Compartir
Compartir en:

Cómo curar la ansiedad sin pastillas

Paso a paso
75 comentarios
567 veces compartido
 
Cómo curar la ansiedad sin pastillas

La ansiedad es un estado emocional normal que nos permite enfrentarnos a las exigencias de la vida cotidiana. Sin embargo, cuando la ansiedad aparece con frecuencia de forma exagerada y excesiva, sin motivos reales aparentes, podríamos estar frente a lo que puede ser un posible trastorno de ansiedad. La ansiedad se manifiesta a través de fuertes sentimientos de temor e inquietud frente a determinadas situaciones que son vividas y experimentadas como amenazantes y peligrosas, pero existen varias formas de enfrentar la ansiedad sin la necesidad de utilizar medicamentos para combatirlo.

1

Realiza ejercicio diariamente. Una de las formas de tratar la ansiedad sin pastillas es mediante el ejercicio físico, ya que le permite a tu cuerpo liberar el exceso de energía acumulada, al mismo tiempo que genera la liberación de endorfinas. La endorfina, también conocida como la hormona de la felicidad, es la encargada de disminuir el dolor y aumentar la alegría.

2

Practica técnicas de relajación. Comienza a trabajar con la respiración. Cuando sientas que se está por desencadenar la ansiedad, trata de relajarte. Comienza a inhalar aire por la nariz y condúcelo a la parte baja del estómago, por debajo del diafragma. De esta manera, la parte baja del estómago se infla, permitiendo la expansión de la caja torácica. Trata de concentrarte en el recorrido que hace el aire en tu cuerpo, luego exhala lentamente por la boca, sintiendo como el aire sale de tu cuerpo. Trata de permanecer haciendo este ejercicio hasta que la ansiedad disminuya. Se recomienda que éste ejercicio sea realizado diariamente durante al menos 10 minutos.

3

Si lo deseas, puedes incorporar música relajante para que facilite la concentración. Técnicas como el Yoga y el Tai Chí también son consideradas de vital importancia para disminuir la ansiedad.

4

Tata de mantener la mayor tranquilidad posible cuando percibas que la ansiedad esta aumentado. Debes aprender a reconocer cuáles son las situaciones que generan un aumento de la ansiedad, para poder controlarlas. Si bien la ansiedad puede estar presente en la mayor parte del tiempo, existen situaciones que fomentan un aumento considerable de esta emoción.

5

Haz una tarea por vez. Trata de concéntrate en una tarea y realizarla con tranquilidad y dedicación. Una de las características principales de la ansiedad, es la necesidad de realizar varias tareas al mismo tiempo, lo que conduce a que el cuerpo esté en un constante nivel de tensión. Por eso, es importante dedicar un tiempo determinado a cada tarea y aprender a controlar la necesidad de hacer múltiples tareas al mismo tiempo.

6

Cuida tu cuerpo y tu mente. Debes reconocer tus limitaciones de tiempo y energía. No debes sobrecargarte de tareas que no puedes realizar, y trata de no agobiarte con pensamientos que fomenten sentimientos de culpa por no poder realizar todas las tareas. Trata de mantener pensamientos positivos.

7

Evita el consumo de productos que contengan cafeína. La cafeína estimula la secreción de adrenalina, favoreciendo el aumento de la ansiedad. En su lugar, se recomienda consumir hierbas y plantas medicinales tales como el anis, la ampaola, la lavanda. La Melisa o el toronjil son especialmente recomendadas para estos casos, ya que producen en el organismo un efecto sedante y tranquilizador.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar la ansiedad sin pastillas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • En el caso de que los síntomas de la ansiedad continúen o aumenten, es necesario consultar con un médico especializado.
  • Consulte con su médico antes de comenzar el consumo de cualquier hierba o planta medicinal para curar la ansiedad sin pastillas.
Relacionados
Comentarios (75)

Escribir comentario sobre Cómo curar la ansiedad sin pastillas

Muy útil
75 comentarios
Helia Peñaloza Kaiser
Su valoración:
HOLA AMIGOS , MUCHAS GRACIAS PPOR LOS EJERCICIOS DE RESPIRACION , SON BUENISIMOS ......OTRA VEZ GRACIAS
ROSA MARLENE VELEZ MIRANDA
Su valoración:
COMO CURAR LA ANSIEDAD NERVIOSA
sindy
Su valoración:
Yo también sufro de ansiedad me da mucho miedo al extremo de ya no poder dormir y éste me está dejando tan mal que está estoy teniendo problemas estomacales no sé que hacer me duele mucho el pecho
PASCUAL sanchez coves
Su valoración:
Quisisera que desaperezca mi estado de depresion y ansiedad y no se como ni siquiera aliviarlo
fernando ramirez
Este es el procedimiento para quitarte la ansiedad: 1. Dejar de comer chocolates y alimentos chatarra que contengan azúcar como galletas, churros, fritanga ya que reactivan el sistema nervioso es decir solo alimentan a la ansiedad 2. comer semillas como almendras, nueces, arandanos ya que liberan magnesio y este trabaja como sedante en el cuerpo 3. practicar yoga aunque sea 10 minutos diarios 4. respiraciones diafragmáticas : inhalar aire hasta que se infle el estomago como un globo y después exhalar el aire lentamente. Se recomienda 10 minutos diarios. 5. tener una tarea ocupacional para distraer a la mente. ejemplo : si trabajas concéntrate todos los días en tu trabajo tratando de hacerlo lo mejor posible con el fin de distraer a la mente y tenerla ocupada. 6. Salir a caminar, de preferencia salir con amigos o familia y se puedes búscate una novia para salir de ti mismo 7. Observa tu conducta y tus pensamientos porque allí esta la raíz de tu ansiedad Si logras identificar lo que te causa ansiedad debes aprender a enfrentarlo dia con dia eso que te causa miedo y tensión. 8 concertar cita con un psicólogo para que que te de una terapia llamada : TERAPIA COGNITIVA Y CONDUCTUAL. Si no tienes dinero puedes pedir asesoría psicológica via telefónica. Pide informes en locatel. El psiquiatra medica y el psicólogo te da terapia. Lo que necesitas es un picologo. 9. Hay casos que si es necesario tomar los anxioliticos como paroxetina y diazepan Esto te lo daría el psiquiatra. El psiquiatra primero se gradua de medico y después estudia un posgrado para obtener el grado de psiquiatra. Yo tengo ansiedad pero aparte soy hipertenso y es muy complicado mi situación, sin embargo todo lo que señale anteriormente me ha funcionado. El que tiene ansiedad esta obligado a tomar las riendas de su caso y volverse conocedor del tema inclusive estar mejor informado que un medico. Espero les pueda ayudar esta información a quien la necesite.
mauricio
Hola estoy. Empesando a tener estos sintomas fui al medico y me receto pastillas pero lo mismo me pasa tengo como adormecimiento en la cabeza y las piernas y brazos deviles la verdad que me da mucho miedo y no se si es ansiedad o otra cosa peor .....
Rafael
Hola.. he vivido lo mismo q ustedes. Tome unas medicinas muy buenas q m ayudaron a salir d ese terrible estado. Estoy por Facebook para darle el nombre de las 3. Como Rafael Andrés Pavique Magallanes. Soy de Venezuela. Aparezco con una franela naranja
rafael
Hola.. también he vivido lo mismo q ustedes. Tome unas medicinas muy buenas q m ayudaron mucho. Soy de Venezuela. Aparezco en Facebook como Rafael Andrés Pavique Magallanes. En la foto con franela de color naranja. Les daré el nombre de las 3 medicinas q les aseguró los ayudará
Cesar torres
Hola rafa seria bueno que nos dijeras esos medicamentos, sufro de ansiedad y son muy fuertes los sintomas
Faber idarraga buitrago
Me llamo faber tengo 37 años sufro de panico agorafobia y desrealizacion si es horrible parece ironico pero entre mas mal estamos mas serenos y calmados debemos estar debemos tener presente que la anciedad se alimenta del miedo la anciedad te crea muchos miedos irracionales que debemos enfrentar un buen consejo nunca le huyan s un ataque de ansiedad o panico solo lo que vamos a lograr es aserlo mas grande Todos estos sintomas son orribles vamos a sufrir recaidas rumbo a la sima pero animo vamos pa lante a pesar de esto la vida es bella recuerda los pensqmientosbpor mas malucos y catastroficos son eso solo pensamientos algobmuy imporñnte recuerda el control siempre lo tienes tu
karolina
hola disculpen queria saver si.tengao ansiedad tengo 16 años y poes quisi yo tenfo los sintomas de opresion en el pecho y me duele la nuca me da un mareo y empiezo a sentir que la frente me suda y poes yo no era asi casi todo el momento me siebto triste tengo miedo que me baya a pasar algo malo o que tenga allgo malo porfavor ayudenme y tambien siento inestabilidad y raro ciuando veo ayudebme plis aveses siento que me boy amorir o que tengo unq enfermedad fea ya me isieron 2 ecocardiogramas y eh salido bien
mauricio
La verdad yo paso por lo mismo hoy me hice resonancia magnetica y electro encefalograma la verdad que es difcil tengo lo mismo sintomas que vos vision borrooza mas ormigeos y puntadas en la cabeza que es lo que mas me asusta pero ahy esta el problema ahy que tratar de controlarnoa no tener mieo en ese momento de morir ni nada anda al medico y psicologo no son muy efectivo pero al sentir que estudios y todo te sale bien vas a estar mas trankila
Gaby
Hola caro quedate tranquila que estas bien fuiste al medico y salio bien,anda a un psicólogo relajate prensa en cosas lindas hace algo q te guste y hacete te como valeriana, tilo y manzanilla ,yo también tengo y las pase igual que vos,ya va a pasar cualquier cosa hablame a mi face es Gaby Heredia de argentina buenos aires tengo unas manos con tatuaje de buda en la portada.dios nos va a curar lose.

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo curar la ansiedad sin pastillas
Cómo curar la ansiedad sin pastillas