Cómo curar el vitíligo naturalmente

Cómo curar el vitíligo naturalmente

Un 1% de la población se ve afectado por esta lesión de la piel. Se considera que sus causas se derivan de una vida poco tranquila y saludable y, además, por el abuso al tomar el sol. Esto provoca una despigmentación que afecta a cualquier zona de nuestro cuerpo provocando manchas. Existen diversos remedios naturales que nos ayudarán a curarlo. En unComo.com te proponemos remedios para que descubras cómo curar el vitíligo naturalmente.

Instrucciones
  1. El dermatólogo/a es la persona a la que debemos acudir en primera instancia: él es quien indicará qué tipo de problema es el que se tiene y cómo combatirlo. Un tratamiento médico puede ayudarte si no tienes paciencia para tratarla de forma natural.

  2. En primer lugar es aconsejable una vida sana. Comienza a construir tu realidad a través del pensamiento positivo. Te ayudará mucho a ver la belleza de todo cuanto te rodea y de lo que tú eres, y te ayudará a relajarte, sentirte mejor: tu estado nervioso y vital en general mejorará.

  3. A lo anterior se sigue un cúmulo de energía positiva que te ayudará a atraer cosas buenas y agradables a tu vida y alejar todo lo que no deseas. Mira hacia tus focos de energía, céntrate y relájate: respiración, concentración, meditación.

  4. Evita la exposición al sol en épocas de temperatura elevada. Este tipo de actos no te ayudará a curarte. Si tomas algo el sol que sea en invierno, con protección solar alta y gafas de sol para que solo te beneficies de sus vitaminas.

  5. Debes acompañar a tu dieta con algo de ejercicio físico, diario a ser posible. De una forma moderada, el deporte te ayudará a sentirte mejor y a tener mejor calidad de vida.

  6. Cuida tu alimentación al máximo, esto ayudará a combatir el vitíligo. Elimina todos los productos con componentes químicos y cocina lo más natural posible. Además, se ha demostrado que alimentos como los garbanzos, las uvas o el melón ayudan en estos casos.

  7. La arcilla roja mezclada con jugo de jengibre es una buen remedio casero para curar el vitíligo. Aplicada sobre la piel directamente conseguirá resultados asombrosos.

  8. Existen remedios naturales que ayudan en el proceso de curación: la crema de cúrcuma con aceite de mostaza. Ambos ingredientes deben hervirse con agua hasta que esta se evapore y solo quede el aceite. Se debe filtrar y guardar en un recipiente de vidrio y aplicar sobre la zona afectada un par de veces al día durante unos 3 meses.

  9. La crema casera obtenida con el vinagre de manzanas y las semillas de rábano es también muy eficaz. Debe aplicarse igualmente un par de veces al día sobre la zona afectada.

  10. Algunos otros trucos podrían ayudarte a tratar el vitíligo, descúbrelos aquí.

  11. ¿Quieres saber si el aloe vera o sábila es bueno para curar el vitíligo? En unComo tenemos un artículo que te lo explica: Aloe Vera o sábila para curar el vitíligo.

  12. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar el vitíligo naturalmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Señales en la piel.
Consejos
  • Controla tus costumbres, que sean lo más sanas posibles.
  • Usa protección solar cada día para bajar a la calle.
  • Alimentación rica en frutas, verduras, hortalizas y cereales te ayudará.
  • Acostúmbrate a caminar el máximo posible.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar el vitíligo naturalmente:

34 comentarios

15-07-2014 Rosalia dice:
Buen día, quisiera compartirles mi experiencia, lei una nota en una revista sobre el vitíligo y eso de frotar las partes afectadas entre dos pacientes me dio resultado ya que en menos de un mes puedo ver los resultados , tengo vitíligo en el pómulo izquierdo y no solo los jugos de frutas sino también una crema dermatológica anti prurito, me ha dado resultado y ya casi no hay manchas blancas en mi rostros. saludos amigos
29-06-2014 Usuario Anónimo dice:
NESESITO UNA RESPUESTA PARA CURAR EL VITILIGO
19-06-2014 ROSANA LEGNOVERDE dice:
HOLA, mi hija tiene vitiligo, pero gracias a Dios, estoy con un medico excelente, toma un anthiestaminico con una crema preparada por un laboratorio, realmente se estan cerrando las manchas, ella las tiene en una pierna.
10-07-2014 Pablo dice:
hola Rosana, me gustaría saber si me puedes indicar el médico con el que estás tratando el vitíligo. gracias!
09-07-2014 Alexandra Blanco dice:
Hola Rosana, yo tengo un hijo de 15 años con vitiligo desde los 8 años, en codos rodillas, pies y manos, me gustaria saber donde vives, Cual es el dermatologo que esta viendo a tu hija y que tratamiento esta usando. Yo estoy en Venezuela.
16-06-2014 Usuario Anónimo dice:
en lo que que la melagenina plus no es 100 porciento comprobable . Y en cuanto a lo demas tienen como comprabar si he cierto cada cosa de las que ponen aqui o en que se basan .
14-06-2014 Jaime dice:
Hola, hace unos meses me di cuenta de algunas aisladas manchas blancas en mi pierna izquierda. De hecho, mi novia las notó y me dijo que podia ser vitíligo. Empecé a buscar soluciones y seguí el tratamiento de la guía Milagro para el Vitíligo y realmente funcionó, en menos de 2 meses, las manchas en mi pierna desaparecieron!...
21-07-2014 miguel zuñe ventura dice:
por favor me puedes recomendar o decir como te curaste de este mal por q es algo muy preocupante ver a un familiar padecer de este mal y no poder ayudarlo
02-06-2014 diana dice:
hola buenas noches, soy de san luis argentina, quiero contarles que mi hija tiene siente años y desde los tres años aprox. que padece de vitiligo,nadie en la familia materna y paterna lo padece,ella la tiene en la zona de la boca, los ojos, manos, pies genitales, cola, y cada ves se extienden mas, ella esta haciendo un tratamiento con cremas pero no noto cambio, y la verdad que ella ya esta sientiendo la burla de sus compañeritos de escuela,y se pone triste, yo quisiera saber si hay algun tratamiento para el vitiligo, para quitar las manchas blancas o que se noten menos. espero una respuesta desde ya muchas gracias.
26-05-2014 ana lilia dice:
hola yo estoy tomando el te vitpsor,,, que venden en reynosa y tambien tomo vitaminas y minerales pero lo que e notado es que el te vitpsor me ayuda muchisimo a relajarme a quitar mi tension mis manchas ya estan cerrando en su totalidad agradezco a dios haber encontrado ala señora lupita aqui en internet ella es muy conosida por su te....comiendo sano y pensando positivo si sanaremos si alquien le interesa busquen ala señora dejo su correo guadalupe1969@hotmail.com o en google la encuentran poniendo te vitpsor... yo soy colombiana y me lo envia a mi pais cosa que me ahorro mucho.
22-04-2014 yessik dice:
hola a todoos.. mi nombre es yessika les voy a decir que es lo que yo estoy tomando y me a resultado, la vitamina supradyn con acido folico 0,5 una de cada una en las mañanas, yo tengo un año con la enfermedad y de verdad e visto como se me han reducido las manchas y siguen reduciendose gracias a dios, tomo eso y sigo usando la crema q me mando el dermatologo protopic, coman sano brocoli, coliflor eso es muy bueno espero que les funcione y nunk pierdan la fe mente positiva... se q es dificil pero no se sientan mal y olvidence de lan manchas y veran porq la mente tambien jodee..
07-04-2014 Enzo dice:
Hola yo tengo Vitiligo me dieron un shampoo y un jabón de Aveno y una locion poruque yo lo tengo en la cabeza, tienen que ir a un especialistas de piel para que les recete algún remedio
09-03-2014 fasi dice:
hola miren yo ya empeze con manchas blancas en la frente mi papa lo tiene y mi bueno pero yo quiero detenerlo como que puedo hacer atentamente :f
Vídeos destacados