Cómo curar el vitíligo naturalmente


Cómo curar el vitíligo naturalmente

Un 1% de la población se ve afectado por esta lesión de la piel. Se considera que sus causas se derivan de una vida poco tranquila y saludable y, además, por el abuso al tomar el sol. Esto provoca una despigmentación que afecta a cualquier zona de nuestro cuerpo provocando manchas. Existen diversos remedios naturales que nos ayudarán a curarlo. En unComo.com te proponemos remedios para que descubras cómo curar el vitíligo naturalmente.

Instrucciones
  1. El dermatólogo/a es la persona a la que debemos acudir en primera instancia: él es quien indicará qué tipo de problema es el que se tiene y cómo combatirlo. Un tratamiento médico puede ayudarte si no tienes paciencia para tratarla de forma natural.

  2. En primer lugar es aconsejable una vida sana. Comienza a construir tu realidad a través del pensamiento positivo. Te ayudará mucho a ver la belleza de todo cuanto te rodea y de lo que tú eres, y te ayudará a relajarte, sentirte mejor: tu estado nervioso y vital en general mejorará.

  3. A lo anterior se sigue un cúmulo de energía positiva que te ayudará a atraer cosas buenas y agradables a tu vida y alejar todo lo que no deseas. Mira hacia tus focos de energía, céntrate y relájate: respiración, concentración, meditación.

  4. Evita la exposición al sol en épocas de temperatura elevada. Este tipo de actos no te ayudará a curarte. Si tomas algo el sol que sea en invierno, con protección solar alta y gafas de sol para que solo te beneficies de sus vitaminas.

  5. Debes acompañar a tu dieta con algo de ejercicio físico, diario a ser posible. De una forma moderada, el deporte te ayudará a sentirte mejor y a tener mejor calidad de vida.

  6. Cuida tu alimentación al máximo, esto ayudará a combatir el vitíligo. Elimina todos los productos con componentes químicos y cocina lo más natural posible. Además, se ha demostrado que alimentos como los garbanzos, las uvas o el melón ayudan en estos casos.

  7. La arcilla roja mezclada con jugo de jengibre es una buen remedio casero para curar el vitíligo. Aplicada sobre la piel directamente conseguirá resultados asombrosos.

  8. Existen remedios naturales que ayudan en el proceso de curación: la crema de cúrcuma con aceite de mostaza. Ambos ingredientes deben hervirse con agua hasta que esta se evapore y solo quede el aceite. Se debe filtrar y guardar en un recipiente de vidrio y aplicar sobre la zona afectada un par de veces al día durante unos 3 meses.

  9. La crema casera obtenida con el vinagre de manzanas y las semillas de rábano es también muy eficaz. Debe aplicarse igualmente un par de veces al día sobre la zona afectada.

  10. Algunos otros trucos podrían ayudarte a tratar el vitíligo, descúbrelos aquí.

  11. ¿Quieres saber si el aloe vera o sábila es bueno para curar el vitíligo? En unComo tenemos un artículo que te lo explica: Aloe Vera o sábila para curar el vitíligo.

  12. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar el vitíligo naturalmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Señales en la piel.
Consejos
  • Controla tus costumbres, que sean lo más sanas posibles.
  • Usa protección solar cada día para bajar a la calle.
  • Alimentación rica en frutas, verduras, hortalizas y cereales te ayudará.
  • Acostúmbrate a caminar el máximo posible.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar el vitíligo naturalmente:


56 comentarios


18-10-2014 dice:
me gusto la informacion y la aplicare para obtener los resultados que deseo . gracias.
09-10-2014 dice:
Hola buenos dias ,.,. Soy una mujer con unas manchas en los dedos de las menos, empezo como 10 años antes. ahora tengo 39,, decir que padezco reyno desde los 12 años. sabañones cada invierno , por la humedad y el frio . Dificil de llevar constantemente pues tendria que ponerme cortisona en las manos , los pies salen menos ahora, se ven las manchas y me preocupa que vayan a mas , pienso que el estres me provoco esto ho que a raiz de los sabañones de tanta piel que pierdo con los camvios de temperatura ,,, no se que pensar, llevo mas de 25 años con este problema. Temo al invierno!!! saludos a todos Que devo hacer¿¿?¿?¿?¿?¿? Alguien sabe¿?¿?¿
03-10-2014 dice:
Buenas noches mi esposo tiene vitiligo y necesito saber como ayudarlo a curarse si alguien se curo de esta enfermedad por favor me puede decir, quiero ayudarlo!! lo amo con toda mi alma y no se que hacer para que se sane.- Desde ya muchas gracias...
30-09-2014 dice:
Estimados amigo he trata buscar informacion sobre como ayudar a las personas con esta enfermedad de vitiligo, ya que en mi pais muchas personas padece de esta enfermeda quiero ayudarlas, buscando informacion un buen tratamientos que puede ayudar a mis amigos campesinos pobres sin recursos y muchas gracias
25-09-2014 dice:
me interesa saber mas como curar el vitiligo.
17-09-2014 dice:
Yo nunca olvido el día una muchacha me llamó vaca, porque mi piel era de color marrón y blanco. Me dolió tan mal que ella dijo eso. A partir de ahí empecé a buscar la manera de deshacerse de esta condición. He intentado todo tipo de tratamientos hasta que encontré uno que me sanó de forma permanente.
23-09-2014 dice:
que usaste para curarte?'
23-09-2014 dice:
cual es
04-09-2014 dice:
Yo me curé tomando lo siguiente: En ayunas tomar jugo de vetabel, zanahoria y naranja por 21 días, después una taza de leche hervida con azar, posteriormente tomar un té de la corteza de mezquite y agua hervida con sal de uvas. Todo eso en la mañana en ayunas, aunque es casi una bomba para el estomago precisamente para eso es para limpiar el cuerpo. Comer mucho caldo de pescado (especialmente de la cabeza del pescado), inyectarse extracto de hígado crudo (es puro hierro), y ya de forma opcional por las noches tomaba un té grande con 2 bolsas de té de tila con azar... Dependiendo de la magnitud del problema, yo estaba empezando y el resultado fue muy rápido, lo que pueden hacer es descansar un mes y hacerlo nuevamente. Se los recomiendo ampliamente
03-09-2014 dice:
hola tengo vitiligo hace 19 años , es un tema emocional conosco otras personas que tienen y me dicen lo mismo
01-09-2014 dice:
Tengo vitiligo en mis. Dedos mis genes durante 30 años quiero aliviar me del vitiligo
21-08-2014 dice:
hola me llamo Jocelyn tengo 26 años y 2 hijos soy mama soltera y tengo vitíligo y lo peor en la cara cada dia q pasa y almirarme al espejo siento q mi vida cambio a peor me siento tan mal y con el autoestima demasiada por el suelo ruego y suplico q me ayuden como debo combatir esto alguna crema buena algún producto para hecharme se los agradeceria mucho
30-09-2014 dice:
YO TAMBIEN TENGO VITILIGO Y TE PUEDO RECOMENDAR ALGO PARA QUE TE ALIVIES
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Defensa Personal