Cómo curar la tos seca

Cómo curar la tos seca

La tos es un mecanismo que usa el cuerpo para despejar nuestras vías respiratorias, sin embargo también suele aparecer cuando sufrimos un resfriado, asma, una infección pulmonar, alergias o sinusitis. Además se manifiesta con frecuencia en personas fumadoras, activas y pasivas. Si la tos no es tratada se puede convertir en algo continuo, afectando nuestra garganta y pecho e impidiéndonos realizar de forma productiva nuestras actividades diarias, por eso en unComo.com te explicamos cómo curar la tos seca con algunos remedios caseros muy efectivos.

Instrucciones
  1. El vapor de agua con eucalipto y miel es uno de los remedios caseros más usados para curar la tos seca, pues funciona de manera efectiva y resulta muy fácil de realizar. Simplemente hierve varias ramas de eucalipto y agrega un poco de miel, respira el vapor que emana y verás que te sientes mucho mejor, repite el proceso al menos tres veces al día.

    Además del tratamiento contra la tos, son muchas los beneficios de este árbol, que puedes descubrir en nuestro artículo Cuáles son las propiedades curativas del eucalipto.

    Foto: dejatever.com

  2. Si no te molesta comer ajo, aprovecha que además de su sabor tiene grandes propiedades antibióticas que te ayudarán a curar la tos seca de forma efectiva. Solo machaca algunos ajos en un poco de aceite de oliva y deja reposar la mezcla por un par de horas, luego consume una cucharada a modo de jarabe, la tos disminuirá y te sentirás mucho mejor.

  3. El laurel, usado frecuentemente para cocinar, es otra hierba ideal para curar la tos seca, solo ponlo a hervir en agua y luego aspira el vapor. Verás como gracias a sus propiedades consigues mejorar esa tos seca y favorecer tu salud.

  4. Si tienes en casa almendras puedes preparar con ellas una especie de pasta uniendo también la miel, esta combinación te ayudará a mejorar tu tos seca. Ingiere esta mezcla3 veces al día y verás como, además de deliciosa, resulta muy efectiva.

  5. El té de jengibre es uno de los mejores remedios caseros para este tipo de tos y también para la tos con flema, solo hierve en agua una cantidad generosa de jengibre y bebe la infusión varias veces al día.

  6. Además de optar por todos estos remedios caseros, te sugerimos consultar algunos otros de nuestros artículos y, en caso de que la tos sea persistente y no desaparezca, visita a tu médico sin falta:

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar la tos seca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La gripe, resfriados sintomas y prevención o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Si tras usar estos remedios caseros o consumir el medicamento que usas habitualmente la tos no mejora acude de inmediato al médico
  • Si observas que sangras al toser o que la frecuencia de la tos ha aumentado, visita a tu médico
  • Evita fumar y estar en lugares con mucho humo y polvo mientras te encuentras con tos
  • Protege tu cuello del frío con una bufanda y abrígate para no empeorar la tos
  • Evita consumir bebidas frías, opta más bien por las infusiones calientes

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar la tos seca:

28 comentarios

07-01-2015 dice:
Os agradezco mucho por las nuevas indicaciones sobre la tos seca, que entre paréntesis ha comenzado a ceder algo. Gracias nuevamente por la atención. Sigan adelante en este nuevo año que comienza. Dios bendiga.
04-01-2015 dice:
Hace unos días pregunté sobre la tos seca que me está afectando. Agradezco su respuesta inmediata con varias opciones que pondré enseguida en práctica. Quiero agradecerles por su gentileza y desearles un "Feliz Año 2015" lleno de éxitos. Diosito bendiga.
07-01-2015 dice:
Hola Julio, las indicaciones que buscan están en este mismo artículo, pero si deseas más alternativas te invito a consultar este artículo http://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-la-tos-seca-26134.html Saludos
02-01-2015 dice:
Gracias. Llevo casi una semana con una fuerte tos seca, sin expectoración. No hay mucosidad ni de la garganta ni nasal. La tos me causa un fuerte dolor del pecho. He intentado todo: jarabes, pastillas, gárgaras, bebidas de yerbas, sin resultado. Aradecería que me den una indicación para terminar con este problema que comienza a preocuparme.
18-09-2014 dice:
yo tengo una tos seca y esmueno beber mucha agua
16-07-2014 dice:
tengo una tos seca no me produce flema y al respirar tengo un cansancio
03-08-2014 dice:
yo tambien
10-07-2014 dice:
me ayudo mucho
28-05-2014 dice:
Yo ice el remedio del genjible y no paso nada y ahora estoy con el de la cebolla y e tenido mejoria
19-03-2014 dice:
Hola Marcela, visita a un otorrino, él te revisará y te recetará el tratamiento adecuado. Saludos
19-03-2014 dice:
no me sirvio para nada
18-03-2014 dice:
hola hace varios meses tengo tos,resulta que me pica mucho la garganta y de ahi viene la tos,y la saliva es como si fuera flema pero estoy segura que no lo es.fui al neumonologo y me dio un jarabe pero no se me pasa.que puedo tomar??
Vídeos destacados