COMPARTIR

Cómo curar las picaduras de chinches

Cómo curar las picaduras de chinches
Imagen: vivir.saludimujer.com

Las chinches son unos insectos que buscan los nutrientes necesarios para vivir en la sangre humana. Por ello, al buscar su alimento suelen dejar picaduras molestas y dolorosas. Las picaduras de chinches pueden ser desde blancas como la de los mosquitos, hasta grandes ronchas en la piel o incluso erupciones. Si eres propenso a que te piquen y quieres aprender a reducir el escozor, toma nota. En unComo.com te explicamos cómo curar las picaduras de las chinches. Sigue estos consejos y conseguirás aliviar el malestar que provocan las picaduras de estos insectos.

También te puede interesar: Por qué las chinches no pican a todos
Pasos a seguir:
1

Si la picadura te produce una reacción significa que eres alérgico a la sustancia que inyectan a la hora de obtener la sangre para nutrirse. Para detener tal reacción, te recomendamos que utilices cremas tópicas contra la alergia. Con ellas además, ayudarás a aliviar la zona de la picadura. Consigue tu crema en cualquier farmacia y sigue las instrucciones de uso.

2

Aplicar un pequeño chorro de vinagre blanco sobre la picadura ayudará a eliminar o reducir el picor. Puede que al principio escueza un poco pero observarás que rápidamente el picor se ha detenido.

3

Otro remedio casero para aliviar el escozor de las picaduras de chinches es poner sobre la picadura un paño empapado de agua fría o envuelto en un hielo. Esto producirá un alivio inmediato y el picor se reducirá instantáneamente.

4

Las chinches deben ser exterminadas y eliminadas del hogar. No obstante, si todavía no has conseguido acabar con ellas te damos algunos consejos para evitar que sigan picándote.

5

Protege el colchón mediante una cinta adhesiva de doble acara. Ponla en los bordes de tu cama y así las chinches se quedarán pegadas. También puedes ponerle a tu colchón una funda. Con él conseguirás que las chinches de cama queden atrapadas dentro de la bolsa y no podrán llegar a tu cuerpo, por lo que no te picarán.

6

Si ves que las picaduras o la reacción a estas son muy grandes no dudes en acudir a tu médico o farmacéutico, ellos te darán la solución adecuada para curar la picadura de las chinches.

7

En caso de que vivas en una zona donde la enfermedad de Chagas sea común, deberás acudir a un médico si identificas que has sido picado por las chinches, así mismo te recomendamos consultar este otro artículo de unComo acerca de cuáles son los síntomas del mal de Chagas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar las picaduras de chinches, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Joel gonzalez moreno
necesito aliviar la picadura de chinche que es constantes que remedio puedo usar para aliviar la picason de chiches
Cómo curar las picaduras de chinches
Imagen: vivir.saludimujer.com
Cómo curar las picaduras de chinches
X

Volver arriba ↑