Compartir
Compartir en:

Cómo curar el vitíligo naturalmente

Paso a paso
118 comentarios
679 veces compartido
 
Cómo curar el vitíligo naturalmente

Un 1% de la población se ve afectado por esta lesión de la piel. Se considera que entre las causas del vitíligo se encuentran una vida poco tranquila y saludable y, además, por el abuso al tomar el sol. Esto provoca una despigmentación que afecta a cualquier zona de nuestro cuerpo provocando manchas. Existen diversos remedios naturales que nos ayudarán a curarlo. En unComo.com te proponemos remedios para que descubras cómo curar el vitíligo naturalmente.

También te puede interesar: ¿Se puede curar el vitíligo con la sábila?
1

El dermatólogo/a es la persona a la que debemos acudir en primera instancia: él es quien indicará qué tipo de problema es el que se tiene y cómo combatirlo. Un tratamiento médico puede ayudarte si no tienes paciencia para tratarla de forma natural.

2

En primer lugar es aconsejable una vida sana. Comienza a construir tu realidad a través del pensamiento positivo. Te ayudará mucho a ver la belleza de todo cuanto te rodea y de lo que tú eres, y te ayudará a relajarte, sentirte mejor: tu estado nervioso y vital en general mejorará.

3

A lo anterior se sigue un cúmulo de energía positiva que te ayudará a atraer cosas buenas y agradables a tu vida y alejar todo lo que no deseas. Mira hacia tus focos de energía, céntrate y relájate: respiración, concentración o meditación.

4

Evita la exposición al sol en épocas de temperatura elevada. Este tipo de actos no te ayudarán a curarte, sino al contrario, ya que las partes blancas de la piel derivadas del vitíligo no tienen protección natural ante los rayos solares. De este modo, las lesiones cutáneas causadas por la radiación del sol se producen de forma más rápida e intensa.

Si tomas algo el sol que sea en invierno, con protección solar alta y gafas de sol para que solo te beneficies de sus vitaminas.

5

Debes acompañar a tu dieta con algo de ejercicio físico, diario a ser posible. De una forma moderada, el deporte te ayudará a sentirte mejor y a tener mejor calidad de vida, por lo que deberás buscar una actividad física o deporte que te guste -ya sea individual o en grupo- para mantenerte en forma a la vez que te diviertes.

6

Cuida tu alimentación al máximo, esto ayudará a combatir el vitíligo. Elimina todos los productos con componentes químicos y cocina lo más natural posible. Además, se ha demostrado que alimentos como los garbanzos, las uvas o el melón ayudan en estos casos.

7

La arcilla roja mezclada con jugo de jengibre es una buen remedio casero para curar el vitíligo. Aplicada sobre la piel directamente conseguirá resultados asombrosos.

8

Existen remedios naturales que ayudan en el proceso de curación: la crema de cúrcuma con aceite de mostaza. Ambos ingredientes deben hervirse con agua hasta que esta se evapore y solo quede el aceite. Se debe filtrar y guardar en un recipiente de vidrio y aplicar sobre la zona afectada un par de veces al día durante unos 3 meses.

9

La crema casera obtenida con el vinagre de manzana y las semillas de rábano es también muy eficaz. Debe aplicarse igualmente un par de veces al día sobre la zona afectada. Algunos otros trucos podrían ayudarte a tratar el vitíligo, puedes consultarlos en nuestro artículo sobre cómo tratar el emblanquecimiento de la piel.

10

Una duda que surge comúnmente entre las personas que padecen esta afección es si el aloe vera o sábila es bueno para curar el vitíligo. Y es que esta planta cuenta con numerosas propiedades beneficiosas para la piel. En unComo tenemos un artículo que te lo explica, así que no esperes más y encuentra la respuesta a: ¿Se puede curar el vitíligo con la sábila?

11

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar el vitíligo naturalmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Controla tus costumbres, que sean lo más sanas posibles.
  • Usa protección solar cada día para bajar a la calle.
  • Alimentación rica en frutas, verduras, hortalizas y cereales te ayudará.
  • Acostúmbrate a caminar el máximo posible.
Relacionados
Comentarios (118)

Escribir comentario sobre Cómo curar el vitíligo naturalmente

Muy útil
118 comentarios
monica pilar quispe osorio
Su valoración:
las manchas aunmentado en mi mano
y axilas y
MARISOL
Su valoración:
TENGO UN NIÑO DE 1 AÑO CON ESTA ENFERMEDAD DE VITILIGO Y NO SE QUE HACER POR SU EDAD YA QUE LE HAN ENVIADO UN TRATAMIENTO PERO NO HA MEJORADO EN NADA
Chela Bueno
Su valoración:
Porfavor que medicina natural o hierba , puedo usar para el vitiligo. Lo tengo en cara y cuello. muchas gracias. Chela
ludis acevedo
Su valoración:
tambien es biene la hoja del mango se cosina y se baña con el agua
José
Su valoración:
Saludos. Creo tener el vitíligo, empecé con una mancha en el labio y luego me salieron otras en las manos. Fui al dermatologo y me dijo que era por stress. En la actualidad no me siento estresado, pero hace unos años, sí trabajé bajo presión y en esa epoca me sentí estresado. pero vi una información que una de las causas también era exposición directa al producto químico clorpiryfos y creo que por allí si va la cosa, porque trabajé mucho con éste producto. Pienso que para encontrar la cura hay que investigar este producto químico o una desintoxicación de éste producto en el cuerpo humano. Gracias.
ERIC NAVA
Su valoración:
ayuda x favor sobre esas manchas blancas
mario
Que bien por la pagina por informar sobre el tema viligio
BARBARA
Hola, tengo 29 aaños y sufro de vitiligo, desde hace 6 años...es horrible enfrentar a mis clientes con sus preguntas y burlaas...que puedo hacer por favor?
Jacqueline Chavez
Hola Barbara, yo tengo 37 años tengo vitiligo desde los 25 no digo que sea facil porque aun me afecta, solo puedo decirte que no salgo a la calle sin maquillaje y siempre busco uno que se adapte mejor al color de mi piel y en fin. Se que es dificil porque la autoestima se nos va por el suelo pero debes confiar que todos tenemos un propósito en esta vida y si tenemos esta enfermedad es porque somos lo suficientemente fuertes para poder sobrellevarla, ademas de ello Dios no nos da cargas que no podamos soportar y deben confiar en El... si te sirve al inicio a mi me incomodaba y hasta me costaba salir de mi casa pero debo trabajar y por muy dificil que fuera lo hacia, solo el hecho de salir y que me vieran era un reto dia a dia, pero comence a aceptarme a ver otras cualidades en mi y creo que superan a todo lo demas, lo que hago cuando me preguntan es contestarle abiertamente sobre la enfermedad y las personas que se burlan de ti no te preocupes tu puedes vencerlas solo ignoralas y piensa en ellas como personas debiles faltas de caracter y de amor al projimo ellos si son dignos de lastima no tu!! pdta. yo uso unos correctores de la marca milani como base de mi maquillaje quizas te ayude a mi me ayudan a disimular las manchas del rostro y creeme tengo bastantes ... espero haber ayudado en algo. Bendiciones !
Angelica
Hola a mi me recetó el dermatologo hidrocortisona en pomada, a mi se me desaparecieron las manchas de la cara y del cuello gracias a Dios. Pero vi una información q el perejil en jugo es muy bueno tomarlo diario, yo voy a probarlo a ver q pasa.
Elvia Puentes.
Bn por las ayudas a cuidados de la piel.pero qué tan cierto es consumir los gorgojos negros?? Gracias.

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo curar el vitíligo naturalmente
1 de 10
Cómo curar el vitíligo naturalmente