Te preguntas ¿Cómo curar el vitíligo naturalmente? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo curar el vitíligo naturalmente

Cómo curar el vitíligo naturalmente

Un 1% de la población se ve afectado por esta lesión de la piel. Se considera que sus causas se derivan de una vida poco tranquila y saludable y, además, por el abuso al tomar el sol. Esto provoca una despigmentación que afecta a cualquier zona de nuestro cuerpo provocando manchas. Existen diversos remedios naturales que nos ayudarán a curarlo. En unComo.com te proponemos remedios para que descubras cómo curar el vitíligo naturalmente.

Instrucciones
1

El dermatólogo/a es la persona a la que debemos acudir en primera instancia: él es quien indicará qué tipo de problema es el que se tiene y cómo combatirlo. Un tratamiento médico puede ayudarte si no tienes paciencia para tratarla de forma natural.

2

En primer lugar es aconsejable una vida sana. Comienza a construir tu realidad a través del pensamiento positivo. Te ayudará mucho a ver la belleza de todo cuanto te rodea y de lo que tú eres, y te ayudará a relajarte, sentirte mejor: tu estado nervioso y vital en general mejorará.

3

A lo anterior se sigue un cúmulo de energía positiva que te ayudará a atraer cosas buenas y agradables a tu vida y alejar todo lo que no deseas. Mira hacia tus focos de energía, céntrate y relájate: respiración, concentración, meditación.

4

Evita la exposición al sol en épocas de temperatura elevada. Este tipo de actos no te ayudará a curarte. Si tomas algo el sol que sea en invierno, con protección solar alta y gafas de sol para que solo te beneficies de sus vitaminas.

5

Debes acompañar a tu dieta con algo de ejercicio físico, diario a ser posible. De una forma moderada, el deporte te ayudará a sentirte mejor y a tener mejor calidad de vida.

6

Cuida tu alimentación al máximo, esto ayudará a combatir el vitíligo. Elimina todos los productos con componentes químicos y cocina lo más natural posible. Además, se ha demostrado que alimentos como los garbanzos, las uvas o el melón ayudan en estos casos.

7

La arcilla roja mezclada con jugo de jengibre es una buen remedio casero para curar el vitíligo. Aplicada sobre la piel directamente conseguirá resultados asombrosos.

8

Existen remedios naturales que ayudan en el proceso de curación: la crema de cúrcuma con aceite de mostaza. Ambos ingredientes deben hervirse con agua hasta que esta se evapore y solo quede el aceite. Se debe filtrar y guardar en un recipiente de vidrio y aplicar sobre la zona afectada un par de veces al día durante unos 3 meses.

9

La crema casera obtenida con el vinagre de manzanas y las semillas de rábano es también muy eficaz. Debe aplicarse igualmente un par de veces al día sobre la zona afectada.

10

Algunos otros trucos podrían ayudarte a tratar el vitíligo, descúbrelos aquí.

11

¿Quieres saber si el aloe vera o sábila es bueno para curar el vitíligo? En unComo tenemos un artículo que te lo explica: Aloe Vera o sábila para curar el vitíligo.

12
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar el vitíligo naturalmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Señales en la Piel.
Consejos
  • Controla tus costumbres, que sean lo más sanas posibles.
  • Usa protección solar cada día para bajar a la calle.
  • Alimentación rica en frutas, verduras, hortalizas y cereales te ayudará.
  • Acostúmbrate a caminar el máximo posible.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar el vitíligo naturalmente

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Señales en la Piel y a la Newsletter.

24 comentarios

yessik dijo: 22-04-2014 hola a todoos.. mi nombre es yessika les voy a decir que es lo que yo estoy tomando y me a resultado, la vitamina supradyn con acido folico 0,5 una de cada una en las mañanas, yo tengo un año con la enfermedad y de verdad e visto como se me han reducido las manchas y siguen reduciendose gracias a dios, tomo eso y sigo usando la crema q me mando el dermatologo protopic, coman sano brocoli, coliflor eso es muy bueno espero que les funcione y nunk pierdan la fe mente positiva... se q es dificil pero no se sientan mal y olvidence de lan manchas y veran porq la mente tambien jodee..
Enzo dijo: 07-04-2014 Hola yo tengo Vitiligo me dieron un shampoo y un jabón de Aveno y una locion poruque yo lo tengo en la cabeza, tienen que ir a un especialistas de piel para que les recete algún remedio
fasi dijo: 09-03-2014 hola miren yo ya empeze con manchas blancas en la frente mi papa lo tiene y mi bueno pero yo quiero detenerlo como que puedo hacer atentamente :f
Gilberto Diaz Olazabal. dijo: 07-03-2014 como curar el vitiligo naturalmente,conque producto.
monica olguin dijo: 07-03-2014 es verdad que con una ozonoterapia se quita el vitiligo ... en niños
Dayanita Quiño dijo: 18-01-2014 hola como estas para ser una sita para dermatologia para que me la hagan para mañana
rene garcia dijo: 29-11-2013 todo lo natural es magnifico yo hago mucho ejercicio y me recomendron el te que venden en mexico. el te vitpsor es muy bueno un amigo de mi hijo lo padecia y hoy ya no lo tiene yo recomiendo el te. por si alguien le gustan las plantas medicinales en realidad lo q hace el te es estabilizar el sistema nervioso mas que nada eso es loque nos mata el estres y sino podemos solos pues una ayudada con el tecito...yo use cremas y no me ayudo mando traer el te a mi pais. todas las opiniones son buenas y los consejos q vienen aqui tambien
Fernando dijo: 25-11-2013 Hola , soy Fernando vivo en Lima y tengo 40 años , tengo vitiligo hace 2 años , tengo en manos , en la barbilla y pecho , se que uno se desespera cuando empieza a salir las manchas y estas crecen , mi sugerencia es que visite al dermatologo sigan el tratamiento y lo mas importante creo es trabajar la parte emocional y mental , no desesperarse, angustiarse, ni deprimirse pues la enferemdad mas se expande, a mi me ayudo muchisimo ir a un psicologo , sobre todo me ayudo a aceptame como soy, eso mejoro mi autoestima, esto le complemento con una alimentacion mas saludable, deje comida chatarra, dulces, alcohol , etc y claro ahora hago mas deporte. Bueno gracias a Dios ahora mi vitiligo esta controlado,Todo esto mientras sigo el tratamiento del dermatologo que todo sabemos es largo y tedioso a veces. Bueno espero les sirva mi comentario y continue con su tratamiento. Saludos desde Lima
fer dijo: 15-11-2013 como le podemos curar el vitiligo a mi bebe de 4 años,ya va para un año ke le comenzo solo emos usado pomada de meladinina si funciona pero muy lento que me aconsejan
Wilfredo antonio ruiz dijo: 19-10-2013 Como me puedo curar el vitiligo te la edad de 15 y me a salido el las extremidades y me estaba saliendo en la cara de un nombre de algu medicamento
yilli dijo: 16-10-2013 Kelina crema es muy buena para el vitiligo
carlos cabañas dijo: 14-10-2013 yo tengo vitíligo desde los 8 años ,lo que hay que hacer es tomar vino tinto todos los días ,no te cura pero por un rato te olvidas del problema !
Anna dijo: 13-10-2013 me gustaría saber mas sobre como controlar o curar el vitiligo.....ya que desde hace 5 años padezco esta enfermedad y no e tomado ningún tratamiento...
maribel dijo: 10-10-2013 "Se considera que sus causas se derivan de una vida poco tranquila y saludable y, además, por el abuso al tomar el sol" El que escribió esto es un auténtico idiota... yo lo tengo desde mi niñez y puedo asegurarles que a la edad de 1 año no tomaba sol indiscriminadamente ni llevaba una vida poco saludable... es una enfermedad de la piel, en la cual lo que falta son pigmentos propios de la misma. Muy a diferencia de los hongos solares. Por favor, si van a publicar algo, antes investiguen bien....
mario cano dijo: 04-10-2013 hola me gustaria si alguien podria explicarme mejor de los los masajes para curar el vitiligo por favor, q tango jugo debo de lima debo tomar y como hacer lo masajes.
Gustavo dijo: 24-09-2013 hola amigos y amigas de todo el mundo.. me llamo Gustavo soy de cochambamba Bolivia, quisiera saber cual es el metodo o medicina para curar el vitiligo porque al igual que a muchos se me presento esta enfermedad hace medio año, y si hay alguien que de verdad sepa por favor ayúdenme se los voy a agradecer,mi face... es Yuri boyka si alguien tiene algun metodo envíenmelo se los suplico. chau que Dios los bendiga
elisabet dijo: 21-09-2013 hola soy de argentina me llamo elisa y actualmente tengo 25 años padezco vitiligo desde los 11 años. Quiero me cuenten exactamente en que consiste esto de los masajes, tengo afectado todo el cuerpo y sinceramente me interesaria saber de tema y probarlo. He probado tantas cosas que no me queda nada por perder. gracias!
florcitha dijo: 27-08-2013 buena publicación me ayudo
Arturo dijo: 20-08-2013 Yo les quiero compartir una página que habla exclusivamente de esta patología y con muy buena información al respecto, tan solo escriban Red Vitiligo en el buscador de Google. Animos para todos.
Mariló Góngora dijo: 16-08-2013 Si necesitas medicación, debes consultar a un especialista en la materia. Te indicará con exactitud qué debes tomar. Gracias por tu participación.
ofelia garcia dijo: 15-08-2013 quiero que me recomienden algun medicamento para el vitiligo
César Soto dijo: 11-08-2013 Esta enfermedad es muy compleja, pero permitanme compartir mi experiencia con ustedes , soy de Alto la Paz Bolivia, padecí de esta enfermedad durante cutro años y medio y ahora las manchitas en mis dedos de la mano tomaron su color normal, como paso?. pues mi compañera de la universidad sufría de lo mismo y practicamos lo de masajes entre partes afectadas durante mas de dos meses todos los días por 15 a 20 minutos , fue una nota que ví en una televisora local y creo que esto funciona claro recomendaro tomar bastante jugo de toronja y lima y ahora ya puedo salir mas seguido y tambien tomar baños de sol unos 5 a 10 minutos
Yessica dijo: 29-07-2013 Estimados amigo mi nombre es Yessica de Cochabamba, leí bastante como seguro ustedes sobre esta enfermedad, y en mi caso sufría de ello desde los 14 años y cuando me casé con mi esposo que también sufría de esta enfermedad compartimos masajes según nos recomendaron creo que funcionó el hecho de tener masajes dos o tres veces por semana pero incluyendo jugo de lima, estos masajes deben ser en las partes afectadas de ambos que padecen y también no con mucha fricción ya que puede causarse heridas. Saludos.
Usuario Anónimo dijo: 23-07-2013 quiero saber otros remedios para curarlo