Compartir
Compartir en:

Cómo curar las quemaduras con remedios caseros

Paso a paso
Dificultad: Baja
53 comentarios
1033 veces compartido

El horno, la plancha, la vitrocerámica, un pequeño descuido y acabamos con una dolorosa quemadura. En en el caso de accidentes de este tipo y solo cuando se trata de quemaduras de primer grado, podemos reaccionar acudiendo a algunos útiles trucos en casa. En unComo.com te damos las claves para que sepas cómo curar quemaduras con remedios caseros y aliviar también el dolor.

1

Después del accidente y antes de aplicar cualquier remedio casero, es importante limpiar el área que haya recibido la quemadura con abundante agua fresca. Puedes dejarla correr o meter la piel en un recipiente lleno. Esto te ayudará a aliviar un poco la molestia y a limpiar la zona antes de aplicar el tratamiento natural.

Del mismo modo, será fundamental que evalúes la gravedad de la cuestión, puesto que tan solo las quemaduras de primer grado podrán ser tratadas en casa; en casos más graves, deberemos acudir de inmediato al centro médico. Por ello, te recomendamos consultar cómo identificar una quemadura de primer grado para asegurarte de que estás actuando correctamente.

2

El aloe vera o sábila es sin duda el rey de los remedios caseros cuando de quemaduras y problemas de piel se trata, pues además de aliviar el dolor ayuda a regenerar la piel. Solo debes cortar una hoja de la planta y aplicar su gel en la parte afectada, el alivio será inmediato.

Del mismo modo, es muy recomendable usar aloe vera para aliviar quemaduras por exceso de sol. Es por este motivo que siempre resulta muy útil contar con una planta de aloe vera en casa para así poder echar mano de ella cuando sea necesario; es por ello que en unComo te contamos cómo cuidar una planta de aloe vera.

3

La cebolla es uno de los antisépticos más potentes de la naturaleza además de ayudar a hidratar nuestra piel. Es un ingrediente presente en la mayor parte de lo hogares, por eso ante una quemadura doméstica puedes picar una cebolla por la mitad y aplicarla en el área.

Con este truco natural para las quemaduras domésticas, conseguirás reducir el dolor y, a su vez, prevenir la aparición de ampollas en la piel de la zona afectada.

4

La miel es otro buen antiséptico, si dispones de un poco en casa es una gran opción para aliviar y curar las quemaduras. Aunque la zona quedará un poco pegajosa, no dudes en probar esta alternativa; te recomendamos que cubras esa parte del cuerpo con una gasa o una venda estéril para evitar así que la miel manche la ropa.

Así mismo, es importante que conozcas los múltiples beneficios de la miel, ya que este producto natural puede ayudarte a aliviar numerosas dolencias y mejorar muchas afecciones simples.

5

Un remedio casero popular para las quemaduras y de muy fácil acceso es el tomate, su textura y propiedades lo convierten en una opción muy refrescante que ayudará a curar las quemaduras de forma natural. Y es que esta fruta -considerada comúnmente como una verdura- cuenta con un gran poder humectante, así como también actuará como cicatrizante y mejorará el área donde se ha producido la quemadura.

6

La patata o papa es otro poderoso hidratante que te ayudará a aliviar la zona y mejorar la quemadura. Este remedio casero para curar quemaduras es altamente efectivo, pues la papa absorbe el calor, alivia el dolor de forma inmediata y reduce las molestias. Corta una papa y aplícala directamente en la zona afectada, notarás el efecto enseguida.

7

Si la quemadura es muy profunda y presenta ampollas lo mejor es que acudas a una clínica, ya que estos remedios caseros aunque pueden aliviar las molestias de forma parcial, no serán de utilidad en caso de quemaduras de segundo y tercer grado. Y es que los casos graves deben recibir el pertinente tratamiento médico, motivo por el que te recomendamos consultar y tener en cuenta:

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar las quemaduras con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Relacionados
Comentarios (53)

Escribir comentario sobre Cómo curar las quemaduras con remedios caseros

Muy útil
53 comentarios
Xavier Orejuela
Su valoración:
Una pasta hecha con arroz cocinado es excelente para las quemaduras (lógicamente sin sal ni aceite)
Luis Arce
Su valoración:
Hola,hace un buen tiempo,quizás 4 años o más,estuve trabajando pintando cosas como paredes por ejemplo,esporádicamente.Bueno,el asunto es que en aquel tiempo en el que empecé no usaba guantes ni nada por el estilo,y hubo un momento en el que me quedaban las manos considerablemente manchadas de pintura;entonces al ver que el agua y jabón no me la quitaron,no sé si por ignorancia o hasta estupidez me dió por usar una tela suave de una ropa vieja que tenía para limparme,pero la humedecí con disolvente que la primera vez fue varsol, que ese día sentí que no me dió mayores problemas,pero poco después por segunda y última vez hice lo mismo pero con thinner(que ahora sé lo sumamente dañino que es)frotandolo por mis manos y hasta un poquito en cierta parte de mis antebrazos.
Luego inmediatamente me dió por lavarme bien las manos con el agua del grifo y jabón según yo para quitarme el olor que despide.Y sí,quedé limpio,pero empecé a ver a los pocos segundos que la piel principalmente de mis manos comenzó a sentirse extrañamente fría y como que se resecó anormalmente.En ese momento no me alarmé aunque sí me pareció raro,pero no le dí demaciada importancia por que pensé ingenuamente que se me pasaría,pero al llegar a mi casa esa misma noche noté que la sensación fría había desaparecido;pero la extraña resequedad continuaba y ahora se sumaba un feo ardor en la piel que me duró por lo menos 2 días y luego,para ser honesto,no tengo seguro medico ni una ganancia muy grande como para pagar antención privada,por lo no tuve más remedio que dejar pasar el tiempo así esperando lo mejor.
Al final luego de todo este tiempo aún siento la piel de las manos extrañamente resecas,un poco como rígida al abrirlas y cerrarlas como que ya no está tan tersa como antes.Además veo en las palmas unas pequeñas arrugas como de anciano(y apenas tengo 30 años) y por último,lo que menos me gusta,que en ciertos momentos del día veo en mis palmas algo raro que no sé si es sudor o qué,pero son como muy pequeñisimas gotitas transparentes que antes no tenía y que al cabo de un rato las vuelven un poco pegajosas y esto me a hecho sentir mal por que no me gusta para nada sentir las manos así,peor aún tomando en cuenta el hecho de que esta parte del cuerpo se usa casi para todo.Además si las froto o las lavo mucho tienden a ponerse algo rojas y la piel de esta parte me duele un poco.
Por eso pido por favor,si a alguien le a sucedido esto,y sabe como solucionarlo que me lo explique por este medio;he llegado a un punto en el que estoy realmente cansado y harto de esta situación y no quiero padecerla más.
Desde que me pasó esto me he alejado totalmente de este tipo de sustancias toxicas y he buscado posibles soluciones en internet,pero no sé en que confiar.Desde hace un tiempo he estado haciendo malavares con el ahorro para un día de estos pagarme una atencion medica profecional.Aunque me gustaría saber que remedio o tratamiento realmente efectivo puedo utilizar para revertir el daño lo más posible mientras tanto;por que no quiero que esto me termine deprimiendo bien feo por que ya estoy algo desanimado.
Para terminar perdón por texto tan largo,pero sentí que tenia que explicar bien lo que me pasa para ver si hayo solución.
Gracias y Saludoa a todos!
constanza
Su valoración:
mi hermano se paso a quemar el braso en la combustión y no se como curarlo me podrían decir como curarla
en las noches no puede dormir con el dolor es muy desesperante para el
por favor un remedio por favor
¡ Gracias !
Débora De Sá Tavares
Hola, en este artículo te damos remedios caseros para las quemaduras, pero si la misma es muy intensa, profunda o dolorosa tu hermano debe acudir al médico para un tratamiento profesional. Saludos
marce
Su valoración:
buen dia sufri una quemadura hace una semana la ampolla se quito , pero empeoro por que tengo como un hueco , y me duele mucho no puedo caminar bien que puedo hacer en casa ya queno tengo segruro.... gracias
Débora De Sá Tavares
Hola, una quemadura con ampolla es de segundo grado, si una semana después tienes dolor la puedes tener infectada y es muy importante ir al médico. No puedo recomendarte nada casero, si hay infección debes visitar a un profesional. Saludos
Kar_Bizzle
Hace unos tres dias mi hermana sufrio un accidente,mi Mamá quemaba basura y me cuenta que salpico una botella del fuego y callo en el cabello de mi hermanita al correr se prendio hasta su frente mi Mamá inmediatamente Le hecho un balde de agua,ella aun tiene 7 Años de edad ,puess mi pregunta es ¿Que Grado Es Si Su Quemadura De Frente Esta Igual Al De La Imagen Que Muestra? ¿Deja Huella? ¿Cuanto Tiempo Demora En Cicatrizar? ¿Logragra Volver Su Piel A Ser La Misma De Antes? Gracias.
Débora De Sá Tavares
Hola, todas las respuestas que buscas las tiene que dar un médico por lo que tu mamá debería llevar a tu hermana al médico, mucho más si la quemadura es en la cabeza y en una niña tan pequeña. Saludos
yusney rayo castro
hola hoy me queme en el brazo con la plancha de ropa, por su color y textura consideraria que es una quemadura de 2 grado ya que me quiere salir ampollas... que me recomiendan hacer?
Débora De Sá
Hola, te dejo un artículo en el que explicamos cómo tratar este tipo de lesiones. Saludos http://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-una-quemadura-de-segundo-grado-4449.html
abigailh cisneros
Tengo una quemadura en la parte de arriba de la mano ase 2 semanas y no me sana tengo que mojarme las manos a cada rato por mi trabajo que puedo aser
Débora De Sá
Hola, lo mejor es que uses guantes de látex para proteger la quemadura porque es posible que el contacto frecuente con el agua dificulte la cicatrización. Saludos
Eva Sandoval
Como puedo aser para sanar quemada que me hizo la savila en en mi cara. La tengo muy sea y muy roja no se que aser
Débora De Sá
Hola Eva, en este artículo te damos varias soluciones para curar quemaduras, te recomiendo leerlo y ponerlas en práctica. Saludos
Aurora
Les recomiendo la clara de huevo es excelente para quemaduras de este tipo
Eva
Muchas gracias por su consejo pero estoy desesperada ya me lo voy a poner porque es demacio feo como se me ve muchas gracias señora aurora
emerson
hola nosotros hicimos un reto con unos amigos y yo me eche desodorante en un brazo y llevo como 3 o 4 dias que tengo que hacer para que se sane

Ejercicios de TRX
1 de 7