Te preguntas ¿Cómo curar la amigdalitis crónica? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo curar la amigdalitis crónica

Cómo curar la amigdalitis crónica

La amigdalitis crónica es una patologia que como su palabra indica es crónica o sea, permanente y la amigdalitis consiste en la inflamación del tejido linfoepitelial situado a ambos lados de la garganta (amígdalas palatinas). Para entrar un poco más en materia, las amígdalas palatinas forman parte del conocido como anillo linfático de Waldeyer. Este constituye una primera barrera defensiva frente a las infecciones situada estratégicamente en la puerta de entrada de los microorganismos que se transmiten por la vía aérea. En este artículo, desde unComo.com queremos darte algunos consejos y recomendaciones de como puedes tratar la amigdalitis crónica.

Instrucciones
1

Lo primero que tenemos que hacer es consultar a nuestro médico para asegurar que sufrimos una amigdalitis crónico. El cuadro clínico habitual de la enfermedad es: comienzo agudo brusco, con fiebre elevada, dolor de garganta intenso y dificultar para tragar. El dolor se puede irradiar a los oídos y dificultar la apertura de la boca. Puede aparecer dolor de cabeza, y el enfermo tiene sensación de enfermedad grave.

2

Para empezar a curar y tratar una amigdalitis crónica necesitamos hacer un tratamiento de antibiótico, lo más recomendable es distinguir los cuadros catarrales producidos por virus, de las amigdalitis producidas por la bacteria Streptococcus pyogenes.

3

Un tema importante y que a veces dejamos de lado para tratar una amigdalitis crónica es el reposo absoluto en cama. Debemos estar unos días, mientras nos duren los síntomas más fuertes, en cama, guardando reposo y cuidando la alimentación: Consumo de líquidos, sobre todo tibios (no calientes), templados.

4

Los Analgésicos son los medicamentos más apropiados para reducir y calmar los síntomas de la amgidalitis crónica. Aquí teneis una pequeña lista de analgésicos:

  • Paracetamol
  • Fenacetina
  • Aspirina
  • Celecoxib
  • Diclofenaco
  • Ibuprofeno
  • Eritromicina
  • Naproxeno

No le dé aspirina a personas menores de 20 años, debido al riesgo de síndrome de Reye.

5

La vitamina c masticable te ayudará a eliminar más rápido la amigdalitis crónica y un antiséptico bucofaringeo en pastas puede ser bucoceptol, formitrol, mebucaina. Esto te ayudará a reducir la hinchazón de la amigdala y te curarás antes.

6

Durante el tiempo que tengas amigdalitis crónica debes tener una dieta blanda, basada en purés y comida triturada fácil de ingerir.

7

Además es muy importante que tengas una buena higiene dental y bucal ya que la eliminación de bacterias y microbios de la boca te ayudará a eliminar más rápido la amigdalitis crónica.

8

Una buena línea de productos naturales para tratar la amigdalitis crónica son los productos de FOREVER LIVING, que son productos naturales y tienen varios certificados y sellos de garantía. en especial si tienes el problema de amigdalitis crónica usa el Bee Propolis, que es un antibiótico natural, estoy segura que desde el primer frasco que uses notarás la diferencia, y es probable que no te vuelva a dar mas amigdalitis.

9
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar la amigdalitis crónica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades en nariz y boca.
Necesitas
  • Antibiótico
  • Líquidos
  • Sopas fría
Consejos
  • Para los países subdesarrollados con dificultad para realizar cultivos microbiológicos, se propone la combinación de ganglios linfáticos del cuello aumentados de tamaño y dolorosos y exudado faríngeo para identificar a las personas que deben recibir tratamiento.
  • No es nada recomendable tomar bebidas muy calientes cuando tenemos amigdalitis ya que esto no ayudará a calmar nuestro dolor.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar la amigdalitis crónica

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Enfermedades en nariz y boca y a la Newsletter.

22 comentarios

ROSA NELIDA ALFONSO  dijo: 11-04-2014 Buenas Noches , Me pregunta es si la amigdalitis crónica tiene cura ? , por que mi hijo lo padece y según el medico no tiene cura solo tiene tratamientos , cosas que no me lo creo , y es por eso que le hago esta preguntas , si por favor me pueden responder , estária mas que agradecida , desde ya muchas gracias , Un Saludo ..
jose cimiro  dijo: 16-02-2014 yo tube ese dolor tan deseperante en la garganta espero que esto lo que yo ice para alivia mi dolor fue de todo pero lo unico que me alivio el dolor fue galgara de soda fria cada 20 minuto y 10 tomar un traguito no tomar caliente por que lo empeora el ador en la garganta
jose luis  dijo: 16-02-2014 soda es buena para el ardor de garganta que da amigdalitis crónica yo la tenia y eso me la alivio
jose luis  dijo: 16-02-2014 hermanos todo aquello que tenga amigdalitis crónicayo la sufri y ledoy un consejo porque ese dolor da gana de llorar la amigdalitis crónica es como una que mada pero interna el dolor que yo tenia no se me quitaba con nada ise de doto y lo ultimo que ise fue agarrar gargara de soda fria cada 20 minuto y cada 10 tomava un traguito y eso me alivio el ardor por favor no tomen nada caliente eso lo enpeora y no dejen de tomar su antiviotico
EVELYN MEJIAS dijo: 13-02-2014 le puedo dar ibuprofeno a mi hija si esta tomando antibioticos
mireya villegas dijo: 11-02-2014 como curar la bacteria stereptococus pyogenes
vicente ceballos dijo: 06-02-2014 la amigdalitis en adultos pero no duele solo hinchazon de las amigdalas¿es peligroso cuando no hay dolor?
Joana Navas dijo: 28-01-2014 Mi hijo de 12 años tiene Amigdalitis crónica, solo le indicaron Rinolast-D por 7 días, y quiero ayudarlo con medicamentos naturales. que me aconsejan.
patricia lavarez lopez dijo: 17-01-2014 tengo amigdalitis desd que era niña siempre tomaba ancibioticos y me pasaba el dolor ahora tomo eritromicina y no me pasa me inyectaron lincocil plus con dexametazona y solo me calmo 4 dias y ahora me vuelve el dolor y el malestar que puedo hacer con este mal
darwin dijo: 16-11-2013 Holas tengo las amigdalas muy inflamadas ase un par de mese no me causaba molestias salvo al ingerir bebidas frias , asta empese a sentir dolor en el pecho,fuia al medico me diagnostico amigdalitis cronico , me inyecto benzatinica+dexametazona , alivio el dolor de pecho y las limpio un poco pero no las desinflamo haora siento ardo , ronquera ,obstruccion de flema y aunsigue abiendo puntos blancos en las amigdalas el medico me indica que me las tengo que operar,quisiera daber si hay otra forma de curarlas , y si me opero en que canbiara mi salud.
rodrigo dijo: 06-11-2013 tengo venas rojas por la garganta y antras en la pared tengo como bolitas rojas y por donde las agmidalas tengo como flema pegada la doctora me dijo q era agmidalitis pero no sano q me recomienda ?
Peter M.Meza Machaca dijo: 24-10-2013 hola amigos yo soy de Peru les recomiendo eliminar lo mas pronto posible la amigdalitis , por que esos puntos blancos son bacterias que contaminan el sistema circulatorio y bueno esto hace que con el tiempo sufras de artritis reactiva el dolor es horrible .
desired Hernández dijo: 28-09-2013 Yo sufro de amigdalitis pero a mi no CE me inflaman pero me van a operar xq yo las tengo recrecidas q puedo haser para para q no me operen y para q las amgidalas CE me rebajen yo soy así desde nacimiento dame un remedio casero o tengo q operarme
jaquelin  dijo: 25-09-2013 hola mi hijo tiene 10 años y tiene las amigdalas tan inflamadas que mas bien recomiendan sacarle , yo quisiera tratarle de manera natural pero no se como quisiera saber si usted me puede recomendar algo.
san dijo: 11-08-2013 gracias
san dijo: 11-08-2013 gracias por sacarme de las dudas que tenia
luisafernanda dijo: 29-06-2013 mim madre sufre de eso eso es incurabl eo no tiene remedio
marco dijo: 27-06-2013 tengo este problemas deamigalitis y rinitis el medico dice que debo de operarrme sera cierto esto no afectaria las cuerdas vocales
mayerlinn dijo: 25-05-2013 que antibióticos se pueden tomar para la amigdalitis crónica?
sili dijo: 25-04-2013 no sabes cuanto me ha ayudado este artico en estos momento estoy mal con una amigdalitis cronica y no sabes que alegria siento al ver estas recetas gracias lo amo gracia
may dijo: 01-03-2013 hola llevo años con anginas cronicas y los otorrinos cren que es mejor operarme que puedo tomar
Giovanna Zapata dijo: 14-02-2013 Llevo ya varios anios con este problema y los medicos me dicen que la mejor opcion que tengo es quitarme las amigdalas, es eso cierto??