Cómo curar las escaras


Cómo curar las escaras

Según BedSoreTreatment.com, una formación de escaras es una infección que se produce en pacientes que están obligados a permanecer en cama y no pueden reposicionarse correctamente para aliviar la presión de un área específica del cuerpo. Una escara puede ocurrir casi en cualquier parte del cuerpo, pero debido a que un paciente está por lo general recostado sobre la espalda, glúteos, rodillas, hombros y la cabeza son las partes más afectadas. Afortunadamente, las escaras se pueden curar con el tratamiento adecuado de la zona afectada.

Imagen: polioamigossinfronteras.blogspot.com

Instrucciones
  1. Enjuague el área afectada a fondo con solución salina. La solución salina ayuda a acelerar la curación mediante la limpieza y la hidratación de la herida.

  2. Aplique una crema para cicatrización de heridas sobre las escaras. Las cremas y ungüentos protegen la herida de los gérmenes y bacterias externas, que podrían causar una infección secundaria.

  3. Aplique un nuevo apósito antiadherente o un vendaje en la zona de la herida para evitar la propagación de la infección. Apósitos y vendajes proporcionan un ambiente estéril que cubre la herida y ayuda a que sane.

  4. Gire el cuerpo del paciente varias veces durante todo el día para aliviar la presión de la zona afectada y evitar la formación de nuevas escaras. Para obtener los mejores resultados, haga girar al paciente cada dos o tres horas.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar las escaras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Señales en la piel o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Solución salina
  • Vendaje Frescas que no se pegue
  • Crema o ungüento para Cicatrización de heridas
Consejos
  • Evite el uso de antisépticos y jabones para el tratamiento de escaras por presión, debido a que éstos agentes suelen causar daños en el tejido infectado.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar las escaras:


28 comentarios


16-02-2015 dice:
Tengo un hijo de 23 años y le sali una escara de 3 sentimetros de diámetro pero ya tiene 4 semanas que no kiere mejorar ya le puce parche coloydal, miel, parche de plata, pomada de plata y n le veo mucha mejoria que le podria poner.
15-02-2015 dice:
que crema se sugiere para la cicatrización
05-02-2015 dice:
Hola, soy cuidadora de ancianos y enfermos, tengo una paciente que la sacaron de un geriátrico con escaras, fue hospitalizada, alli nos dieron el tratamiento para curaciones q consistía en: limpiar con solución salina, secar con gasas, alcohol al 70%, Platzul y azúcar, a la mañana y a la noche, y antibióticos x un tiempo pues había infección, la cicatrización venía perfecta, a pesar de ser diabética, pero esta estaba controlada, la flia llamó una dermatóloga que le recetó un ungüento, que en una semana infectó el pie, pues la cáscara q ya tenia formada en la escara del pie se ablandó y se originó una infección,las otras escaras, de coxis, cadera curaron perfectamente con el primer tratamiento, pues yo no dejé q se le pusiera ese ungüento en esas zonas, pues no me parecía el tratamiento correcto, se consultó al médico, el cual dijo q se debía seguir con el primer tratamiento y debió tomar nuevamente antibióticos, se comenzó a notar la sanación de esta escara que era desde arriba del tobillo hasta debajo del mismo tomando parte del costado de los pies, la hija contrata un enfermero para hacerle rehabilitación, y para mi sorpresa, cambia el tratamiento de curaciones, empieza a lavar con agua y jabón blanco, secar, luego pervinox, secado y gasas furamizadas, de un momento, cuando estuvo nuevamente la cáscara, hizo una escaretomia, pero comenzó a lavar con agua oxigenada, algo q yo le decía q le iba poniendo en mal estado lo q ya estaba curado , pervinox y gasas furamizadas...a esta altura ya perdió tres dedos, la escara no sana, lo q yo manifesté desde un principio era q no debian lavar el pie con el agua oxigenada, pues perjudicó sobremanera la sanación, les cuento q a mi papá el año pasado, por mala circulación, se le ponian los pies morados, se le lastimaron dos dedos de un pie, se curaba con agua oxigenada x orden médica, no le sanaba y se le hizo un agujero que ya se le veía el hueso, lo cambié de médico, se le comenzó el tratamiento para la circulación, comencé a curarlo con pervinox, solamente y vendas, y el pie arriba....en un mes cerró perfectamente la herida q ya era importante de grande...a mi esposo le pasó lo mismo, se lastimó el talón era una herida pequeña, se curaba con el agua oxig. cosa q yo no sabía, hasta que a los 15 días me muestra y tenía un agujero, hago q suspenda lo q hacía, y se lo curaba con pervinox, hasta q sanó.....a que voy? hasta donde es correcto el uso del agua oxigenada?, en estos casos claramente fué contraproducente. El pie de la paciente está prácticamente perdido. Les agradecería una pronta respuesta, y me informen más sobre este tema de las curaciones de las escaras, Atte. Alicia
21-02-2015 dice:
Alicia, buen dia, no me queda claro, como curar la escara despues que limpio la escara con la solucion salina y seco con gasa, que hago mezclo el alcohol con el platsul y el azucar? o primero le paso el alcohol luego le pongo el platsul y el azucar y que hago le pongo una gasa. Recien empieza arriba del coxis es una rayita apenas, pero pinta que enseguida va a empeorar. Y otra pregunta el alcohol al 70% se compra? o se prepara y como
01-02-2015 dice:
que crema o que medicamento se utiliza para curar escaras
12-01-2015 dice:
QUE MEDICAMENTOS ACTUALES SON LOS MEJORES PARA CURAR LAS ULCERAS POR PRESION EN UN ANCIANO ENCAMADO... CON NOMBRE COMERCIAL SI PUEDEN Y MODO DE EMPLEO
25-12-2014 dice:
es el mismo cuidado cuando tiene una circunferencia de 6cm y en paciente diabetica de 88 años
21-10-2014 dice:
Recien estoy en cuidado de una adulta mayor de 72 años con cancer al colon fase terminal, con colostomial y debido a tratamiento de radiacion y quimoterapia , tuvo un problema de pelvis (el hueso se deshizo como galleta y por lo tanto la cabezo del femur esta introduciendose hacia la vegia) tiene una escara muy pequeñ del tamaño de la uña del dedo pulgar y ahora despues de 25 dias se torno aproxima- damente de 8 cm de diametro y de 6 cm de profundidad en el coxis casi el aspecto parecido a la de la figuira arriba mostrada en el articulo. se le estuvo curando con alguinato de calcio en gel y alguinato de calcio en aposito,pero en vez de mejorarce como era en un principio se empeoro.Que se puede hacer para mejorar esta escara ya que a la paciente no se le puede movilizar para ningun lado al los costados y para los otros espacios.AEntonces que se puede hacer.?Gracias anticipadamente por su respuesta
06-10-2014 dice:
En Lima - Peru se puede encontrar una pomada especial para las escaras, ellos mismos la preparan es en la Farmacia Universal.
14-08-2014 dice:
como se realiza una buena curacion de las escaras? que tipo de antibioticos puedo utilizar,,??
07-08-2014 dice:
Agradezco que traten este tema porque si bien es cierto que aunque alguna vez lo había escuchado, no le presté la suficiente atención. Y lo atribuyo, a que es mas natural que uno se interese por la vida, que por la enfermedad... hasta que sin saber de que se trataba, vi el enorme daño que causaba en el cuerpo de mi hermana, postrada en un cuadro de ACV, y experimenté la total impotencia de no poder hacer nada, solo horrorizarme.
27-07-2014 dice:
Como curar las escaras
21-07-2014 dice:
¿Cuáles ANTISÉPTICOS NO se deben usar en el tratamiento o limpieza de escaras? ¿Se puede usar AGUA OXIGENADA al 10% o ALCOHOL ABSOLUTO? Aparte de estas preguntas, yo uso crema de SULFADIAZINA DE PLATA con mi abuela: se le comenzó a formar una herida en el zurco donde comienzan las nalgas y, desde el principio, se la aplico todos los días. La herida no creció, cicatrizó y se mantiene sin escaras en esa zona, a pesar de que no le podemos cambiar de posición con frecuencia.
17-06-2014 dice:
PORQUE NO ENCUENTRO ALGUNA CREMA O POMADA PARA CURAR ESCARAS. ME HABIAN DICHO QUE HABIA UNA CREMA A BASE DE ACEITE DE CASTOR, PERO NO LA ENCUENTRO. USTEDES ME PUDIERAN DECIR SI HAY ALGUNA CREMA PARA CURAR ESCARAS? O PUDIERAN INFORMARME SI CICATRICURE TIENE ALGUNA CREMA PARA CURAR ESCARAS? GRACIAS!
05-02-2015 dice:
Platzul, y gasas furamizadas. A la mañana, con la crema, y a la noche las gasas furamizadas, desinfectar con alcohol al 70%, o pervinox. Cubrir con gasas y cintas hipoalergénicas, pues no lastiman la piel, y dejar entrada de aire en los costados. ya es tarde este e-mail, pero te puede servir.
30-05-2014 dice:
Porque no especifican nombre de medicamento solo hacen propaganda a un producto.
12-05-2014 dice:
BUENAS ME LLAMO MARTIN TENGO 30 AÑOS, DE LA NADA ME SALIERON UNAS COSTRAS BLANCAS EN LA NUCA, DE VEZ EN CUANDO ME RASCO Y LA COSTRAS SALE CON UN POQUITO DE SANGRE Y SE FORMAN MUY PEQUEÑAS HERIDAS EN EL CUERO CABELLUDO, SE SECA ME RASCO Y VUELVE A SALIR LO MISMO.QUE HACER?
11-01-2015 dice:
triderm 0,5-1,0-10,0 mg/g es muy buena para las escaras hay que tratar de cambiar de posicion al paciente y usar colchon anti escara
06-03-2014 dice:
como curar una escara
06-02-2014 dice:
Mi mama le dio un derrame cerebral y estuvo varios dias en cuidados intensivos y tiene escara en la colita y en el tobillo que debo hacer.
06-12-2013 dice:
mi papá tiene una escara en el talón a la que se le ha formado un cascarón. que se puede hacer para ayudar a que ese cascarón caiga? Tiene 81 años y la escara se le formó en el hospital cuando estaba internado por una fractura de cadera.
01-10-2014 dice:
mi hermano esta usando una crema sufraxal y eso le ayuda a cicatrizar, jabon con vitamina E. tomar vitamina en zinc ,sabila en crema y comer saludable amor y paciencia.
23-11-2013 dice:
hola les recomiendo conseguir un colchon anti escaras. es lo mejor. luego de eso rotar siempre al afectado por las escaras. . hay un espray que se consigue en farmacias se llama curapel.. o hay varias marcas lo que importa es que es para prevenir. si el lastimado ya esta en la piel. recomiendo. limpiar con agua oxigenada. y colocar alguna crema ... recomiendo (platsul) las escaras tardan en curarse pero hay que controlarla al menos dos veces al dia. se puede colocar almohadas para evitar el contacto todo el tiempo. si es el caso en un colchon. el( aloe vera ) tambien ayuda. colocar una vez al dia.. bueno espero les ayude yo tengo a mi papa en una cama hace 3 años y lo mejor es un colchon anti escaras y rotarlo cada 2 hora suerte..
15-11-2013 dice:
Me siento impotente a la hora de prevenir,tratar las escaras y paliar su dolor. Ya sé que es un problema de tratamiento muy difícil. Lo que más me preocupa es que los dermatólogos no coinciden a la hora de orientar, ni de prescribir el tratamiento. Lo siento, pero estoy muy perdida. Mi madre tenía un principio de escara y la dermatóloga lo confundió con hongos. Ahora está mucho peor después de quince días de tratamiento inadecuado. Debo reiniciar otro tratamiento. No sé si ahora tendrá curación. Esto me produce un estado de impotencia porque yo siempre busco lo mejor para mi madre y no quiero que,si algo falla, sea por negligencia mía. Saludos
15-11-2013 dice:
Necesitaría saber a qué tipo de crema se refiere cuando dice de forma genérica " una crema cicatrizante". para evitar dar nombres de laboratorios o marcas podría indicarse el/los componentes de la crema.Gracias
28-10-2013 dice:
tengo una sobrina inmovilen cama le han salido escaras en los costados al nivel de los gluteos no se le an podido sanr que medicamentos debo aplicarle
24-10-2013 dice:
hola quiero curar una escara como lo puedo es para mi abuela no sean malos
24-09-2013 dice:
hola buenas tardes necesito ayuda para curar a mi abuela que tiene una escara en el talón por favor necesito recetas.
29-08-2013 dice:
busco recetas concretas de aplicacion en ulceras.
12-01-2013 dice:
hola lo unico que quisiera es saber como curar correctamente las escaras de mi hermano veo tantas cosas que quisieras hacerlas todas pero no se cual es la correcta solo quiero ayudar y sanar a mi hermano ayudenme
22-10-2012 dice:
buenos dias lo mejor q hay para curar las escaras es la MIEL DE ABEJA directamente en las heridas tres curas diariamente por dos meses.
21-05-2012 dice:
el listterine es bueno para la zona afectada ubicado en el coxis
Vídeos destacados
Play-Doh Kits Maquillaje de noche Defensa Personal Consejos para los caballos