Te preguntas ¿Cómo curar las encias inflamadas? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo curar las encias inflamadas

Cómo curar las encias inflamadas

Es una afección muy frecuente y que de vez en cuando nos afecta, la inflamación de las encías puede deberse a diversos motivos y también puede ocasionarnos síntomas como molestias, algo de dolor o quizá un poco de sangrado al enjuagarnos la boca. Es recomendable visitar a un especialista para que te indique qué tratamiento específico debes seguir, pero desde unComo.com te damos algunos consejos para curar las encías inflamadas.

Foto: femalefirst.co.uk

Instrucciones
1

Busca un enjuague dental y una crema de dientes especial para este tipo de casos. Una buena higiene dental con productos adecuados ayudará a solucionar el problema.

2

La inflamación de las encías puede deberse, a veces, a la falta de alguna vitamina como la Vitamina C o el hierro. Consulta a tu médico y prueba algún suplemento vitamínico que te ayude. También consume alimentos que te proporcionen este tipo de nutrientes.

3

Enjuagar la boca con sal es un remedio casero que ayuda a curar la inflamación de las encías. Mezclada con agua templada, déjala reposar en tu boca durante un rato y escúpela. Repite este ejercicio varias veces al día.

4

El zumo de limón también puede favorecer en estos casos. Al igual que en el consejo anterior, mezcla con agua templada y seguidamente úsalo para enjuagar la boca.

5

El Aloe Vera también es utilizado para enjuagar la boca y mejorar el estado de las encías. Haz una pasta con el aloe vera y utilízalo como el resto de productos indicados: la mejoría es sorprendente.

6
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar las encias inflamadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades en nariz y boca.
Consejos
  • Consulta un médico.
  • Mantén de forma constante la higiene bucal.
  • Usa un cepillo de dientes flexible.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar las encias inflamadas

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Enfermedades en nariz y boca y a la Newsletter.

4 comentarios

Francisca Grajeda dijo: 25-01-2014 me encanta toda la información que me envian. gracias ala bes quisiera saber que ay para el estreñimiento
juana martinez dijo: 04-01-2014 Como curar mis encias inflamada y mis dientes flojo
carmen  dijo: 19-08-2013 buenas tardes amaneci con las encías que están están atrás de los dientes con malestar algunas partes inflamadas me molesta para masticar gracias
Usuario Anónimo dijo: 15-03-2013 Tengo las encias retraidas, sin sarro y mi higiene bucal siempre ha sido constante. No me dan alguna explicacion consisa para regenerar mis encias.