Cómo curar las llagas de la lengua


Cómo curar las llagas de la lengua

Todos hemos tenido alguna vez una llaga en la lengua y sabemos lo incómodo que resulta, sobre todo al comer. Las llagas de la lengua son pequeñas úlceras causadas por muchos y variados factores, como las comidas calientes, las mordeduras accidentales, las infecciones virales o las alergias. La mayoría de las llagas se curan solas en pocas semanas. Sin embargo, mientras esto no sucede, el dolor puede ser molesto. En este artículo de unComo.com te queremos explicar algunos trucos, consejos para curara definitivamente la llaguitas de la lengua y reducir el dolor.

Instrucciones
  1. Paso 1 de 5 - <p>El tratamiento para las llagas en la lengua consiste en aliviar el dolor hasta que se curen de forma espont&aacute;nea. Se pueden limpiar con algod&oacute;n impregnado en un anest&eacute;sico como la lidoca&iacute;na viscosa, que tambi&eacute;n sirve de colutorio (enjuague bucal). Durante algunos minutos este <strong>anest&eacute;sico alivia el dolor</strong> y las molestias al comer, aunque puede disminuir el sentido del gusto. Para aliviar el dolor tambi&eacute;n se puede aplicar una capa de carboximetilcelulosa (protecci&oacute;n dentaria).</p><p><a href="http://salud.uncomo.com/articulo/como-evitar-las-llagas-en-la-boca-21471.html">nuevas llagas</a>Si el paciente tiene varias aftas, el m&eacute;dico o el dentista puede recetar un enjuague bucal de tetraciclina. Las personas con recidivas de aftas graves pueden utilizar este enjuague en cuanto aparezcan . Otra opci&oacute;n es la cauterizaci&oacute;n con nitrato de plata, que destruye los nervios que se encuentran bajo la llaga. En algunos casos, el m&eacute;dico o el dentista prescribe una <strong>pomada de corticosteroides</strong> para aplicar directamente sobre las aftas graves y, para los casos agudos, se puede prescribir un enjuague bucal de dexametasona o unos comprimidos de prednisona.</p>

    El tratamiento para las llagas en la lengua consiste en aliviar el dolor hasta que se curen de forma espontánea. Se pueden limpiar con algodón impregnado en un anestésico como la lidocaína viscosa, que también sirve de colutorio (enjuague bucal). Durante algunos minutos este anestésico alivia el dolor y las molestias al comer, aunque puede disminuir el sentido del gusto. Para aliviar el dolor también se puede aplicar una capa de carboximetilcelulosa (protección dentaria).

    nuevas llagasSi el paciente tiene varias aftas, el médico o el dentista puede recetar un enjuague bucal de tetraciclina. Las personas con recidivas de aftas graves pueden utilizar este enjuague en cuanto aparezcan . Otra opción es la cauterización con nitrato de plata, que destruye los nervios que se encuentran bajo la llaga. En algunos casos, el médico o el dentista prescribe una pomada de corticosteroides para aplicar directamente sobre las aftas graves y, para los casos agudos, se puede prescribir un enjuague bucal de dexametasona o unos comprimidos de prednisona.

  2. Paso 2 de 5 - <p>Un medicamento r&aacute;pido y efectivo, comprado en la farmacia, es el Oralsone Aerosol, otro puede ser Albocresil. Lo que debes hacer es mojar un poquito con un cotonette y apoyarlo <strong>sobre la llaguita</strong>, arde un poquito pero no molesta m&aacute;s. Tu farmac&eacute;utico te puede asesorar mejor acerca del m&eacute;todo de empleo y si hay otros productos igual de buenos que estos.</p>

    Un medicamento rápido y efectivo, comprado en la farmacia, es el Oralsone Aerosol, otro puede ser Albocresil. Lo que debes hacer es mojar un poquito con un cotonette y apoyarlo sobre la llaguita, arde un poquito pero no molesta más. Tu farmacéutico te puede asesorar mejor acerca del método de empleo y si hay otros productos igual de buenos que estos.

  3. Un remedio natural para curar las llagas de la lengua es comprar semillas de ciprés. Pones a hervir 10 semillas en una jarra de barro, sin lavarlo con jabón solo con agua, y haces gárgaras con ello dos o tres veces al día, verás como la llaga de la lengua cicatriza más rápido.

  4. Forma una pasta mezclando el bicarbonato de sodio con el agua. Aplícala con pequeños golpecitos sobre las llagas usando un hisopo. Déjala, al menos, cinco minutos. Si ningunos de estos remedios funciona siempre puedes ocultar o disimular las llagas.

  5. Otro remedio natural para eliminar o aliviar las llagas es el de coger un litro de agua y añadirle 3 cucharadas de sal, deberás calentarlo un poco para que la sal se disuelva completamente. Después, saca el agua del fuego y ponla en una botella, poco a poco vas bebiendo el agua y haciendo gárgaras por toda la boca. Mueve con intensidad el agua con sal por toda la boca, después de un minuto escupe el agua. Puedes repetir este proceso 3 o 4 veces al día. Otro remedio para curar las llagas con aloe vera.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar las llagas de la lengua , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades en nariz y boca.
Necesitas
  • 1 Litro de agua
  • Sal
  • Un recipiente
  • Bicarbonato de sodio
  • Semillas de ciprés

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar las llagas de la lengua :


                

23 comentarios


05-09-2014 alexander dice:
verga tengo una llaga en la lengua pero yo digo q lo q fue es la sopa saliente q me comi
28-05-2014 Danira dice:
quizas alguno tenga erpes y estas heridas en la lengua son muy molestas, además de fuegos en la boca son horribles, ..a los que viven cerca del mar les recom iendo que tomen agua de mar con limón, es especial para los erpes y los fuegos en la boca...bendiciones y que les haga muy bien...!!!
19-02-2014 marcel dice:
bueno me salen esas llagas en las lenguas y me tienen ya cansada ya vi todo lo q sirve para eso y ahopra lo boi a tratar espero q se me sane #deceenmebuena suerte y mil gracias att Marcel
19-02-2014 massiel dice:
yo quiero saber porque me salen tantas aftas en la lengua y en la boca
26-01-2014 tuco dice:
mi problema es que con el frio ,aunque sea poco me afecta y se me rompe la lengua y a vece los labios
25-01-2014 Antonela dice:
Hace dos días me hago buches con bicarbonato, y todavía las tengo
07-01-2014 sin nombre dice:
buenos dias miconsulta es la siguiente ya llebo mas de dos meses con la lengua partida y por los lados me salen ampollas pareciera que cuando uno come piña y se le parte me arde que puedo tomar ayudeme por fa gracias
08-12-2013 jorge dice:
el bicarbonato funciona.... acabo de aplicarlo y me quito el dolor solo que a los pocos minutos volvio pero muy leve, volvere a aplicarlo en unas horas y espero desparesca por completo
17-11-2013 sol dice:
cero natural lo del anestesico y el oralsone...
13-11-2013 roberto palacios dice:
me parece muy bien porque yo soy uno que padezco constantemente se quita uno y duro unos dias y sale otro,le agradezco todo los consejos que ustedes manda gracias
Vídeos destacados
Manualidades para Halloween Tutorial photoshop Manualidades para Halloween Remedios Caeros