Compartir
Compartir en:

Cómo curar la varicela

Paso a paso
Dificultad: Media
16 comentarios
83 veces compartido
 
Cómo curar la varicela

La varicela, también conocida como lechina en algunos países,es una enfermedad primaria altamente contagiosa causada por el virus de la varicela zóster. Como ocurre en el caso de muchas enfermedades infecciosas de este tipo, el tratamiento para esta condición tiene como finalidad disminuir los molestos síntomas y acortar la duración de los mismos, conduciendo a una rápida recuperación del paciente. En unComo.com te damos algunos consejos para curar la varicela y reducir al mínimo la posibilidad de complicaciones.

También te puede interesar: Cómo curar el herpes zóster
Necesitarás:
Instrucciones:
1

La varicela es una enfermedad que desaparece por sí sola entre una y dos semanas después de que aparecen los primeros síntomas, sin embargo las señales que producen esta condición pueden ser intensas y molestas para el paciente, por lo que algunos remedios pueden ayudar a disminuir la sintomatología y garantizar una pronta recuperación.

2

Uno de los antivirales más empleados para curar la varicela y disminuir síntomas como la picazón, el número de lesiones y la fiebre es el aciclovir, que debe administrarse preferiblemente 24 horas después de la aparición de la erupción. La dosis recomendada es de 800 miligramos 5 veces al día, con una duración de 5 días en pacientes inmunocompetentes y de 14 en inmunocomprometidos.

Esta dosis puede variar dependiendo de la intensidad de los síntomas.

3

Para disminuir la picazón ocasionada por las lesiones que aparecen con la varicela o lechina existe un excelente remedio natural: la avena. Se recomienda moler dos tazas de hojuelas de avena hasta que queden completamente disueltas y en polvo, después deberás remojarla en agua durante 15 minutos.

Lo idea es añadir esta mezcla a una bañera con agua y tomar un baño de 20 minutos. En el caso de que no se cuente con bañera se puede frotar el cuerpo con un paño empapado con agua a la que previamente se ha añadido el polvo de avena, después se debe enjuagar el cuerpo para eliminar los restos del cereal.

4

Otra solución casera para tratar la varicela y mejorar los síntomas, disminuyendo efectivamente la comezón y las lesiones, es usar el bicarbonato de sodio para crear una loción que se aplicará en las zonas afectadas por esta condición.

Añade media cucharada de bicarbonato a un vaso de agua, mezcla bien y con la ayuda de una esponja esparce por las zonas afectadas. Deja que el líquido se seque y que el bicarbonato haga su efecto, disminuyendo las molestias y evitando especialmente que el paciente se rasque las lesiones. Puedes retirar posteriormente al momento de la ducha.

5

Si algún miembro de la familia padece varicela y otras personas en casa no la han tenido aún, evitar el contagio de la enfermedad resulta fundamental. Para conseguirlo se recomienda acudir de inmediato al médico para recibir la vacuna contra la varicela, que administrada durante las primeras 72 horas después de la exposición al virus puede ser efectiva para prevenir la aparición de la enfermedad.

Además en unComo.com te invitamos a leer nuestro artículo acerca de cómo evitar el contagio de la varicela, con medidas que te ayudarán a mantener a raya esta enfermedad.

6

Su uso no está indicado en todos los pacientes, sólo en determinado grupo de personas (menores, inmunocomprometidos).

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar la varicela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • El tratamiento debe ser indicado por un médico, ya que es éste el que diagnostica la enfermedad.
Relacionados
Comentarios (16)

Escribir comentario sobre Cómo curar la varicela

Muy útil
16 comentarios
pamela
Mojarse mucho y pasarse te manzanilla bien frio con un algodon en el cuerpo y en la cabeza malva bien frio con algodon tambien
orlando
el polvo ayuda a no sentir la picazón o lo que hace es que salga mas
samira
hola necesito saber como se cura la varicela pero mas corto el resumen
Oriana
Hola como estan,mi hija tiene 13 años y tiene varicela a penas con 2 dias,es normal que cuando le salgan las burbujitas de agua o ampollas se le exploten y tambien eso se infecta?
Edisson Roberto Moreno Molina
como curar la varicela ¿comer pony malta con salchichón la produce?
jhonathan
como ago para qe se valla mi varicela
love
me pica un monton
nicol si juan casado
hola avear si algen me puede ayudar estoy embarazada de 6 meses y tengo la hija de una amiga en casa y tiene la varicela y no se que aser
misael
baño diario? estas loco? eso es lo peor que puedes hacer
anonimo
dosis de aciclovir para un niño de 14 que empezo hoy,cuantas veces al dia y por cuantos dias

Ejercicios de TRX
Cómo curar la varicela
1 de 3
Cómo curar la varicela