Cómo curar el vitíligo naturalmente

Un 1% de la población se ve afectado por esta lesión de la piel. Se considera que entre las causas del vitíligo se encuentran una vida poco tranquila y saludable y, además, por el abuso al tomar el sol. Esto provoca una despigmentación que afecta a cualquier zona de nuestro cuerpo provocando manchas. Existen diversos remedios naturales que nos ayudarán a curarlo. En unComo.com te proponemos remedios para que descubras cómo curar el vitíligo naturalmente.

Imprimir Whatsapp 17 Twitter 10 Google +
Instrucciones
  1. El dermatólogo/a es la persona a la que debemos acudir en primera instancia: él es quien indicará qué tipo de problema es el que se tiene y cómo combatirlo. Un tratamiento médico puede ayudarte si no tienes paciencia para tratarla de forma natural.

  2. En primer lugar es aconsejable una vida sana. Comienza a construir tu realidad a través del pensamiento positivo. Te ayudará mucho a ver la belleza de todo cuanto te rodea y de lo que tú eres, y te ayudará a relajarte, sentirte mejor: tu estado nervioso y vital en general mejorará.

  3. A lo anterior se sigue un cúmulo de energía positiva que te ayudará a atraer cosas buenas y agradables a tu vida y alejar todo lo que no deseas. Mira hacia tus focos de energía, céntrate y relájate: respiración, concentración o meditación.

  4. Evita la exposición al sol en épocas de temperatura elevada. Este tipo de actos no te ayudarán a curarte, sino al contrario, ya que las partes blancas de la piel derivadas del vitíligo no tienen protección natural ante los rayos solares. De este modo, las lesiones cutáneas causadas por la radiación del sol se producen de forma más rápida e intensa.

    Si tomas algo el sol que sea en invierno, con protección solar alta y gafas de sol para que solo te beneficies de sus vitaminas.

  5. Debes acompañar a tu dieta con algo de ejercicio físico, diario a ser posible. De una forma moderada, el deporte te ayudará a sentirte mejor y a tener mejor calidad de vida, por lo que deberás buscar una actividad física o deporte que te guste -ya sea individual o en grupo- para mantenerte en forma a la vez que te diviertes.

  6. Cuida tu alimentación al máximo, esto ayudará a combatir el vitíligo. Elimina todos los productos con componentes químicos y cocina lo más natural posible. Además, se ha demostrado que alimentos como los garbanzos, las uvas o el melón ayudan en estos casos.

  7. La arcilla roja mezclada con jugo de jengibre es una buen remedio casero para curar el vitíligo. Aplicada sobre la piel directamente conseguirá resultados asombrosos.

  8. Existen remedios naturales que ayudan en el proceso de curación: la crema de cúrcuma con aceite de mostaza. Ambos ingredientes deben hervirse con agua hasta que esta se evapore y solo quede el aceite. Se debe filtrar y guardar en un recipiente de vidrio y aplicar sobre la zona afectada un par de veces al día durante unos 3 meses.

  9. La crema casera obtenida con el vinagre de manzana y las semillas de rábano es también muy eficaz. Debe aplicarse igualmente un par de veces al día sobre la zona afectada. Algunos otros trucos podrían ayudarte a tratar el vitíligo, puedes consultarlos en nuestro artículo sobre cómo tratar el emblanquecimiento de la piel.

  10. Una duda que surge comúnmente entre las personas que padecen esta afección es si el aloe vera o sábila es bueno para curar el vitíligo. Y es que esta planta cuenta con numerosas propiedades beneficiosas para la piel. En unComo tenemos un artículo que te lo explica, así que no esperes más y encuentra la respuesta a: ¿Se puede curar el vitíligo con la sábila?

  11. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar el vitíligo naturalmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Señales en la piel o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Controla tus costumbres, que sean lo más sanas posibles.
  • Usa protección solar cada día para bajar a la calle.
  • Alimentación rica en frutas, verduras, hortalizas y cereales te ayudará.
  • Acostúmbrate a caminar el máximo posible.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar el vitíligo naturalmente:


138 comentarios


27-04-2015 dice:
poor favor necesito como curar el vitiligo ya que tengo solamente 23 años y tengo mucho susto mil gracias
26-04-2015 dice:
buenas tardes tengo 15 años desde los 11 años me comenzó a aparecerme unas man chitas blancas esto me comenzó en las rodillas después en las manos y en codos tengo 4 años de tener vitiligo fui a la dermatologa y me dio un pomada y unas pastillas pero no me han hecho efecto me han salido mas y he investigado par ver si tiene cura
23-04-2015 dice:
Buen dia señores. Me ha aparecido una mancha blanca en el glande . Ademas yo sufro de psoriasis como podria descartar el vitiligo o un tipo de liquen esclerosis. gracias
20-04-2015 dice:
LES COMENTÓ QUE MI NIÑA DE 5 AÑOS LE DIO VITIGO EN SUS PARTES INTIMAS .... QUE PUEDEN DECIR DE ESTO SI DICEN QUE ESTA ENFERMEDAD AFECTA A LO QUE EXPUESTO AL SOL,,,, SE DA EN NIÑOS ,,,
19-04-2015 dice:
Mi padre tiene vitiligo,me gustaria saber como lo podemos ayudar emocionalmente porque está deprimido.
17-04-2015 dice:
hola soy Esteban he leído sus comentarios y la verdad los entiendo porque yo padezco vitiligo desde la edad de 18 años ahora tengo 45 y he consultados muchos médicos algunos te recetan cremas otros algunas lociones y otros te recetan pastillas en fin todos te prometen una cura efectiva, Pero le recomiendo que tengan mucho cuidado al utilizar los diferentes tratamientos ya que pueden causarse daño en la piel en vez de curarse , ya que un dermatologo me receto una pomada de melanina la cual me la aplique por mucho tiempo sin notar mucha mejoría, suspendí la crema y fui con un doctor de un hospital dermatologico el cual me receto una esencias de lima la cual me aplique y en vez de curarme , me quemo la piel y se me isieron las manchas mas grandes les recomiendo que antes de ponerse algo sobre las manchas, asesórense con algún medico especialista y si ven que les esta causando algún daño suspendan el tratamiento de inmediato ya que nuestra piel es muy delicada . no se desespere yo aun no he encontrado el tratamiento eficaz pero trato de llevar una vida tranquila y no se crean de las curas milagrosas porque ay muchas personas sin escrúpulos que solo quieren abusar de su desesperación por curarse. y no se tomen en serio las criticas que le hace la gente por su enfermedad solamente están demostrando su ignorancia. es mi comentario ojala les sirva saludos a todos
14-04-2015 dice:
Yo logre revertir la enfermedad naturalmente, eso si siguiendo paso a paso lo que me recomendaba el libro que compre. Para ver cambios hay q cambiar la dieta radicalmente. y seguir todo lo que te aconseja el libro http://chauvitiligo.com
09-04-2015 dice:
He estado cos muchos medios dermatologos dicen NO TIENE CURACION AUN NO SE SABE POR QUE SE PIERDE LA melamina toda esta gente que nos dice de remedios cremas Vitaminas gel todo es mentira porque no se cura solo hay que llevar una vida tranquila con almentacion sana y no darse sol ponerse protector 10 0% total porque no lo quita nada todos son estafas mentiras con afn de vender se aprovechan de la gente que tenemos este problema ojo que no les engañen.
26-04-2015 dice:
A mi me llevo mi madre a la dermatologo y me dieron difur y una pomada q se llama betametazona pero no funciona
08-04-2015 dice:
Escribanle a lascuras,es,tl cambien las comas por los puntos el cobra pero les aseguró que les va a dar resultado
07-04-2015 dice:
Q alimentación l puedo dar a .i pequeña de 5 años q manifiesta tener el vitiligo
07-04-2015 dice:
Mi hijo padece de esto y va muy rápido solo tiene 8 años
06-04-2015 dice:
Tengo vitiligo desd los 9 años y para mi el complejo n exist y lo tengo en casi todo mi cuerpo hoy en dia tengo 26 años y sigue caminando pero eso n me impide ser feliz y le agradesco a Dios porque grasias a esto soy kien soy y como soy n imajino mi vida sin vitiligo y si yo tubiera la cura no la benderia la rregalara
08-04-2015 dice:
Pero si gastas plata en cosas que no sirven y el estudio y su conocimiento no vale de verdad que la por eso es que te da igual ya que como has gastado bastante dinero en medicamentos que no sirven y lo que me costó para que el joven accediera por si es por el como me dijo cada quien hace con su vida lo que le plazca ellos pagan fortunas en médicos y de más y uno que en verdad los va a curar primero nos insultan y después que se curan están molestando a uno para que los cure ahora entiendo el punto de vista de ese joven y el porque no le interesa ayudar a nadie
05-04-2015 dice:
Mi gente, un cordial saludo con sabor a cundeamor y yerbabuena desde la bella Isla del Encanto. Les cuento que el vitiligo es una condicion curable, y el metodo es sencillo y no cuesta nada. Hay una plante que se llama cadillo de perro. Echa unos abrojos que se adhieren a la ropa y la piel de los animals. Recorte 20 hojas sanas, lavelas y eche un litro de agua en una cacerola que no sea de aluminio. Agregue al agua caliente las 20 hojas del cadillo y tape el recipiente por unos 8 minutos. Tomese ese te 3 veces al dia, antes de comer. A las 3 semanas o antes debe comenzar a ver los resultados. De observer algun tripo de reaccion, descontinuar el proceso. Mujeres embarazadas y ninos no Deben hacerlo. Que Dios les bendiga a todos, pongan su fe en El y El hara.
08-04-2015 dice:
Para curar el vitiligo no tienes que tomar nada y si fuera por fe todo el mundo estuviera resando de verdad me dan risa con tanta mentira que dicen a mi me curo un muchacho y ese si me curo y en un tiempo récord como dije antes es una persona profesional que sabe lo que hace y lo que manda no como lo dice la gente tanta mentira mañana los manda a ponerse escremento de perro y los ignorantes lo hacen
05-04-2015 dice:
Sufro vitiligo desde hace 3 años estoy utilizando cremas recetadas por la dermatologa pero no observo resultados, me pueden ayudar. Desgraciadamente estoy desesperada pero tengo esperanza de poderme curar y seguir el tratamiento.
13-04-2015 dice:
Hola soy Carmen gutierrez Haz utilizado betabetasona! A mi me ha servido lento pero sirve
31-03-2015 dice:
Me salieron manchitas en las manos
30-03-2015 dice:
Algunos tratamientos no son adecuados para todo el mundo. Muchos de los tratamientos pueden tener efectos secundarios indeseados. Los tratamientos pueden tardarse demasiado tiempo y a veces puede que no den resultados. Generalmente y de manera paralela, hay medios naturales que ayudan a superar algunas enfermedades.
31-03-2015 dice:
El joven lo dijo e curado a cualquier cantidad de personas y no hay ningún efecto secundario no las porquerías ni las cosas que dicen que funcionan curo hasta mi mujer de hepatitis C en una semana exactamente pero como dijo el que va a tener que hacer los remedios y venderlos en envases para poder cobrar una fortuna y todo es natural lascuras.es.tl espero les sirva de ayuda
27-03-2015 dice:
hola soy gaston yo use el protopic 0,03 y despues cuando se termino esa crema me resetaron protopic al 0,1 dos o tre veces por dia y dieta y de la cara se me fueron pero de las manos no y deje el tratamiento y me volvieron a salir y e empesado de nuevo y se me estan llendo nuevamente espero que les sirva saludos...
31-03-2015 dice:
Hola deseas curarte no tienes nada que perder si no funcioma se te devuelve tu dinero
24-03-2015 dice:
Hola soy Paolo como ustedes, un familiar cercano a mi más precisamente mi tía, tenía esta rara pero no incurable enfermedad, al principio del sinceramente no pensé que los resultados se dieran tan rápido, con el tiempo mi tía tenía unas pocas manchas en su abdomen pero las manchas en su cara, brazos y piernas habían desaparecido, espero de corazón que ustedes puedan lograrlo, les dejo esta forma de luchar contra esto, tiene cura. Ustedes son capaces de luchar contra esto no están solos.
27-03-2015 dice:
como pudo quitarselo
16-04-2015 dice:
Oye Paola, esto no es un juego, te digo a ti y a todas las personas, que juegan con esto poniendo comentarios estúpidos, y solo diciendo me cure pero no esplicas con que o como se curaron, ya vasta malas personas y se burlan del dolor ajeno , un día pueden viví otra enfermedades más mala, por mentirosos (a), para el que se pueda ayudar con lo siguiente, primero que nada ponerte en las manos de Dios ya que es la mejor medicamento y luego come melón , garbanzos , yo lo padecí y comiendo esto e tenido mucho cambio, que Dios los bendiga y les ayude
17-04-2015 dice:
Que iso para curarse q tomo
20-03-2015 dice:
de verdad que la ignorancia el lo mas grande que puede existir en el mundo yo estudie y gaste plata por saber que y porque el conocimiento vale no hace falta yo cobro 15 dolares por cada documento que mando en pdf con la enfermedad eso si te vas a curar en menos de la que canta un gallo soy ingeniero químico post-grado termodinámica tsu en electrónica y botánico solo tengo 31 años soy del grupode gente llamados niños cristal o indigo y de verdad no gaste una una fortuna pero si hay cura para cada enfermedad y todo se manda en documento pdf y como usar yo me las vi bastante fuerte y se cura ya que tu recuperaras el color de tu piel y si puedes llevar sol y todo lo demás aqui les dejo este enlace lascuras.es.tl estamos a la orden si es bueno comer de todo siempre y cuando sea una comida sana y variada pero para cuidar tu salud pero todo organismo es distinto y cada cabeza es un mundo estamos a la orden
09-04-2015 dice:
Hola: No entiendo que debo hacer no puedo comunicarme con lascuras.es.tl el mail no acepta esa dirección. Dónde encuentro ese link?? en qué página debo entrar??
16-04-2015 dice:
Y como es que tienes la seguridad que se cura el vitiligo , quiero que me digas como contactarme con tigo
18-04-2015 dice:
me interesa tu articulo,de como cura el vitíligo,como te deposito el dinero y cuanto
17-03-2015 dice:
hola yo kiero curarme también que me recomendaria o que medicamentos senkio
22-03-2015 dice:
Este es mi link lascuras.es.tl es totalmente natural yo cobro y si no te curas. Te devolvería te devuelvo el dinero el cual lo he comprobado que su efectividad es de un mil % estamos a la orden
14-03-2015 dice:
buenas de verdad que me da risa todos los artículos que leo sobre el vitiligo yo sufrí de ello y tengo la cura y me da risa ver la gran mentira que ponen sobre el vitiligo e igual que los medicamentos que muchos crean y ninguno funciona soy profesional sin ofender cuanto me pagarían a mi por decir que la cura y como se hace el tratamiento que es mas que efectivo y muy natural y la cura para varicocele entre otras tambien asi como para la hepatitis entre otros
29-03-2015 dice:
Buenos días quiero saber cual es el tratamiento para el vitiligo. Por favor gracias
12-03-2015 dice:
El título del artículo sugiere una curación natural, es decir, haciendo referencia a remedios naturales o caseros. Eso es todo. :)
22-03-2015 dice:
Es natural aquí está este link lascuras.es.tl escribe y me llegara a mi correo
28-02-2015 dice:
Saludos, he escuchado que con pastillas o capsulas a base de tiburon se reduce la enfermedad,tambien dicen que a base de cremas no hay resultados ya que la enfermedad esta en la sangre,que me aconsejan muchas gracias de ante mano.
27-02-2015 dice:
Yo me cure haciendo dieta y ejercicios, ser más positiva tengo más de 3 años que no tengo nada. Suerte y si se cura, a pesar que digan lo contrario
07-04-2015 dice:
QUE TIPO DE ALIMENTOS COMIAS , Y LA GIMNASIA ?
21-02-2015 dice:
La sabila que propiedades curativas tiene para el vitiligo?
18-02-2015 dice:
se cura en su totalidad esta enfermedad, yo mas de cinco años que padezco de ella. recién encontré un anuncio de un remedio Colombiano que cura en dos meses pero el problema es la forma de comprar el producto, hace dudar si es cierto o es solo para estafar, el producto se llama Adiós al Vitíligo. Qué opinan?
08-02-2015 dice:
tambien lo tuve pero felizmente me cure, tal vez to lo pueda tratar de curalo mi
29-03-2015 dice:
Hola agradeceré me piezas indicar que tratamiento usaste? Te lo agradeceré mucho Patricia
02-02-2015 dice:
Soy de peru, yo tambien tuve esa enfermedad, pero gracias a dios ya no lo tengo, recibi tratamiento mas o menos 15 años, me gustaria poder ayudarles y aplicar lo que me aplicaron a mi persona
21-02-2015 dice:
Pero amigo David cuál es el remedio que te aplicaste para poder curarlo este mal que nos preocupa a muchos. Espero tu respuesta, desde ya de agradezco. Dios Te bendiga
23-02-2015 dice:
hola soy sullana tengo vitiligo puedes ayudar para eliminar el vitiligo ayudame puedes cancer_9986 es esmi correo si estoy d eses perado por fabor david llamame
11-03-2015 dice:
Hola David que maravilloso que Dios te dio la bendición y te curó.... pero si quieres ayudar por que no dices como te curaste y no solo publicas que te curaste es mas frustrante saber que alguien se curó pero no comparte como lo hizo. Si puedes por favor dejanos saber que te ayudó con esta enfermedad y si no te nace compartir por favor ya no digas mas que te curaste!!! GRACIAS
12-03-2015 dice:
dime como te curaste pork yolo tengo desde hace 12años
03-04-2015 dice:
hola me gustaria saber tu remedio gracias
08-04-2015 dice:
David soy pamela de chile me puedes decir que tengo que hacer para curarme den vitiligo ya que llevo 17años con esta enfermedad me gustaría que me ayudaras te lo agradecería mucho
30-01-2015 dice:
x servicio tengo manchas blanca en los brazos aparecio solo en un mes con granitos con escosor en el cuello igual pero segun el dermatologo me indico unos medicamentos q eellos mismo lo prepararonn en crema del cuello se hizo efectivo mas o menos en 2 a 3 meses pero de4 l a mano negativo q puedo haver para ttratar ese mal x faboe enviameno en un cooreo q tengo
29-01-2015 dice:
Gracias por permitirme comentar sobre esta enfermedad llamada vitíligo. Tengo 59 años y desde hace aproximadamente unos 25 años atras, pude obserbar en mi cuerpo pequeñas manchas blancas no escamosas. Lugares afectados: En las axilas en mayor proporción, la frente pequeñas manchas y en la cara pocas y muy pequeñas. Tuve muchos problemas familiares en aquel entonces, pero en la actualidad mi vida en normal gracias a Dios; pero el problema ya está dado. Hago poco deporte, me aplico protector solar y dermovate en crema, he logrado en algo controlar su crecimiento pero no ha desaparecido. Por favor, puedo contar con su ayuda, que hacer y que me recomienda aplicarme. Gracias y bendiciones.
29-01-2015 dice:
Cual de los tratamientos caseros para la cura del vitiligo es el mas eficas?
26-12-2014 dice:
como asi por que yo soy una niña y me esta saliendo por que tengo una pequeña manchita en el oido y se me esta blanqueando mucho
08-12-2014 dice:
como m puedo curar el vitiligo rapido
26-11-2014 dice:
cuantas veces al dia se recomienda la colocacion de aloe vera?
19-11-2014 dice:
quiero saber como puedo curarme del vitiligo
12-02-2015 dice:
Colocando el champú SELSUM, COLOR AMARILLO PARA PIEL, todas las noches, y verás el resultado,. OJO. no está caro. lo venden en las farmacias.
01-11-2014 dice:
vitiligo
29-03-2015 dice:
olaa soy jhonny richrd corrales asi poco mi salieron pelos blancos y de ahi poco a poco ya salio mas y mas y ahora asta en mipiel me esta saliendo manchas y cerca del hojo, quisiera que alguin que se curó de esta enfermedad me podia ayudar uqe medicamentos yu que tratamientos debo hacer porfavor,, porfar si esque pudieran ayudarme dejenme un mensaje en mi muro de de mensajes de mi facebook se los voy a agradecir gracias.
18-10-2014 dice:
me gusto la informacion y la aplicare para obtener los resultados que deseo . gracias.
09-10-2014 dice:
Hola buenos dias ,.,. Soy una mujer con unas manchas en los dedos de las menos, empezo como 10 años antes. ahora tengo 39,, decir que padezco reyno desde los 12 años. sabañones cada invierno , por la humedad y el frio . Dificil de llevar constantemente pues tendria que ponerme cortisona en las manos , los pies salen menos ahora, se ven las manchas y me preocupa que vayan a mas , pienso que el estres me provoco esto ho que a raiz de los sabañones de tanta piel que pierdo con los camvios de temperatura ,,, no se que pensar, llevo mas de 25 años con este problema. Temo al invierno!!! saludos a todos Que devo hacer¿¿?¿?¿?¿?¿? Alguien sabe¿?¿?¿
02-02-2015 dice:
hola yo tambien tuve durante 14 años, pero felizmente ya me cure.
03-10-2014 dice:
Buenas noches mi esposo tiene vitiligo y necesito saber como ayudarlo a curarse si alguien se curo de esta enfermedad por favor me puede decir, quiero ayudarlo!! lo amo con toda mi alma y no se que hacer para que se sane.- Desde ya muchas gracias...
30-09-2014 dice:
Estimados amigo he trata buscar informacion sobre como ayudar a las personas con esta enfermedad de vitiligo, ya que en mi pais muchas personas padece de esta enfermeda quiero ayudarlas, buscando informacion un buen tratamientos que puede ayudar a mis amigos campesinos pobres sin recursos y muchas gracias
04-11-2014 dice:
me urge me hagan favor de darme un muy buen remedio a mi hijo de 8 anos le ha salido el vitíligo y estoy desesperada por q lo vallan a insultar en la escuela si alguien ve esto por fa apiádense de mi y ayúdenme
12-12-2014 dice:
Nancy ,,, trankilizate mi hijo ala edad de 10 años le paso lo mismo, a tu hijo dale mucho amor , comprencion, apoyalo, esto es algo k no se cura,,,, pero si les puedo decir k a mi hijo mi acompañamiento y las tte rapids de camara broceadora de banda extrecha, ,,, que gracias a Dios existe en el hospital GENERAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, ayudo muchisimo ami hijo ,, fue uno de los primers pacientes k experimento dicho proceso, , dicho tratamiento es por la seguridad social informesen, ,,, animoooo mucha fe , ante todo fortaleza
25-09-2014 dice:
me interesa saber mas como curar el vitiligo.
07-01-2015 dice:
LEI QUE PONERSE PIMIENTA NEGRA MOLINA O MACHACADA CON ACEITE DE OLIVA QUITA LA ENFERMEDAD.
17-09-2014 dice:
Yo nunca olvido el día una muchacha me llamó vaca, porque mi piel era de color marrón y blanco. Me dolió tan mal que ella dijo eso. A partir de ahí empecé a buscar la manera de deshacerse de esta condición. He intentado todo tipo de tratamientos hasta que encontré uno que me sanó de forma permanente.
23-09-2014 dice:
cual es
23-09-2014 dice:
que usaste para curarte?'
04-11-2014 dice:
Hola Julith, Me llamo ivan tengo 13 años y tengo un amigo del colegio que todos le insultan le dicen cosas no me gusta porque tiene mancha en todo su cuerpo, le dicen, Vaca, fotocopia,Cabrita,etc muchas cosas feas me podrias decis como hiciste para curarte para comentarle ah mi compañero del colegio tiene 17 años tu Vitiligo empeso ah los 5 años.
04-11-2014 dice:
dime algún remedio mi hijo tiene vitíligo y tan solo tiene 8 anos ayudame
07-11-2014 dice:
que tratamiento es, gracias
06-12-2014 dice:
hola a mi me paso lo mismo me dicen manchada con tanto crueldad como te curaste gracis
12-12-2014 dice:
Bueno entonces podras decirnos que hiciste y que te sano, estamos todos deseando saber pues todos estamos padeciendo de vitiligo. gracias
23-12-2014 dice:
porfavor dime cual es ese tratamiento yo tambien deseo curarme. Gracias
01-03-2015 dice:
por fabor enviame el tratamiento gracias toda la vida
21-03-2015 dice:
hola yo tambien padesco de esta enfermerdad ojala y puedas ayudar la verdad es desesperante tener estas manchas y no q hacer por favor ayudame GRACIAS q dios te vendiga
29-03-2015 dice:
Cual es ayudanos Te lo agradeceré mucho Patricia
04-09-2014 dice:
Yo me curé tomando lo siguiente: En ayunas tomar jugo de vetabel, zanahoria y naranja por 21 días, después una taza de leche hervida con azar, posteriormente tomar un té de la corteza de mezquite y agua hervida con sal de uvas. Todo eso en la mañana en ayunas, aunque es casi una bomba para el estomago precisamente para eso es para limpiar el cuerpo. Comer mucho caldo de pescado (especialmente de la cabeza del pescado), inyectarse extracto de hígado crudo (es puro hierro), y ya de forma opcional por las noches tomaba un té grande con 2 bolsas de té de tila con azar... Dependiendo de la magnitud del problema, yo estaba empezando y el resultado fue muy rápido, lo que pueden hacer es descansar un mes y hacerlo nuevamente. Se los recomiendo ampliamente
07-04-2015 dice:
MUCHISIMAS GRACIAS POR LOS DATOS .VETABEL ES LO MISMO QUE VETERABA? YEL TE DE LA CORTEZA DE MEZQUITE SE CONSIGUE EN DONDE EN DIETETICAS POR EJEMPLO?
03-09-2014 dice:
hola tengo vitiligo hace 19 años , es un tema emocional conosco otras personas que tienen y me dicen lo mismo
01-09-2014 dice:
Tengo vitiligo en mis. Dedos mis genes durante 30 años quiero aliviar me del vitiligo
21-08-2014 dice:
hola me llamo Jocelyn tengo 26 años y 2 hijos soy mama soltera y tengo vitíligo y lo peor en la cara cada dia q pasa y almirarme al espejo siento q mi vida cambio a peor me siento tan mal y con el autoestima demasiada por el suelo ruego y suplico q me ayuden como debo combatir esto alguna crema buena algún producto para hecharme se los agradeceria mucho
30-09-2014 dice:
YO TAMBIEN TENGO VITILIGO Y TE PUEDO RECOMENDAR ALGO PARA QUE TE ALIVIES
14-08-2014 dice:
Buenas tardes por fa me pueden ayudar mi esposo tiene vitiligo en la cara en las manos en el cuello que tratamiento me aconsejan gracias
30-09-2014 dice:
HOLA HABLA JAVIER TE RECOMIENDO QUE CONSIGA ARSILLA ROJA UNTADA Y TOMADA DE MENOS A MAS
15-07-2014 dice:
Buen día, quisiera compartirles mi experiencia, lei una nota en una revista sobre el vitíligo y eso de frotar las partes afectadas entre dos pacientes me dio resultado ya que en menos de un mes puedo ver los resultados , tengo vitíligo en el pómulo izquierdo y no solo los jugos de frutas sino también una crema dermatológica anti prurito, me ha dado resultado y ya casi no hay manchas blancas en mi rostros. saludos amigos
29-06-2014 dice:
NESESITO UNA RESPUESTA PARA CURAR EL VITILIGO
19-06-2014 dice:
HOLA, mi hija tiene vitiligo, pero gracias a Dios, estoy con un medico excelente, toma un anthiestaminico con una crema preparada por un laboratorio, realmente se estan cerrando las manchas, ella las tiene en una pierna.
09-07-2014 dice:
Hola Rosana, yo tengo un hijo de 15 años con vitiligo desde los 8 años, en codos rodillas, pies y manos, me gustaria saber donde vives, Cual es el dermatologo que esta viendo a tu hija y que tratamiento esta usando. Yo estoy en Venezuela.
10-07-2014 dice:
hola Rosana, me gustaría saber si me puedes indicar el médico con el que estás tratando el vitíligo. gracias!
16-08-2014 dice:
Hola deseo te encuentre bien por fa me colaboras tengo este problema con mi niño de 10 años necesito urgente ubicar al dermatologo y conseguir el anthiestaminico porque le han formulado varias cremas y no miro que esas manchas desaparecen inclusive con el implementamos una dia rica en betacarotenos pero nada por dios me colaboras estaria eternamente agradecida con tigo
23-08-2014 dice:
Hola buen día, tengo mi hijo de 18 años que tiene vitiligo de los 13, probamos muchas cosas pero nada le dio resultado. nos podría ayudar pasando los datos mas detallados sobre el nombre del anthiestaminico y la crema que esta usando para su hijas. gracias soy silvia de chaco
13-09-2014 dice:
Hola que bueno que su hija este mejor, gracias a Dios. Mi hijo tiene en los dedos de las manos, podría darme los datos del medico y el tratamiento para yo ponerme en contacto y ayudar a mi hijo por favor. Se lo agradeceré infinitamente. Gracias
23-09-2014 dice:
por favor necesito saber como ayudar a mi hijo de dos anos el cual tiene vitiligo en una parte de la cara y en dos de sus deditos
20-03-2015 dice:
te hago una prueba que no hace falta tomar nada ya que despues con el tiempo viene una reacción y a que despues que le quite las manchas del vitiligo va a comenzar a salir en otra parte y cada vez que hay que ir a consulta es plata esta es mi web cualquier cosa estamos a la orden yo cobro 15 dolares por mandar lo que en verdad cura el vitiligo y es mas que eficaz y va a hacer que su piel tenga una cura sin despues volver a salir estamos a la orden lascuras.es.tl
19-04-2015 dice:
Hola rosana me darías el nombre del medico y la direccion
Vídeos destacados
CrossFit Pasteles Play-Doh Kids Recetas de Aperitivos y Tapas