Cómo curar la amigdalitis crónica

Cómo curar la amigdalitis crónica

La amigdalitis crónica es una patología que como su palabra indica es crónica o sea, permanente y la amigdalitis consiste en la inflamación del tejido linfoepitelial situado a ambos lados de la garganta (amígdalas palatinas). Para entrar un poco más en materia, las amígdalas palatinas forman parte del conocido como anillo linfático de Waldeyer. Este constituye una primera barrera defensiva frente a las infecciones situada estratégicamente en la puerta de entrada de los microorganismos que se transmiten por la vía aérea. En este artículo, desde unComo.com queremos darte algunos consejos y recomendaciones de como puedes tratar la amigdalitis crónica.

Instrucciones
  1. Lo primero que tenemos que hacer es consultar a nuestro médico para asegurar que sufrimos una amigdalitis crónica. El cuadro clínico habitual de la enfermedad es: comienzo agudo brusco, con fiebre elevada, dolor de garganta intenso y dificultar para tragar. El dolor se puede irradiar a los oídos y dificultar la apertura de la boca. Puede aparecer dolor de cabeza, y el enfermo tiene sensación de enfermedad grave. Te recomendamos consultar nuestro artículo Cuáles son los síntomas de las anginas para saber más acerca de ello.

  2. Para empezar a curar y tratar una amigdalitis crónica necesitamos hacer un tratamiento de antibiótico, lo más recomendable es distinguir los cuadros catarrales producidos por virus, de las amigdalitis producidas por la bacteria Streptococcus pyogenes.

  3. Un tema importante y que a veces dejamos de lado para tratar una amigdalitis crónica es el reposo absoluto en cama. Debemos estar unos días, mientras nos duren los síntomas más fuertes, en cama, guardando reposo y cuidando la alimentación: consumo de líquidos, sobre todo tibios (no calientes), templados.

  4. Los analgésicos son los medicamentos más apropiados para reducir y calmar los síntomas de la amigidalitis crónica. Aquí teneis una pequeña lista de analgésicos:

    • Paracetamol
    • Fenacetina
    • Aspirina
    • Celecoxib
    • Diclofenaco
    • Ibuprofeno
    • Eritromicina
    • Naproxeno

    No le dé aspirina a personas menores de 20 años, debido al riesgo de síndrome de Reye.

  5. La vitamina C masticable te ayudará a eliminar más rápido la amigdalitis crónica y un antiséptico bucofaringeo en pastas puede ser bucoceptol, formitrol, mebucaina. Esto te ayudará a reducir la hinchazón de la amígdala y te curarás antes.

  6. Durante el tiempo que tengas amigdalitis crónica debes tener una dieta blanda, basada en purés y comida triturada fácil de ingerir. Te sugerimos ampliar la información en el artículo sobre qué comer cuando tengo anginas.

  7. Además es muy importante que tengas una buena higiene dental y bucal ya que la eliminación de bacterias y microbios de la boca te ayudará a eliminar más rápido la amigdalitis crónica.

  8. Una buena línea de productos naturales para tratar la amigdalitis crónica son los productos de FOREVER LIVING, que son productos naturales y tienen varios certificados y sellos de garantía. en especial si tienes el problema de amigdalitis crónica usa el Bee Propolis, que es un antibiótico natural, estoy segura que desde el primer frasco que uses notarás la diferencia, y es probable que no te vuelva a dar mas amigdalitis.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar la amigdalitis crónica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades en nariz y boca o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Antibiótico
  • Líquidos
  • Sopas fría
Consejos
  • Para los países subdesarrollados con dificultad para realizar cultivos microbiológicos, se propone la combinación de ganglios linfáticos del cuello aumentados de tamaño y dolorosos y exudado faríngeo para identificar a las personas que deben recibir tratamiento.
  • No es nada recomendable tomar bebidas muy calientes cuando tenemos amigdalitis ya que esto no ayudará a calmar nuestro dolor.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar la amigdalitis crónica:

26 comentarios

19-01-2015 dice:
Excelente información, pues como profesional de la salud solo me queda agregar que hay que evitar las bebidas calientes ya que al tomar bebidas excesivamente calientes causarán daño térmico en las paredes de sus amígdalas y faringe, esto puede agravar su condición y aumentará la inflamación y el dolor.
07-12-2014 dice:
Saludos; yo tengo amigdalitis crónica pero no tengo ningún dolor ni fiebre y ningún otro síntoma. Es normal esto?
22-08-2014 dice:
Saludos,les comento que tengo una prima de 6 años y ella sufre de amigdalitis y adenoides, lleva mas de un año con esa enfermedad y los médicos le han dicho a mi tía que la niña debe ser operada pero queremos evitar que le extraigan las amígdalas y al leer este articulo presiento que mi prima puede aliviarse si se sigue al pie de la letra sus recomendaciones. GRACIAS!
17-06-2014 dice:
en las noches no coman comidas solo tomen un vaso de agua con limon sin azucar y esa agua va fulminar las bacterias que se escapan al estomago bueno si es grave mejor que se los extirpen por que los ganglios esta recontra infectados
11-04-2014 dice:
Buenas Noches , Me pregunta es si la amigdalitis crónica tiene cura ? , por que mi hijo lo padece y según el medico no tiene cura solo tiene tratamientos , cosas que no me lo creo , y es por eso que le hago esta preguntas , si por favor me pueden responder , estária mas que agradecida , desde ya muchas gracias , Un Saludo ..
16-02-2014 dice:
yo tube ese dolor tan deseperante en la garganta espero que esto lo que yo ice para alivia mi dolor fue de todo pero lo unico que me alivio el dolor fue galgara de soda fria cada 20 minuto y 10 tomar un traguito no tomar caliente por que lo empeora el ador en la garganta
16-02-2014 dice:
soda es buena para el ardor de garganta que da amigdalitis crónica yo la tenia y eso me la alivio
16-02-2014 dice:
hermanos todo aquello que tenga amigdalitis crónicayo la sufri y ledoy un consejo porque ese dolor da gana de llorar la amigdalitis crónica es como una que mada pero interna el dolor que yo tenia no se me quitaba con nada ise de doto y lo ultimo que ise fue agarrar gargara de soda fria cada 20 minuto y cada 10 tomava un traguito y eso me alivio el ardor por favor no tomen nada caliente eso lo enpeora y no dejen de tomar su antiviotico
13-02-2014 dice:
le puedo dar ibuprofeno a mi hija si esta tomando antibioticos
11-02-2014 dice:
como curar la bacteria stereptococus pyogenes
06-02-2014 dice:
la amigdalitis en adultos pero no duele solo hinchazon de las amigdalas¿es peligroso cuando no hay dolor?
28-01-2014 dice:
Mi hijo de 12 años tiene Amigdalitis crónica, solo le indicaron Rinolast-D por 7 días, y quiero ayudarlo con medicamentos naturales. que me aconsejan.
17-01-2014 dice:
tengo amigdalitis desd que era niña siempre tomaba ancibioticos y me pasaba el dolor ahora tomo eritromicina y no me pasa me inyectaron lincocil plus con dexametazona y solo me calmo 4 dias y ahora me vuelve el dolor y el malestar que puedo hacer con este mal
16-11-2013 dice:
Holas tengo las amigdalas muy inflamadas ase un par de mese no me causaba molestias salvo al ingerir bebidas frias , asta empese a sentir dolor en el pecho,fuia al medico me diagnostico amigdalitis cronico , me inyecto benzatinica+dexametazona , alivio el dolor de pecho y las limpio un poco pero no las desinflamo haora siento ardo , ronquera ,obstruccion de flema y aunsigue abiendo puntos blancos en las amigdalas el medico me indica que me las tengo que operar,quisiera daber si hay otra forma de curarlas , y si me opero en que canbiara mi salud.
06-11-2013 dice:
tengo venas rojas por la garganta y antras en la pared tengo como bolitas rojas y por donde las agmidalas tengo como flema pegada la doctora me dijo q era agmidalitis pero no sano q me recomienda ?
24-10-2013 dice:
hola amigos yo soy de Peru les recomiendo eliminar lo mas pronto posible la amigdalitis , por que esos puntos blancos son bacterias que contaminan el sistema circulatorio y bueno esto hace que con el tiempo sufras de artritis reactiva el dolor es horrible .
28-09-2013 dice:
Yo sufro de amigdalitis pero a mi no CE me inflaman pero me van a operar xq yo las tengo recrecidas q puedo haser para para q no me operen y para q las amgidalas CE me rebajen yo soy así desde nacimiento dame un remedio casero o tengo q operarme
25-09-2013 dice:
hola mi hijo tiene 10 años y tiene las amigdalas tan inflamadas que mas bien recomiendan sacarle , yo quisiera tratarle de manera natural pero no se como quisiera saber si usted me puede recomendar algo.
11-08-2013 dice:
gracias
11-08-2013 dice:
gracias por sacarme de las dudas que tenia
29-06-2013 dice:
mim madre sufre de eso eso es incurabl eo no tiene remedio
27-06-2013 dice:
tengo este problemas deamigalitis y rinitis el medico dice que debo de operarrme sera cierto esto no afectaria las cuerdas vocales
25-05-2013 dice:
que antibióticos se pueden tomar para la amigdalitis crónica?
25-04-2013 dice:
no sabes cuanto me ha ayudado este artico en estos momento estoy mal con una amigdalitis cronica y no sabes que alegria siento al ver estas recetas gracias lo amo gracia
01-03-2013 dice:
hola llevo años con anginas cronicas y los otorrinos cren que es mejor operarme que puedo tomar
14-02-2013 dice:
Llevo ya varios anios con este problema y los medicos me dicen que la mejor opcion que tengo es quitarme las amigdalas, es eso cierto??
Vídeos destacados