Te preguntas ¿Cómo curar las llagas de la lengua ? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo curar las llagas de la lengua

Cómo curar las llagas de la lengua

Todos hemos tenido alguna vez una llaga en la lengua y sabemos lo incómodo que resulta, sobre todo al comer. Las llagas de la lengua son pequeñas úlceras causadas por muchos y variados factores, como las comidas calientes, las mordeduras accidentales, las infecciones virales o las alergias. La mayoría de las llagas se curan solas en pocas semanas. Sin embargo, mientras esto no sucede, el dolor puede ser molesto. En este artículo de unComo.com te queremos explicar algunos trucos, consejos para curara definitivamente la llaguitas de la lengua y reducir el dolor.

Instrucciones
1

El tratamiento para las llagas en la lengua consiste en aliviar el dolor hasta que se curen de forma espontánea. Se pueden limpiar con algodón impregnado en un anestésico como la lidocaína viscosa, que también sirve de colutorio (enjuague bucal). Durante algunos minutos este anestésico alivia el dolor y las molestias al comer, aunque puede disminuir el sentido del gusto. Para aliviar el dolor también se puede aplicar una capa de carboximetilcelulosa (protección dentaria).

nuevas llagasSi el paciente tiene varias aftas, el médico o el dentista puede recetar un enjuague bucal de tetraciclina. Las personas con recidivas de aftas graves pueden utilizar este enjuague en cuanto aparezcan . Otra opción es la cauterización con nitrato de plata, que destruye los nervios que se encuentran bajo la llaga. En algunos casos, el médico o el dentista prescribe una pomada de corticosteroides para aplicar directamente sobre las aftas graves y, para los casos agudos, se puede prescribir un enjuague bucal de dexametasona o unos comprimidos de prednisona.

2

Un medicamento rápido y efectivo, comprado en la farmacia, es el Oralsone Aerosol, otro puede ser Albocresil. Lo que debes hacer es mojar un poquito con un cotonette y apoyarlo sobre la llaguita, arde un poquito pero no molesta más. Tu farmacéutico te puede asesorar mejor acerca del método de empleo y si hay otros productos igual de buenos que estos.

3

Un remedio natural para curar las llagas de la lengua es comprar semillas de ciprés. Pones a hervir 10 semillas en una jarra de barro, sin lavarlo con jabón solo con agua, y haces gárgaras con ello dos o tres veces al día, verás como la llaga de la lengua cicatriza más rápido.

4

Forma una pasta mezclando el bicarbonato de sodio con el agua. Aplícala con pequeños golpecitos sobre las llagas usando un hisopo. Déjala, al menos, cinco minutos. Si ningunos de estos remedios funciona siempre puedes ocultar o disimular las llagas.

5

Otro remedio natural para eliminar o aliviar las llagas es el de coger un litro de agua y añadirle 3 cucharadas de sal, deberás calentarlo un poco para que la sal se disuelva completamente. Después, saca el agua del fuego y ponla en una botella, poco a poco vas bebiendo el agua y haciendo gárgaras por toda la boca. Mueve con intensidad el agua con sal por toda la boca, después de un minuto escupe el agua. Puedes repetir este proceso 3 o 4 veces al día. Otro remedio para curar las llagas con aloe vera.

6
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar las llagas de la lengua , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades en nariz y boca.
Necesitas
  • 1 Litro de agua
  • Sal
  • Un recipiente
  • Bicarbonato de sodio
  • Semillas de ciprés

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar las llagas de la lengua

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Enfermedades en nariz y boca y a la Newsletter.

21 comentarios

marcel dijo: 19-02-2014 bueno me salen esas llagas en las lenguas y me tienen ya cansada ya vi todo lo q sirve para eso y ahopra lo boi a tratar espero q se me sane #deceenmebuena suerte y mil gracias att Marcel
massiel dijo: 19-02-2014 yo quiero saber porque me salen tantas aftas en la lengua y en la boca
tuco dijo: 26-01-2014 mi problema es que con el frio ,aunque sea poco me afecta y se me rompe la lengua y a vece los labios
Antonela dijo: 25-01-2014 Hace dos días me hago buches con bicarbonato, y todavía las tengo
sin nombre dijo: 07-01-2014 buenos dias miconsulta es la siguiente ya llebo mas de dos meses con la lengua partida y por los lados me salen ampollas pareciera que cuando uno come piña y se le parte me arde que puedo tomar ayudeme por fa gracias
jorge dijo: 08-12-2013 el bicarbonato funciona.... acabo de aplicarlo y me quito el dolor solo que a los pocos minutos volvio pero muy leve, volvere a aplicarlo en unas horas y espero desparesca por completo
sol dijo: 17-11-2013 cero natural lo del anestesico y el oralsone...
roberto palacios dijo: 13-11-2013 me parece muy bien porque yo soy uno que padezco constantemente se quita uno y duro unos dias y sale otro,le agradezco todo los consejos que ustedes manda gracias
Alberto dijo: 01-11-2013 Hola, me he percatado que la aparición de este padecimiento se asocia con el estrés, recomiendo 2 pastillas de valemadrina al día. En serio, nada es para tanto.
Khriztian dijo: 11-10-2013 Hola (: Es Khriztian, el de abajo en los comentarios, Les digo y AFIRMO que con BICARBONATO se mejora 102% :D 19 años de edad. Adolescente / Pre-adulto. (Por si es dependiente de la edad). de hecho, mis llagas eran causadas por un picante que estaba comiendo xD Asi que me aparecieron otra vez, con el bicarbonato se mejoraron mucho y sanaron rapidamente (1 a 3 dias sin mucho dolor ni angustia. Solo un pequeño picor). Bicarbonato de sodio: Perfecto para blanquear los dientes y heridas en la boca, llagas, etc. Se los recomiendo :3.
NN dijo: 08-10-2013 Pues na, que los consejos de nada sirven. Esperaré por un implante de lengua. Joder
Khriztian dijo: 24-08-2013 Estoy igual que Diana aaaah en la punta de la lengua hasta con la boca cerrada no puedo mover la lengua un cm porque roza con los dientes.
mildred dijo: 05-08-2013 como curar las llagas de la lengua esque ya probe de todo y nada que ago
juan dijo: 30-06-2013 buenisimos consejos a mi se me alivio una llama que me hice con una mordida, al instante quita la molstia ahora toca esperar a ver cuanto tarda en curarse . saludos
Usuario Anónimo dijo: 29-06-2013 porque no se me quito jjajsa
Diana Barría dijo: 15-06-2013 Ahora yo tengo una en toda la punta de la lengua que no me deja hablar, ni tampoco comer nada, incluso me molesta si cierro la boca porque facilmente golpea contra los dientes. Es desesperante y doloroso ='(
Lupe dijo: 14-06-2013 Buenos dias mi nietita comenzo con una pequeña laceracion en la lengua, pero luego de esto se ha quedado como una bolsita que se llena de aguita y luego se desincha, estoy preocupada ya que no se le cura esta bolsita. que puedo hacer. gracias
Liz dijo: 11-06-2013 Hola, mi suegro ha empezado a tener dolores en la lengua que vienen y van de cada 2 semanas, y hace dos días se ha percatado que tiene unas pequeñas heridas en un costado de la lengua, que puede ser? hace un mes y medio consultamos con un doctor y nos dijo que podía ser reflujo y receto gaseovet, ya termino las pastillas y el dolor nuevamente regreso, otro doctor nos ha dicho que es glositis, nos ha dado vitaminas y un antibacteriano.
maryudes dijo: 18-03-2013 Demasiado agradecida, yo tenia tres llagas en la lengua y gracias a los consejos de ustedes fue mas facil y rapido la curacion, mil gracias¡¡¡
Nelly dijo: 28-02-2013 Muy buena la informacion la necesitaba de urgencia para mis 2 hijos.que no se les van esas llagas.gracias por toda la informacion .sigan asi.
natalia dijo: 26-12-2012 muy buen articulo se me esta aliviando la llaga con agua y sal