Cómo curar la ansiedad sin pastillas

Cómo curar la ansiedad sin pastillas

La ansiedad es un estado emocional normal que nos permite enfrentarnos a las exigencias de la vida cotidiana. Sin embargo, cuando la ansiedad aparece con frecuencia de forma exagerada y excesiva, sin motivos reales aparentes, podríamos estar frente a lo que puede ser un posible trastorno de ansiedad. La ansiedad se manifiesta a través de fuertes sentimientos de temor e inquietud frente a determinadas situaciones que son vividas y experimentadas como amenazantes y peligrosas, pero existen varias formas de enfrentar la ansiedad sin la necesidad de utilizar medicamentos para combatirlo.

También te puede interesar: Cómo evitar tener ansiedad
Whatsapp 14 Twitter 45 Google +
Instrucciones
  1. Realiza ejercicio diariamente. Una de las formas de tratar la ansiedad sin pastillas es mediante el ejercicio físico, ya que le permite a tu cuerpo liberar el exceso de energía acumulada, al mismo tiempo que genera la liberación de endorfinas. La endorfina, también conocida como la hormona de la felicidad, es la encargada de disminuir el dolor y aumentar la alegría.

  2. Practica técnicas de relajación. Comienza a trabajar con la respiración. Cuando sientas que se está por desencadenar la ansiedad, trata de relajarte. Comienza a inhalar aire por la nariz y condúcelo a la parte baja del estómago, por debajo del diafragma. De esta manera, la parte baja del estómago se infla, permitiendo la expansión de la caja torácica. Trata de concentrarte en el recorrido que hace el aire en tu cuerpo, luego exhala lentamente por la boca, sintiendo como el aire sale de tu cuerpo. Trata de permanecer haciendo este ejercicio hasta que la ansiedad disminuya. Se recomienda que éste ejercicio sea realizado diariamente durante al menos 10 minutos.

  3. Si lo deseas, puedes incorporar música relajante para que facilite la concentración. Técnicas como el Yoga y el Tai Chí también son consideradas de vital importancia para disminuir la ansiedad.

  4. Tata de mantener la mayor tranquilidad posible cuando percibas que la ansiedad esta aumentado. Debes aprender a reconocer cuáles son las situaciones que generan un aumento de la ansiedad, para poder controlarlas. Si bien la ansiedad puede estar presente en la mayor parte del tiempo, existen situaciones que fomentan un aumento considerable de esta emoción.

  5. Haz una tarea por vez. Trata de concéntrate en una tarea y realizarla con tranquilidad y dedicación. Una de las características principales de la ansiedad, es la necesidad de realizar varias tareas al mismo tiempo, lo que conduce a que el cuerpo esté en un constante nivel de tensión. Por eso, es importante dedicar un tiempo determinado a cada tarea y aprender a controlar la necesidad de hacer múltiples tareas al mismo tiempo.

  6. Cuida tu cuerpo y tu mente. Debes reconocer tus limitaciones de tiempo y energía. No debes sobrecargarte de tareas que no puedes realizar, y trata de no agobiarte con pensamientos que fomenten sentimientos de culpa por no poder realizar todas las tareas. Trata de mantener pensamientos positivos.

  7. Evita el consumo de productos que contengan cafeína. La cafeína estimula la secreción de adrenalina, favoreciendo el aumento de la ansiedad. En su lugar, se recomienda consumir hierbas y plantas medicinales tales como el anis, la ampaola, la lavanda. La Melisa o el toronjil son especialmente recomendadas para estos casos, ya que producen en el organismo un efecto sedante y tranquilizador.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar la ansiedad sin pastillas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La ansiedad.

Consejos
  • En el caso de que los síntomas de la ansiedad continúen o aumenten, es necesario consultar con un médico especializado.
  • Consulte con su médico antes de comenzar el consumo de cualquier hierba o planta medicinal para curar la ansiedad sin pastillas.
Whatsapp 14 Twitter 45 Google +

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar la ansiedad sin pastillas:

45 comentarios

19-01-2016 dice:
gracias es lo que necesitaba de verdad nadie podia comprederme en esto
19-01-2016 dice:
me funciono gracias por el consejo
11-12-2015 dice:
Hola a todos yo empece a principios de este año me pasaron cosas, pero creo que es mas por pensamientos que tengo de miedo e inseguridad hacia todo lo que me rodea la gente por ahi no entiende pero esto es un trastorno y no se como curarme tengo ataques de panico y desesperacion. Que me recomiendan
17-12-2015 dice:
IR CON UN PSIQUIATRA, ME REUSABA HACERLO SUFRÍ 40 AÑOS, NO SABIA QUE TENIA. ESPERO EN DIOS Y PRONTO ENCUENTRES ALIVIÓ A TU ENFERMEDAD.
07-12-2015 dice:
Buenas, voy a comentarles mi experiencia con la ansiedad. Sufro ansiedad hace más de dos años aproximadamente, pero este año fue donde la sufrí todo el año. Todo comenzó un día donde había tomado un pre-entrenamiento para el gimnasio, ese día me abuse con la dosis en vez de tomar 1, tome 3 y pase la peor noche de mi vida, donde no podía dormir y estuve en estado de alerta toda la noche, después de eso no me volvió a pasar por mas de dos meses, donde volvió a aparecer este episodio, que venían con dolor de pecho, falta de aire, pensamientos que me iba a agarrar un paro y todo lo común de la ansiedad. Luego de un par de noches así fui al medico para ver si era algo del corazón, me hice todos los estudios posibles y en todos salí perfecto, luego pase por otros profesionales para ver si era otra cosa y nada. Así estuve 6 meses sin saber que me pasaba, hasta que me derivaron con un psiquiatra y el me dijo que sufría de ansiedad, que esos eran los síntomas, a todo esto yo seguí mi vida normal, "facultad, gimnasio, amigos, joda", soy una persona que fuma mucha marihuana, lo era más el año pasado, este año decide bajar un poco el nivel, tomo éxtasis, lsd y un par de drogas más que no viene al caso. Pienso que hago todo esto por que en mi interior me niego a creer que sufro de esta enfermedad y que puedo enfrentarlo solo, y quiero vivir la vida de una persona normal, pero aveces es tan fuerte que aunque por que más quieras no puedes evitar ese pensamiento, pero me di cuenta que no te puede causar ningún daño, y que es un desorden emocional que tienes por dentro, no es algo que se soluciona de la noche a la mañana, e pasado por situaciones muy feas de que pensaba que me iba a morir y termine en el hospital, explico las veces que termine en el hospital fue por que había fumado mucha marihuana, y la marihuana en personas con problemas de ansiedad les juega en contra, ahora estoy en un plan de dejarla, lo estoy haciendo de a poco, fumo muy pocas veces, también era una persona que tomaba muchos energizantes y e cambiado en muchas cosas y a mejorado mi problema, tengo una dieta saludable, trato de no consumir café, ni energizantes, disminuir la sal, trato de hacer ejercicio todos los días. Hace poco empece con yoga y 20 min. de meditación por la mañana todos los días, esto ayuda a despejar mi mente de malos pensamientos, estoy siguiendo la doctrina budista, para los que les interesa el budismo enseña mucho sobre el sufrimiento de las personas, y por que las personas sufren en diferentes situaciones de la vida, es algo muy interesante y a mi me esta ayudando bastante a comprender mis miedos y mis inseguridades. Ademas aveces cuando no puedo controlar mi ansiedad recurro a los fármacos aunque trato de no hacerlo, pero aveces es inevitable, tomo un cuartito de alplax y disminuye mucho mi ansiedad. Para los que sufren de ansiedad les doy un consejo, no tratan de negar esta enfermedad, aveces llega cuando uno menos se lo imagina, pero viene en forma de cambio, un cambio para mejorar, no es algo que se cura de un día para el otro, y no es fácil pero con meditación, técnicas de relajación, ejercicio y una dieta equilibrada puede mejorar, todavía no e logrado curarla, pero creo que voy en el camino correcto, por ahí sufro unos altibajos muy feos, que aveces pienso en el suicidio, pero me doy cuenta que es una salida fácil y ese pensamiento desaparece de mi mente. Una vez alguien me dijo, una persona que sufrió muchos años ansiedad, que una vez curado sos una persona más fuerte, sin miedos, con mucha seguridad y confianza por que has pasado los peores años de tu vida tratando de salir del sufrimiento, una vez fuera del pozo, no hay nada que te detenga. Saludos!
03-12-2015 dice:
Hola mi nombre es juliana tengo 29 años m diagnosticaron trastorno de ansiedad generalizada y depresión .. Desde hace 6 meses pues un día repentinamente m dio una taquicardia muy fuerte q nunka antes m había dado una crisis de ansiedad ., acudi a emergencias donde m dijeron q todo en mi estaba bien q mi corazón estaba bien q posiblemente era x los problemas muy fuertes x los q atravesaba yo fui deportista de elite en mi país tuve una vida muy activa ... Todo lo deje z esto ya no soy la misma no sonrió no salgo ..estuve en psicoterapia todos estos meses pero nada funcionaba las crisis de pánico eran muy fuertes hace una semana acudi a un psikiatra a m receto medicación muy fuerte m mantiene sólo dormida pero dice en q así es al principio y q conjuntamente con la psicoterapia podre superarlo .... Alguien q decee compartir sus experiencias conmigo estoy en facebook como juliana Miranda soy de ecuador
26-11-2015 dice:
Definitivamente pienso que es un desorden mental que sufrimos y que tenemos que hacer un gran esfuerzo para no caer en esas profundidades. Estoy pasando por eso e intento salir con fortaleza mental aunque reconozco, no es fácil....
03-12-2015 dice:
No es para nada fácil yo llevó 6 meses y m parecen un siglo mi vida ya no es la misma .
04-11-2015 dice:
Muy buen artículo. La ansiedad realmente es un problema que se puede solucionar con total garantía de éxito si se conocen las estrategias adecuadas y se tiene paciencia durante el proceso. La calve es saber cómo funciona la ansiedad en nosotros y utilizar sus mismas armas para revertirla.
14-09-2015 dice:
hola buenas tardes oy una persona de 43 años yo sufro de asiendad despues de que m dio la dichosa chichucuya desde haces 04 meses desde entonces tengo miedo de todo estoy tomando para el colesterol y yo no era asi era muy trabajador y ahora nop puedo salir de mis crisis
08-09-2015 dice:
Nesecito mas informacion sobre la ansiedad y la costrofobia meda panico los lugares cerrados
07-09-2015 dice:
Buenas. Os voy a contar la forma con la cual estoy superando mi ansiedad (día a día, todavía). Sin motivo ninguno, cada X tiempo me aparece ansiedad y crisis de pánico, las cuales aumentan en situaciones que no controlo o sitios que me siento insegura y lejos de mis "zonas seguras". Lo primero que debéis saber (y me lo repito a mi misma) es que la ansiedad, las crisis y la depresión NO SOIS VOSOTROS/AS, es una situación PASAJERA. Y sí, difícil de superar pero pasito a pasito vuelves a tener una vida normal y saludable. Lo que hago en mi caso (a parte de ir al médico, psicólogo y mirar que mi tiroides esté bien) es ponerme pequeñas metas. Al principio me daba pánico salir de casa y que me diese ansiedad, así que cada día intentaba salir de casa aunque fuera al supermercado, a tomar algo a un bar... Todavía no se me ha quitado del todo, y el pensamiento de ansiedad me crea más ansiedad, pero con las metas estoy mejorando. Por otro lado, siempre llevo una pastilla en el bolso por si las moscas, aunque procuro no tomar medicamentos. Si los tomáis, siempre con receta y con supervisión de vuestro médico por supuesto. Debéis intentar tener a alguien de confianza con el que podáis hablar y sentiros cómodos. A mi hablar de ello me ayuda (aunque procuro no estar 24 horas hablando de la ansiedad para no "alimentarla"). Ante cualquier síntoma que note en mi cuerpo ( palpitaciones, nerviosismo, nauseas, etc) llevo mi mente a otra actividad, ya sea un videojuego, el ajedrez online, una película...cualquier cosa que haga evadirme de los pensamientos que en ese momento tenga. Así que en resumen, lo que os aconsejo es: - VISITAR AL MÉDICO Y/O PSICÓLOGO - EXAMINAR LA TIROIDES (ya que el hipotiroidismo puede provocar ansiedad y depresión) - BUSCAR UNA ACTIVIDAD QUE MANTENGA VUESTRA MENTE OCUPADA EN SITUACIONES DE ANSIEDAD. - PEDIR AYUDA SI LO CONSIDERÁIS (las primeras semanas que pasé con ansiedad me ayudo que alguien cercano me sacase de casa aunque fuera 20 minutos, eran pequeños logros). - NO AUTOMEDICAROS. - NO ALCOHOL, DROGAS, CAFEÍNA... - EJERCICIO (aunque sea 20 minutos en vuestra casa...) Y eso es todo lo que os puedo contar y aconsejar. Hay que ser fuertes y salir de esto. Saludos.
21-08-2015 dice:
Hola, Yo tengo Ansiedad desde hacia como 4 meses,, todo se detono cuando bebí mucho café, de ahí, no han parado las crisis, de nerviosismo y agobio, e inclusive me he vitaminado para contrarrestar Complejo B para contrarrestar los sintomas, y se redujo durante un tiempo, pero despues de 15 dias comenaron inclusive mas fuertes, aunque me dicen que solo es emocional, trato de controlarme lo mejor que puedo, peo me siento como que muy mareada y como desgastada mentalmente, tambien siento una sensación de calambre en la cafeza que baja por la cara , ya despues que pasa todo, me siento deshidratada, no se porque me siento asi, ademas que cualquier cosa me altera y divago mucho en ensamientos negativos, si alfguien me pudiera ayudar se los agradeceria muchisimo , Gracias!!!...
12-07-2015 dice:
Buenas noches ; gran tema este de la ansiedad , la padecí por un periodo que aunque fue corto me pareció lo mas largo del mundo ; (6 meses). Pase por muchas consultas y iglesias por que pensaba que me estaba volviendo loso y hasta que tenia esquizofrenia !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! La ansiedad es controlable y es parte de cada uno de nosotros ; solo nosotros podemos salir de ella con herramientas y practicas y aunque luchemos y luchemos cada vez mas por salir de ella la lucha solo la complica. Acá os dejo un link de un programa completo con herramientas que me beneficio y espero les sirva de algo.
10-06-2015 dice:
hola.. soy maxi de aca de cordoba capital, tengo 25 años y hace 2 meses q sufro ataques de ansiedad y depresion he estado dias casi sin dormir pensando q ya no me iba a despertar mas. tengo crisis de culpa y tristeza y siempre me agarra por las noches. he estado con palpitaciones , dolor de cabeza , opresion en la garganta sientiendo q me falta el aire y siento hormigueos , presion en las venas y siento como pinchazos de alfiler por todo el cuerpo y he estado con sinusitis... hace dos dias q estoy llendo al psicologo xq siento q tengo algo malo en el cuerpo y q me puedo morir. he pasado por todos los hospitales y me han hechos electrocardiogramas, radiografias, ecografias analisis de sangre debido a mis sintomas y no me encuentran nada malo y me dicen q todo es neuropatico debido a estres y ansiedad, he bajado diez kilos debido a mis palpitaciones pensando q era algo del corazon tenia miedo a comer debido a q me de un infarto y en el analisis de sangre y orina salio todo bien y el colesterol esta en su valor normal.. la verdad q quiero y pido a dios q me ayude a salir de todo estoy q no pase a mayores xq ya no se q hacer.. me despidieron del trabajo por toda esta situacion, trato de no pensar tanto y tener pensamientos positivos pero siempre la ansiedad y el llanto y tristeza me supera.. si alguien me puede ayudar se lo voy agradecer..
29-11-2015 dice:
Hola maxi tu tienes trastorno de ansiedad que le producen todos esos sintomas ahora .Que esta transtornando o alterando o manipulando tu normal ansiedad que esta atras de esto?simplemente estas siendo controlado por fuerzas oscuras o del mal o por demonios que luchan por alejarte de la Luz.solo el poder de la Luz puede liberarte,sanarte,y sellarte.busca ayuda espiritual,existen personas enviadas de la Luz que Te ayudaran tales Como los maestros de la divina Hermandad Blanca,los autenticos Rosacruzes,,o los autenticos Gnosticos,porque muchos se acen pasar pero noson autenticos,Sino estafadores,brujos o magos negros al servicio de la oscuridad y seria peor para ti.informate primero bien a quien vas a visitar.Busca mejor en laspaginas oficiales de los rosacruzes o Gnosticos y pide ayuda. Tambien busca Una iglesia cristiana evangelica de liberacion.y que oren por ti para ser liberado por el maestro de maestros y el mas Grande de todos los seres de Luz y creador de la Luz verdadera ya que el mismo en Si mismo es la Luz.el es cristo Jesus,nuestro Salvador y libertador.el rrompe todas Las cadenas de satanas.pero no todas Las congregaciones tienen el don espiritual de liberacion por eso busca Una que se especialise en liberacion porque tu nesecitas Una muy Buena liberacion.te deceo lo mejor y Te cubro con la sangre de cristo y su Luz divina y maravillosa.Cristo Jesus Te ama y que el Te Bendiga ahora y por siempre.Amen.
03-12-2015 dice:
Hola maxy mi nombre. Es july pues t entiendo perfectamente a mi m pasa igual yo m e caracterizado x tener un carácter muy fuerte .. Pero te comentó algo q aprendí la ansiedad no se desata xq si ... Pues todo se radica en la infancia se uno .. En momentos o situaciones malas q nos sucedieron q al parecer superamos u olvidamos pero no es así se quedan ahí en nuestro subconciente ... Y es así como todo empieza nada en nuestro cuerpo esta mal es algo psicológico todo esta en nuestra mente se manifiesta con sintomatología física pero es inofensiva ... Piensa eso amigo yo ahora acudi a un especialista es un psikiatra. Ya q la medicación tw ayuda a aplacar los síntomas pero también psicoterapia y sobre todo ponerle fe y ganas amigo .. Que dios te bendiga
05-12-2015 dice:
A mi me ayudo la respiracion abdominal mas en cada una de estas repetia soy feliz soy feliz en cada inspiracion le dices tantas veces eso a tu cuerpo q llegas luego a ser la mas alegre de tu familia esto pasa por q pasa todos los días y a cada instante repite soy feliz soy feliz la mega dosis para q tu ansiedad se transforme en lo mas bonito q vas a sentir
12-01-2016 dice:
Yo también sufro de ansiedad, pero lo que me ayuda es orar. Yo creo en una filosofía del budismo y entonó todos los dias. Nam-myo- ho-ren- gue-kyo. visita página sgi.org
06-06-2015 dice:
Quisiera ayudar a un amigo a controlar su ansiedad que lo esta afectando en su vida diari debido a un temor que tiene que puede dormir y ya no despertar mas o caminar por la calle y que le un infarto y quedar ahi ..
01-06-2015 dice:
Necesito saber como tratar con mi ansiedad
22-05-2015 dice:
Tengo ganas de llegar a pesar 60 kilo como lo puedo hacer
16-05-2015 dice:
Llevo demasiado tiempo con ansiedad he estado ingresada varias veces en los hospitales cada vez me cambian los medicamentos y a lo mejor me relajan quince días o un mes después no me hacen efecto me rebotan y me siento todavía peor creo que ya he probado todo tipo de medicamentos para calmar la ansiedad y el insomnio ya no se donde ir recorrí varios siquiatra y psicólogos y no han conseguido nada quiero si alguien puede darme una solución definitiva para ayudarme lo estoy pasandoun mal yo y mi familia por favor ayudarme
12-08-2015 dice:
Manuel estoy contigo, tambien tengo mucha ansiedad, QUIERO que sepas que no eres solo tu, Pienso, que es un buen momento para buscar de DIOS. Me sali de la congregación, hace dos años, era muy hermoso, luego se cerro, todo contradecía, y realmente me arrepiento, porque se cerro la iglesia de hpgar y ese paraíso no lo he vuelto a saboraear desde hace 2 años. Extraño mucho la congregacion, y a los hnos. son muy humanos e incondicionales. Pido a Dios que me vuelva al redil, porque me siento muy mal sin los hermanos, ellos oran por ti y es muy efectivo, te cura cualquier tipo de mal, te sientes protegido, confias y tienes fe de Dios. Error fatal, salirse de la congregación, ahora me siento solo, estoy muy triste, tengo miedo, y estoy alejado de jehova, !Solo él puede ayudarnos! Sigamos buscándolo. que no nos abandone. quito,ecuador.
29-04-2015 dice:
Hola tengo 33 años . Tengo problemas de ansiedad que difícilmente la controló y me resisto a tomar algún medicamento controlado por que pienso que me mandra drogada y no me dejará hacer mi vida normal...
16-05-2015 dice:
Pidale muchooooooo a DIOS y yo lo estoy superando sin medicacion yo se quw se siente pero estes tranquila que nadie ss muere de eso mucha feeee
28-04-2015 dice:
Buenas tardes el día de ayer comenze con problemas de ansiedad ,me encontraba tranquilo con mi familia y al subirme al carro me agarro una presión en el pecho lado derecho que comenze a desesperar,sudaba y tenía mucho calor que pare en el hospital poniéndome oxigeno y un dulce ya que me dijeron que tenía baja la glucosa y después salí tranquilo y hoy 27 de abril estaba en mi trabajo y me comenze a sentir igual pero trataba de relajarme para continuar con mis actividades de manera que me comenze a sentir muy pálido y sin ganas de nada y tuve que retirarme . Y luego me agarraron unas ganas de llorar que no me aguante y me Comenze a sentir mejor y llegando a casa platicando con mi abuela volví a llorar y me seguí sintiendo mejor en lo que cabe ya después me dormí y tengo menos carga pero aún así me siento estrenado un poco pero tranquilo y trato de tener mi mente en otras cosas para olvidarme de este problema y echarle ganas . Que me recomiendan o que es lo mejor para no padecer esta ansiedad que apenas estoy comenzando a padecer. Gracias
25-04-2015 dice:
Necesito mas información para poderla aplicar en mi vida diaria. Estare muy agradecido
20-04-2015 dice:
tengo 25 años .estoy sufriendo de ansiedad desde hace 4 mese ya que tengo un bebe pequeño y una niña grande y vivo con mis padres tambien ,estoy muy estresada, las crisis me han hecho parar al hospital y con dolencias en el cuerpo, ahogo,pinchazos entre pecho y garganta, sinusitis dolor de cabeza etc. de verdad me quiero curar por mi y por mis hijos
14-04-2015 dice:
Nose es bueno lo que en este foro se dice, pero lo mio creo es muy diferente, no se si sean psicolgos o medicos experto bueno me imagino que si, el punto es que se me desarrollo este temor desde hace mas de 1 año, por sentirme intimidado por ciertas personas y como les hago demasiado caso todos los dias tengo esos humillantes recuerdos en mi cabeza que me provocan una ansiedad tan severa que me afecta en mi vida diaria tengo 17 años y no quiero comoerter mas errores mis padres ya no confian en mi por lo mismo y ya les dije mas o menos de lo que tengo que fue tantas cosas queles hice pasar que ya no me creen por favor ayudaaa estoy DESESPÉRADO
09-04-2015 dice:
Como curar la ansiedad cuando boy manejando
03-04-2015 dice:
Quiero mas informacion de como contralar la ansiedad y sobre todo las ganas de vomitar q eso me descontrola. No puedo comer
30-03-2015 dice:
Necesito alguien que me recomienden un médico para tratar la ansiedad. . Gracias
29-03-2015 dice:
Hola mi nombre es israel estoy sufriendo de masido con esra anciedad ayudem xfavor qe puedo aser
10-03-2015 dice:
por favor ayúdenme ya no puedo ma e empezado con tembleres o crisis convulsivas no se medetectaro ansiedad hace 6 meses y cada dia me siento mas mal hasta hoy con temblores o crisis convulsivas no se ayuda porfavor
05-02-2016 dice:
Hola, que tal, como te Sientes al dia de hoy, yo estoy empezando, con ansiedad, me da miedo que llegue la noche, porque son mas fuertes los sintomas, entumecimiento, de cara,mareos taquicardias,nauseas,y no puedo respirar, me ahogo.
05-02-2015 dice:
Una gran cantidad de fármacos contra la depresión sin receta , precio bajo , entrega rápida. Si no fuera por esta tienda me habría suicidado.
14-04-2015 dice:
OYE QUE FARMACOS SON PRO FAVOR YA NO LO SOPRTO MIS PADRES CREEN QUE ESTOY LOCO TENGO 17 AÑOS Y POR ESTO DE LA ASNIEDAD Y DEMAS TRANSTORNOS EH PERDIDO VALIOSOS AÑOS DE MI VIDA.
26-01-2015 dice:
Hola a todos! Está muy bueno este artículo! Yo tuve trastornos de ansiedad y sé lo feo que se siente. Les recomiendo un método muy efectivo, eliminarás tu ansiedad definitivamente y de manera gradual. No es ninguna formula mágica ni tampoco tiene que ver con medicamentos.
19-03-2015 dice:
Cual es ese metodo? Compartelo porfa.
26-03-2015 dice:
Cual es ese método
07-09-2014 dice:
QUIERO SABER SI LA ANSIEDAD PUEDE LLEVAR AL SUICIDIO Y POR OTRO LADO SI LOS TRANQUILIZANTES QUE SE TOMA TE GENERAN IMPOTENCIA SEXUL
28-10-2014 dice:
pues posiblemente si,la ansiedad te puede llevar a la depresion y a estar siempre angustiado(aunque no en todos los casos te lleva a la depresion)pero es importante intentar curarla lo antes posible yo estoy intentando curarme lo importante es no rayarse mucho y mantenerse bien
02-09-2014 dice:
Quiero saber que efecto tiene en mi cuerpo nexito de 10mg.y neuryl de 2mg.? Por qué los doctores no me dan razón.gracias
24-08-2014 dice:
Quiero saber más de que efecto tienen las pastillas q estoy tomando¿..::para la ansiedad y depresión. Necio de 10mg y neurálgico de 1mg.gracias
14-08-2014 dice:
Una Consulta, es normal que al hacer actividades como darse vuelta en la cama, sentir palpitaciones debido a la ansiedad??? últimamente hasta los movimientos mas básicos me provocan palpitaciones,tanto así que pareciera que se me sale el corazón, estoy pensando en perder todo el sobre peso que tengo, pero tengo otro problema....he empezado a tener miedo de ejercitarme, precisamente por lo mismo, las palpitaciones y la asfixia, que me recomendarían?? (tuve una crisis de panico hace 2 meses) gracias
05-09-2014 dice:
Sí. Hace un tiempo que padezco problemas de ansiedad intermitentes, y en todos siento que mi corazón va a estallar (Además de sentirlo frío, sudoración, pensamientos negativos...). No te rindas.
10-11-2014 dice:
BASICAMENTE DESCUBRI QUE ENTRE TODAS las causas de la ansiedad fuerte, está el sobrepeso, es un circulo vicioso,: la ansiedad te hace comer mucho y sobre todo azucares y acarbohidratos, entonces en gordas, al encorgardar tu autoestima se daña mucho, aparte que tu peso presiona la columna donde se ubican las terminaciones cerebrales, aparte tu higado de engrasa y se producen las bajas de azucar intempestivas(hipoglucemia reactiva o pre diabetes), que son en gran parte muy muy similares a los ataques de panico en todos sus sintomas; ovbio es una alerta del cuerpo para que te cuides y dejes de consumir tanta cosa maligna, es muy probable quew el sobrepeso te lleve al cigarrillo y al alcohol por q de por si un obeso que antes no lo fué, se deprime sin saberlo. Finalmente al empezar la dieta y los estilos de vida nuevos notaras que la ansiedad se concentra en picos como las horas de comer y las noches (donde usualmente bebias alcohol y fumamabas)..pero con un psicoterapeuta, fuerza de voluntad y mucha pasiencia, no solo vencerás la ansiedad, si no de paso evitarás volverte diabético, mejoraras tu apariencia física y finalmente entraras en armonia con tu mente y tu cuerpo... opiniones?
25-06-2014 dice:
tomate 4 gotitas de agua del olvido ,4 gotitas de tintura de valeriana ,4 gotitas de agua 7 espiritus y 4 gotitas de agua del susto todas estas gotias diluyelas en un vaso con agua mediano y tomatelas en las noches y en el dia si te sientes con los sintomas de la ansiedad.. tomate tanbiem agua de hierba de valeriana como agua de tiempo y tambien es genial ,, pero muy genial un secretasooo consiguete siete piedras redonditas pequeñas y hierbe las en agua y toma telas como agua de tiempo y veras como curas esa maldita ansiedad ......
17-04-2015 dice:
es enserio no es broma!!! x fa ayudame ya no se q hacer ummm =(
25-06-2014 dice:
jose luis DLCV hola yo eh tenido un episodio de ansiedad hace ya un par de años con unas palpitaciones horribles y nervios fuertes, no le hice caso pensando k se me iba ah pasar hasta que enpeore mis nervios tenblores miedos y palpitaciones aumentaron terriblemente hasta pensar en morirme me fui al cardiologo pensando k seria un problema cardiaco y nada me saque pruebas de colesterol .trigliceridos y muchas mas pruebas y todos decian igual que no tenia nada ...que estaba sano hasta k averigue y di con la psicologa que me detecto ansiedad y me dio el tratamiento de la las respiraciones por la nariz retener el aire y botar luego de cuatro segundos ufff buenazooo te digo k la valeriana es un remedio poderoso para la ansiedad aparte del deporte y el desirte a ti mismo que TODO ESTA BIEN Y NADA VA A PASARTE
11-01-2016 dice:
Mira camarada yo tengo dos años con esta Anciedad y la verdad no e podidocurarme ni con farmacos sólo ay tiempos buenos y Malos pero creo lo mejor es aprender a Vivir con esto yo creí le n Me paso esto por vivir tanto tiempo en Usa y me fui a México por un año pero nada Cambio no era el frío no el país sino yo y ahora pues a vivir la vida y disfrutarla
24-05-2014 dice:
a todos los que padecen ansiedad les recomiendo hacer un habito el deporte que le sea posible practicar,tambien siento tranquilidad cuando tomo infucion de lechuga y no como carne de ninguna clase, sino mas bien cereales, frutas y verduras.
22-05-2014 dice:
Yo he sufrido de este terrible mal pero lo he superado, buscar ayuda profesional ayuda mucho el apoyo d la familia es muy importante
29-04-2014 dice:
Hola, tengo 16 años y hace un par de años pase una etapa muy mala que no podia dormirme por miedo a morir, ahora estava totalmente superado, pero de repente, un dia hace poco me dio un ataque de ansiedad por miedo a que todo lo que vivo sea una irrealidad. Fui al medico y me recto pastillas, pero cada vez voy a peor excepto algunos dias en los que me encuentro bien, el problema es que cada vez que encuentro un argumento que me hace sentir mejor, mi mente encuentra un pensamiento que me hace sentir peor y es como vivir en una pesadilla. Espero que tus consejos me ayuden.
20-03-2014 dice:
Hola me llamo Carlos tengo 24 años yo tengo esas ansiedades que al igual que ustedes he tratado de sobresalir con eso pero hay veces que no puedo se me vienen muy fuertes y tengo ganas de correr a la calle y huir de eso pero no puedo me bloqueó ahora estoy tomando medicina homeopática no siento cambio alguno y quisiera saber si todo lo que dice aquí es favorable...
26-01-2015 dice:
Hola Carlos, mira yo pasé por trastornos de ansiedad, asi que te comprendo perfectamente y te recomiendo un método que a mi me resultó. No es con medicamentos ni tampoco es una fórmula mágica, claro que no. Pero de manera gradual lograras eliminar tu ansiedad de manera definitiva.
16-02-2014 dice:
RECOMIENDO EL TAPING SON GOLPECITOS EN DIFERENTES PARTES E TU CUERPO Y ASI CALMAS MUCHO LA ANSIEDAAD. CONSULTA EN YOUTUBE PAGINA TAPPING, asi no mas. abre y lee; ME AVISAS TU EXPERIENCIA ES FABULOSO!!!!
12-12-2013 dice:
yo sufro de ansiedad hace años y no se como curarla ayudenme por favor
09-12-2013 dice:
Tengo 60 anhos y desde hace 4 semanas me siento raro,pienso que algo malo me va a suceder y no se cuando incluso pienso que puedo morir en un accidente o con alguna enfermedad,ya fui al medico y no me encontraron nada,solo dolor de cabeza,y tomo calmantes comunes que venden sin receta,pero la ansiedad y la preucupacion me estan consumiendo,no puedo dormir bien,me despierto en medio de la noche y me cuesta trabajo retomar el suenho,empece hacer ejercicios pero no siento mejopria,claro que no he sido constante,agradeceria que aparte de estos ejercicios que publican que otros metodos existen,ademas soy adicto a la cafeina,no puedo estar sin tomar cafe un dia,porque me duele la cabeza,por favor alguien me recominde algun medicamento o que alimentos puedo tomar. Gracias.
15-06-2015 dice:
amigo toma te de torongil muy bueno
03-10-2013 dice:
como dejar la adiccion a las comidas
16-02-2013 dice:
Hola, muy buen artículo, gracias por la información! Yo he tenido muchos problemas de ansiedad durante mucho tiempo, la timidez y la ansiedad me impedían relacionarme, me afectaba mucho en el trabajo, tuve muchos problemas. Investigué y leí bastante sobre el tema, y encontré esta guía, es fácil de leer y enseguida ves resultados, yo lo probé y me alegro de haberlo hecho.
03-02-2016 dice:
Cúal es la guía xfa
21-11-2012 dice:
hola desde hace seis meses practico spining tomaba medicamentos para la ansiedad y ahora siento que no los necesito he bajado de peso y me siento muy bien tengo 50 años y creo que la cura de muchos de nuestros males esta en hacer ejercicio. PRUEBENLO Y YA VERAN!
Vídeos destacados