Alergias de la piel

Cómo curar el vitíligo naturalmente

Cómo curar el vitíligo naturalmente

Un 1% de la población se ve afectado por esta lesión de la piel. Se considera que entre las causas del vitíligo se encuentran una vida poco tranquila y saludable y, además, por el abuso al tomar el sol. Esto provoca una despigmentación que afecta a cualquier zona de nuestro cuerpo provocando manchas. Existen diversos remedios naturales que nos ayudarán a curarlo. En unComo.com te proponemos remedios para que descubras cómo curar el vitíligo naturalmente.

También te puede interesar: ¿Es hereditario el vitíligo?

Pasos a seguir:

1

El dermatólogo/a es la persona a la que debemos acudir en primera instancia: él es quien indicará qué tipo de problema es el que se tiene y cómo combatirlo. Un tratamiento médico puede ayudarte si no tienes paciencia para tratarla de forma natural.

Cómo curar el vitíligo naturalmente - Paso 1
2

En primer lugar es aconsejable una vida sana. Comienza a construir tu realidad a través del pensamiento positivo. Te ayudará mucho a ver la belleza de todo cuanto te rodea y de lo que tú eres, y te ayudará a relajarte, sentirte mejor: tu estado nervioso y vital en general mejorará.

3

A lo anterior se sigue un cúmulo de energía positiva que te ayudará a atraer cosas buenas y agradables a tu vida y alejar todo lo que no deseas. Mira hacia tus focos de energía, céntrate y relájate: respiración, concentración o meditación.

Cómo curar el vitíligo naturalmente - Paso 3
4

Evita la exposición al sol en épocas de temperatura elevada. Este tipo de actos no te ayudarán a curarte, sino al contrario, ya que las partes blancas de la piel derivadas del vitíligo no tienen protección natural ante los rayos solares. De este modo, las lesiones cutáneas causadas por la radiación del sol se producen de forma más rápida e intensa.

Si tomas algo el sol que sea en invierno, con protección solar alta y gafas de sol para que solo te beneficies de sus vitaminas.

Cómo curar el vitíligo naturalmente - Paso 4
5

Debes acompañar a tu dieta con algo de ejercicio físico, diario a ser posible. De una forma moderada, el deporte te ayudará a sentirte mejor y a tener mejor calidad de vida, por lo que deberás buscar una actividad física o deporte que te guste -ya sea individual o en grupo- para mantenerte en forma a la vez que te diviertes.

Cómo curar el vitíligo naturalmente - Paso 5
6

Cuida tu alimentación al máximo, esto ayudará a combatir el vitíligo. Elimina todos los productos con componentes químicos y cocina lo más natural posible. Además, se ha demostrado que alimentos como los garbanzos, las uvas o el melón ayudan en estos casos.

Cómo curar el vitíligo naturalmente - Paso 6
7

La arcilla roja mezclada con jugo de jengibre es una buen remedio casero para curar el vitíligo. Aplicada sobre la piel directamente conseguirá resultados asombrosos.

Cómo curar el vitíligo naturalmente - Paso 7
8

Existen remedios naturales que ayudan en el proceso de curación: la crema de cúrcuma con aceite de mostaza. Ambos ingredientes deben hervirse con agua hasta que esta se evapore y solo quede el aceite. Se debe filtrar y guardar en un recipiente de vidrio y aplicar sobre la zona afectada un par de veces al día durante unos 3 meses.

Cómo curar el vitíligo naturalmente - Paso 8
9

La crema casera obtenida con el vinagre de manzana y las semillas de rábano es también muy eficaz. Debe aplicarse igualmente un par de veces al día sobre la zona afectada. Algunos otros trucos podrían ayudarte a tratar el vitíligo, puedes consultarlos en nuestro artículo sobre cómo tratar el emblanquecimiento de la piel.

Cómo curar el vitíligo naturalmente - Paso 9
10

Una duda que surge comúnmente entre las personas que padecen esta afección es si el aloe vera o sábila es bueno para curar el vitíligo. Y es que esta planta cuenta con numerosas propiedades beneficiosas para la piel. En unComo tenemos un artículo que te lo explica, así que no esperes más y encuentra la respuesta a: ¿Se puede curar el vitíligo con la sábila?

Cómo curar el vitíligo naturalmente - Paso 10

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar el vitíligo naturalmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos

  • Controla tus costumbres, que sean lo más sanas posibles.
  • Usa protección solar cada día para bajar a la calle.
  • Alimentación rica en frutas, verduras, hortalizas y cereales te ayudará.
  • Acostúmbrate a caminar el máximo posible.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
235 comentarios
graciela
como frenar el vitiligo ya tengo por todos lados en las manos, codo, cara, pies que va subiendo para arriba , axilas entre pierna ya no se que hacer como se hace con el áloe vera?
clara
que remedios caseros para el vitiligo
RAQUEL PAJAN ESPEJO
Tengo un familiar que ya tiene 10 años y se le ha empezado a salir manchas en la espalda , luego en el cuello y lo mas notorio es que rapidamente su cabello se le esta poniendo canoso digame como se podria curar porque ya me han confirmado que tiene el vitiligo y es mas ya le estan haciendo bulling en su colegio como podria evitar o que tratamiento me recomienda. gracias
Karen del Valle
se cura el vitiligo con sabila
lexy
coo desparesco el vitiligo
richard javier vargas ventura
como hacer para estavilisar el vitiligo por favor
piedad garcia
como puedo curar el vitiligo vaginal
Su valoración:
celeste alvarez
interesantes los remedios de este enlace
Su valoración:
monica pilar quispe osorio
las manchas aunmentado en mi mano
y axilas y
Su valoración:
MARISOL
TENGO UN NIÑO DE 1 AÑO CON ESTA ENFERMEDAD DE VITILIGO Y NO SE QUE HACER POR SU EDAD YA QUE LE HAN ENVIADO UN TRATAMIENTO PERO NO HA MEJORADO EN NADA
Su valoración:
Chela Bueno
Porfavor que medicina natural o hierba , puedo usar para el vitiligo. Lo tengo en cara y cuello. muchas gracias. Chela
Su valoración:
ludis acevedo
tambien es biene la hoja del mango se cosina y se baña con el agua
Su valoración:
José
Saludos. Creo tener el vitíligo, empecé con una mancha en el labio y luego me salieron otras en las manos. Fui al dermatologo y me dijo que era por stress. En la actualidad no me siento estresado, pero hace unos años, sí trabajé bajo presión y en esa epoca me sentí estresado. pero vi una información que una de las causas también era exposición directa al producto químico clorpiryfos y creo que por allí si va la cosa, porque trabajé mucho con éste producto. Pienso que para encontrar la cura hay que investigar este producto químico o una desintoxicación de éste producto en el cuerpo humano. Gracias.
myra
encontraste algo mas acerca de la cura?
Su valoración:
ERIC NAVA
ayuda x favor sobre esas manchas blancas
mario
Que bien por la pagina por informar sobre el tema viligio
BARBARA
Hola, tengo 29 aaños y sufro de vitiligo, desde hace 6 años...es horrible enfrentar a mis clientes con sus preguntas y burlaas...que puedo hacer por favor?
Jacqueline Chavez
Hola Barbara, yo tengo 37 años tengo vitiligo desde los 25 no digo que sea facil porque aun me afecta, solo puedo decirte que no salgo a la calle sin maquillaje y siempre busco uno que se adapte mejor al color de mi piel y en fin. Se que es dificil porque la autoestima se nos va por el suelo pero debes confiar que todos tenemos un propósito en esta vida y si tenemos esta enfermedad es porque somos lo suficientemente fuertes para poder sobrellevarla, ademas de ello Dios no nos da cargas que no podamos soportar y deben confiar en El... si te sirve al inicio a mi me incomodaba y hasta me costaba salir de mi casa pero debo trabajar y por muy dificil que fuera lo hacia, solo el hecho de salir y que me vieran era un reto dia a dia, pero comence a aceptarme a ver otras cualidades en mi y creo que superan a todo lo demas, lo que hago cuando me preguntan es contestarle abiertamente sobre la enfermedad y las personas que se burlan de ti no te preocupes tu puedes vencerlas solo ignoralas y piensa en ellas como personas debiles faltas de caracter y de amor al projimo ellos si son dignos de lastima no tu!! pdta. yo uso unos correctores de la marca milani como base de mi maquillaje quizas te ayude a mi me ayudan a disimular las manchas del rostro y creeme tengo bastantes ... espero haber ayudado en algo. Bendiciones !
Angelica
Hola a mi me recetó el dermatologo hidrocortisona en pomada, a mi se me desaparecieron las manchas de la cara y del cuello gracias a Dios. Pero vi una información q el perejil en jugo es muy bueno tomarlo diario, yo voy a probarlo a ver q pasa.
Elvia Puentes.
Bn por las ayudas a cuidados de la piel.pero qué tan cierto es consumir los gorgojos negros?? Gracias.
Karen
Hola tengo una niña de 8 años padece d vitiligo empezo alos 6 y la trate con dermatologo y estuvo en tratamiento con cremas y se le desaparecieron hace un mes volvio d nuevo con sus manchitas en la rodilla y me gustaria mucho si me pudieran ayudar qur mas tratamientos puedo comprar o utilizar ya que me siento desesperada
elisa
hay un producto del politecnico nacional, una pomada a base de baba de caracol y junto con un suplemento de innmune que son leucocitos de cocodrilo y pato. la empresa que lo comercializa se llama moneda blanca puede encontralo en internet
Evelyn
Por favor ayudemen necesito saber porque esta enfermedad le da años niños mi hija tiene 7añitos de edad he leído titulares en la cual en la mayoría esta enfermedad da desde los 20 hasta los 35 años de edad no se que hacer estoy muy desesperada esta manchita blanca la tiene en el pie yo no tenia en cuenta hasta q comenzó a crecer el pediatra me indicó q posiblemente sea vitiligo lo diagnostico hace tres dias necesito saber experiencias en niños y como se han curado ......vivo en Ecuador y quiero saber esas cremas donde las puedo comprar y q precio tiene
Laura
Hay un nuevo tratamiento en CUBA en La Habana que si es el único efectivo a base de cremas.. el tratamiento es ambulatorio creo que dura unos tres días y es por orden de llegada... no es costoso y luego de esas cesiones uno puede seguirlo en su casa y curarse definitivamente...
1 de 10
Cómo curar el vitíligo naturalmente
X