Te preguntas ¿Cómo curar las escaras? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo curar las escaras

Cómo curar las escaras

Según BedSoreTreatment.com, una formación de escaras es una infección que se produce en pacientes que están obligados a permanecer en cama y no pueden reposicionarse correctamente para aliviar la presión de un área específica del cuerpo. Una escara puede ocurrir casi en cualquier parte del cuerpo, pero debido a que un paciente está por lo general recostado sobre la espalda, glúteos, rodillas, hombros y la cabeza son las partes más afectadas. Afortunadamente, las escaras se pueden curar con el tratamiento adecuado de la zona afectada.

Imagen: polioamigossinfronteras.blogspot.com

Instrucciones
1

Enjuague el área afectada a fondo con solución salina. La solución salina ayuda a acelerar la curación mediante la limpieza y la hidratación de la herida.

2

Aplique una crema para cicatrización de heridas sobre las escaras. Las cremas y ungüentos protegen la herida de los gérmenes y bacterias externas, que podrían causar una infección secundaria.

3

Aplique un nuevo apósito antiadherente o un vendaje en la zona de la herida para evitar la propagación de la infección. Apósitos y vendajes proporcionan un ambiente estéril que cubre la herida y ayuda a que sane.

4

Gire el cuerpo del paciente varias veces durante todo el día para aliviar la presión de la zona afectada y evitar la formación de nuevas escaras. Para obtener los mejores resultados, haga girar al paciente cada dos o tres horas.

5
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar las escaras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Señales en la Piel.
Necesitas
  • Solución salina
  • Vendaje Frescas que no se pegue
  • Crema o ungüento para Cicatrización de heridas
Consejos
  • Evite el uso de antisépticos y jabones para el tratamiento de escaras por presión, debido a que éstos agentes suelen causar daños en el tejido infectado.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar las escaras

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Señales en la Piel y a la Newsletter.

13 comentarios

nelson sanchez dijo: 06-03-2014 como curar una escara
Miriam cifuentesperez dijo: 06-02-2014 Mi mama le dio un derrame cerebral y estuvo varios dias en cuidados intensivos y tiene escara en la colita y en el tobillo que debo hacer.
Analía dijo: 06-12-2013 mi papá tiene una escara en el talón a la que se le ha formado un cascarón. que se puede hacer para ayudar a que ese cascarón caiga? Tiene 81 años y la escara se le formó en el hospital cuando estaba internado por una fractura de cadera.
Gonzalo dijo: 23-11-2013 hola les recomiendo conseguir un colchon anti escaras. es lo mejor. luego de eso rotar siempre al afectado por las escaras. . hay un espray que se consigue en farmacias se llama curapel.. o hay varias marcas lo que importa es que es para prevenir. si el lastimado ya esta en la piel. recomiendo. limpiar con agua oxigenada. y colocar alguna crema ... recomiendo (platsul) las escaras tardan en curarse pero hay que controlarla al menos dos veces al dia. se puede colocar almohadas para evitar el contacto todo el tiempo. si es el caso en un colchon. el( aloe vera ) tambien ayuda. colocar una vez al dia.. bueno espero les ayude yo tengo a mi papa en una cama hace 3 años y lo mejor es un colchon anti escaras y rotarlo cada 2 hora suerte..
Tiana Siquier Bennàssar dijo: 15-11-2013 Me siento impotente a la hora de prevenir,tratar las escaras y paliar su dolor. Ya sé que es un problema de tratamiento muy difícil. Lo que más me preocupa es que los dermatólogos no coinciden a la hora de orientar, ni de prescribir el tratamiento. Lo siento, pero estoy muy perdida. Mi madre tenía un principio de escara y la dermatóloga lo confundió con hongos. Ahora está mucho peor después de quince días de tratamiento inadecuado. Debo reiniciar otro tratamiento. No sé si ahora tendrá curación. Esto me produce un estado de impotencia porque yo siempre busco lo mejor para mi madre y no quiero que,si algo falla, sea por negligencia mía. Saludos
Usuario Anónimo dijo: 15-11-2013 Necesitaría saber a qué tipo de crema se refiere cuando dice de forma genérica " una crema cicatrizante". para evitar dar nombres de laboratorios o marcas podría indicarse el/los componentes de la crema.Gracias
rosa rios dijo: 28-10-2013 tengo una sobrina inmovilen cama le han salido escaras en los costados al nivel de los gluteos no se le an podido sanr que medicamentos debo aplicarle
anonimo dijo: 24-10-2013 hola quiero curar una escara como lo puedo es para mi abuela no sean malos
ami dijo: 24-09-2013 hola buenas tardes necesito ayuda para curar a mi abuela que tiene una escara en el talón por favor necesito recetas.
Usuario Anónimo dijo: 29-08-2013 busco recetas concretas de aplicacion en ulceras.
deysi dijo: 12-01-2013 hola lo unico que quisiera es saber como curar correctamente las escaras de mi hermano veo tantas cosas que quisieras hacerlas todas pero no se cual es la correcta solo quiero ayudar y sanar a mi hermano ayudenme
keila nasser dijo: 22-10-2012 buenos dias lo mejor q hay para curar las escaras es la MIEL DE ABEJA directamente en las heridas tres curas diariamente por dos meses.
maria eugenia dijo: 21-05-2012 el listterine es bueno para la zona afectada ubicado en el coxis