Compartir
Compartir en:

Cómo curar las llagas de la lengua

Paso a paso
46 comentarios
197 veces compartido
 
Cómo curar las llagas de la lengua

Todos hemos tenido alguna vez una llaga en la lengua y sabemos lo incómodo que resulta, sobre todo al comer. Las llagas de la lengua son pequeñas úlceras causadas por muchos y variados factores, como las comidas calientes, las mordeduras accidentales, las infecciones virales o las alergias. La mayoría de las llagas se curan solas en pocas semanas. Sin embargo, mientras esto no sucede, el dolor puede ser molesto. En este artículo de unComo.com te queremos explicar algunos trucos, consejos para curara definitivamente la llaguitas de la lengua y reducir el dolor.

También te puede interesar: Cómo curar las llagas en la boca
Necesitarás:
Instrucciones:
1

El tratamiento para las llagas en la lengua consiste en aliviar el dolor hasta que se curen de forma espontánea. Se pueden limpiar con algodón impregnado en un anestésico como la lidocaína viscosa, que también sirve de colutorio (enjuague bucal). Durante algunos minutos este anestésico alivia el dolor y las molestias al comer, aunque puede disminuir el sentido del gusto. Para aliviar el dolor también se puede aplicar una capa de carboximetilcelulosa (protección dentaria).

Si el paciente tiene varias aftas, el médico o el dentista puede recetar un enjuague bucal de tetraciclina. Las personas con recidivas de aftas graves pueden utilizar este enjuague en cuanto aparezcan. Otra opción es la cauterización con nitrato de plata, que destruye los nervios que se encuentran bajo la llaga. En algunos casos, el médico o el dentista prescribe una pomada de corticosteroides para aplicar directamente sobre las aftas graves y, para los casos agudos, se puede prescribir un enjuague bucal de dexametasona o unos comprimidos de prednisona.

2

A modo de ejemplo, un medicamento rápido y efectivo que puedes encontrar en la farmacia es el Oralsone Aerosol, otro puede ser Albocresil. Lo que debes hacer es mojar un poquito con un hisopo o bastoncillo desechable y apoyarlo sobre la llaguita, arde un poquito pero no molesta más. Tu farmacéutico te puede asesorar mejor acerca del método de empleo y si hay otros productos igual de buenos que estos; en caso de llagas reiteradas en la lengua, deberás visitar al médico.

3

Un remedio natural para curar las llagas de la lengua son las semillas de ciprés por el hecho de contar con propiedades cicatrizantes, gracias a los taninos que contienen. Para ello, deberás poner a hervir 10 semillas y hacer gárgaras con ello dos o tres veces al día, verás como la llaga de la lengua cicatriza más rápido.

4

Forma una pasta mezclando el bicarbonato de sodio con el agua. Aplícala con pequeños golpecitos sobre las llagas usando un hisopo. Déjala, al menos, cinco minutos. Si ningunos de estos remedios funciona siempre puedes probar otros trucos para curar las llagas de la boca.

5

Otro remedio natural para eliminar o aliviar las llagas consiste en coger un litro de agua y añadirle 3 cucharadas de sal y calentarlo un poco para que la sal se disuelva completamente. Después, saca el agua del fuego y ponla en una botella, poco a poco vas bebiendo el agua y haciendo gárgaras por toda la boca. Mueve con intensidad el agua con sal por toda la boca, después de un minuto escupe el agua. Puedes repetir este proceso 3 o 4 veces al día.

6

En el caso de las llagas o aftas bucales, también puedes optar por otro remedio natural muy eficaz: el aloe vera o sábila. Y es que esta planta cuenta con infinidad de propiedades medicinales, entre las que destaca su poder cicatrizante y antiséptico, de modo que deberás valerte de su jugo para aliviar el dolor de tu boca. Puedes optar por aplicar una gasa empapada sobre las llagas o preparar una especie de enjuague bucal; puedes encontrar el paso a paso en nuestro artículo: cómo curar las llagas con aloe vera.

7

Así mismo, será importante que sepas cómo evitar las llagas en la boca para prevenir así la aparición de nuevas aftas que te causen dolor. En algunas ocasiones, estas heridas bucales se deben a una bajada de defensas, mientras que en otros casos tan solo se trata de mordeduras que nos hemos hecho nosotros mismos. En caso de que la aparición de llagas sea demasiado recurrente, deberás acudir al médico para que pueda hacer un examen y diagnóstico apropiado.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar las llagas de la lengua , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Relacionados
Comentarios (46)

Escribir comentario sobre Cómo curar las llagas de la lengua

Muy útil
46 comentarios
Melissa vargas
Su valoración:
Lo mas efectivo para las llagas es el alumbre en polvo disuelto con 1 gotita de agua con un hisopo por 2 dias y no mas llagas
maria olga ocampo tabares
Su valoración:
la herida en la lengua lleva cinco meses y he ido al médico ahora me ha enviado al otorrino, porque no quiere cerrar la herida parece que tiene bastoncitos.
ana maria
El mismo tratamiento del bicarbonato. de la Sal y el aloe Vera se trata aniña de tres años
jack
Que especialidad medica trata estos problemas en la lengua?, gracias
eze
la boca de arriba de todo quiere leche
Sinforiano almeida
Tengo llagas en la boca, puedo hacer sexo oral con mi chica??
Paul
Puedes hacer sexo oral en el OGT, y sanaran tus llagas.
Lalo
Ya estoy hasta la madre de las llagas en la lengua nada me funciona me la voy a cortaaaaaar
Hugo valencia Celi
Gracias por los consejos .para curar las lla Gas de la lengua
Fernando
Hola, sirve la piedralumbre?
Shekinah
yo me las curo con sal sin diluir o diluida

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo curar las llagas de la lengua
1 de 3
Cómo curar las llagas de la lengua