Cómo curar la ansiedad sin pastillas

Cómo curar la ansiedad sin pastillas

La ansiedad es un estado emocional normal que nos permite enfrentarnos a las exigencias de la vida cotidiana. Sin embargo, cuando la ansiedad aparece con frecuencia de forma exagerada y excesiva, sin motivos reales aparentes, podríamos estar frente a lo que puede ser un posible trastorno de ansiedad. La ansiedad se manifiesta a través de fuertes sentimientos de temor e inquietud frente a determinadas situaciones que son vividas y experimentadas como amenazantes y peligrosas, pero existen varias formas de enfrentar la ansiedad sin la necesidad de utilizar medicamentos para combatirlo.

Whatsapp 10 Twitter 6 Google +
Instrucciones
  1. Realiza ejercicio diariamente. Una de las formas de tratar la ansiedad sin pastillas es mediante el ejercicio físico, ya que le permite a tu cuerpo liberar el exceso de energía acumulada, al mismo tiempo que genera la liberación de endorfinas. La endorfina, también conocida como la hormona de la felicidad, es la encargada de disminuir el dolor y aumentar la alegría.

  2. Practica técnicas de relajación. Comienza a trabajar con la respiración. Cuando sientas que se está por desencadenar la ansiedad, trata de relajarte. Comienza a inhalar aire por la nariz y condúcelo a la parte baja del estómago, por debajo del diafragma. De esta manera, la parte baja del estómago se infla, permitiendo la expansión de la caja torácica. Trata de concentrarte en el recorrido que hace el aire en tu cuerpo, luego exhala lentamente por la boca, sintiendo como el aire sale de tu cuerpo. Trata de permanecer haciendo este ejercicio hasta que la ansiedad disminuya. Se recomienda que éste ejercicio sea realizado diariamente durante al menos 10 minutos.

  3. Si lo deseas, puedes incorporar música relajante para que facilite la concentración. Técnicas como el Yoga y el Tai Chí también son consideradas de vital importancia para disminuir la ansiedad.

  4. Tata de mantener la mayor tranquilidad posible cuando percibas que la ansiedad esta aumentado. Debes aprender a reconocer cuáles son las situaciones que generan un aumento de la ansiedad, para poder controlarlas. Si bien la ansiedad puede estar presente en la mayor parte del tiempo, existen situaciones que fomentan un aumento considerable de esta emoción.

  5. Haz una tarea por vez. Trata de concéntrate en una tarea y realizarla con tranquilidad y dedicación. Una de las características principales de la ansiedad, es la necesidad de realizar varias tareas al mismo tiempo, lo que conduce a que el cuerpo esté en un constante nivel de tensión. Por eso, es importante dedicar un tiempo determinado a cada tarea y aprender a controlar la necesidad de hacer múltiples tareas al mismo tiempo.

  6. Cuida tu cuerpo y tu mente. Debes reconocer tus limitaciones de tiempo y energía. No debes sobrecargarte de tareas que no puedes realizar, y trata de no agobiarte con pensamientos que fomenten sentimientos de culpa por no poder realizar todas las tareas. Trata de mantener pensamientos positivos.

  7. Evita el consumo de productos que contengan cafeína. La cafeína estimula la secreción de adrenalina, favoreciendo el aumento de la ansiedad. En su lugar, se recomienda consumir hierbas y plantas medicinales tales como el anis, la ampaola, la lavanda. La Melisa o el toronjil son especialmente recomendadas para estos casos, ya que producen en el organismo un efecto sedante y tranquilizador.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar la ansiedad sin pastillas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La ansiedad o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • En el caso de que los síntomas de la ansiedad continúen o aumenten, es necesario consultar con un médico especializado.
  • Consulte con su médico antes de comenzar el consumo de cualquier hierba o planta medicinal para curar la ansiedad sin pastillas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar la ansiedad sin pastillas:

33 comentarios

10-06-2015 dice:
hola.. soy maxi de aca de cordoba capital, tengo 25 años y hace 2 meses q sufro ataques de ansiedad y depresion he estado dias casi sin dormir pensando q ya no me iba a despertar mas. tengo crisis de culpa y tristeza y siempre me agarra por las noches. he estado con palpitaciones , dolor de cabeza , opresion en la garganta sientiendo q me falta el aire y siento hormigueos , presion en las venas y siento como pinchazos de alfiler por todo el cuerpo y he estado con sinusitis... hace dos dias q estoy llendo al psicologo xq siento q tengo algo malo en el cuerpo y q me puedo morir. he pasado por todos los hospitales y me han hechos electrocardiogramas, radiografias, ecografias analisis de sangre debido a mis sintomas y no me encuentran nada malo y me dicen q todo es neuropatico debido a estres y ansiedad, he bajado diez kilos debido a mis palpitaciones pensando q era algo del corazon tenia miedo a comer debido a q me de un infarto y en el analisis de sangre y orina salio todo bien y el colesterol esta en su valor normal.. la verdad q quiero y pido a dios q me ayude a salir de todo estoy q no pase a mayores xq ya no se q hacer.. me despidieron del trabajo por toda esta situacion, trato de no pensar tanto y tener pensamientos positivos pero siempre la ansiedad y el llanto y tristeza me supera.. si alguien me puede ayudar se lo voy agradecer..
06-06-2015 dice:
Quisiera ayudar a un amigo a controlar su ansiedad que lo esta afectando en su vida diari debido a un temor que tiene que puede dormir y ya no despertar mas o caminar por la calle y que le un infarto y quedar ahi ..
01-06-2015 dice:
Necesito saber como tratar con mi ansiedad
22-05-2015 dice:
Tengo ganas de llegar a pesar 60 kilo como lo puedo hacer
16-05-2015 dice:
Llevo demasiado tiempo con ansiedad he estado ingresada varias veces en los hospitales cada vez me cambian los medicamentos y a lo mejor me relajan quince días o un mes después no me hacen efecto me rebotan y me siento todavía peor creo que ya he probado todo tipo de medicamentos para calmar la ansiedad y el insomnio ya no se donde ir recorrí varios siquiatra y psicólogos y no han conseguido nada quiero si alguien puede darme una solución definitiva para ayudarme lo estoy pasandoun mal yo y mi familia por favor ayudarme
29-04-2015 dice:
Hola tengo 33 años . Tengo problemas de ansiedad que difícilmente la controló y me resisto a tomar algún medicamento controlado por que pienso que me mandra drogada y no me dejará hacer mi vida normal...
16-05-2015 dice:
Pidale muchooooooo a DIOS y yo lo estoy superando sin medicacion yo se quw se siente pero estes tranquila que nadie ss muere de eso mucha feeee
28-04-2015 dice:
Buenas tardes el día de ayer comenze con problemas de ansiedad ,me encontraba tranquilo con mi familia y al subirme al carro me agarro una presión en el pecho lado derecho que comenze a desesperar,sudaba y tenía mucho calor que pare en el hospital poniéndome oxigeno y un dulce ya que me dijeron que tenía baja la glucosa y después salí tranquilo y hoy 27 de abril estaba en mi trabajo y me comenze a sentir igual pero trataba de relajarme para continuar con mis actividades de manera que me comenze a sentir muy pálido y sin ganas de nada y tuve que retirarme . Y luego me agarraron unas ganas de llorar que no me aguante y me Comenze a sentir mejor y llegando a casa platicando con mi abuela volví a llorar y me seguí sintiendo mejor en lo que cabe ya después me dormí y tengo menos carga pero aún así me siento estrenado un poco pero tranquilo y trato de tener mi mente en otras cosas para olvidarme de este problema y echarle ganas . Que me recomiendan o que es lo mejor para no padecer esta ansiedad que apenas estoy comenzando a padecer. Gracias
25-04-2015 dice:
Necesito mas información para poderla aplicar en mi vida diaria. Estare muy agradecido
20-04-2015 dice:
tengo 25 años .estoy sufriendo de ansiedad desde hace 4 mese ya que tengo un bebe pequeño y una niña grande y vivo con mis padres tambien ,estoy muy estresada, las crisis me han hecho parar al hospital y con dolencias en el cuerpo, ahogo,pinchazos entre pecho y garganta, sinusitis dolor de cabeza etc. de verdad me quiero curar por mi y por mis hijos
14-04-2015 dice:
Nose es bueno lo que en este foro se dice, pero lo mio creo es muy diferente, no se si sean psicolgos o medicos experto bueno me imagino que si, el punto es que se me desarrollo este temor desde hace mas de 1 año, por sentirme intimidado por ciertas personas y como les hago demasiado caso todos los dias tengo esos humillantes recuerdos en mi cabeza que me provocan una ansiedad tan severa que me afecta en mi vida diaria tengo 17 años y no quiero comoerter mas errores mis padres ya no confian en mi por lo mismo y ya les dije mas o menos de lo que tengo que fue tantas cosas queles hice pasar que ya no me creen por favor ayudaaa estoy DESESPÉRADO
09-04-2015 dice:
Como curar la ansiedad cuando boy manejando
03-04-2015 dice:
Quiero mas informacion de como contralar la ansiedad y sobre todo las ganas de vomitar q eso me descontrola. No puedo comer
30-03-2015 dice:
Necesito alguien que me recomienden un médico para tratar la ansiedad. . Gracias
29-03-2015 dice:
Hola mi nombre es israel estoy sufriendo de masido con esra anciedad ayudem xfavor qe puedo aser
10-03-2015 dice:
por favor ayúdenme ya no puedo ma e empezado con tembleres o crisis convulsivas no se medetectaro ansiedad hace 6 meses y cada dia me siento mas mal hasta hoy con temblores o crisis convulsivas no se ayuda porfavor
05-02-2015 dice:
Una gran cantidad de fármacos contra la depresión sin receta , precio bajo , entrega rápida. Si no fuera por esta tienda me habría suicidado.
14-04-2015 dice:
OYE QUE FARMACOS SON PRO FAVOR YA NO LO SOPRTO MIS PADRES CREEN QUE ESTOY LOCO TENGO 17 AÑOS Y POR ESTO DE LA ASNIEDAD Y DEMAS TRANSTORNOS EH PERDIDO VALIOSOS AÑOS DE MI VIDA.
26-01-2015 dice:
Hola a todos! Está muy bueno este artículo! Yo tuve trastornos de ansiedad y sé lo feo que se siente. Les recomiendo un método muy efectivo, eliminarás tu ansiedad definitivamente y de manera gradual. No es ninguna formula mágica ni tampoco tiene que ver con medicamentos.
19-03-2015 dice:
Cual es ese metodo? Compartelo porfa.
26-03-2015 dice:
Cual es ese método
07-09-2014 dice:
QUIERO SABER SI LA ANSIEDAD PUEDE LLEVAR AL SUICIDIO Y POR OTRO LADO SI LOS TRANQUILIZANTES QUE SE TOMA TE GENERAN IMPOTENCIA SEXUL
28-10-2014 dice:
pues posiblemente si,la ansiedad te puede llevar a la depresion y a estar siempre angustiado(aunque no en todos los casos te lleva a la depresion)pero es importante intentar curarla lo antes posible yo estoy intentando curarme lo importante es no rayarse mucho y mantenerse bien
02-09-2014 dice:
Quiero saber que efecto tiene en mi cuerpo nexito de 10mg.y neuryl de 2mg.? Por qué los doctores no me dan razón.gracias
24-08-2014 dice:
Quiero saber más de que efecto tienen las pastillas q estoy tomando¿..::para la ansiedad y depresión. Necio de 10mg y neurálgico de 1mg.gracias
14-08-2014 dice:
Una Consulta, es normal que al hacer actividades como darse vuelta en la cama, sentir palpitaciones debido a la ansiedad??? últimamente hasta los movimientos mas básicos me provocan palpitaciones,tanto así que pareciera que se me sale el corazón, estoy pensando en perder todo el sobre peso que tengo, pero tengo otro problema....he empezado a tener miedo de ejercitarme, precisamente por lo mismo, las palpitaciones y la asfixia, que me recomendarían?? (tuve una crisis de panico hace 2 meses) gracias
05-09-2014 dice:
Sí. Hace un tiempo que padezco problemas de ansiedad intermitentes, y en todos siento que mi corazón va a estallar (Además de sentirlo frío, sudoración, pensamientos negativos...). No te rindas.
10-11-2014 dice:
BASICAMENTE DESCUBRI QUE ENTRE TODAS las causas de la ansiedad fuerte, está el sobrepeso, es un circulo vicioso,: la ansiedad te hace comer mucho y sobre todo azucares y acarbohidratos, entonces en gordas, al encorgardar tu autoestima se daña mucho, aparte que tu peso presiona la columna donde se ubican las terminaciones cerebrales, aparte tu higado de engrasa y se producen las bajas de azucar intempestivas(hipoglucemia reactiva o pre diabetes), que son en gran parte muy muy similares a los ataques de panico en todos sus sintomas; ovbio es una alerta del cuerpo para que te cuides y dejes de consumir tanta cosa maligna, es muy probable quew el sobrepeso te lleve al cigarrillo y al alcohol por q de por si un obeso que antes no lo fué, se deprime sin saberlo. Finalmente al empezar la dieta y los estilos de vida nuevos notaras que la ansiedad se concentra en picos como las horas de comer y las noches (donde usualmente bebias alcohol y fumamabas)..pero con un psicoterapeuta, fuerza de voluntad y mucha pasiencia, no solo vencerás la ansiedad, si no de paso evitarás volverte diabético, mejoraras tu apariencia física y finalmente entraras en armonia con tu mente y tu cuerpo... opiniones?
25-06-2014 dice:
tomate 4 gotitas de agua del olvido ,4 gotitas de tintura de valeriana ,4 gotitas de agua 7 espiritus y 4 gotitas de agua del susto todas estas gotias diluyelas en un vaso con agua mediano y tomatelas en las noches y en el dia si te sientes con los sintomas de la ansiedad.. tomate tanbiem agua de hierba de valeriana como agua de tiempo y tambien es genial ,, pero muy genial un secretasooo consiguete siete piedras redonditas pequeñas y hierbe las en agua y toma telas como agua de tiempo y veras como curas esa maldita ansiedad ......
17-04-2015 dice:
es enserio no es broma!!! x fa ayudame ya no se q hacer ummm =(
25-06-2014 dice:
jose luis DLCV hola yo eh tenido un episodio de ansiedad hace ya un par de años con unas palpitaciones horribles y nervios fuertes, no le hice caso pensando k se me iba ah pasar hasta que enpeore mis nervios tenblores miedos y palpitaciones aumentaron terriblemente hasta pensar en morirme me fui al cardiologo pensando k seria un problema cardiaco y nada me saque pruebas de colesterol .trigliceridos y muchas mas pruebas y todos decian igual que no tenia nada ...que estaba sano hasta k averigue y di con la psicologa que me detecto ansiedad y me dio el tratamiento de la las respiraciones por la nariz retener el aire y botar luego de cuatro segundos ufff buenazooo te digo k la valeriana es un remedio poderoso para la ansiedad aparte del deporte y el desirte a ti mismo que TODO ESTA BIEN Y NADA VA A PASARTE
24-05-2014 dice:
a todos los que padecen ansiedad les recomiendo hacer un habito el deporte que le sea posible practicar,tambien siento tranquilidad cuando tomo infucion de lechuga y no como carne de ninguna clase, sino mas bien cereales, frutas y verduras.
22-05-2014 dice:
Yo he sufrido de este terrible mal pero lo he superado, buscar ayuda profesional ayuda mucho el apoyo d la familia es muy importante
29-04-2014 dice:
Hola, tengo 16 años y hace un par de años pase una etapa muy mala que no podia dormirme por miedo a morir, ahora estava totalmente superado, pero de repente, un dia hace poco me dio un ataque de ansiedad por miedo a que todo lo que vivo sea una irrealidad. Fui al medico y me recto pastillas, pero cada vez voy a peor excepto algunos dias en los que me encuentro bien, el problema es que cada vez que encuentro un argumento que me hace sentir mejor, mi mente encuentra un pensamiento que me hace sentir peor y es como vivir en una pesadilla. Espero que tus consejos me ayuden.
20-03-2014 dice:
Hola me llamo Carlos tengo 24 años yo tengo esas ansiedades que al igual que ustedes he tratado de sobresalir con eso pero hay veces que no puedo se me vienen muy fuertes y tengo ganas de correr a la calle y huir de eso pero no puedo me bloqueó ahora estoy tomando medicina homeopática no siento cambio alguno y quisiera saber si todo lo que dice aquí es favorable...
26-01-2015 dice:
Hola Carlos, mira yo pasé por trastornos de ansiedad, asi que te comprendo perfectamente y te recomiendo un método que a mi me resultó. No es con medicamentos ni tampoco es una fórmula mágica, claro que no. Pero de manera gradual lograras eliminar tu ansiedad de manera definitiva.
16-02-2014 dice:
RECOMIENDO EL TAPING SON GOLPECITOS EN DIFERENTES PARTES E TU CUERPO Y ASI CALMAS MUCHO LA ANSIEDAAD. CONSULTA EN YOUTUBE PAGINA TAPPING, asi no mas. abre y lee; ME AVISAS TU EXPERIENCIA ES FABULOSO!!!!
12-12-2013 dice:
yo sufro de ansiedad hace años y no se como curarla ayudenme por favor
09-12-2013 dice:
Tengo 60 anhos y desde hace 4 semanas me siento raro,pienso que algo malo me va a suceder y no se cuando incluso pienso que puedo morir en un accidente o con alguna enfermedad,ya fui al medico y no me encontraron nada,solo dolor de cabeza,y tomo calmantes comunes que venden sin receta,pero la ansiedad y la preucupacion me estan consumiendo,no puedo dormir bien,me despierto en medio de la noche y me cuesta trabajo retomar el suenho,empece hacer ejercicios pero no siento mejopria,claro que no he sido constante,agradeceria que aparte de estos ejercicios que publican que otros metodos existen,ademas soy adicto a la cafeina,no puedo estar sin tomar cafe un dia,porque me duele la cabeza,por favor alguien me recominde algun medicamento o que alimentos puedo tomar. Gracias.
15-06-2015 dice:
amigo toma te de torongil muy bueno
03-10-2013 dice:
como dejar la adiccion a las comidas
16-02-2013 dice:
Hola, muy buen artículo, gracias por la información! Yo he tenido muchos problemas de ansiedad durante mucho tiempo, la timidez y la ansiedad me impedían relacionarme, me afectaba mucho en el trabajo, tuve muchos problemas. Investigué y leí bastante sobre el tema, y encontré esta guía, es fácil de leer y enseguida ves resultados, yo lo probé y me alegro de haberlo hecho.
21-11-2012 dice:
hola desde hace seis meses practico spining tomaba medicamentos para la ansiedad y ahora siento que no los necesito he bajado de peso y me siento muy bien tengo 50 años y creo que la cura de muchos de nuestros males esta en hacer ejercicio. PRUEBENLO Y YA VERAN!