Compartir
Compartir en:

Cómo curar la tos seca

Paso a paso
46 comentarios
414 veces compartido
 
Cómo curar la tos seca

La tos es un mecanismo que usa el cuerpo para despejar nuestras vías respiratorias, sin embargo también suele aparecer cuando sufrimos un resfriado, asma, una infección pulmonar, alergias o sinusitis. Además se manifiesta con frecuencia en personas fumadoras, activas y pasivas. Si la tos no es tratada se puede convertir en algo continuo, afectando nuestra garganta y pecho e impidiéndonos realizar de forma productiva nuestras actividades diarias, por eso en unComo.com te explicamos cómo curar la tos seca con algunos remedios caseros muy efectivos.

También te puede interesar: Cómo curar la tos seca en niños
1

El vapor de agua con eucalipto y miel es uno de los remedios caseros más usados para curar la tos seca, pues funciona de manera efectiva y resulta muy fácil de realizar. Simplemente hierve varias ramas de eucalipto y agrega un poco de miel, respira el vapor que emana y verás que te sientes mucho mejor, repite el proceso al menos tres veces al día.

Además del tratamiento contra la tos, son muchas los beneficios de este árbol, que puedes descubrir en nuestro artículo Cuáles son las propiedades curativas del eucalipto.

Fuente: dejatever.com
2

Si no te molesta comer ajo, aprovecha que además de su sabor tiene grandes propiedades antibióticas que te ayudarán a curar la tos seca de forma efectiva. Solo machaca algunos ajos en un poco de aceite de oliva y deja reposar la mezcla por un par de horas, luego consume una cucharada a modo de jarabe, la tos disminuirá y te sentirás mucho mejor.

3

El laurel, usado frecuentemente para cocinar, es otra hierba ideal para curar la tos seca, solo ponlo a hervir en agua y luego aspira el vapor. Verás como gracias a sus propiedades consigues mejorar esa tos seca y favorecer tu salud.

4

Si tienes en casa almendras puedes preparar con ellas una especie de pasta uniendo también la miel, esta combinación te ayudará a mejorar tu tos seca. Ingiere esta mezcla3 veces al día y verás como, además de deliciosa, resulta muy efectiva.

5

El té de jengibre es uno de los mejores remedios caseros para este tipo de tos y también para la tos con flema, solo hierve en agua una cantidad generosa de jengibre y bebe la infusión varias veces al día.

6

Otro remedio natural para calmar la seca consistirá en triturar cebolla, ya sea picándola bien fina con el cuchillo o con la ayuda de una multiprocesadora o procesador de alimentos. A continuación, exprime dos limones y hierve una taza de agua; junta todos los ingredientes y conseguirás una especie de jarabe de cebolla que podrás endulzar con algo de azúcar o miel, según prefieras, para que tomarlo sea más sencillo.

7

Además de optar por todos estos remedios caseros, te sugerimos consultar algunos otros de nuestros artículos y, en caso de que la tos sea persistente y no desaparezca, visita a tu médico sin falta:

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar la tos seca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Si tras usar estos remedios caseros o consumir el medicamento que usas habitualmente la tos no mejora acude de inmediato al médico
  • Si observas que sangras al toser o que la frecuencia de la tos ha aumentado, visita a tu médico
  • Evita fumar y estar en lugares con mucho humo y polvo mientras te encuentras con tos
  • Protege tu cuello del frío con una bufanda y abrígate para no empeorar la tos
  • Evita consumir bebidas frías, opta más bien por las infusiones calientes
Relacionados
Comentarios (46)

Escribir comentario sobre Cómo curar la tos seca

Muy útil
46 comentarios
Mario Edgar
Su valoración:
Considero que la tos, es una forma de defender nuestro cuerpo. Pero, tenemos que considerar, ¿cuales son las causas que provocan primeramente, antes de poner el remedio ?. Son las siguientes:

1.- Por alergia. Ver el germen natural causante de esto.

2.- Por virus, o sea, agentes virales y patógenos que la provocan.

3.- Por fumar o ser fumador empedernido, vicio que puede producir eficema pulmonar y la muerte.

Soluciones:
1.- Identificar el germen natural y combatirlo o alejarse de este.

2.- Por virus y agentes patógenos, acudir con el médico, para combatir el virus y la infección crónica ( si es que presenta síntomas de bronquitis o que le hierve el pecho como olla de frijoles ).

3.- Por fumar o fumador empedernido, la solución, dejar de consumir cigarros y puros. Si ya es crónico, consultar al médico. Tienes que ser muy responsable con tu salud y la de tus Hijos, ¡ si los tienes ! , porque también pueden enfermar de sus vías respiratorias, hasta hacerse crónica su tos y provocar sinusitis, bronquitis o daños irreversibles en sus pulmones.

Por todo esto, le pido a la población, mucha higiene, sobre todo con la preparación de los alimentos. Para los que venden en la calle, también cuiden su persona, porque la gente no compra si no te ven limpio y pulcro para servir los alimentos que vendes.

Todos los males los podemos evitar, si somos cuidadosos en la limpieza en general. La suciedad y la falta de higiene siempre traerá problemas de salud, sobre todo para nuestros niños pequeños. en estas fechas de invierno, hay que tomar precauciones, es lo mejor que podemos hacer para evitar muchas enfermedades infecciosas.
Daian
Su valoración:
Se cura con sexo, bastante sexo sudor y calor .un poderoso abrazo y despiertas como nuevo :D
rosa ayala
Su valoración:
grasias por los consejos el remedio del ajo me funciono a la perfecion gracias a Dios y a ustedes ..
ramona
Su valoración:
la verdad me ha cortado la respiraccion la tos ahora prepare jarave de cebolla con miel y azucar cometi el error de poner azucar y luego me acorde de la mie y limon beremos como nos va
tamararodriguez
tamara , segunda vezque escribo, estoy mejor de la tos,tome variasncosas, al final mi tratamiento me lo sugirio una señora que trabaja en una farmacia, me dijo que tomara OXOLAMINA una cucharadita cada 8 horas, y yo de mi cuenta sigo con una pastilla ante s de dormir de DESLORATADINA , ME HE ALIVIADO BASTANtE, y aunque me viene tos con saliva uso bolsas pequeñas . tambien siento calor y pienso que como muchas proteinas, tomo ranitidina para cubrir el estomago. use el omeprazol pero lei que afectalas neuronas y andaba mareada.
pinuna
Very good my is fantastic
Zenaida de Lunar
Hola. Tengo una tos hace meses con tos y he visitado a todos los especialistas en el ramo y cada vez es peor la tos. Ya no encuentro a cual médico acudir. Por favor que me recomiendan?
Yousel prieto
Usted puede tomar loratadina y darse aerosol. Yo pase por eso y si es muy molesto pero con esto recetado por un médico ya estuve bien
ronal
no te creo
tamararodriguez hidalgo
llevo 4 meses tosiendo, y he tomadomedicina alopata, y agua de flores pectorales. Hoy justo pedi hora a un cardiologo porque puede ser que un medicamento para la presion ya no serviria, especificamente el atenolol , el cual no me lo han cambiado, soy adulta mayor.
shakira
no te puedo creer es cierto yo siempre llego al fin de la tos
Fransespada
Hola amigos yo usé todas las formas caseras de curar la tos pero en una e esas de muy rara forma después de tiempo tosi de la nada sólo una vez pero sólo sucedía en la noche me despertaba para torcer luego de repente en cualquier lugar la cual me hacía faltar el aire y hacer doler la garganta esto sucedía a la semana como de dos a tres veces por semana era muy raro para mi porque ni un tratamiento solucionaba mi tos la cual un amigo me dijo toma limon con sal hasta que el mismo lo preparó y lo tomé en un trago después de eso se perdió la tos

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo curar la tos seca
Fuente: dejatever.com
1 de 7
Cómo curar la tos seca