Homeopatía

Cómo curar la gripe con Oscillococcinum

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo curar la gripe con Oscillococcinum

La gripe es uno de los padecimientos más comunes, se trata de un virus de contagio rápido que puede causarnos un importante malestar en los casos en los que nos ataca con mayor fuerza. Muchas personas prefieren no tomar ningún tipo de medicación y optar más bien por un producto homeopático, en esos casos el Oscillococcinum se convierte en una de las mejores alternativas para contrarrestar el malestar de forma natural. Por eso en unComo.com te explicamos cómo curar la gripe con Oscillococcinum.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios de la acupuntura
Pasos a seguir:
1

Oscillococcinum es un producto homeopático que ayuda a prevenir y mejorar de forma importante los síntomas de la gripe, favoreciendo el bienestar y generando un alivio en los pacientes afectados con este molesto virus.

2

Se trata de una de las alternativas más populares de la homeopatía. El Oscillococcinum está compuesto por hígado y corazón de pato de Barbería, además de contener excipientes de sacarosa y lactosa, ingredientes que ayudan a reducir las molestias ocasionadas por la gripe al ingerirse en cuanto se presenten los primeros síntomas.

3

Para curar la gripe con Oscillococcinum deberás administrar el producto dependiendo de la fase del virus en la que te encuentres. Cada dosis contiene tres envases, por eso se recomienda ingerir:

  • Si te has expuesto al virus de la gripe: una dosis semanal a modo preventivo.
  • Si manifiestas los primeros síntomas de gripe: tomar una dosis ante los primeros síntomas. Si continúa el malestar repetir la toma cada 6 horas. No excederse de tres tomas diarias.
  • Cuando ya tienes gripe: tomar una dosis en la mañana y otra en la noche a lo largo de tres días.
4

Si los síntomas de la gripe se mantienen durante más de tres días es importante consultar a un médico. No se recomienda la ingesta de Oscillococcinum en mujeres embarazadas o durante la lactancia. Si eres intolerante a la lactosa o a determinado tipo de azúcares es recomendable consultar a tu médico antes de consumir este producto.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar la gripe con Oscillococcinum, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
VICTOR HUGO ROSAS DIAZ
Quiero saber con que estudios cientificos o estudios clinicos pueden demostrar que la gripe se cura con el producto Oscillococcinum, que laboratorio avala tal afirmación. Por favor solicito una respuesta al respecto. Muchas gracias.
Cómo curar la gripe con Oscillococcinum
X