Alimentos para la acidez estomacal

Cómo curar la acidez con jengibre

Cómo curar la acidez con jengibre

La acidez de estómago es una sensación que indica que el estómago tiene dificultades para procesar los alimentos que se han tomado, consiste en una sensación de ardor que comienza en la parte alta del estomago y que puede extenderse hasta la garganta. El malestar se produce cuando el esfínter se relaja de forma anormal o se debilita y te entran en el esófago pequeñas cantidades de ácidos que son los mismos que utiliza el estomago para hacer la digestión y te producen irritación. Las causas pueden ser muy variadas, no comer en tiempos adecuados, consumir muchos alimentos fritos o grasos, ingesta excesiva de alimentos o alcohol, el fumar excesivo. Seguidamente te enseñamos como curar la acidez con jengibre.

También te puede interesar: ¿El jengibre irrita el estómago?

Índice

  1. Jengibre para el reflujo gástrico
  2. 3 consejos para curar la acidez con jengibre
  3. Otros alimentos buenos para quitar la acidez

Jengibre para el reflujo gástrico

Es posible curar la acidez con jengibre. El motivo es que este ingrediente natural cuenta con numerosas propiedades que te ayudarán a disfrutar de una salud estomacal mucho más óptima y en perfectas condiciones. Recuerda que, cuando padecemos reflujo ácido, lo que padecemos es sensación de ardor estomacal, náuseas, malestar, hinchazón, etcétera, una serie de síntomas muy molestos y desagradables.

Pero el jengibre puede ayudarte a tratar esta condición porque se trata de una planta alcalina que consigue neutralizar los ácidos de nuestro cuerpo de forma 100% natural. Normalmente, el jengibre se usa en la cocina incluyéndolo en recetas, sobre todo, de origen asiático u oriental. Sin embargo, hay muchas formas de poder preparar el jengibre y beneficiarte de todas sus propiedades para la salud.

Existen muchas maneras de tomar jengibre en tu dieta, aquí te descubrimos las más habituales:

  • Jengibre en polvo
  • Raíz de jengibre fresco
  • Jengibre encurtido
  • Cápsulas de jengibre
  • Infusión de jengibre

La mejor opción para curar la acidez con jengibre es usar la raíz debido a que es la parte de la planta que tiene mayor cantidad de nutrientes y propiedades medicinales.

Cómo curar la acidez con jengibre - Jengibre para el reflujo gástrico

3 consejos para curar la acidez con jengibre

Para poder curar la acidez con jengibre tienes que saber las diferentes formas que tienes de aprovechar las propiedades de esta planta medicinal. A continuación, analizaremos de forma detallada los usos del jengibre y cómo puedes introducirlo en tu día a día para aprovechar todos sus beneficios:

Jengibre rallado para la acidez

Para reducir la acidez estomacal puedes usar jengibre rallado, de esta forma, conseguirás que sus propiedades actúen de forma directa y muy efectiva. Para llevar a cabo este tratamiento, únicamente deberás rallar un poco de la raíz fresca de jengibre y espolvorearla en tu yogur, en un batido o, directamente, tomarla con un vaso de agua. Dependiendo de si te gusta o no su sabor, podrás optar por una opción u otra.

Infusión de jengibre

Es una de las mejores maneras de poder aprovechar las propiedades curativas de esta planta y conseguir calmar la acidez o el reflujo. Para ello, tan solo deberás poner un cazo con agua y, cuando empiece a hervir, añadir la raíz de jengibre. Deja que hierva durante 15 o 20 minutos para aprovechar al máximo sus propiedades. Después, cuela la infusión y deja que repose unos 10 minutos más. Si quieres que su sabor sea más rico, nada mejor como añadir una cucharadita de miel.

Cápsulas de jengibre

Si no te gusta su sabor natural, también puedes curar la acidez con jengibre comprando las cápsulas o comprimidos que encontrarás en tiendas de productos naturales o herbolarios. Esta es una opción perfecta si lo que quieres son resultados inmediatos sin tener que preparar ninguna receta con esta raíz. Dependiendo de cada fabricante, deberás seguir unas instrucciones de toma u otras.

Otros alimentos buenos para quitar la acidez

Ahora que ya conoces las mejores formas de curar la acidez con jengibre, creemos que es importante descubrir también cuáles son aquellos otros alimentos que te ayudarán a reducir la acidez estomacal de forma natural. También es importante saber qué alimentos producen acidez para reducirlos de tu dieta y disfrutar de una salud gastrointestinal mucho más óptima.

Aquí te descubrimos algunas de las mejores opciones naturales para incluir en tu dieta y eliminar la acidez:

  • Avena: es uno de los mejores alimentos para quitar la acidez. Se trata de un ingrediente rico en mucílagos, algo que hace que la mucosa digestiva esté mucho más suave y sea más eficaz. Por ello, se trata de un antiácido natural que te ayudará a tener mejores digestiones y una óptima salud estomacal.
  • Calabacín: es otro ingrediente que también es muy rico en mucílagos, por ello, también actúa como un antiácido natural. Esta hortaliza es ideal para reducir las digestiones más pesadas y eliminar el reflujo de forma rápida. Eso sí: no te lo comas frito ni rebozado, opta por preparaciones más sanas y ligeras.
  • Manzana: es una fruta perfecta para eliminar el ácido del estómago y, de hecho, se considera que es el antiácido más eficaz. El motivo es que es muy rica en pectina, una sustancia que neutraliza los ácidos de nuestro cuerpo. Puedes tomarla tanto fresca como hervida para conseguir digestiones más fáciles.
  • Patata: y, por último, la patata es otro de los mejores ingredientes si quieres mejorar la salud de tu estómago. Pero debes evitar comerla en crudo, siempre es mejor hacerla al horno o hervida para aprovechar al máximo sus nutrientes. Debes evitar cocinarla frita o comerla con salsas porque, recuerda, los alimentos pesados suelen causar un mayor reflujo.
Cómo curar la acidez con jengibre - Otros alimentos buenos para quitar la acidez

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar la acidez con jengibre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • Debes tener en cuenta que el uso de prendas muy apretadas pueden relajar el esfínter o irritar el esófago.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Pablo
Hoy tomé en ayuna, media cuchadita de kion o jenjibre,en un vaso con agua. Y no tuve acidez hasta el momento. Seguiré tomando hasta ver si me ayuda a controlar.
Samira
Bueno el articulo me gustaría saber como se quita la acides
dary luz
Es cierto todos los dias mi esposo y yo tomamos gengibre y el sufre de reflujo y este remedio lo tiene muy mejorado de ese problema estomacal
soledad rueda
Me sirve de mucho su información.Ahora si pueden me gustaría saber como se reproduce. gracias y los saludos atte.
Patricia Demedice Silva
gracias por la info! sufro de reflujo y es horrible! lo hare a ver si me da resultado! gracias!
1 de 3
Cómo curar la acidez con jengibre
X