Te preguntas ¿Cómo curar las quemaduras con remedios caseros? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo curar las quemaduras con remedios caseros

El horno, la plancha, la vitrocerámica, un pequeño descuido y acabamos con una dolorosa quemadura. En en el caso de accidentes de este tipo y solo cuando se trata de quemaduras de primer grado, podemos reaccionar acudiendo a algunos útiles trucos en casa. En unComo.com te damos las claves para que sepas cómo curar quemaduras con remedios caseros y aliviar también el dolor.

Instrucciones
1

Después del accidente y antes de aplicar cualquier remedio casero es importante limpiar el área que haya recibido la quemadura con abundante agua fresca. Puedes dejarla correr o meter la piel en un recipiente lleno. Esto te ayudará a aliviar un poco la molestia y a limpiar la zona antes de aplicar el tratamiento natural.

2

El aloe vera es sin duda el rey de los remedios caseros cuando de quemaduras y problemas de piel se trata, pues además de aliviar el dolor ayuda a regenerar la piel. Solo debes cortar una hoja de la planta y aplicar su gel en la parte afectada, el alivio será inmediato. Es muy recomendado para quemaduras por exceso de sol.

3

La cebolla es uno de los antisépticos más potentes de la naturaleza además de hidratar nuestra piel. Es un ingrediente presente en la mayor parte de lo hogares, por eso ante una quemadura doméstica puedes picar una cebolla por la mitad y aplicarla en el área.

4

La miel es otro buen antiséptico, si dispones de un poco en casa es una gran opción para aliviar y curar las quemaduras. Aunque la zona quedará un poco pegostosa, no dudes en probar esta alternativa.

5

Un remedio casero popular para las quemaduras y de muy fácil acceso es el tomate, su textura y propiedades lo convierten en una opción muy refrescante que ayudará a curar las quemaduras de forma natural.

6

La papa es otro poderoso hidratante que te ayudará a aliviar la zona y mejorar la quemadura. Este remedio casero para curar quemaduras es altamente efectivo, pues la papa absorbe el calor, alivia el dolor de forma inmediata y reduce las molestias. Corta una papa y aplícala directamente en la zona afectada, notarás el efecto enseguida.

7

Si la quemadura es muy profunda y presenta ampollas lo mejor es que acudas a una clínica, ya que estos remedios caseros aunque pueden aliviar las molestias de forma parcial, no serán de utilidad en caso de quemaduras de segundo y tercer grado.

8
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar las quemaduras con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Primeros auxilios.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar las quemaduras con remedios caseros

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Primeros auxilios y a la Newsletter.

21 comentarios

Usuario Anónimo dijo: 14-04-2014 me segia dolindo cundo aplique el tomate
Usuario Anónimo dijo: 05-04-2014 por preguntaba para quemaduras de sol
Chiquinquirá  dijo: 01-04-2014 Un cordial saludo, hace quince dias me cayó aceite caliente en la cara y inmediatamente se hicieron 3 burbujitas 1 en la parte superior de la ceja, y 2 burbujas me quedaron en la parte del pomulo de la mejilla inmediatamente me coloque aloe vera pero de igual forma las borbujas se rompieron y ya una vez seca me quedaron las 3 marcas ahora mi pregunta es : esas marcas van a quedar por siempre? por favor necesito ayuda ya que quiero que desaparezcan abra solucion ???
Usuario Anónimo dijo: 24-03-2014 con lodo
daniela alberto dijo: 09-03-2014 exelente me encanta es para una tarea
brisseyda dijo: 07-03-2014 me gusto este articulo porque me sirvió de mucha ayuda con los remedios caseros
Usuario Anónimo dijo: 07-03-2014 no me sirvio
Usuario Anónimo dijo: 07-03-2014 porque no encontre lo que busca y no decia como se usaba bueno pero muchas gracias sigan asi :)
danyela dijo: 06-03-2014 explica muy bien
lolita la guerfanita dijo: 04-03-2014 que asco de remedio vale pito y es una gilipolles
Usuario Anónimo dijo: 25-02-2014 es idiota
ander dijo: 17-02-2014 !!!No me a gustado nada de nada a sido una jilipollada quitar esta pagina!!!
Ander dijo: 17-02-2014 Estaba muy ... prefiero otro pero...
delia hilda amarilla dijo: 21-01-2014 para mi no hay nada mejor (lo comprobe yo misma) que la clara de huevo!!!! es magico ni ampollas se hacen!!!!
Débora De Sá dijo: 10-01-2014 Hola Lizeth, la sábila o aloe vera es ideal para eso. Saludos
lizeth dijo: 09-01-2014 Como curó una que madura de moto
yamila dijo: 12-12-2013 la verdad muy buenos yo probe con aloe porq tengo una planta y me alivio enseguida que me lo puse yo me queme con agua hirviedo en la pierna arriab me puse una toalla con agua fria y se me fue calmando
Usuario Anónimo dijo: 29-11-2013 Cómo profesional sanitario, sobre cualquier quemadura, lo que hay que aplicar es única y exclusivamente agua fría durante 10 minutos y luego aplicar una crema específica (Cómo furacín o silvederma) o acudir al centro de salud u hospital más cercano. Aplicar otras cosas significa que, en caso de empeoramiento, sólo se podrá quitar toda la piel para limpiar la herida. Artículos cómo este son los que hacen que vengan autenticas burradas a la urgencia de mi hospital.
Usuario Anónimo dijo: 26-11-2013 pocas soluciones
Millie dijo: 14-10-2013 La clara de huevo, sin batir, incluso sin la lavar la herida, se unta todo el dia, la clara de huevo contiene colágeno natural, al untarla va a aliviar dolor. Lo mejor es que no se queda mancha ni la piel se levanta, durante el dia la piel permaneceráa roja por la quemadura nada más. Yo la use en una graaaaaan quemadura porque me la recomendaron y si funciona.
MA GRACIA GONZALEZ HERNANDEZ dijo: 14-08-2013 LAS QUEMADURAS TAMBIEN SE CURAN CON JUGO DE LIMÓN, INMEDIATAMENTE QUE TE QUEMES CUALQUIER PARTE DE TU CUERPO EXPRIME LIMÓN EN LA PARTE AFECTADA Y NO SE LEVANTARÁ LA PIEL, SANA INMEDIATAMENTE.