Cómo curar la varicela

Cómo curar la varicela
La varicela es una enfermedad primaria, diseminada y altamente contagiosa, causada por el virus de la varicela zoster. Como en la mayoría de las enfermedades infectocontagiosas, los objetivos del tratamiento van dirigidos a disminuir la duración y la seriedad del período sintomático, cortar la cadena epidemiológica y disminuir la tasa de complicaciones. Aquí van algunos consejos.
Instrucciones
  1. Son recomendables el baño diario y el empleo de antihistamínicos orales para combatir el prurito o picazón. El antihistamínico más recomendado es la hidroxicina.
  2. Para disminuir la fiebre, utilizar antitérmicos que no contengan salicilatos y medios físicos.
  3. El antiviral más utilizado y recomendado es el aciclovir. Éste se administra por vía oral dentro de las 24 horas del inicio de la erupción (800 mg cinco veces al día).
  4. Este tratamiento también muestra ser eficaz para disminuir la duración de la fiebre, el prurito y el número total de lesiones, además de acortar la duración del período vesiculoso.
  5. La duración del tratamiento recomendada es de 5 días en pacientes inmunocompetentes, y de 14 en inmunocomprometidos.
  6. A nivel de los contactos existen medidas para prevenir el contagio, uno de ellos es la vacunación. Ésta tiene una mayor eficacia dentro de las 72 horas desde el contacto.
  7. Otra mediada es la administración de inmunoglobulina específica antivaricela zoster lo más pronto posible luego de la exposición. Ésta es capaz de modificar, atenuar, prevenir la enfermedad o dar origen a una varicela subclínica.
  8. Su uso no está indicado en todos los pacientes, sólo en determinado grupo de personas (menores, inmunocomprometidos).
  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar la varicela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Infecciones.
Necesitas
  • antihistamínicos
  • antitérmicos
  • antiviral
Consejos
  • El tratamiento debe ser indicado por un médico, ya que es éste el que diagnostica la enfermedad.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar la varicela:

10 comentarios

06-08-2014 love dice:
me pica un monton
06-07-2014 nicol si juan casado dice:
hola avear si algen me puede ayudar estoy embarazada de 6 meses y tengo la hija de una amiga en casa y tiene la varicela y no se que aser
23-04-2014 misael dice:
baño diario? estas loco? eso es lo peor que puedes hacer
18-02-2014 anonimo dice:
dosis de aciclovir para un niño de 14 que empezo hoy,cuantas veces al dia y por cuantos dias
06-11-2013 Usuario Anónimo dice:
Porque necesitaba eran plantas medicinales que la curaran
01-10-2013 Raúl ruiz dice:
Tengo 27 años y hace 2 días me dío varicela que debo hacer para curarme de eso x fa gracias
21-08-2013 MARGIORI RIVEROS CASTRO dice:
mi niña amanecio con varicela como primer paso que debo a hacer o lo llevo a centro de salud o no es necesario
18-08-2013 Usuario Anónimo dice:
ME pica mucho
24-07-2013 Usuario Anónimo dice:
poqe no es verdad tienes qe tomar pastillas contra la fiebre y no puedes salir a ningun lado ademas tiene que tomor aguita de tilo
26-09-2012 MAYRA dice:
HOLA SOY MAYRA Y TENGO VARICELA ESTO ES LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR A UNA PERSONA PREFIERO UNA GRIPA DE LA VARICALA....
Vídeos destacados