Cómo curar la ansiedad sin pastillas

Cómo curar la ansiedad sin pastillas

La ansiedad es un estado emocional normal que nos permite enfrentarnos a las exigencias de la vida cotidiana. Sin embargo, cuando la ansiedad aparece con frecuencia de forma exagerada y excesiva, sin motivos reales aparentes, podríamos estar frente a lo que puede ser un posible trastorno de ansiedad. La ansiedad se manifiesta a través de fuertes sentimientos de temor e inquietud frente a determinadas situaciones que son vividas y experimentadas como amenazantes y peligrosas, pero existen varias formas de enfrentar la ansiedad sin la necesidad de utilizar medicamentos para combatirlo.

Whatsapp 14 Twitter 45 Google +
Instrucciones
  1. Realiza ejercicio diariamente. Una de las formas de tratar la ansiedad sin pastillas es mediante el ejercicio físico, ya que le permite a tu cuerpo liberar el exceso de energía acumulada, al mismo tiempo que genera la liberación de endorfinas. La endorfina, también conocida como la hormona de la felicidad, es la encargada de disminuir el dolor y aumentar la alegría.

  2. Practica técnicas de relajación. Comienza a trabajar con la respiración. Cuando sientas que se está por desencadenar la ansiedad, trata de relajarte. Comienza a inhalar aire por la nariz y condúcelo a la parte baja del estómago, por debajo del diafragma. De esta manera, la parte baja del estómago se infla, permitiendo la expansión de la caja torácica. Trata de concentrarte en el recorrido que hace el aire en tu cuerpo, luego exhala lentamente por la boca, sintiendo como el aire sale de tu cuerpo. Trata de permanecer haciendo este ejercicio hasta que la ansiedad disminuya. Se recomienda que éste ejercicio sea realizado diariamente durante al menos 10 minutos.

  3. Si lo deseas, puedes incorporar música relajante para que facilite la concentración. Técnicas como el Yoga y el Tai Chí también son consideradas de vital importancia para disminuir la ansiedad.

  4. Tata de mantener la mayor tranquilidad posible cuando percibas que la ansiedad esta aumentado. Debes aprender a reconocer cuáles son las situaciones que generan un aumento de la ansiedad, para poder controlarlas. Si bien la ansiedad puede estar presente en la mayor parte del tiempo, existen situaciones que fomentan un aumento considerable de esta emoción.

  5. Haz una tarea por vez. Trata de concéntrate en una tarea y realizarla con tranquilidad y dedicación. Una de las características principales de la ansiedad, es la necesidad de realizar varias tareas al mismo tiempo, lo que conduce a que el cuerpo esté en un constante nivel de tensión. Por eso, es importante dedicar un tiempo determinado a cada tarea y aprender a controlar la necesidad de hacer múltiples tareas al mismo tiempo.

  6. Cuida tu cuerpo y tu mente. Debes reconocer tus limitaciones de tiempo y energía. No debes sobrecargarte de tareas que no puedes realizar, y trata de no agobiarte con pensamientos que fomenten sentimientos de culpa por no poder realizar todas las tareas. Trata de mantener pensamientos positivos.

  7. Evita el consumo de productos que contengan cafeína. La cafeína estimula la secreción de adrenalina, favoreciendo el aumento de la ansiedad. En su lugar, se recomienda consumir hierbas y plantas medicinales tales como el anis, la ampaola, la lavanda. La Melisa o el toronjil son especialmente recomendadas para estos casos, ya que producen en el organismo un efecto sedante y tranquilizador.

  8. Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar la ansiedad sin pastillas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La ansiedad.

Consejos
  • En el caso de que los síntomas de la ansiedad continúen o aumenten, es necesario consultar con un médico especializado.
  • Consulte con su médico antes de comenzar el consumo de cualquier hierba o planta medicinal para curar la ansiedad sin pastillas.
Este artículo tiene un comentario que te puede ayudar
July Miranda dice:
Hola mi nombre es juliana tengo 29 años m diagnosticaron trastorno de ansiedad generalizada y depresión .. Desde hace 6 meses pues un día repentinamente m dio una taquicardia muy fuerte q nunka antes m había dado una crisis de ansiedad ., acudi a emergencias donde m dijeron q todo en mi estaba bien q mi corazón estaba bien q posiblemente era x los problemas muy fuertes x los q atravesaba yo fui deportista de elite en mi país tuve una vida muy activa ... Todo lo deje z esto ya no soy la misma no sonrió no salgo ..estuve en psicoterapia todos estos meses pero nada funcionaba las crisis de pánico eran muy fuertes hace una semana acudi a un psikiatra a m receto medicación muy fuerte m mantiene sólo dormida pero dice en q así es al principio y q conjuntamente con la psicoterapia podre superarlo .... Alguien q decee compartir sus experiencias conmigo estoy en facebook como juliana Miranda soy de ecuador
Luis David responde:
Hola Juliana, Soy Luis yo tambien sufro de ansiedad y llevo 6 meses y se que es horrible, he hecho un gran esfuerzo para salir adelante con puro autocontrol, al principio tome medicinas que me receto el Medico y fui a terapias con la Psicologa, me daba mucho sueño por la medicina y siempre estaba mareado, al parece me ayudo un poco pero no me senti realmente curado por lo que opte por otros metodos como las tecnicas de respiración entre otras, ayudan mucho pero aun sigo con ansiedad, me gustaria poder compartir experiencias con gente que este igual que yo y tratar de salir adelante.
Ver el resto de comentarios

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar la ansiedad sin pastillas:


103 comentarios


25-06-2016 Rafael dice:
Hola.. he vivido lo mismo q ustedes. Tome unas medicinas muy buenas q m ayudaron a salir d ese terrible estado. Estoy por Facebook para darle el nombre de las 3. Como Rafael Andrés Pavique Magallanes. Soy de Venezuela. Aparezco con una franela naranja
25-06-2016 rafael dice:
Hola.. también he vivido lo mismo q ustedes. Tome unas medicinas muy buenas q m ayudaron mucho. Soy de Venezuela. Aparezco en Facebook como Rafael Andrés Pavique Magallanes. En la foto con franela de color naranja. Les daré el nombre de las 3 medicinas q les aseguró los ayudará
25-06-2016 Faber idarraga buitrago dice:
Me llamo faber tengo 37 años sufro de panico agorafobia y desrealizacion si es horrible parece ironico pero entre mas mal estamos mas serenos y calmados debemos estar debemos tener presente que la anciedad se alimenta del miedo la anciedad te crea muchos miedos irracionales que debemos enfrentar un buen consejo nunca le huyan s un ataque de ansiedad o panico solo lo que vamos a lograr es aserlo mas grande Todos estos sintomas son orribles vamos a sufrir recaidas rumbo a la sima pero animo vamos pa lante a pesar de esto la vida es bella recuerda los pensqmientosbpor mas malucos y catastroficos son eso solo pensamientos algobmuy imporñnte recuerda el control siempre lo tienes tu
25-06-2016 karolina dice:
hola disculpen queria saver si.tengao ansiedad tengo 16 años y poes quisi yo tenfo los sintomas de opresion en el pecho y me duele la nuca me da un mareo y empiezo a sentir que la frente me suda y poes yo no era asi casi todo el momento me siebto triste tengo miedo que me baya a pasar algo malo o que tenga allgo malo porfavor ayudenme y tambien siento inestabilidad y raro ciuando veo ayudebme plis aveses siento que me boy amorir o que tengo unq enfermedad fea ya me isieron 2 ecocardiogramas y eh salido bien
28-06-2016 mauricio dice:
La verdad yo paso por lo mismo hoy me hice resonancia magnetica y electro encefalograma la verdad que es difcil tengo lo mismo sintomas que vos vision borrooza mas ormigeos y puntadas en la cabeza que es lo que mas me asusta pero ahy esta el problema ahy que tratar de controlarnoa no tener mieo en ese momento de morir ni nada anda al medico y psicologo no son muy efectivo pero al sentir que estudios y todo te sale bien vas a estar mas trankila
24-06-2016 Erick dice:
Jola jualiana si esta enfermedad es muy triste y en si lo medicamentos no son de mucha ayuda yo ya llevo 5 meses y por mas ayuda que e podido resivir no sirve de nada lo mejor que puedomos hacer es auto controlarnos que a lo mejor la cura la tenemos nosotros mismos o mas bien el alivio porque cuando menos se espera esto comienza a molestar. . Estoy en fb como Erick Vasquez quien quiera compartir ai estamos
20-06-2016 Georgina dice:
Bueno yo soy Georgina tengo tan sólo 16 añosy cada vez que digo como me siento me da nostalgia ya que no entiendo porque me pasa esto a mi ,que fue lo que generó esta ansiedad , sinceramente yo no tengo problemas en casa ni en la escuela ,ni tengo preocupaciones así tan graves ya como las de un adulto . Me siento triste y sola y que no podré superar esto ,la verdad es de que no quiero hacerme dependiente de un medicamento que me recetó el doctor ,tengo miedo a morir ,o tener alguna enfermedad mala ,me espanto mucho cuando siento esa ansiedad es mi pecho y con ganas de salir corriendo de donde esté nunca antes me había pasado esto y es horrible la demás gente está por demás decirles como estoy ya que no entienden ,no les ha pasado ni se los deseo ,últimamente no e podido respirar bien y de repente me da taquicardia y es que de verdad me pongo a pensar que es lo que provoca esto en mi ?
14-06-2016 Luis Eduardo dice:
Sufro hace 12 años de ansiedad y no he podido dejar el alprazolam, q hago?
09-06-2016 luis dice:
Tengo transtorno de ansiedad, no pudo llevar mi vida normal necesito ayuda
07-06-2016 Yesenia Morales dice:
Tengo depresion, y ultimamente m estan dando ataques d ansiedad. Es muy horrible.
07-06-2016 Claudia delgadillo dice:
Hola estoy con ataques de ansiedad , prácticamente la paso todo el día y me siento completamente sin ánimos . Estoy visitando al.psiquiatra pero no me desaparece la ansiedad estoy muy triste.
06-06-2016 Cristina dice:
Hola a todos, he leido que la L-TEANINA es un remedio natural muy efectivo y que no tiene efectos secundarios, alguien me puede ayudar para saber si si funciona? Gracias
04-06-2016 Marcela dice:
Hola mi nombre es marcela yo también sufria de ansiedad extrema la cual se desencadenó porque sufria de bipolarida y pocos los sabian pero durante muchos años también acudí a psicólogos y psiquiatras y la solución siempre eran pastillas que me dopaban y al final decidieron que si no cambiaban las cosas me internarían en un manicomio. La verdad no entendía porque nada ni nadie podía ayudarme hasta que entendí que son secretos, dolores heridas internas que llevamos cargando talvez por años . Para que suframos de algún transtorno es porque va más allá de lo que nadie puede ver de nosotros, la verdad sólo buscando a Dios y no hablo de ninguna religión si no de pedirle ayuda a Dios, tenerlo en cuenta en mi vida y con su ayuda luchar para que eso dentro de mi cambie. Confieso que la lucha es diaria pero cuando mas tengo presente a Dios en mi vida es como si yo fuese otra. Feliz, con paz y sobre todo amándome y aprendiendo que no todo siempre puede salir bien porque en este mundo nada es perfecto. Si descubres que la realidad detrás de estos diagnósticos son problemas internos de nuestro corazón causado por alguien o una situación difícil sólo Dios puede dar sentido a nuestra vida
25-06-2016 rafael dice:
Hola.. también he sufrido y vivido lo mismo q ustedes. Tomaba una medicina muy buena q m ayudó bastante. Soy de Venezuela. Buscame en Facebook como Rafael Andrés Pavique Magallanes
28-06-2016 glenda dice:
Es muy cierto lo q dice tu relató sólo Dios puede ayudarnos tengo 10 años viviendo con ansiedad pero creo en q Dios me curará y no he perdido mi fe
03-06-2016 Betty dice:
Hola yo también desde hace un año q m dio una arritmia cardíaca me he sentido con mucho mied. Fui diagnosticada con hipotiroidismo y fribilacion aurícula desde ese tiempo he venido sintiendo como si mi corazón m da unos movimientos raros y m empieza el miedo m tiendan mis manos siento que voy a morir alguien podría alludar.e a desifrar mis angustias
01-06-2016 Mary dice:
Hola, tengo 2 años con ansiedad y ataques de pánico, mi psiquiatra y psicólogo que trabajan en conjunto me dicen que esto no desaparece, las crisis puedes ser menos frecuentes,tome durante una año medicamentos y 6 meses de terapia, luego fui dejando un poco las terapias psicológicas y empecé a practicar pilates y simultáneamente al gimnasio, me encantó este artículo porque coincide con mi experiencia, lo mas importante es aprender a identificar cuando está llegando un ataque de ansiedad o pánico e inmediatamente comenzar los ejercicios de respiración, caminar al aire libre, correr hacer ejercicio es una práctica importante, en las noches me acuesto escuchando videos de relajación en YouTube, definitivamente nosotros mismos tenemos la cura a la enfermedad, la mente maneja el cuerpo y siempre debemos repetir mentalmente NO antes una crisis respirando en conjunto con el pensamiento de negación. Mi experiencia fue difícil porque quería ser mamá y no era recomendable por mi psiquiatra quedar en estado sin embargo cuando mejore logré quedar en estado ahora tengo mellizos y ellos tienen 3 meses, las crisis han regresado pero trabajare todos los días en ello porque no quiero medicar me, les aseguro que estos métodos sin medicamentos De verdad funcionan.
13-06-2016 Esther dice:
Es verdad esto funciona
25-05-2016 víctor hugo dice:
Acepta las pastillas, estudia poco , si has estado estudiando una carrera es mejor que la olvides , si es matemática es lo real, olvídalo,dedícate a artes manuales electricidad, anualidades , computación , reparación , todo lo que sea manual , cuando el psiquiatra te de unas pastillas , ve a Internet y averigua para que sirven , las vas disminuyendo poco a poco , tu eres como un auto, tu cuerpo lo manejas tu , haz ejercicio y acepta la vida , a veces hay momentos de riqueza y otros de escasez, lee en Internet sobre el budismo ayuda mucha , suerte , éxitos.
25-05-2016 eva martinez dice:
hola yo tambien tengo ansiedad yevo 10 años ufff estoy desesperada esto es inaguantable
16-05-2016 veronica dice:
hola soy verónica tengo 22 años y soy de Argentina. tengo tmb problemas de ansiedad hace 2 años que vengo así después de tener mi primer hijo nunca antes m había pasado, tube una infancia dura. me casé muy joven y después q me separe mi vida fue cambiando y fui muy feliz hasta hace 2 años atrás. un día fui a comer a la casa de mi tía y me descompuse se me empezó a dormir las piernas la cara me asuste mucho lloraba me puse muy nerviosa me llevaron al hospital y desde ese día me empezó a pasar todos los días m hice miles de estudios y no tenía nada.. me mandaron a psicólogo y psiquiatra me dijeron q tengo problemas de ansiedad me dedicaron y dormía todo el tiempo mi bebé era chiquito y no podía cuidarlo fue horrible nunca podía estar con el.. ya hace 8 meses decidí dejar los medicamentos y todo.. pero me sigo sintiendo así.. necesito ayuda x fa.. dejo mi Facebook vero pellizzer. . gracias
04-06-2016 Marcela dice:
Hola nena espero y ya te encuentres mejor.talvez debas entender que el nombre de la enfermedad que se nos dinástica es sólo una forma de tapar la realidad, tu realidad es que si tienes una enfermedad pero esta en tu corazón no conosco tu vida pero estoy segura que ahí heridas sin sanar y vives sin sentido,sin motivos pero creeme solo el médico de médicos puede ayudarte y quiero darte un consejo lo que hablas con un psicólogo o amigo, sientate en un lugar a solas y allí invita a Dios y dile todo, lo que sientes. Lo qie piensas, llora, grita si es necesario y te aseguro que mientras más lo hagas mejor te sentirás, si tienes la posibilidad de enfrentar situaciones hazlo y si no espon tu caso a Dios y el te dará la paz y el perdón si es necesario. Dios es la mejor medicina, el mejor médico, y no te hablo de religiones si de Dios el que muchos o pocos dicen creer que que todos sabemos que es real. Sólo intentalo y pídele que te de un motivo para vivir y el te lo dará de nuevo porque el da paz al candado y multiplica las fuerzas del que no tiene ningún. Porque quien lo busca de corazón lo encuentra y quien toca a su puerta el le abrirá, sólo tu decides pero nada pierdes con intentar y el también nos habla. Atraves de su palabra. Que Dios sea tu luz y tu ayudador y te ampare de dia y de noche
10-05-2016 anonimo dice:
Dios es la cura a cada uno de nuestros problemas y situaciones hay q ser fuertes tomar valentia como pueden notar al final del dia nunca paso nada no dejen de hacer lo q desean hacer enfrenten cada problema cada situación de tal manera si se van a sentir mal como quiera en dnd esten se sentiran igual piénselo d esa manera veran q enfrentandolo siendo valientes y buscando de Dios si Dios kn tigo quien en contra recordando q es algo q pasará
04-05-2016 astrid dice:
hola que tal soy astrid tengo 25 años soy de venezuela y de verdad que sufrir de ansiedad y nerviosismo es lo peor que puede existir ya tengo 02 años sufriendo de este problema y las crisis de panico son devastadoras que no he echo y a donde no he ido ya estoy cansada de tantos medicamentos quede asi desde mi embarazo y es terrible
07-06-2016 javier dice:
saludos astrid.. espero te encuentres bien.. entiendo como te sientes tambien sufri de eso y gracias a dios puede salir de eso poco a poco.. si quieres te puedes comunicar conmigo para darte alguno tips.. soy de venezuela
29-04-2016 Bonnie Escobar dice:
Hola soy Bonnie, Soy de Mexico y tengo 22 años desde mi infancia eh padecido depresion y entre maspaso el tiempo mi problema se fue agravando hasta tener crisis de ansiedad, para mi me es dificil tener este tipo de vida ya q vivo con miedo de que algo me pueda pasar, y ni el psiquiatra puede ayudarme me da medicamentos q no me favorecen , desde hace ya 3 años vivo cok pesades en mis hombros y nuca en verdad me gustaria que alguien pudiera decirme de una medicina para este dolor .... Aunq vaya al gym el dolor sigue ahi, Bueno pues les comparti un poquito de mi problema tan feo
18-04-2016 Laura dice:
Hola, la ansiedad se puede tratar de manera natural sin necesidad de tomar pastillas, simplemente se puede ayudar de tratamientos a base de hierbas y ejercicios para la ansiedad. La ansiedad se puede eliminar siempre y cuando se cuente con la información correcta. Visita el siguiente sitio. http://tuvidasinansiedad.com/
11-04-2016 lucia dice:
Yo quiero un remedio para mi anciedad me palpita mucho mi estomago me da miedo estar sola siento q me aogo.donde ay mucha gente ayúdenme porfa
11-03-2016 SHOSSE dice:
La ansiedad forma parte del estado humano que utiliza para afrontar escenarios de peligro o riesgo, se limita como un apego al miedo, desde que la humanidad comenzó, se vio afectado por este problema y percibió la necesidad de solucionar esta irregularidades, los remedio naturales mas recomendados; Te Manzanilla, Té verde, cerveza por su contenido de lúpulo, Te Valeriana, también es recomendable practicar Ejercicio, tener una Respiración profunda, Si tienes hambre, come el Desayuno es la comida principal del cuerpo, No obstante, si padece de un síntoma de ansiedad recuerda que hay que informarse siempre con un experto.

29-02-2016 alan dice:
Hola me llamo alan tengo 22 años, sufro de ansiedad desde los 6 años que recuerde, ya hace 3 años que voy al pcsicologo vi una mejoria en otros aspectos pero en lo que es la ansiedad sigue igual principalmente se me manifestaba en la escuela secundaria y ahora que estoy estudiando una carrera, pero es como que en donde se nota mas mi ansiedad es en todo lo que sea numeros matematicas fisicas etc es como un panico a quedar expuestos y que los demas serian y piensen que soy un burro, cuando me dicen pasa al frente o me dan ejercicios para hacer en clase se me pone la mente en blanco y no me sale nada ni se por donde empesar mas si despues me preguntan cuanto me dio, es una sensacion de nudo en el estomago la piel de la cara siento como unos puntasos tension en todo el cuerpo y mucho nervios, me dan ganas de irme de ese lugar una desesperacion me agarra
05-03-2016 Rokad dice:
A mi me empezó en Enero cuando estaba en una junta,de repente empecé con un dolor en el estómago fue gastritis por lo que ma han dicho los médicos Pero me quede con la angustia de esa situación pues experimente sudoración,falta de aire taquicardia y desde ese momento se me quedo en la cabeza a que hora me volvería a ocurrir.y siento que va avanzando día con día
19-01-2016 yuly rodriguez dice:
gracias es lo que necesitaba de verdad nadie podia comprederme en esto
19-01-2016 yuly rodriguez dice:
me funciono gracias por el consejo
11-12-2015 mauricio dice:
Hola a todos yo empece a principios de este año me pasaron cosas, pero creo que es mas por pensamientos que tengo de miedo e inseguridad hacia todo lo que me rodea la gente por ahi no entiende pero esto es un trastorno y no se como curarme tengo ataques de panico y desesperacion. Que me recomiendan
17-12-2015 Nora dice:
IR CON UN PSIQUIATRA, ME REUSABA HACERLO SUFRÍ 40 AÑOS, NO SABIA QUE TENIA. ESPERO EN DIOS Y PRONTO ENCUENTRES ALIVIÓ A TU ENFERMEDAD.
05-03-2016 Karem dice:
Hola! busca ayuda con una psicologa , esta te evaluara y sabra si debe tambien referirte a un psiquiatra (este se encarga de los medicamentos cuando tienes algun trastorno) . realiza tecnicas de respiracion y de relajacion , haz ejercicios , ocupate en vez de preocuparte , realiza diferentes actividades para mantener tu mente ocupada , visita lugares al aire libre cerca del mar y respira . espero que te sea de utilidad.
07-12-2015 Alfredo dice:
Buenas, voy a comentarles mi experiencia con la ansiedad. Sufro ansiedad hace más de dos años aproximadamente, pero este año fue donde la sufrí todo el año. Todo comenzó un día donde había tomado un pre-entrenamiento para el gimnasio, ese día me abuse con la dosis en vez de tomar 1, tome 3 y pase la peor noche de mi vida, donde no podía dormir y estuve en estado de alerta toda la noche, después de eso no me volvió a pasar por mas de dos meses, donde volvió a aparecer este episodio, que venían con dolor de pecho, falta de aire, pensamientos que me iba a agarrar un paro y todo lo común de la ansiedad. Luego de un par de noches así fui al medico para ver si era algo del corazón, me hice todos los estudios posibles y en todos salí perfecto, luego pase por otros profesionales para ver si era otra cosa y nada. Así estuve 6 meses sin saber que me pasaba, hasta que me derivaron con un psiquiatra y el me dijo que sufría de ansiedad, que esos eran los síntomas, a todo esto yo seguí mi vida normal, "facultad, gimnasio, amigos, joda", soy una persona que fuma mucha marihuana, lo era más el año pasado, este año decide bajar un poco el nivel, tomo éxtasis, lsd y un par de drogas más que no viene al caso. Pienso que hago todo esto por que en mi interior me niego a creer que sufro de esta enfermedad y que puedo enfrentarlo solo, y quiero vivir la vida de una persona normal, pero aveces es tan fuerte que aunque por que más quieras no puedes evitar ese pensamiento, pero me di cuenta que no te puede causar ningún daño, y que es un desorden emocional que tienes por dentro, no es algo que se soluciona de la noche a la mañana, e pasado por situaciones muy feas de que pensaba que me iba a morir y termine en el hospital, explico las veces que termine en el hospital fue por que había fumado mucha marihuana, y la marihuana en personas con problemas de ansiedad les juega en contra, ahora estoy en un plan de dejarla, lo estoy haciendo de a poco, fumo muy pocas veces, también era una persona que tomaba muchos energizantes y e cambiado en muchas cosas y a mejorado mi problema, tengo una dieta saludable, trato de no consumir café, ni energizantes, disminuir la sal, trato de hacer ejercicio todos los días. Hace poco empece con yoga y 20 min. de meditación por la mañana todos los días, esto ayuda a despejar mi mente de malos pensamientos, estoy siguiendo la doctrina budista, para los que les interesa el budismo enseña mucho sobre el sufrimiento de las personas, y por que las personas sufren en diferentes situaciones de la vida, es algo muy interesante y a mi me esta ayudando bastante a comprender mis miedos y mis inseguridades. Ademas aveces cuando no puedo controlar mi ansiedad recurro a los fármacos aunque trato de no hacerlo, pero aveces es inevitable, tomo un cuartito de alplax y disminuye mucho mi ansiedad. Para los que sufren de ansiedad les doy un consejo, no tratan de negar esta enfermedad, aveces llega cuando uno menos se lo imagina, pero viene en forma de cambio, un cambio para mejorar, no es algo que se cura de un día para el otro, y no es fácil pero con meditación, técnicas de relajación, ejercicio y una dieta equilibrada puede mejorar, todavía no e logrado curarla, pero creo que voy en el camino correcto, por ahí sufro unos altibajos muy feos, que aveces pienso en el suicidio, pero me doy cuenta que es una salida fácil y ese pensamiento desaparece de mi mente. Una vez alguien me dijo, una persona que sufrió muchos años ansiedad, que una vez curado sos una persona más fuerte, sin miedos, con mucha seguridad y confianza por que has pasado los peores años de tu vida tratando de salir del sufrimiento, una vez fuera del pozo, no hay nada que te detenga. Saludos!
03-12-2015 July Miranda dice:
Hola mi nombre es juliana tengo 29 años m diagnosticaron trastorno de ansiedad generalizada y depresión .. Desde hace 6 meses pues un día repentinamente m dio una taquicardia muy fuerte q nunka antes m había dado una crisis de ansiedad ., acudi a emergencias donde m dijeron q todo en mi estaba bien q mi corazón estaba bien q posiblemente era x los problemas muy fuertes x los q atravesaba yo fui deportista de elite en mi país tuve una vida muy activa ... Todo lo deje z esto ya no soy la misma no sonrió no salgo ..estuve en psicoterapia todos estos meses pero nada funcionaba las crisis de pánico eran muy fuertes hace una semana acudi a un psikiatra a m receto medicación muy fuerte m mantiene sólo dormida pero dice en q así es al principio y q conjuntamente con la psicoterapia podre superarlo .... Alguien q decee compartir sus experiencias conmigo estoy en facebook como juliana Miranda soy de ecuador
08-04-2016 carlos arrobo dice:
Hola juliana soy de ecuador y sufro este trastorno muy molesto estoy en el facebook como carlos arrobo soy de loja y cualquier consejo pata superar este trastorno pudieras darme saludos te busque en el facebook hay barias personas con tuismo nombre
19-04-2016 Luis David dice:
Hola Juliana, Soy Luis yo tambien sufro de ansiedad y llevo 6 meses y se que es horrible, he hecho un gran esfuerzo para salir adelante con puro autocontrol, al principio tome medicinas que me receto el Medico y fui a terapias con la Psicologa, me daba mucho sueño por la medicina y siempre estaba mareado, al parece me ayudo un poco pero no me senti realmente curado por lo que opte por otros metodos como las tecnicas de respiración entre otras, ayudan mucho pero aun sigo con ansiedad, me gustaria poder compartir experiencias con gente que este igual que yo y tratar de salir adelante.
26-11-2015 Francisco Peña. dice:
Definitivamente pienso que es un desorden mental que sufrimos y que tenemos que hacer un gran esfuerzo para no caer en esas profundidades. Estoy pasando por eso e intento salir con fortaleza mental aunque reconozco, no es fácil....
03-12-2015 July mitanda dice:
No es para nada fácil yo llevó 6 meses y m parecen un siglo mi vida ya no es la misma .
04-11-2015 Miriam dice:
Muy buen artículo. La ansiedad realmente es un problema que se puede solucionar con total garantía de éxito si se conocen las estrategias adecuadas y se tiene paciencia durante el proceso. La calve es saber cómo funciona la ansiedad en nosotros y utilizar sus mismas armas para revertirla.
14-09-2015 rosalva bernal bailon dice:
hola buenas tardes oy una persona de 43 años yo sufro de asiendad despues de que m dio la dichosa chichucuya desde haces 04 meses desde entonces tengo miedo de todo estoy tomando para el colesterol y yo no era asi era muy trabajador y ahora nop puedo salir de mis crisis
08-09-2015 gaspar trinidad dice:
Nesecito mas informacion sobre la ansiedad y la costrofobia meda panico los lugares cerrados
07-09-2015 sara garcía dice:
Buenas. Os voy a contar la forma con la cual estoy superando mi ansiedad (día a día, todavía). Sin motivo ninguno, cada X tiempo me aparece ansiedad y crisis de pánico, las cuales aumentan en situaciones que no controlo o sitios que me siento insegura y lejos de mis "zonas seguras". Lo primero que debéis saber (y me lo repito a mi misma) es que la ansiedad, las crisis y la depresión NO SOIS VOSOTROS/AS, es una situación PASAJERA. Y sí, difícil de superar pero pasito a pasito vuelves a tener una vida normal y saludable. Lo que hago en mi caso (a parte de ir al médico, psicólogo y mirar que mi tiroides esté bien) es ponerme pequeñas metas. Al principio me daba pánico salir de casa y que me diese ansiedad, así que cada día intentaba salir de casa aunque fuera al supermercado, a tomar algo a un bar... Todavía no se me ha quitado del todo, y el pensamiento de ansiedad me crea más ansiedad, pero con las metas estoy mejorando. Por otro lado, siempre llevo una pastilla en el bolso por si las moscas, aunque procuro no tomar medicamentos. Si los tomáis, siempre con receta y con supervisión de vuestro médico por supuesto. Debéis intentar tener a alguien de confianza con el que podáis hablar y sentiros cómodos. A mi hablar de ello me ayuda (aunque procuro no estar 24 horas hablando de la ansiedad para no "alimentarla"). Ante cualquier síntoma que note en mi cuerpo ( palpitaciones, nerviosismo, nauseas, etc) llevo mi mente a otra actividad, ya sea un videojuego, el ajedrez online, una película...cualquier cosa que haga evadirme de los pensamientos que en ese momento tenga. Así que en resumen, lo que os aconsejo es: - VISITAR AL MÉDICO Y/O PSICÓLOGO - EXAMINAR LA TIROIDES (ya que el hipotiroidismo puede provocar ansiedad y depresión) - BUSCAR UNA ACTIVIDAD QUE MANTENGA VUESTRA MENTE OCUPADA EN SITUACIONES DE ANSIEDAD. - PEDIR AYUDA SI LO CONSIDERÁIS (las primeras semanas que pasé con ansiedad me ayudo que alguien cercano me sacase de casa aunque fuera 20 minutos, eran pequeños logros). - NO AUTOMEDICAROS. - NO ALCOHOL, DROGAS, CAFEÍNA... - EJERCICIO (aunque sea 20 minutos en vuestra casa...) Y eso es todo lo que os puedo contar y aconsejar. Hay que ser fuertes y salir de esto. Saludos.
21-08-2015 Isabella Fernandez dice:
Hola, Yo tengo Ansiedad desde hacia como 4 meses,, todo se detono cuando bebí mucho café, de ahí, no han parado las crisis, de nerviosismo y agobio, e inclusive me he vitaminado para contrarrestar Complejo B para contrarrestar los sintomas, y se redujo durante un tiempo, pero despues de 15 dias comenaron inclusive mas fuertes, aunque me dicen que solo es emocional, trato de controlarme lo mejor que puedo, peo me siento como que muy mareada y como desgastada mentalmente, tambien siento una sensación de calambre en la cafeza que baja por la cara , ya despues que pasa todo, me siento deshidratada, no se porque me siento asi, ademas que cualquier cosa me altera y divago mucho en ensamientos negativos, si alfguien me pudiera ayudar se los agradeceria muchisimo , Gracias!!!...
05-03-2016 Rokad dice:
Yo paso por lo mismo de los pensamientos negativos
12-07-2015 Jose Parra dice:
Buenas noches ; gran tema este de la ansiedad , la padecí por un periodo que aunque fue corto me pareció lo mas largo del mundo ; (6 meses). Pase por muchas consultas y iglesias por que pensaba que me estaba volviendo loso y hasta que tenia esquizofrenia !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! La ansiedad es controlable y es parte de cada uno de nosotros ; solo nosotros podemos salir de ella con herramientas y practicas y aunque luchemos y luchemos cada vez mas por salir de ella la lucha solo la complica. Acá os dejo un link de un programa completo con herramientas que me beneficio y espero les sirva de algo.
10-06-2015 maxi vazquez dice:
hola.. soy maxi de aca de cordoba capital, tengo 25 años y hace 2 meses q sufro ataques de ansiedad y depresion he estado dias casi sin dormir pensando q ya no me iba a despertar mas. tengo crisis de culpa y tristeza y siempre me agarra por las noches. he estado con palpitaciones , dolor de cabeza , opresion en la garganta sientiendo q me falta el aire y siento hormigueos , presion en las venas y siento como pinchazos de alfiler por todo el cuerpo y he estado con sinusitis... hace dos dias q estoy llendo al psicologo xq siento q tengo algo malo en el cuerpo y q me puedo morir. he pasado por todos los hospitales y me han hechos electrocardiogramas, radiografias, ecografias analisis de sangre debido a mis sintomas y no me encuentran nada malo y me dicen q todo es neuropatico debido a estres y ansiedad, he bajado diez kilos debido a mis palpitaciones pensando q era algo del corazon tenia miedo a comer debido a q me de un infarto y en el analisis de sangre y orina salio todo bien y el colesterol esta en su valor normal.. la verdad q quiero y pido a dios q me ayude a salir de todo estoy q no pase a mayores xq ya no se q hacer.. me despidieron del trabajo por toda esta situacion, trato de no pensar tanto y tener pensamientos positivos pero siempre la ansiedad y el llanto y tristeza me supera.. si alguien me puede ayudar se lo voy agradecer..
29-11-2015 Daluz dice:
Hola maxi tu tienes trastorno de ansiedad que le producen todos esos sintomas ahora .Que esta transtornando o alterando o manipulando tu normal ansiedad que esta atras de esto?simplemente estas siendo controlado por fuerzas oscuras o del mal o por demonios que luchan por alejarte de la Luz.solo el poder de la Luz puede liberarte,sanarte,y sellarte.busca ayuda espiritual,existen personas enviadas de la Luz que Te ayudaran tales Como los maestros de la divina Hermandad Blanca,los autenticos Rosacruzes,,o los autenticos Gnosticos,porque muchos se acen pasar pero noson autenticos,Sino estafadores,brujos o magos negros al servicio de la oscuridad y seria peor para ti.informate primero bien a quien vas a visitar.Busca mejor en laspaginas oficiales de los rosacruzes o Gnosticos y pide ayuda. Tambien busca Una iglesia cristiana evangelica de liberacion.y que oren por ti para ser liberado por el maestro de maestros y el mas Grande de todos los seres de Luz y creador de la Luz verdadera ya que el mismo en Si mismo es la Luz.el es cristo Jesus,nuestro Salvador y libertador.el rrompe todas Las cadenas de satanas.pero no todas Las congregaciones tienen el don espiritual de liberacion por eso busca Una que se especialise en liberacion porque tu nesecitas Una muy Buena liberacion.te deceo lo mejor y Te cubro con la sangre de cristo y su Luz divina y maravillosa.Cristo Jesus Te ama y que el Te Bendiga ahora y por siempre.Amen.
03-12-2015 July miranda dice:
Hola maxy mi nombre. Es july pues t entiendo perfectamente a mi m pasa igual yo m e caracterizado x tener un carácter muy fuerte .. Pero te comentó algo q aprendí la ansiedad no se desata xq si ... Pues todo se radica en la infancia se uno .. En momentos o situaciones malas q nos sucedieron q al parecer superamos u olvidamos pero no es así se quedan ahí en nuestro subconciente ... Y es así como todo empieza nada en nuestro cuerpo esta mal es algo psicológico todo esta en nuestra mente se manifiesta con sintomatología física pero es inofensiva ... Piensa eso amigo yo ahora acudi a un especialista es un psikiatra. Ya q la medicación tw ayuda a aplacar los síntomas pero también psicoterapia y sobre todo ponerle fe y ganas amigo .. Que dios te bendiga
05-12-2015 Dayana dice:
A mi me ayudo la respiracion abdominal mas en cada una de estas repetia soy feliz soy feliz en cada inspiracion le dices tantas veces eso a tu cuerpo q llegas luego a ser la mas alegre de tu familia esto pasa por q pasa todos los días y a cada instante repite soy feliz soy feliz la mega dosis para q tu ansiedad se transforme en lo mas bonito q vas a sentir
12-01-2016 angela dice:
Yo también sufro de ansiedad, pero lo que me ayuda es orar. Yo creo en una filosofía del budismo y entonó todos los dias. Nam-myo- ho-ren- gue-kyo. visita página sgi.org
06-06-2015 kasandra tello dice:
Quisiera ayudar a un amigo a controlar su ansiedad que lo esta afectando en su vida diari debido a un temor que tiene que puede dormir y ya no despertar mas o caminar por la calle y que le un infarto y quedar ahi ..
01-06-2015 Anabel leal dice:
Necesito saber como tratar con mi ansiedad
22-05-2015 Catalina bravo molina dice:
Tengo ganas de llegar a pesar 60 kilo como lo puedo hacer
16-05-2015 Manuel Naranjo peinado dice:
Llevo demasiado tiempo con ansiedad he estado ingresada varias veces en los hospitales cada vez me cambian los medicamentos y a lo mejor me relajan quince días o un mes después no me hacen efecto me rebotan y me siento todavía peor creo que ya he probado todo tipo de medicamentos para calmar la ansiedad y el insomnio ya no se donde ir recorrí varios siquiatra y psicólogos y no han conseguido nada quiero si alguien puede darme una solución definitiva para ayudarme lo estoy pasandoun mal yo y mi familia por favor ayudarme
12-08-2015 luis miguel soto dice:
Manuel estoy contigo, tambien tengo mucha ansiedad, QUIERO que sepas que no eres solo tu, Pienso, que es un buen momento para buscar de DIOS. Me sali de la congregación, hace dos años, era muy hermoso, luego se cerro, todo contradecía, y realmente me arrepiento, porque se cerro la iglesia de hpgar y ese paraíso no lo he vuelto a saboraear desde hace 2 años. Extraño mucho la congregacion, y a los hnos. son muy humanos e incondicionales. Pido a Dios que me vuelva al redil, porque me siento muy mal sin los hermanos, ellos oran por ti y es muy efectivo, te cura cualquier tipo de mal, te sientes protegido, confias y tienes fe de Dios. Error fatal, salirse de la congregación, ahora me siento solo, estoy muy triste, tengo miedo, y estoy alejado de jehova, !Solo él puede ayudarnos! Sigamos buscándolo. que no nos abandone. quito,ecuador.
14-02-2016 jorge dice:
De repente esto te ayuda con respecto al insomio, trata de no hacer la cena, no cafe, no te, nada de azucar en tu alimentación, no tomes medicamentos, busca ir a la cama a la misma hora, por ningun motivo hagas la siesta despues de almuerzo, no hagas ejercicios de ningun tipo por la tarde o noche, no veas television. Si ya tienes tu edad, trata de hacer una limpieza de tu colon. Que Dios no ayude.
29-04-2015 Julia dice:
Hola tengo 33 años . Tengo problemas de ansiedad que difícilmente la controló y me resisto a tomar algún medicamento controlado por que pienso que me mandra drogada y no me dejará hacer mi vida normal...
16-05-2015 diego oviedo dice:
Pidale muchooooooo a DIOS y yo lo estoy superando sin medicacion yo se quw se siente pero estes tranquila que nadie ss muere de eso mucha feeee
28-04-2015 Manuel dice:
Buenas tardes el día de ayer comenze con problemas de ansiedad ,me encontraba tranquilo con mi familia y al subirme al carro me agarro una presión en el pecho lado derecho que comenze a desesperar,sudaba y tenía mucho calor que pare en el hospital poniéndome oxigeno y un dulce ya que me dijeron que tenía baja la glucosa y después salí tranquilo y hoy 27 de abril estaba en mi trabajo y me comenze a sentir igual pero trataba de relajarme para continuar con mis actividades de manera que me comenze a sentir muy pálido y sin ganas de nada y tuve que retirarme . Y luego me agarraron unas ganas de llorar que no me aguante y me Comenze a sentir mejor y llegando a casa platicando con mi abuela volví a llorar y me seguí sintiendo mejor en lo que cabe ya después me dormí y tengo menos carga pero aún así me siento estrenado un poco pero tranquilo y trato de tener mi mente en otras cosas para olvidarme de este problema y echarle ganas . Que me recomiendan o que es lo mejor para no padecer esta ansiedad que apenas estoy comenzando a padecer. Gracias
25-04-2015 Richard MendozA Onorbe dice:
Necesito mas información para poderla aplicar en mi vida diaria. Estare muy agradecido
20-04-2015 gilmar dice:
tengo 25 años .estoy sufriendo de ansiedad desde hace 4 mese ya que tengo un bebe pequeño y una niña grande y vivo con mis padres tambien ,estoy muy estresada, las crisis me han hecho parar al hospital y con dolencias en el cuerpo, ahogo,pinchazos entre pecho y garganta, sinusitis dolor de cabeza etc. de verdad me quiero curar por mi y por mis hijos
14-04-2015 Adan dice:
Nose es bueno lo que en este foro se dice, pero lo mio creo es muy diferente, no se si sean psicolgos o medicos experto bueno me imagino que si, el punto es que se me desarrollo este temor desde hace mas de 1 año, por sentirme intimidado por ciertas personas y como les hago demasiado caso todos los dias tengo esos humillantes recuerdos en mi cabeza que me provocan una ansiedad tan severa que me afecta en mi vida diaria tengo 17 años y no quiero comoerter mas errores mis padres ya no confian en mi por lo mismo y ya les dije mas o menos de lo que tengo que fue tantas cosas queles hice pasar que ya no me creen por favor ayudaaa estoy DESESPÉRADO
09-04-2015 Alejandro dice:
Como curar la ansiedad cuando boy manejando
03-04-2015 angie vasquez dice:
Quiero mas informacion de como contralar la ansiedad y sobre todo las ganas de vomitar q eso me descontrola. No puedo comer
30-03-2015 Alejandro abad dice:
Necesito alguien que me recomienden un médico para tratar la ansiedad. . Gracias
29-03-2015 israel dice:
Hola mi nombre es israel estoy sufriendo de masido con esra anciedad ayudem xfavor qe puedo aser
Vídeos destacados
Aperitivos y Tapas Los perros Tutoriales para dibujar Manga Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY