Cómo curar la acidez con jengibre

Cómo curar la acidez con jengibre
La acidez de estómago es una sensación que indica que el estómago tiene dificultades para procesar los alimentos que se han tomado, consiste en una sensación de ardor que comienza en la parte alta del estomago y que puede extenderse hasta la garganta. El malestar se produce cuando el esfínter se relaja de forma anormal o se debilita y te entran en el esófago pequeñas cantidades de ácidos que son los mismos que utiliza el estomago para hacer la digestión y te producen irritación. Las causas pueden ser muy variadas, no comer en tiempos adecuados, consumir muchos alimentos fritos o grasos, ingesta excesiva de alimentos o alcohol, el fumar excesivo. Seguidamente te enseñamos como curar la acidez con jengibre.
Instrucciones
  1. Debes comprar unas raíces de jengibre.
  2. Pon un recipiente con 300 ml de agua a hervir a fuego fuerte.
  3. Una vez empiece el agua a hervir, debes añadir dos cucharadas de raíces jengibre.
  4. Déjalo hervir durante 10 minutos.
  5. Una vez pasado este tiempo, retíralo del fuego y déjalo reposar durante 5 minutos.
  6. Una vez haya reposado debes colarlo bien y ponerlo en una taza.
  7. Debes tomar cada día una taza de esta infusión antes de ir a dormir.
  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar la acidez con jengibre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentos beneficiosos para una vida saludable.
Consejos
  • Debes tener en cuenta que el uso de prendas muy apretadas pueden relajar el esfínter o irritar el esófago.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar la acidez con jengibre:

3 comentarios

12-10-2014 dice:
Es cierto todos los dias mi esposo y yo tomamos gengibre y el sufre de reflujo y este remedio lo tiene muy mejorado de ese problema estomacal
20-07-2014 dice:
Me sirve de mucho su información.Ahora si pueden me gustaría saber como se reproduce. gracias y los saludos atte.
26-06-2014 dice:
gracias por la info! sufro de reflujo y es horrible! lo hare a ver si me da resultado! gracias!
Vídeos destacados