Cómo curar las encías inflamadas

Cómo curar las encías inflamadas

Es una afección muy frecuente y que de vez en cuando nos afecta, la inflamación de las encías puede deberse a diversos motivos y también puede ocasionarnos síntomas como molestias, algo de dolor o quizá un poco de sangrado al enjuagarnos la boca. Es recomendable visitar a un especialista para que te indique qué tratamiento específico debes seguir, pero desde unComo.com te damos algunos consejos para curar las encías inflamadas.

Foto: femalefirst.co.uk

Instrucciones
  1. La inflamación de las encías puede deberse, a veces, a la falta de algún nutriente como la vitamina C o el hierro. Por este motivo, será fundamental que incorpores en tu dieta alimentos que te proporcionen este tipo de nutrientes, así como también puedes consultar a tu médico y probar algún suplemento vitamínico que te ayude.

    Sin embargo, existen otras causas que provocan que las encías se inflamen y, por consiguiente, provoquen dolor; otra de las más comunes es la acumulación de placa que puede ser debida a una higiene incorrecta, así como también puede deberse a una mala alineación dental. Si quieres ampliar esta información, te recomendamos nuestro artículo que responde a por qué se inflaman las encías.

  2. Una vez que hayas visitado a tu odontólogo o dentista, una de las primeras medidas que deberás tomar para curar las encías inflamadas será optar por un enjuague dental y una crema de dientes especial para este tipo de casos. y es que una buena higiene dental con productos adecuados ayudará a solucionar el problema.

  3. Por otro lado, como remedio casero, puedes probar a enjuagarte la boca con sal para tratar de curar la inflamación de las encías, ya que este producto natural cuenta con propiedades antibacterianas que evitarán la proliferación de microorganismos que empeoren la situación. Mezclada con agua templada, déjala reposar en tu boca durante un rato y escúpela; repite este ejercicio varias veces al día.

  4. El zumo de limón también puede favorecer en estos casos, puesto que entre sus beneficios también se encuentra el poder antiinflamatorio y antiséptico, por lo que contribuirá a reducir la inflamación de las encías. Al igual que en el consejo anterior, deberás mezclar el limón con agua templada y seguidamente usarlo para enjuagar la boca.

  5. El aloe vera también es utilizado para enjuagar la boca y mejorar el estado de las encías. Haz una pasta con el aloe vera y utilízalo como el resto de productos indicados: la mejoría es sorprendente.

    Y es que esta planta resulta muy beneficiosa para numerosas afecciones, de modo que te recomendamos que tengas una en casa para poder recurrir a ella siempre que te resulte necesario. Por este motivo, en unComo te explicamos:

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar las encías inflamadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades en nariz y boca o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Consulta un médico.
  • Mantén de forma constante la higiene bucal.
  • Usa un cepillo de dientes flexible.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar las encías inflamadas:

6 comentarios

11-11-2014 dice:
me parece que es muy poco la explicacion que dan de las encias inflamadas se olvidan de los masajes de la tratamientos homeopaticos gracias
08-08-2014 dice:
Gracias por su información de cómo curar mis encías inflamadas. Soy una paciente que desde niña siempre eh padecido epilepsia y el hecho de tomar tanto medicamento me han destruido mis encías y ahorita me acaban de dar una buena información de como sanarlas. GRACIAS.
25-01-2014 dice:
me encanta toda la información que me envian. gracias ala bes quisiera saber que ay para el estreñimiento
04-01-2014 dice:
Como curar mis encias inflamada y mis dientes flojo
19-08-2013 dice:
buenas tardes amaneci con las encías que están están atrás de los dientes con malestar algunas partes inflamadas me molesta para masticar gracias
15-03-2013 dice:
Tengo las encias retraidas, sin sarro y mi higiene bucal siempre ha sido constante. No me dan alguna explicacion consisa para regenerar mis encias.
Vídeos destacados