COMPARTIR

Cómo curar la ansiedad sin pastillas

Cómo curar la ansiedad sin pastillas

La ansiedad es un estado emocional normal que nos permite enfrentarnos a las exigencias de la vida cotidiana. Sin embargo, cuando la ansiedad aparece con frecuencia de forma exagerada y excesiva, sin motivos reales aparentes, podríamos estar frente a lo que puede ser un posible trastorno de ansiedad. La ansiedad se manifiesta a través de fuertes sentimientos de temor e inquietud frente a determinadas situaciones que son vividas y experimentadas como amenazantes y peligrosas, pero existen varias formas de enfrentar la ansiedad sin la necesidad de utilizar medicamentos para combatirlo.

También te puede interesar: Cómo ayudar a una persona con ansiedad
Pasos a seguir:
1

Realiza ejercicio diariamente. Una de las formas de tratar la ansiedad sin pastillas es mediante el ejercicio físico, ya que le permite a tu cuerpo liberar el exceso de energía acumulada, al mismo tiempo que genera la liberación de endorfinas. La endorfina, también conocida como la hormona de la felicidad, es la encargada de disminuir el dolor y aumentar la alegría.

2

Practica técnicas de relajación. Comienza a trabajar con la respiración. Cuando sientas que se está por desencadenar la ansiedad, trata de relajarte. Comienza a inhalar aire por la nariz y condúcelo a la parte baja del estómago, por debajo del diafragma. De esta manera, la parte baja del estómago se infla, permitiendo la expansión de la caja torácica. Trata de concentrarte en el recorrido que hace el aire en tu cuerpo, luego exhala lentamente por la boca, sintiendo como el aire sale de tu cuerpo. Trata de permanecer haciendo este ejercicio hasta que la ansiedad disminuya. Se recomienda que éste ejercicio sea realizado diariamente durante al menos 10 minutos.

3

Si lo deseas, puedes incorporar música relajante para que facilite la concentración. Técnicas como el Yoga y el Tai Chí también son consideradas de vital importancia para disminuir la ansiedad.

4

Tata de mantener la mayor tranquilidad posible cuando percibas que la ansiedad esta aumentado. Debes aprender a reconocer cuáles son las situaciones que generan un aumento de la ansiedad, para poder controlarlas. Si bien la ansiedad puede estar presente en la mayor parte del tiempo, existen situaciones que fomentan un aumento considerable de esta emoción.

5

Haz una tarea por vez. Trata de concéntrate en una tarea y realizarla con tranquilidad y dedicación. Una de las características principales de la ansiedad, es la necesidad de realizar varias tareas al mismo tiempo, lo que conduce a que el cuerpo esté en un constante nivel de tensión. Por eso, es importante dedicar un tiempo determinado a cada tarea y aprender a controlar la necesidad de hacer múltiples tareas al mismo tiempo.

6

Cuida tu cuerpo y tu mente. Debes reconocer tus limitaciones de tiempo y energía. No debes sobrecargarte de tareas que no puedes realizar, y trata de no agobiarte con pensamientos que fomenten sentimientos de culpa por no poder realizar todas las tareas. Trata de mantener pensamientos positivos.

7

Evita el consumo de productos que contengan cafeína. La cafeína estimula la secreción de adrenalina, favoreciendo el aumento de la ansiedad. En su lugar, se recomienda consumir hierbas y plantas medicinales tales como el anis, la ampaola, la lavanda. La Melisa o el toronjil son especialmente recomendadas para estos casos, ya que producen en el organismo un efecto sedante y tranquilizador.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar la ansiedad sin pastillas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • En el caso de que los síntomas de la ansiedad continúen o aumenten, es necesario consultar con un médico especializado.
  • Consulte con su médico antes de comenzar el consumo de cualquier hierba o planta medicinal para curar la ansiedad sin pastillas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
133 comentarios
jose luis
Me diagnosticaron ipertencion pero me sacan electro cardiogramas y salen bien me siento inestable como con taquikardia me tomo la presion y sale bien a ultimas fechas tengo pensamientos a cada momento negativos como de morirme me pienso que en la calle me boy a caher muerto me da miedo manejar porque pienso que me va a dar un paro cardiaco y ha ido de menos a mas cundo empiezo a caminar me empieza un dolor en el pecho y espalda pero es tan fuerte que me tengo que parar empiezo a estar tranquilo y se ba calmando y si prosigo empieza otra vez, acostado empiezo a sudar a tener pensamientos negativos y estoy muy nervioso boy con el doctor y le platico esto y dice que esto es ansiedad porque me han hecho estudios.como: endoscopia, pechimetria,radio grafias de torax,electrocardiogramas.prueba de esfuerzo y otros estudios del corazon estos han salido bien y comentan los doctores que es ansiedad pero con los sintomas que medan dolor del corazon aunque los doctores dicen que el corazon no duele, me falta el aire siento opresion en el pecho, mareos como si fuera caminando en el aire todo esto me da mucho miedo porque pienso que me boy a moreir, que puedo hacer quiero estar mejordos años atras no tenia nada de esto comenzo cunado me cambie de trabajo, quiero ayuda.
antonio
Amigo hoy en día con el estrés y los problemas nos enfermamos de nuestra cabeza. Primero ten claro cual es tu problema, con todo los datos que escribes y con los análisis médicos tienes que saber que se trata de la ansiedad. Corrije tu alimentación tus horarios de dormir y de comer es muy importante suspende un poco las noticias por un programa de entretenimiento y comedia intenta ir a un teatro cómico camina si no es habitual el deporte solo camina respira despacio. Un reflejo muy fuerte de la ansiedad es la mala alimentación y dormir poco. escucha música que te guste y si puedes practica el yoga aprenderás a controlar tu respiración y oxigenación de la sangre suerte amigo. El miedo no ayuda. ríete y piensa que ya va a pasar poco a poco veras mejoría .
Eva
Respira ondo por la naris despacio, por 8 minutos, luego soltalo por la boca, despacio unas 20 veces has lo a diario
Toma te de valeriana, passiflora, manzanilla
Lo mismo me pasa a mi. Es lo peor que le puede pasar a cualquier ser humano. Pero ya me.siento mejor haciendo esto. Medita también ayuda. Escucha audio subliminal en you tube. Ayuda mucho. Suerte
sergio
Sin duda es Ansiedad yo llevo 20 años con esto, y por tonto nunca he ido al doctor, y en estos momentos tengo síntomas de ansiedad tales como dolores en pecho y espalda, manos dormidas, mareos, pánico a dar el azoton en la calle, pensamientos negativos, vista nublada..etc. es horrible andar así.. Si alguien se ha curado que me diga como le hizo. Ya no aguanto esto.
´pilar
hola, padecí ansiedad como por 2 años. nunca quise tomar antidepresivos. así es que tome tés de hierbas relajantes, un doctor naturista me vendía vino oporto con ajo y algo más, y lo que me dio muy buen resultado son las hojas de naranja agria licuadas en un poco de agua y colar y agregar más agua hasta completar un litro. Levantándome por la mañana tomaba un vaso de esa agua. no tuve necesidad de tomar 3 veces al día solamente por la mañana pero, si es muy fuerte el malestar, puede tomarse 3 veces al día. Lo amargo es muy bueno para esto. Espero le sirva.
Su valoración:
Luis
Hola, soy un joven que estoy pasando por un problema de ansiedad, las palpitaciones y opresión en el pecho las tengo a menudo al igual que los pensamientos negativos y quiero salir de esto ya.
Elizabeth
Hola yo trabajaba de maestra en La Quiaca y me llevaba mal con una docente la misma andaba con curanderos y me espacio tierra del cementerio con sal abajo de mi escritorio cuando me olvide de hecha llave a mi grado y llevo mi nombre y apellido al curandero para que me enfermar a y renunciará al cargo no soy de creer en esas cosas pero comencé a sentirme mal adormecimiento en las piernas mareos pinchazos en el cuerpo viendo que no podía dar clases xq mucho me mareaba y queria caerme hable con los padres de mis alumnos y se enojaron discutimos y me quiso dar una parálisis sentí electricidad en las rodillas y me tomo las rodillas quede con las rodillas debiles tuve que pedir licencia y como vi que los padres me hacían notas me amenazaban X teléfono me metían presión y la directora llamaba alterada xq yo no iba a trabajar puesto q estaba internads sin saber q me pasaba me agarro otra crisis de nervios y de ahí quede mal con los nervios así que tuve que renunciar y todo eso me angustio me estrese y me comenzó a dar ansiedad y ataques de pánico durante el dia y x la noche a veces los siento cuando comienzo a temblar y mr agarra taquicardia des de agosto que padezco esto mas tenía mal mi columna y la debilidad en las rodillas no podía caminar me fui a los curanderos y me decían es brujería trataban de curarme me acomodaron la columna pero seguía mareando me y dolor en la cervical y en la parte de disco debilidad en rodillas continuaron se fueron los pinchazos en el cuerpo y adormecimiento de las piernas más Otros síntomas que tenia pero mi ansiedad ataques de pánico nervios fobia a salir a la calle y a las personas persiste fui a la psiquiatra y me recetó sertralina 50g una X día lorazepam 2; 5g media pastilla a la mañana media a la tarde y una a la noche risperidona 2g media a la mañana media a la noche y más la pastilla para la columna coxal uno X día microsef forte cada doce horas para los mareos termine con el hígado mal ya que me agarro gastritis y tengo esteatosis 2 en el hígado tuve que dejar las pastillas psiquiátricas pero mis ataques de pánico ansiedad vuelven cuando ya no puedo mas controlarlos tomó el lorazepam no se que hacer no puedo ni trabajar así discuto con mi madre X eso y no se si tiene cura X cuanto tiempo y si se puede curar sólo con terapia y sin medicación gracias
antonio
Hola como estas ahora .Veo tu problema y no necesitas medicina .analiza tu forma de vida, tu comida y tus horas de sueño. tus problemas de diario lo puedes controlar con una mente oxigenada tranquila y fuerte. necesitas Yoga ,caminar,reír,escuchar tus canciones preferidas .Te pido practicarlo una semana y veras un poco la mejoría solo no pienses que haces las cosas por estar mal si no porque es necesaria para ti. respira y busca en youtube vídeos de risa . suspende los noticieros y camina plan paseo. todo los días. Suerte
alexandra
Hola hace un año me dio una crisis de ataque de pánico de se entonces tengo trastorno para dormir y tomo medicamentos para dormir quizá saber como hago para dejar ese medicamenrto
jeana catalina castro morales
como puedo controlar mis nervios y dejar de sentir tantas cosquilleos en el estomago mi cuerpo quiere estar bien pero mi mente piensa otra cosa y me manda señales para sentirme muy ansiosa o preocupada
hectorr manuel magallanes pacheco
yo tengo que me faltan 25 dias para cumplir 65 años. pero tengo un problema de salud que sobre pasa los 45 años como especie de anciedad y hasta ha hora no a habido un medico que ponga atención ami mal yo estoy cansada de haserles expluicaciones a medico para mi es un problema he perdido trabajo me e quedado solo podria algun medico que me ayude con este que yo lo podria llamar mal saludos
Su valoración:
Lucio Emanuel
hola tengo 25 años y estoy con problemas de dolores en el pecho, miedos irracionales,problemas estomacales, malestar físico, dolores de cabeza y hasta problemas en la intimidad emm eh estado pensando bobadas x no encontrar explicación a que me pasa no me puedo concentrar y a veces me olvido de las cosas emm lo que sii se es que es solo un estado emocional un espejismo de nuestra mente mmm es algo que podemos superar solo es buscar un motivo algo por el que estar bien en mi caso mis hijoss ellos son todo para mi y no puedo permitirme estar asi ellos no verán a su padre derrotado y estoy haciendo todo y mas para salir de esto y se que lo haré y también se que ustedes pueden asi que tranquilos enfrenten el miedo y todo esto solo sera un mal sueño .. saludos y mucha suerte
antonio
Hola Lucio eres muy joven para estas cosas pero la ansiedad no tiene edad y que bueno que enfrentes tus miedos controla tu alimentación y tus horas de sueño camina practica deporte y te pido anda al medico haste un descarte por tu tranquilidad y lo mas importante no discutas con tu familia la ansiedad acompaña a la irritación y solo tu sabes que no son culpables abraza a tu familia fuerza amigo no te quedes callado comenta tus molestias te va ayudar.
Willian López
Hola amigos muy interesantes sus comentarios, pues es lo mismo q siento yo, miedo al salir a la.calle ataques de taquicardia, falta.de oxígeno cualquier emoción me pone mal.
Tengo.26 años 10 meses de padecer esto que puedo hacer para curar me del todo ya q los consejos q ustedes.mencionan funcionan pero solo en el momento q usó esta.padeciendo de estas emociónes
Mauricio
Es lo mas perverso que le puede pasar al ser humano. Una enfermedad terminal es como cortarte una uña muy bajito. Solo el que no puede dormir sabe que es esta tragedia del insomnio causado por la ansiedad
jose freire
asi es harmano es lomas horrible q lepude pasara un humano
sanda hernandez
como curar la ansiedad
Ángel
Escuchen esto de la ansiedad es feo y no es nd bonito. Mi caso es la casualidad el médico me dijo que era la presión y después seguí igual y me dijo UE solo tenía miedo. Y pz la neta esta aki el remedio para la ansiedad solo vallan al gym esfuercen su cuerpo en una semana estarán curados el primer día sentirán los resultados
Su valoración:
jose
siento stres en el trabajo y no se de que como combatirlo
Su valoración:
Helia Peñaloza Kaiser
HOLA AMIGOS , MUCHAS GRACIAS PPOR LOS EJERCICIOS DE RESPIRACION , SON BUENISIMOS ......OTRA VEZ GRACIAS
Su valoración:
ROSA MARLENE VELEZ MIRANDA
COMO CURAR LA ANSIEDAD NERVIOSA
Su valoración:
sindy
Yo también sufro de ansiedad me da mucho miedo al extremo de ya no poder dormir y éste me está dejando tan mal que está estoy teniendo problemas estomacales no sé que hacer me duele mucho el pecho
Su valoración:
PASCUAL sanchez coves
Quisisera que desaperezca mi estado de depresion y ansiedad y no se como ni siquiera aliviarlo
fernando ramirez
Este es el procedimiento para quitarte la ansiedad: 1. Dejar de comer chocolates y alimentos chatarra que contengan azúcar como galletas, churros, fritanga ya que reactivan el sistema nervioso es decir solo alimentan a la ansiedad 2. comer semillas como almendras, nueces, arandanos ya que liberan magnesio y este trabaja como sedante en el cuerpo 3. practicar yoga aunque sea 10 minutos diarios 4. respiraciones diafragmáticas : inhalar aire hasta que se infle el estomago como un globo y después exhalar el aire lentamente. Se recomienda 10 minutos diarios. 5. tener una tarea ocupacional para distraer a la mente. ejemplo : si trabajas concéntrate todos los días en tu trabajo tratando de hacerlo lo mejor posible con el fin de distraer a la mente y tenerla ocupada. 6. Salir a caminar, de preferencia salir con amigos o familia y se puedes búscate una novia para salir de ti mismo 7. Observa tu conducta y tus pensamientos porque allí esta la raíz de tu ansiedad Si logras identificar lo que te causa ansiedad debes aprender a enfrentarlo dia con dia eso que te causa miedo y tensión. 8 concertar cita con un psicólogo para que que te de una terapia llamada : TERAPIA COGNITIVA Y CONDUCTUAL. Si no tienes dinero puedes pedir asesoría psicológica via telefónica. Pide informes en locatel. El psiquiatra medica y el psicólogo te da terapia. Lo que necesitas es un picologo. 9. Hay casos que si es necesario tomar los anxioliticos como paroxetina y diazepan Esto te lo daría el psiquiatra. El psiquiatra primero se gradua de medico y después estudia un posgrado para obtener el grado de psiquiatra. Yo tengo ansiedad pero aparte soy hipertenso y es muy complicado mi situación, sin embargo todo lo que señale anteriormente me ha funcionado. El que tiene ansiedad esta obligado a tomar las riendas de su caso y volverse conocedor del tema inclusive estar mejor informado que un medico. Espero les pueda ayudar esta información a quien la necesite.
mauricio
Hola estoy. Empesando a tener estos sintomas fui al medico y me receto pastillas pero lo mismo me pasa tengo como adormecimiento en la cabeza y las piernas y brazos deviles la verdad que me da mucho miedo y no se si es ansiedad o otra cosa peor .....
Rafael
Hola.. he vivido lo mismo q ustedes. Tome unas medicinas muy buenas q m ayudaron a salir d ese terrible estado. Estoy por Facebook para darle el nombre de las 3. Como Rafael Andrés Pavique Magallanes. Soy de Venezuela. Aparezco con una franela naranja
giovanni
por favor dime bien tu correo o busame a giovanni grimaldi para que me ayudes alividar la ansiedad
mary landaeta
soy de venezuela tambien ,tengo 14 años con este karma,favor enviame el nombre de estas medicina gracias
rafael
Hola.. también he vivido lo mismo q ustedes. Tome unas medicinas muy buenas q m ayudaron mucho. Soy de Venezuela. Aparezco en Facebook como Rafael Andrés Pavique Magallanes. En la foto con franela de color naranja. Les daré el nombre de las 3 medicinas q les aseguró los ayudará
Cesar torres
Hola rafa seria bueno que nos dijeras esos medicamentos, sufro de ansiedad y son muy fuertes los sintomas
Faber idarraga buitrago
Me llamo faber tengo 37 años sufro de panico agorafobia y desrealizacion si es horrible parece ironico pero entre mas mal estamos mas serenos y calmados debemos estar debemos tener presente que la anciedad se alimenta del miedo la anciedad te crea muchos miedos irracionales que debemos enfrentar un buen consejo nunca le huyan s un ataque de ansiedad o panico solo lo que vamos a lograr es aserlo mas grande Todos estos sintomas son orribles vamos a sufrir recaidas rumbo a la sima pero animo vamos pa lante a pesar de esto la vida es bella recuerda los pensqmientosbpor mas malucos y catastroficos son eso solo pensamientos algobmuy imporñnte recuerda el control siempre lo tienes tu
karolina
hola disculpen queria saver si.tengao ansiedad tengo 16 años y poes quisi yo tenfo los sintomas de opresion en el pecho y me duele la nuca me da un mareo y empiezo a sentir que la frente me suda y poes yo no era asi casi todo el momento me siebto triste tengo miedo que me baya a pasar algo malo o que tenga allgo malo porfavor ayudenme y tambien siento inestabilidad y raro ciuando veo ayudebme plis aveses siento que me boy amorir o que tengo unq enfermedad fea ya me isieron 2 ecocardiogramas y eh salido bien
mauricio
La verdad yo paso por lo mismo hoy me hice resonancia magnetica y electro encefalograma la verdad que es difcil tengo lo mismo sintomas que vos vision borrooza mas ormigeos y puntadas en la cabeza que es lo que mas me asusta pero ahy esta el problema ahy que tratar de controlarnoa no tener mieo en ese momento de morir ni nada anda al medico y psicologo no son muy efectivo pero al sentir que estudios y todo te sale bien vas a estar mas trankila
Gaby
Hola caro quedate tranquila que estas bien fuiste al medico y salio bien,anda a un psicólogo relajate prensa en cosas lindas hace algo q te guste y hacete te como valeriana, tilo y manzanilla ,yo también tengo y las pase igual que vos,ya va a pasar cualquier cosa hablame a mi face es Gaby Heredia de argentina buenos aires tengo unas manos con tatuaje de buda en la portada.dios nos va a curar lose.
Cómo curar la ansiedad sin pastillas
Cómo curar la ansiedad sin pastillas
X

Volver arriba ↑