Compartir
Compartir en:

Cómo curar las encías inflamadas

Paso a paso
Dificultad: Baja
20 comentarios
162 veces compartido
 
Cómo curar las encías inflamadas
Fuente: femalefirst.co.uk

Es una afección muy frecuente y que de vez en cuando nos afecta, la inflamación de las encías puede deberse a diversos motivos y también puede ocasionarnos síntomas como molestias, algo de dolor o quizá un poco de sangrado al enjuagarnos la boca. Es recomendable visitar a un especialista para que te indique qué tratamiento específico debes seguir, pero desde unComo.com te damos algunos consejos para curar las encías inflamadas.

También te puede interesar: Remedios caseros para las encías inflamadas
1

La inflamación de las encías puede deberse, a veces, a la falta de algún nutriente como la vitamina C o el hierro. Por este motivo, será fundamental que incorpores en tu dieta alimentos que te proporcionen este tipo de nutrientes, así como también puedes consultar a tu médico y probar algún suplemento vitamínico que te ayude.

Sin embargo, existen otras causas que provocan que las encías se inflamen y, por consiguiente, provoquen dolor; otra de las más comunes es la acumulación de placa que puede ser debida a una higiene incorrecta, así como también puede deberse a una mala alineación dental. Si quieres ampliar esta información, te recomendamos nuestro artículo que responde a por qué se inflaman las encías.

2

Una vez que hayas visitado a tu odontólogo o dentista, una de las primeras medidas que deberás tomar para curar las encías inflamadas será optar por un enjuague dental y una crema de dientes especial para este tipo de casos. y es que una buena higiene dental con productos adecuados ayudará a solucionar el problema.

3

Por otro lado, como remedio casero, puedes probar a enjuagarte la boca con sal para tratar de curar la inflamación de las encías, ya que este producto natural cuenta con propiedades antibacterianas que evitarán la proliferación de microorganismos que empeoren la situación. Mezclada con agua templada, déjala reposar en tu boca durante un rato y escúpela; repite este ejercicio varias veces al día.

4

El zumo de limón también puede favorecer en estos casos, puesto que entre sus beneficios también se encuentra el poder antiinflamatorio y antiséptico, por lo que contribuirá a reducir la inflamación de las encías. Al igual que en el consejo anterior, deberás mezclar el limón con agua templada y seguidamente usarlo para enjuagar la boca.

5

El aloe vera también es utilizado para enjuagar la boca y mejorar el estado de las encías. Haz una pasta con el aloe vera y utilízalo como el resto de productos indicados: la mejoría es sorprendente.

Y es que esta planta resulta muy beneficiosa para numerosas afecciones, de modo que te recomendamos que tengas una en casa para poder recurrir a ella siempre que te resulte necesario. Por este motivo, en unComo te explicamos:

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar las encías inflamadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Consulta un médico.
  • Mantén de forma constante la higiene bucal.
  • Usa un cepillo de dientes flexible.
Relacionados
Comentarios (20)

Escribir comentario sobre Cómo curar las encías inflamadas

Muy útil
20 comentarios
MARIA ALICIA RAMIREZ
Su valoración:
me sacaron algunos dientes de arriba , pero las encias me duelen y estan imflamadas a que se debe, y que recomienda a tomar que puedo hacer.-
Jaime Constante
El enjuague bucal gárgaras con Alcohol me está ayudando con todos los males de la boca.Lengja blanca,encías irritadas ,mal aliento Millon de gracias
cesar
Bastante bueno, mi problema es ocasionado por un diente se me inflamo la encia con todo y labio superior...
martha santos
Me enjuague con mezcal y ahora tengo las encías mal me arden y no puedo comer. que puedo hacer??
yami
Mi bb tiene 11 meses y en una parte de su encía de arriba por parte de atrás de lado derecho se le puso inflamado y morado no se porque se le puso así q puedo hacer
edit
Tengo las encías muy inflamadas. Y como mantener la boca siempre fresca y con buen aliento.
Javier
Tengo las encias inflamadas me dijo el dentista que necesito limpieza profunda mientras q me recomiendan
Limonero
El limon se come el esmalte de los dientes, no creo yo que sea bueno usarlo
silvia maria
Tengo un acceso grandísimo en las encias, creo que requiere cirugia, pero pregunto, sirve la combinacion de sal de mar, cristales y limon para desinflar un poco?.
Loreto del carmen
Tengo mis encias emflamada me digeron que me lavara con vicarvonato pero mi con sulta esque estoy embarazada nole pasada ami bebe

Apuestas deportivas
Cómo curar las encías inflamadas
Fuente: femalefirst.co.uk
1 de 6
Cómo curar las encías inflamadas