Cómo curar la ansiedad sin pastillas

Cómo curar la ansiedad sin pastillas

La ansiedad es un estado emocional normal que nos permite enfrentarnos a las exigencias de la vida cotidiana. Sin embargo, cuando la ansiedad aparece con frecuencia de forma exagerada y excesiva, sin motivos reales aparentes, podríamos estar frente a lo que puede ser un posible trastorno de ansiedad. La ansiedad se manifiesta a través de fuertes sentimientos de temor e inquietud frente a determinadas situaciones que son vividas y experimentadas como amenazantes y peligrosas, pero existen varias formas de enfrentar la ansiedad sin la necesidad de utilizar medicamentos para combatirlo.

Instrucciones
  1. Realiza ejercicio diariamente. Una de las formas de tratar la ansiedad sin pastillas es mediante el ejercicio físico, ya que le permite a tu cuerpo liberar el exceso de energía acumulada, al mismo tiempo que genera la liberación de endorfinas. La endorfina, también conocida como la hormona de la felicidad, es la encargada de disminuir el dolor y aumentar la alegría.

  2. Practica técnicas de relajación. Comienza a trabajar con la respiración. Cuando sientas que se está por desencadenar la ansiedad, trata de relajarte. Comienza a inhalar aire por la nariz y condúcelo a la parte baja del estómago, por debajo del diafragma. De esta manera, la parte baja del estómago se infla, permitiendo la expansión de la caja torácica. Trata de concentrarte en el recorrido que hace el aire en tu cuerpo, luego exhala lentamente por la boca, sintiendo como el aire sale de tu cuerpo. Trata de permanecer haciendo este ejercicio hasta que la ansiedad disminuya. Se recomienda que éste ejercicio sea realizado diariamente durante al menos 10 minutos.

  3. Si lo deseas, puedes incorporar música relajante para que facilite la concentración. Técnicas como el Yoga y el Tai Chí también son consideradas de vital importancia para disminuir la ansiedad.

  4. Tata de mantener la mayor tranquilidad posible cuando percibas que la ansiedad esta aumentado. Debes aprender a reconocer cuáles son las situaciones que generan un aumento de la ansiedad, para poder controlarlas. Si bien la ansiedad puede estar presente en la mayor parte del tiempo, existen situaciones que fomentan un aumento considerable de esta emoción.

  5. Haz una tarea por vez. Trata de concéntrate en una tarea y realizarla con tranquilidad y dedicación. Una de las características principales de la ansiedad, es la necesidad de realizar varias tareas al mismo tiempo, lo que conduce a que el cuerpo esté en un constante nivel de tensión. Por eso, es importante dedicar un tiempo determinado a cada tarea y aprender a controlar la necesidad de hacer múltiples tareas al mismo tiempo.

  6. Cuida tu cuerpo y tu mente. Debes reconocer tus limitaciones de tiempo y energía. No debes sobrecargarte de tareas que no puedes realizar, y trata de no agobiarte con pensamientos que fomenten sentimientos de culpa por no poder realizar todas las tareas. Trata de mantener pensamientos positivos.

  7. Evita el consumo de productos que contengan cafeína. La cafeína estimula la secreción de adrenalina, favoreciendo el aumento de la ansiedad. En su lugar, se recomienda consumir hierbas y plantas medicinales tales como el anis, la ampaola, la lavanda. La Melisa o el toronjil son especialmente recomendadas para estos casos, ya que producen en el organismo un efecto sedante y tranquilizador.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar la ansiedad sin pastillas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La ansiedad.
Consejos
  • En el caso de que los síntomas de la ansiedad continúen o aumenten, es necesario consultar con un médico especializado.
  • Consulte con su médico antes de comenzar el consumo de cualquier hierba o planta medicinal para curar la ansiedad sin pastillas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar la ansiedad sin pastillas:

17 comentarios

07-09-2014 DONALD VILLANUEVA RAMOS dice:
QUIERO SABER SI LA ANSIEDAD PUEDE LLEVAR AL SUICIDIO Y POR OTRO LADO SI LOS TRANQUILIZANTES QUE SE TOMA TE GENERAN IMPOTENCIA SEXUL
02-09-2014 María mogollon Morales dice:
Quiero saber que efecto tiene en mi cuerpo nexito de 10mg.y neuryl de 2mg.? Por qué los doctores no me dan razón.gracias
24-08-2014 María mogollon Morales dice:
Quiero saber más de que efecto tienen las pastillas q estoy tomando¿..::para la ansiedad y depresión. Necio de 10mg y neurálgico de 1mg.gracias
14-08-2014 Andres dice:
Una Consulta, es normal que al hacer actividades como darse vuelta en la cama, sentir palpitaciones debido a la ansiedad??? últimamente hasta los movimientos mas básicos me provocan palpitaciones,tanto así que pareciera que se me sale el corazón, estoy pensando en perder todo el sobre peso que tengo, pero tengo otro problema....he empezado a tener miedo de ejercitarme, precisamente por lo mismo, las palpitaciones y la asfixia, que me recomendarían?? (tuve una crisis de panico hace 2 meses) gracias
05-09-2014 Cor dice:
Sí. Hace un tiempo que padezco problemas de ansiedad intermitentes, y en todos siento que mi corazón va a estallar (Además de sentirlo frío, sudoración, pensamientos negativos...). No te rindas.
25-06-2014 jose luis DLCV dice:
tomate 4 gotitas de agua del olvido ,4 gotitas de tintura de valeriana ,4 gotitas de agua 7 espiritus y 4 gotitas de agua del susto todas estas gotias diluyelas en un vaso con agua mediano y tomatelas en las noches y en el dia si te sientes con los sintomas de la ansiedad.. tomate tanbiem agua de hierba de valeriana como agua de tiempo y tambien es genial ,, pero muy genial un secretasooo consiguete siete piedras redonditas pequeñas y hierbe las en agua y toma telas como agua de tiempo y veras como curas esa maldita ansiedad ......
25-06-2014 jose luis DLCV dice:
jose luis DLCV hola yo eh tenido un episodio de ansiedad hace ya un par de años con unas palpitaciones horribles y nervios fuertes, no le hice caso pensando k se me iba ah pasar hasta que enpeore mis nervios tenblores miedos y palpitaciones aumentaron terriblemente hasta pensar en morirme me fui al cardiologo pensando k seria un problema cardiaco y nada me saque pruebas de colesterol .trigliceridos y muchas mas pruebas y todos decian igual que no tenia nada ...que estaba sano hasta k averigue y di con la psicologa que me detecto ansiedad y me dio el tratamiento de la las respiraciones por la nariz retener el aire y botar luego de cuatro segundos ufff buenazooo te digo k la valeriana es un remedio poderoso para la ansiedad aparte del deporte y el desirte a ti mismo que TODO ESTA BIEN Y NADA VA A PASARTE
24-05-2014 carlos enrique moreno suarez dice:
a todos los que padecen ansiedad les recomiendo hacer un habito el deporte que le sea posible practicar,tambien siento tranquilidad cuando tomo infucion de lechuga y no como carne de ninguna clase, sino mas bien cereales, frutas y verduras.
22-05-2014 edgar dice:
Yo he sufrido de este terrible mal pero lo he superado, buscar ayuda profesional ayuda mucho el apoyo d la familia es muy importante
29-04-2014 Ramon dice:
Hola, tengo 16 años y hace un par de años pase una etapa muy mala que no podia dormirme por miedo a morir, ahora estava totalmente superado, pero de repente, un dia hace poco me dio un ataque de ansiedad por miedo a que todo lo que vivo sea una irrealidad. Fui al medico y me recto pastillas, pero cada vez voy a peor excepto algunos dias en los que me encuentro bien, el problema es que cada vez que encuentro un argumento que me hace sentir mejor, mi mente encuentra un pensamiento que me hace sentir peor y es como vivir en una pesadilla. Espero que tus consejos me ayuden.
20-03-2014 Carlos dice:
Hola me llamo Carlos tengo 24 años yo tengo esas ansiedades que al igual que ustedes he tratado de sobresalir con eso pero hay veces que no puedo se me vienen muy fuertes y tengo ganas de correr a la calle y huir de eso pero no puedo me bloqueó ahora estoy tomando medicina homeopática no siento cambio alguno y quisiera saber si todo lo que dice aquí es favorable...
Vídeos destacados