Cómo curar las encías inflamadas

Es una afección muy frecuente y que de vez en cuando nos afecta, la inflamación de las encías puede deberse a diversos motivos y también puede ocasionarnos síntomas como molestias, algo de dolor o quizá un poco de sangrado al enjuagarnos la boca. Es recomendable visitar a un especialista para que te indique qué tratamiento específico debes seguir, pero desde unComo.com te damos algunos consejos para curar las encías inflamadas.

Foto: femalefirst.co.uk

Whatsapp 13 Twitter 14 Google +
Instrucciones
  1. La inflamación de las encías puede deberse, a veces, a la falta de algún nutriente como la vitamina C o el hierro. Por este motivo, será fundamental que incorpores en tu dieta alimentos que te proporcionen este tipo de nutrientes, así como también puedes consultar a tu médico y probar algún suplemento vitamínico que te ayude.

    Sin embargo, existen otras causas que provocan que las encías se inflamen y, por consiguiente, provoquen dolor; otra de las más comunes es la acumulación de placa que puede ser debida a una higiene incorrecta, así como también puede deberse a una mala alineación dental. Si quieres ampliar esta información, te recomendamos nuestro artículo que responde a por qué se inflaman las encías.

  2. Una vez que hayas visitado a tu odontólogo o dentista, una de las primeras medidas que deberás tomar para curar las encías inflamadas será optar por un enjuague dental y una crema de dientes especial para este tipo de casos. y es que una buena higiene dental con productos adecuados ayudará a solucionar el problema.

  3. Por otro lado, como remedio casero, puedes probar a enjuagarte la boca con sal para tratar de curar la inflamación de las encías, ya que este producto natural cuenta con propiedades antibacterianas que evitarán la proliferación de microorganismos que empeoren la situación. Mezclada con agua templada, déjala reposar en tu boca durante un rato y escúpela; repite este ejercicio varias veces al día.

  4. El zumo de limón también puede favorecer en estos casos, puesto que entre sus beneficios también se encuentra el poder antiinflamatorio y antiséptico, por lo que contribuirá a reducir la inflamación de las encías. Al igual que en el consejo anterior, deberás mezclar el limón con agua templada y seguidamente usarlo para enjuagar la boca.

  5. El aloe vera también es utilizado para enjuagar la boca y mejorar el estado de las encías. Haz una pasta con el aloe vera y utilízalo como el resto de productos indicados: la mejoría es sorprendente.

    Y es que esta planta resulta muy beneficiosa para numerosas afecciones, de modo que te recomendamos que tengas una en casa para poder recurrir a ella siempre que te resulte necesario. Por este motivo, en unComo te explicamos:

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar las encías inflamadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades en nariz y boca o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Consulta un médico.
  • Mantén de forma constante la higiene bucal.
  • Usa un cepillo de dientes flexible.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar las encías inflamadas:

10 comentarios

03-07-2015 dice:
mi mam tiene 60 años tiene todas sus encias inflamadas fue al dentista y le dijeron q se cambie la plancha q estaba muy gastada pero sigue con el mismo malestar se inflama y cuando come le produce sangrado me pueden ayudar a que se debe por favor estoy preocupada
06-06-2015 dice:
Tengo mis encias bien iflamadas q puedo aser o a que se debe
04-05-2015 dice:
Hoka que tal hace como 4semanas me hicieronuna endodoncia y el siguiente paso era ponerme el poste y la corona cosa q no he hecho ace dos dias al masticar sieto dolencias en la muela tratada se minflamo las enciascde ese lado de la muela siento molestias y dolor de oido no se si se una infeccion devido a la encia dañada desafortunadamente donde m estsn tratando ha estado cerrado por el puentedel 1de mayo al 5 mi pregunta esq me suguiere tomar en estos dias porq el oido es molesto y si realmente por el tiempo q hs pasado ya no tenga remedio seguir cin el tratamiento .o extraccion se lo agradecere por su respuesta gracias m
06-03-2015 dice:
me sacaron una muela hace una semana y todavia tengo inflamacion no puedo abril mucho la boca para comer. me duele tambien la mandibula. me pueden ayudar.
28-03-2015 dice:
Hola Rogelio, habría que ver si tu extracción fue traumática o no, también seria ver como se encuentra el coagulo si esta en buen estado, me imagino que después de la extracción te enviaron algunas indicaciones de cuidado y algún analgésico e inflamatorio, sería bueno te valorara un dentista y te de su opinión. Pudiera indicarse una radiografía para descartar algo mas serio. Que te mejores
11-11-2014 dice:
me parece que es muy poco la explicacion que dan de las encias inflamadas se olvidan de los masajes de la tratamientos homeopaticos gracias
08-08-2014 dice:
Gracias por su información de cómo curar mis encías inflamadas. Soy una paciente que desde niña siempre eh padecido epilepsia y el hecho de tomar tanto medicamento me han destruido mis encías y ahorita me acaban de dar una buena información de como sanarlas. GRACIAS.
25-01-2014 dice:
me encanta toda la información que me envian. gracias ala bes quisiera saber que ay para el estreñimiento
28-03-2015 dice:
hola Francisca a mi en lo personal el licuado de papaya es muy buena para el extreñimiento, a mí me funciona.
04-01-2014 dice:
Como curar mis encias inflamada y mis dientes flojo
19-08-2013 dice:
buenas tardes amaneci con las encías que están están atrás de los dientes con malestar algunas partes inflamadas me molesta para masticar gracias
15-03-2013 dice:
Tengo las encias retraidas, sin sarro y mi higiene bucal siempre ha sido constante. No me dan alguna explicacion consisa para regenerar mis encias.
Vídeos destacados