Cómo curar las encias inflamadas

Cómo curar las encias inflamadas

Es una afección muy frecuente y que de vez en cuando nos afecta, la inflamación de las encías puede deberse a diversos motivos y también puede ocasionarnos síntomas como molestias, algo de dolor o quizá un poco de sangrado al enjuagarnos la boca. Es recomendable visitar a un especialista para que te indique qué tratamiento específico debes seguir, pero desde unComo.com te damos algunos consejos para curar las encías inflamadas.

Foto: femalefirst.co.uk

Instrucciones
  1. Busca un enjuague dental y una crema de dientes especial para este tipo de casos. Una buena higiene dental con productos adecuados ayudará a solucionar el problema.

  2. La inflamación de las encías puede deberse, a veces, a la falta de alguna vitamina como la Vitamina C o el hierro. Consulta a tu médico y prueba algún suplemento vitamínico que te ayude. También consume alimentos que te proporcionen este tipo de nutrientes.

  3. Enjuagar la boca con sal es un remedio casero que ayuda a curar la inflamación de las encías. Mezclada con agua templada, déjala reposar en tu boca durante un rato y escúpela. Repite este ejercicio varias veces al día.

  4. El zumo de limón también puede favorecer en estos casos. Al igual que en el consejo anterior, mezcla con agua templada y seguidamente úsalo para enjuagar la boca.

  5. El Aloe Vera también es utilizado para enjuagar la boca y mejorar el estado de las encías. Haz una pasta con el aloe vera y utilízalo como el resto de productos indicados: la mejoría es sorprendente.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar las encias inflamadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades en nariz y boca.
Consejos
  • Consulta un médico.
  • Mantén de forma constante la higiene bucal.
  • Usa un cepillo de dientes flexible.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar las encias inflamadas:

5 comentarios

08-08-2014 Cecy dice:
Gracias por su información de cómo curar mis encías inflamadas. Soy una paciente que desde niña siempre eh padecido epilepsia y el hecho de tomar tanto medicamento me han destruido mis encías y ahorita me acaban de dar una buena información de como sanarlas. GRACIAS.
25-01-2014 Francisca Grajeda dice:
me encanta toda la información que me envian. gracias ala bes quisiera saber que ay para el estreñimiento
04-01-2014 juana martinez dice:
Como curar mis encias inflamada y mis dientes flojo
19-08-2013 carmen dice:
buenas tardes amaneci con las encías que están están atrás de los dientes con malestar algunas partes inflamadas me molesta para masticar gracias
15-03-2013 Usuario Anónimo dice:
Tengo las encias retraidas, sin sarro y mi higiene bucal siempre ha sido constante. No me dan alguna explicacion consisa para regenerar mis encias.
Vídeos destacados