lamentablemente la ulcera necesita entre 6 meses y un año,hasta a veces una año y medio. Entonces hay que. Comenzar dieta, no cocacola no frito no alcohol no sal, no cafe, La cura con omeprazol 20mg x la mañana en ayunas, depende la gravedad de su ulcera, ver ir al chequeo, si es grave 6 meses y luego ver en farmacia digestivos, ya que a causa de la hernia hiatal puede salir reflujo por esófago y asi lastimarlo. Tratar de comer poco ya se acostumbra Cuidado co. Las grasas lacarne roja. Despues el cuerpo empieza a funcionar lentamente mejor Paciencia es todo... :-)
13-03-2015 dice:
Me pareció interesante Muchas gracias.
08-02-2015 dice:
Solo quiuero daros las gracias, por tan interesantes artìculos, para ayudarnos a curar enfermedades de forma natural. Voy a comenzar a poner en practica algunos, sobre todo problemas digestivos; reflujo, ardor, ulcera. Ya os informarè. Estoy segura me serà de mucha utilidad.
02-02-2015 dice:
Gracias solamente si me gustaria estar enterado de nuevas formas de curar las molestias estomacales y de ulcera en caso de ardor en el estomago, y todo lo que me puedan informar sobre la salud en general , mi problema es que si me afecta cuando como algo como con salsas por el tomate y picantes, entonces espero tener sus comentarios y recomendaciones
21-01-2015 dice:
las preocupaciones y las iras son causa de esta enfermedad o por que se forma esta enfermedad gracias.
28-08-2014 dice:
por favor ayudeme a curar mi ulcera me duele ayudenme por favor estare muy agradecido
24-06-2014 dice:
no descartemos los productos naturistas..productos de alfa new life..prueben el New Cat, Alfacool y el Enzialoe
13-06-2014 dice:
Hola hoy te vengo a dar la solución para curar tu intestino irritado se que lo primero que pensaras es que son pastillas pero mi respuesta es no son pastillas tampoco antiacidos no este es un secreto 100% natural que te ayudara a quitar tu problema de intestino irritado ya que es el único sistema natural rápido sin drogas ni efectos secundarios que le garantiza que su salud intestinal se mantendrá perfecta yo se que tu podrás librarte de este problema ya que yo desde los 17 años he sufrido por esto mi vida era así cada mañana que yo me despertaba con tan solo 17 años me despertaba cansada ahitada irritada asta llegaba a enojarme fácilmente a la escuela porque por las noches parecía un vampiro me despertaba en las noches con dolores fuertes que eran muy difíciles de negar mi familia gastaba mucho dinero en pastillas costosas cada ves me sentía peor ya que no solo sentía los síntomas de mi intestino irritado si no también los de efectos secundarios de las pastillas para atacar la enfermedad yo a lo largo de todo ese tiempo sufría muchos dolores de cabeza que no me dejaban concentrarme en los estudios y tampoco podía salir a pasear con mis amigas el tiempo paso ya tenia un trabajo termine mis estudios y todo pero el problema seguía ahí yo me sentía muy mal porque cada ves eran mas síntomas no solo por mi intestino irritado si no también por todos esos tantos medicamentos que tomaba era muy difícil vivir así yo iba con muchos especialistas y muy profesionales pero ellos no me daban ninguna respuesta siempre era lo mismo recetas y mas recetas.
15-08-2014 dice:
cual es el remedio lo necesito escribeme por favor....................
26-10-2014 dice:
si no quieres decir cual es la solución para que vienes a quitar el tiempo pendeja
02-02-2015 dice:
por favor decir la solucion que se debe tomar y como se debe tomar porque sino nos quedmos igual sino nos dices gracias es importante que nos ayudemos unos a otros y asi evitar ir con un medico y tener que gastar tanto cuando uno no tiene de donde sacar billetes ya que muchas veces esta uno limitado de recursos, espero contar con su colaboracion, gracias
05-02-2015 dice:
pero cual es la solucion que le ha hecho bien a usted porque nos deja con la duda siempre porque esta cometando pero al final no dice cual es la solucion de lo que se debe tomar y que es natural por favor , necesitamos su ayuda gracias puedes enviarlo a mi correo si es posible
06-06-2014 dice:
la fruta llamada guanábana es muy buena
28-08-2014 dice:
por favor digame como devo comer o hago jugo ayudeme por favor porque me duele
03-04-2014 dice:
no porque en realidad buscaba algo que de verdad sanaran mis ulceras
16-02-2014 dice:
Como puedo curarme las Ulceras gastricas. ? Ya no aguanto este dolor.: (
23-01-2014 dice:
alguna persona ke aiga tenido ulseras en el estomago o gastritis ke se haiga curado demen un remedio
22-01-2014 dice:
Ola me pueden ayudar los doctores me dicen Q tengo úlceras gastricas y siempre me dan Pastillas antiflamatorios y pior me pongo
21-01-2014 dice:
Tengo un familiar que tiene ulceras en la garganta, ya visito varios medicos y no ha tenido una cura para esta enfermedad, y como es de suponerse cada dia se va empeorando mas,,aun se puede parar y caminar pero me dice que de diciembre a esta fecha ya perdio mas de 25 kgs, que se puede hacer para ayudarlo y que se pueda atender,con mejor eficiencia a la mostrada hasta ahora..
10-01-2014 dice:
Muy buenos articulos
05-01-2014 dice:
Cuales son los síntomas de cáncer al estomago
05-12-2013 dice:
porque no especifican bien sobre los medicamentos y como curarla como la crema cicratizanta y la sitina
01-11-2013 dice:
Puedo recibir información de como curar las úlceras sufro con frecuencia de dolor con ardor fuerte y tengo problema de digerir los alimentos se me suben mucho los ácidos ala garganta y siento mucho dolor con ardor entre el estómago y el esófago ok me puede decir que otro nombre tiene la raíz de regaliz,y que otro nombre tiene ,milenrrama y la corteza de roble blanco con que otro nombre las puedo encontrar y la raíz de malva viscos olmo americano?pueden contestarme las preguntas por favor??gracias .
01-11-2013 dice:
Es muy interesante éste articulo, pero El titulo dice como curar, en cuyo caso sería que dejase de existir la ulsera. El articulo solo menciona como reducir los sintomas y calmar las molestias. Quisiera saber si hay una forma de revertir el padecimiento de la ulsera. Gracias.
07-08-2013 dice:
Sufro de dolor de la boca del estomago, sobre todo en las noche bueno no todos los dias pero casi siempre tengo el estomago adolorido cuando me toco al lado del ombligo para arriba siento el dolor y como q algo palpita cada segundo, se siente como duro y me duele.
01-08-2013 dice:
que buena esta pajina
10-07-2013 dice:
porque yo he intentado con todo eso que disen en el articulo y incluso con aloe vera y remedios naturales y no ha hayado respuesta
07-07-2013 dice:
hola mi nombre es elena ,mi hermano tiene una escara de cubito ,por estar sentado en silla de ruedas.se la estoy curando .como puedo ,leyendo libros ,por internet ,preguntando a conocidos ,pero aun no cierra ,.que me aconsejan ustedes ,para curarlo y poder cerrar su escara ,,dsde ya muy agradecida ,por su contestacion pendiente ,,,elena fernandez
06-06-2013 dice:
SI esto es muy util ,yo por los sintomas que aqui se disgribe y los sintomas que tengo seguro que lo mio es una úlcera de estomago ,mañana dia 8 de junio tengo hora con mi gasteinterologo ,lo que no me queda muy claro son las comidas que se pueden comer ? tales como pastas ,verduras y frutas ya que me han dicho que las judias verdes son malas ,yo por receta medica estoy tomando parafetamol de 1hg y estoy mirando que estos medicamentos van mal para las úlceras de estomago ,muchas gracias si podeis contestar a mis preguntas
17-01-2013 dice:
hola soy elizabet padezco de dolor de estomago durante 4 años y en la eps siempre me dicen que es grastitis y me han mandado examenes abdminales y no me encontraron calculos biliares pues me operaron hace un año y desde alli me he sentido mas enferma con dolores mas fuertes y fiebres y heces amarillas la eps no hacen nada y me mandan es medicinas como la milanta y omeoprazily metoclopramida pero no me sana mis crisis son intensas ahora tengo diarrea despues de un estrinimiento mis heces se formaron amarillenta tengo miedo que tenga es de pronto una bacteria mortal que me pueden aconcejar ayudame
29-12-2012 dice:
hola soy roxana , les escribo para que me ayuden a curar mis ulceras que aun gracias a dios no se rompen , pero puede suceder en cualquier momento y tengo miedo , lo que pasa es que tengo mi pierna llena de varices y en la parte del costado de la pantorrilla izquierda antes del tobillo se me mancho con dos manchas super rojas mas tiradas a a moratada e inflamadas ambas , me pica mucho y me razco y es muy rico pero despues me termina doliendo y ardiendo mucho antes que se me rompa quiero que me ayuden que puedo hacer para no tener que llegar a esos extremos yaque si asi fuese estas malditas heridas nome cerraran jamas ayudenme por favor muchisimas gracias mi pregunta es la siguente ¿ debido a que me sucedio esto ? muchas gracias y espero su respuesta y su gran ayuda .
Vídeos destacados
Remedios y consejos de Belleza Vídeo Recetas Cupcakes Personajes de Inside Out (Intensa Mente / Del Revés)