Cómo curar las quemaduras con remedios caseros

El horno, la plancha, la vitrocerámica, un pequeño descuido y acabamos con una dolorosa quemadura. En en el caso de accidentes de este tipo y solo cuando se trata de quemaduras de primer grado, podemos reaccionar acudiendo a algunos útiles trucos en casa. En unComo.com te damos las claves para que sepas cómo curar quemaduras con remedios caseros y aliviar también el dolor.

Whatsapp 35 Twitter 6 Google +
Instrucciones
  1. Después del accidente y antes de aplicar cualquier remedio casero, es importante limpiar el área que haya recibido la quemadura con abundante agua fresca. Puedes dejarla correr o meter la piel en un recipiente lleno. Esto te ayudará a aliviar un poco la molestia y a limpiar la zona antes de aplicar el tratamiento natural.

    Del mismo modo, será fundamental que evalúes la gravedad de la cuestión, puesto que tan solo las quemaduras de primer grado podrán ser tratadas en casa; en casos más graves, deberemos acudir de inmediato al centro médico. Por ello, te recomendamos consultar cómo identificar una quemadura de primer grado para asegurarte de que estás actuando correctamente.

  2. El aloe vera o sábila es sin duda el rey de los remedios caseros cuando de quemaduras y problemas de piel se trata, pues además de aliviar el dolor ayuda a regenerar la piel. Solo debes cortar una hoja de la planta y aplicar su gel en la parte afectada, el alivio será inmediato.

    Del mismo modo, es muy recomendable usar aloe vera para aliviar quemaduras por exceso de sol. Es por este motivo que siempre resulta muy útil contar con una planta de aloe vera en casa para así poder echar mano de ella cuando sea necesario; es por ello que en unComo te contamos cómo cuidar una planta de aloe vera.

  3. La cebolla es uno de los antisépticos más potentes de la naturaleza además de ayudar a hidratar nuestra piel. Es un ingrediente presente en la mayor parte de lo hogares, por eso ante una quemadura doméstica puedes picar una cebolla por la mitad y aplicarla en el área.

    Con este truco natural para las quemaduras domésticas, conseguirás reducir el dolor y, a su vez, prevenir la aparición de ampollas en la piel de la zona afectada.

  4. La miel es otro buen antiséptico, si dispones de un poco en casa es una gran opción para aliviar y curar las quemaduras. Aunque la zona quedará un poco pegajosa, no dudes en probar esta alternativa; te recomendamos que cubras esa parte del cuerpo con una gasa o una venda estéril para evitar así que la miel manche la ropa.

    Así mismo, es importante que conozcas los múltiples beneficios de la miel, ya que este producto natural puede ayudarte a aliviar numerosas dolencias y mejorar muchas afecciones simples.

  5. Un remedio casero popular para las quemaduras y de muy fácil acceso es el tomate, su textura y propiedades lo convierten en una opción muy refrescante que ayudará a curar las quemaduras de forma natural. Y es que esta fruta -considerada comúnmente como una verdura- cuenta con un gran poder humectante, así como también actuará como cicatrizante y mejorará el área donde se ha producido la quemadura.

  6. La patata o papa es otro poderoso hidratante que te ayudará a aliviar la zona y mejorar la quemadura. Este remedio casero para curar quemaduras es altamente efectivo, pues la papa absorbe el calor, alivia el dolor de forma inmediata y reduce las molestias. Corta una papa y aplícala directamente en la zona afectada, notarás el efecto enseguida.

  7. Si la quemadura es muy profunda y presenta ampollas lo mejor es que acudas a una clínica, ya que estos remedios caseros aunque pueden aliviar las molestias de forma parcial, no serán de utilidad en caso de quemaduras de segundo y tercer grado. Y es que los casos graves deben recibir el pertinente tratamiento médico, motivo por el que te recomendamos consultar y tener en cuenta:

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar las quemaduras con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Primeros auxilios o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar las quemaduras con remedios caseros:

38 comentarios

20-03-2015 dice:
Muy bien un lake
05-03-2015 dice:
pues yo lo que opino es estar al pendiente de las quemaduras de mi misma porque luego pueden o puede pasar otra enfermedad pues tambien lo que opino es mis enfermedades de otros de mi papa de mi mama o de mis hermanos
04-03-2015 dice:
Gracias mil gracias
25-02-2015 dice:
Solo colocar clara de huevo asta que seque
14-02-2015 dice:
me gustaria saber para las quemaduras de los perros con agua caliente
16-02-2015 dice:
Hola, sobre las quemaduras de los perros te invito a leer este artículo http://animales.uncomo.com/articulo/como-curar-quemaduras-en-perros-27999.html Saludos
19-12-2014 dice:
Magnificos remedios, el remedio de la patata ya lo conocia pues de pequeño tuve un percance de quemaduras en las manos y me aplicaron parata cortada para aliviar el dolor, y el del aloe vera tambien lo conozco por aplicarlo en quemaduras del sol por efecto de estar en la playa sin protección
18-12-2014 dice:
Es muy difícil si no imposible, porque la quemadura es la destrucción total. El remedio casero es mantener el quemazón lo más hidratado posible. Vaselina sería una solución, pero hablamos de quemaduras profundas donde difícil tiene remedio casero. Las quemaduras de sol, no queda otra que aguantarlas con bien de cremas, etc. Una solución sería la Sauna de vapor. Creo.
07-08-2014 dice:
que acer para las que maduras
27-06-2014 dice:
Gracias!! =)
07-06-2014 dice:
Muchas gracias por sus remedios caseros el de la papa me fue muy útil cuando me expuse mucho al sol tuve se me calmo el ardor de la piel y sentí mucha frescura.
01-06-2014 dice:
es interesante esta pagina
07-05-2014 dice:
FELICITACIONES POR SUS ATÍCULOS,EXELENTE AUNQUE MUCHOS GILIPOLLAS NIOO LO CREA SI PONEN EN LA QUEMADURA BICARBONATO DE SODIO Y JUGO DE LIMON SENTIRÁN ENSEGUIDA EL ALIVIO Y VAN A SENTIR QUE SALE DE ADENTRO HACIA AFUERA ESE CALOR, NO QUEDA AMPOLLA NI DOLOR.
01-11-2014 dice:
claro que no a mi me ardio mas el dedo se siente horrible
30-04-2014 dice:
Enhorabuena por esta página, muy interesante
24-04-2014 dice:
Todos los artículos me parecen muy buenos, Apenas hoy me llegó esta página y la estoy revisando, hay cosas muy interesantes.muchas gracias y Felicitaciones !!!
23-04-2014 dice:
Les agradezco la informacion, pero les paso otra formula casera muy buena que la probe conmigo, me queme con aciete hirviendo , mientras puse mi brazo con agua helada, con el otro parti un huevo y me unte su clara , ademas de calmar mi dolor jamas se me hizo ampolla , y apenas se puso colorado, lo recomiendo siempre lo han hecho vecinas mias con otras quemaduras y su resultado fue asombroso, pruebenlo,saludos
22-04-2014 dice:
otro gran curativo y lo digo por experiencia propia es la clara de el huevo,esta ademas de aliviar el ardor evita las ampollas y las cicatrices es lo maximo !
22-04-2014 dice:
Los articulos de esta pagina son muy buenos
14-04-2014 dice:
me segia dolindo cundo aplique el tomate
05-04-2014 dice:
por preguntaba para quemaduras de sol
01-04-2014 dice:
Un cordial saludo, hace quince dias me cayó aceite caliente en la cara y inmediatamente se hicieron 3 burbujitas 1 en la parte superior de la ceja, y 2 burbujas me quedaron en la parte del pomulo de la mejilla inmediatamente me coloque aloe vera pero de igual forma las borbujas se rompieron y ya una vez seca me quedaron las 3 marcas ahora mi pregunta es : esas marcas van a quedar por siempre? por favor necesito ayuda ya que quiero que desaparezcan abra solucion ???
24-03-2014 dice:
con lodo
09-03-2014 dice:
exelente me encanta es para una tarea
12-03-2015 dice:
si yo tambien orita estoy aciendo de la tarea de esto
07-03-2014 dice:
me gusto este articulo porque me sirvió de mucha ayuda con los remedios caseros
07-03-2014 dice:
no me sirvio
07-03-2014 dice:
porque no encontre lo que busca y no decia como se usaba bueno pero muchas gracias sigan asi :)
06-03-2014 dice:
explica muy bien
04-03-2014 dice:
que asco de remedio vale pito y es una gilipolles
11-03-2015 dice:
mire quen habla
25-02-2014 dice:
es idiota
17-02-2014 dice:
!!!No me a gustado nada de nada a sido una jilipollada quitar esta pagina!!!
17-02-2014 dice:
Estaba muy ... prefiero otro pero...
21-01-2014 dice:
para mi no hay nada mejor (lo comprobe yo misma) que la clara de huevo!!!! es magico ni ampollas se hacen!!!!
10-01-2014 dice:
Hola Lizeth, la sábila o aloe vera es ideal para eso. Saludos
09-01-2014 dice:
Como curó una que madura de moto
12-12-2013 dice:
la verdad muy buenos yo probe con aloe porq tengo una planta y me alivio enseguida que me lo puse yo me queme con agua hirviedo en la pierna arriab me puse una toalla con agua fria y se me fue calmando
29-11-2013 dice:
Cómo profesional sanitario, sobre cualquier quemadura, lo que hay que aplicar es única y exclusivamente agua fría durante 10 minutos y luego aplicar una crema específica (Cómo furacín o silvederma) o acudir al centro de salud u hospital más cercano. Aplicar otras cosas significa que, en caso de empeoramiento, sólo se podrá quitar toda la piel para limpiar la herida. Artículos cómo este son los que hacen que vengan autenticas burradas a la urgencia de mi hospital.
26-11-2013 dice:
pocas soluciones
14-10-2013 dice:
La clara de huevo, sin batir, incluso sin la lavar la herida, se unta todo el dia, la clara de huevo contiene colágeno natural, al untarla va a aliviar dolor. Lo mejor es que no se queda mancha ni la piel se levanta, durante el dia la piel permaneceráa roja por la quemadura nada más. Yo la use en una graaaaaan quemadura porque me la recomendaron y si funciona.
14-08-2013 dice:
LAS QUEMADURAS TAMBIEN SE CURAN CON JUGO DE LIMÓN, INMEDIATAMENTE QUE TE QUEMES CUALQUIER PARTE DE TU CUERPO EXPRIME LIMÓN EN LA PARTE AFECTADA Y NO SE LEVANTARÁ LA PIEL, SANA INMEDIATAMENTE.
Vídeos destacados