Cómo curar la diarrea en niños

Cómo curar la diarrea en niños
La diarrea se define como un aumento del volumen o de la frecuencia del hábito intestinal junto con una disminución de la consistencia de las heces. Afecta a todas las edades y las razas étnicas, constituyendo una causa importante de morbimortalidad, siendo la principal causa de mortalidad en niños de países en vías de desarrollo.
Instrucciones
  1. Los principales objetivos del tratamiento sintomático son aumentar la consistencia de las heces, reducir la frecuencia de las deposiciones, corregir las deficiencias nutricionales y aliviar los síntomas asociados.
  2. La reposición de líquidos es lo más importante del manejo del paciente con diarrea, ya sea oral o parenteral, en los casos graves. Para la mayoría de los niños, cualquier líquido que normalmente tomen debe ser suficiente.
  3. Una forma fácil de dar líquidos a los niños es por medio de paletas de helados o gelatinas, ya que ese tipo de alimentos les agrada a los niños.
  4. En el caso de paciente con intolerancia a la lactosa se recomienda dieta libre de lactosa y derivados, salvo el yogurt.
  5. La alimentacón para combatir la diarrea suele ser variada. Se recomienda alimentos formadores de masa como los almidones, también frutas y verduras que ayudan a solidificar las heces.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar la diarrea en niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud del Niño y Adolescente.
Consejos
  • Consulte con un pediátra ante toda diarrea infantil, ya que los niños toleran menos la deshidratación que los adultos.
  • El tratamiento varía con la causa de la diarrea, por eso debe consultar un médico, ya que no solo tratará la diarrea, sino también la causa.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar la diarrea en niños:

Vídeos destacados