Cómo curar las quemaduras con remedios caseros

El horno, la plancha, la vitrocerámica, un pequeño descuido y acabamos con una dolorosa quemadura. En en el caso de accidentes de este tipo y solo cuando se trata de quemaduras de primer grado, podemos reaccionar acudiendo a algunos útiles trucos en casa. En unComo.com te damos las claves para que sepas cómo curar quemaduras con remedios caseros y aliviar también el dolor.

Instrucciones
  1. Después del accidente y antes de aplicar cualquier remedio casero, es importante limpiar el área que haya recibido la quemadura con abundante agua fresca. Puedes dejarla correr o meter la piel en un recipiente lleno. Esto te ayudará a aliviar un poco la molestia y a limpiar la zona antes de aplicar el tratamiento natural.

  2. El aloe vera es sin duda el rey de los remedios caseros cuando de quemaduras y problemas de piel se trata, pues además de aliviar el dolor ayuda a regenerar la piel. Solo debes cortar una hoja de la planta y aplicar su gel en la parte afectada, el alivio será inmediato. Es muy recomendado para quemaduras por exceso de sol.

  3. La cebolla es uno de los antisépticos más potentes de la naturaleza además de hidratar nuestra piel. Es un ingrediente presente en la mayor parte de lo hogares, por eso ante una quemadura doméstica puedes picar una cebolla por la mitad y aplicarla en el área.

  4. La miel es otro buen antiséptico, si dispones de un poco en casa es una gran opción para aliviar y curar las quemaduras. Aunque la zona quedará un poco pegajosa, no dudes en probar esta alternativa.

  5. Un remedio casero popular para las quemaduras y de muy fácil acceso es el tomate, su textura y propiedades lo convierten en una opción muy refrescante que ayudará a curar las quemaduras de forma natural.

  6. La papa es otro poderoso hidratante que te ayudará a aliviar la zona y mejorar la quemadura. Este remedio casero para curar quemaduras es altamente efectivo, pues la papa absorbe el calor, alivia el dolor de forma inmediata y reduce las molestias. Corta una papa y aplícala directamente en la zona afectada, notarás el efecto enseguida.

  7. Si la quemadura es muy profunda y presenta ampollas lo mejor es que acudas a una clínica, ya que estos remedios caseros aunque pueden aliviar las molestias de forma parcial, no serán de utilidad en caso de quemaduras de segundo y tercer grado.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar las quemaduras con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Primeros auxilios.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar las quemaduras con remedios caseros:

32 comentarios

07-08-2014 dice:
que acer para las que maduras
27-06-2014 dice:
Gracias!! =)
07-06-2014 dice:
Muchas gracias por sus remedios caseros el de la papa me fue muy útil cuando me expuse mucho al sol tuve se me calmo el ardor de la piel y sentí mucha frescura.
01-06-2014 dice:
es interesante esta pagina
07-05-2014 dice:
FELICITACIONES POR SUS ATÍCULOS,EXELENTE AUNQUE MUCHOS GILIPOLLAS NIOO LO CREA SI PONEN EN LA QUEMADURA BICARBONATO DE SODIO Y JUGO DE LIMON SENTIRÁN ENSEGUIDA EL ALIVIO Y VAN A SENTIR QUE SALE DE ADENTRO HACIA AFUERA ESE CALOR, NO QUEDA AMPOLLA NI DOLOR.
01-11-2014 dice:
claro que no a mi me ardio mas el dedo se siente horrible
30-04-2014 dice:
Enhorabuena por esta página, muy interesante
24-04-2014 dice:
Todos los artículos me parecen muy buenos, Apenas hoy me llegó esta página y la estoy revisando, hay cosas muy interesantes.muchas gracias y Felicitaciones !!!
23-04-2014 dice:
Les agradezco la informacion, pero les paso otra formula casera muy buena que la probe conmigo, me queme con aciete hirviendo , mientras puse mi brazo con agua helada, con el otro parti un huevo y me unte su clara , ademas de calmar mi dolor jamas se me hizo ampolla , y apenas se puso colorado, lo recomiendo siempre lo han hecho vecinas mias con otras quemaduras y su resultado fue asombroso, pruebenlo,saludos
22-04-2014 dice:
otro gran curativo y lo digo por experiencia propia es la clara de el huevo,esta ademas de aliviar el ardor evita las ampollas y las cicatrices es lo maximo !
22-04-2014 dice:
Los articulos de esta pagina son muy buenos
Vídeos destacados