Cómo curar las escaras

Cómo curar las escaras

Según BedSoreTreatment.com, una formación de escaras es una infección que se produce en pacientes que están obligados a permanecer en cama y no pueden reposicionarse correctamente para aliviar la presión de un área específica del cuerpo. Una escara puede ocurrir casi en cualquier parte del cuerpo, pero debido a que un paciente está por lo general recostado sobre la espalda, glúteos, rodillas, hombros y la cabeza son las partes más afectadas. Afortunadamente, las escaras se pueden curar con el tratamiento adecuado de la zona afectada.

Imagen: polioamigossinfronteras.blogspot.com

Instrucciones
  1. Enjuague el área afectada a fondo con solución salina. La solución salina ayuda a acelerar la curación mediante la limpieza y la hidratación de la herida.

  2. Aplique una crema para cicatrización de heridas sobre las escaras. Las cremas y ungüentos protegen la herida de los gérmenes y bacterias externas, que podrían causar una infección secundaria.

  3. Aplique un nuevo apósito antiadherente o un vendaje en la zona de la herida para evitar la propagación de la infección. Apósitos y vendajes proporcionan un ambiente estéril que cubre la herida y ayuda a que sane.

  4. Gire el cuerpo del paciente varias veces durante todo el día para aliviar la presión de la zona afectada y evitar la formación de nuevas escaras. Para obtener los mejores resultados, haga girar al paciente cada dos o tres horas.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar las escaras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Señales en la piel.
Necesitas
  • Solución salina
  • Vendaje Frescas que no se pegue
  • Crema o ungüento para Cicatrización de heridas
Consejos
  • Evite el uso de antisépticos y jabones para el tratamiento de escaras por presión, debido a que éstos agentes suelen causar daños en el tejido infectado.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar las escaras:

20 comentarios

14-08-2014 claudelina Gavilan dice:
como se realiza una buena curacion de las escaras? que tipo de antibioticos puedo utilizar,,??
07-08-2014 Clara Lorenza dice:
Agradezco que traten este tema porque si bien es cierto que aunque alguna vez lo había escuchado, no le presté la suficiente atención. Y lo atribuyo, a que es mas natural que uno se interese por la vida, que por la enfermedad... hasta que sin saber de que se trataba, vi el enorme daño que causaba en el cuerpo de mi hermana, postrada en un cuadro de ACV, y experimenté la total impotencia de no poder hacer nada, solo horrorizarme.
27-07-2014 Gladys Larios Loayza dice:
Como curar las escaras
21-07-2014 Alber Car dice:
¿Cuáles ANTISÉPTICOS NO se deben usar en el tratamiento o limpieza de escaras? ¿Se puede usar AGUA OXIGENADA al 10% o ALCOHOL ABSOLUTO? Aparte de estas preguntas, yo uso crema de SULFADIAZINA DE PLATA con mi abuela: se le comenzó a formar una herida en el zurco donde comienzan las nalgas y, desde el principio, se la aplico todos los días. La herida no creció, cicatrizó y se mantiene sin escaras en esa zona, a pesar de que no le podemos cambiar de posición con frecuencia.
17-06-2014 Usuario Anónimo dice:
PORQUE NO ENCUENTRO ALGUNA CREMA O POMADA PARA CURAR ESCARAS. ME HABIAN DICHO QUE HABIA UNA CREMA A BASE DE ACEITE DE CASTOR, PERO NO LA ENCUENTRO. USTEDES ME PUDIERAN DECIR SI HAY ALGUNA CREMA PARA CURAR ESCARAS? O PUDIERAN INFORMARME SI CICATRICURE TIENE ALGUNA CREMA PARA CURAR ESCARAS? GRACIAS!
30-05-2014 Usuario Anónimo dice:
Porque no especifican nombre de medicamento solo hacen propaganda a un producto.
12-05-2014 LUIS dice:
BUENAS ME LLAMO MARTIN TENGO 30 AÑOS, DE LA NADA ME SALIERON UNAS COSTRAS BLANCAS EN LA NUCA, DE VEZ EN CUANDO ME RASCO Y LA COSTRAS SALE CON UN POQUITO DE SANGRE Y SE FORMAN MUY PEQUEÑAS HERIDAS EN EL CUERO CABELLUDO, SE SECA ME RASCO Y VUELVE A SALIR LO MISMO.QUE HACER?
06-03-2014 nelson sanchez dice:
como curar una escara
06-02-2014 Miriam cifuentesperez dice:
Mi mama le dio un derrame cerebral y estuvo varios dias en cuidados intensivos y tiene escara en la colita y en el tobillo que debo hacer.
06-12-2013 Analía dice:
mi papá tiene una escara en el talón a la que se le ha formado un cascarón. que se puede hacer para ayudar a que ese cascarón caiga? Tiene 81 años y la escara se le formó en el hospital cuando estaba internado por una fractura de cadera.
Vídeos destacados