Cómo curar el vitíligo naturalmente

Un 1% de la población se ve afectado por esta lesión de la piel. Se considera que entre las causas del vitíligo se encuentran una vida poco tranquila y saludable y, además, por el abuso al tomar el sol. Esto provoca una despigmentación que afecta a cualquier zona de nuestro cuerpo provocando manchas. Existen diversos remedios naturales que nos ayudarán a curarlo. En unComo.com te proponemos remedios para que descubras cómo curar el vitíligo naturalmente.

Whatsapp 18 Twitter 28 Google +
Instrucciones
  1. El dermatólogo/a es la persona a la que debemos acudir en primera instancia: él es quien indicará qué tipo de problema es el que se tiene y cómo combatirlo. Un tratamiento médico puede ayudarte si no tienes paciencia para tratarla de forma natural.

  2. En primer lugar es aconsejable una vida sana. Comienza a construir tu realidad a través del pensamiento positivo. Te ayudará mucho a ver la belleza de todo cuanto te rodea y de lo que tú eres, y te ayudará a relajarte, sentirte mejor: tu estado nervioso y vital en general mejorará.

  3. A lo anterior se sigue un cúmulo de energía positiva que te ayudará a atraer cosas buenas y agradables a tu vida y alejar todo lo que no deseas. Mira hacia tus focos de energía, céntrate y relájate: respiración, concentración o meditación.

  4. Evita la exposición al sol en épocas de temperatura elevada. Este tipo de actos no te ayudarán a curarte, sino al contrario, ya que las partes blancas de la piel derivadas del vitíligo no tienen protección natural ante los rayos solares. De este modo, las lesiones cutáneas causadas por la radiación del sol se producen de forma más rápida e intensa.

    Si tomas algo el sol que sea en invierno, con protección solar alta y gafas de sol para que solo te beneficies de sus vitaminas.

  5. Debes acompañar a tu dieta con algo de ejercicio físico, diario a ser posible. De una forma moderada, el deporte te ayudará a sentirte mejor y a tener mejor calidad de vida, por lo que deberás buscar una actividad física o deporte que te guste -ya sea individual o en grupo- para mantenerte en forma a la vez que te diviertes.

  6. Cuida tu alimentación al máximo, esto ayudará a combatir el vitíligo. Elimina todos los productos con componentes químicos y cocina lo más natural posible. Además, se ha demostrado que alimentos como los garbanzos, las uvas o el melón ayudan en estos casos.

  7. La arcilla roja mezclada con jugo de jengibre es una buen remedio casero para curar el vitíligo. Aplicada sobre la piel directamente conseguirá resultados asombrosos.

  8. Existen remedios naturales que ayudan en el proceso de curación: la crema de cúrcuma con aceite de mostaza. Ambos ingredientes deben hervirse con agua hasta que esta se evapore y solo quede el aceite. Se debe filtrar y guardar en un recipiente de vidrio y aplicar sobre la zona afectada un par de veces al día durante unos 3 meses.

  9. La crema casera obtenida con el vinagre de manzana y las semillas de rábano es también muy eficaz. Debe aplicarse igualmente un par de veces al día sobre la zona afectada. Algunos otros trucos podrían ayudarte a tratar el vitíligo, puedes consultarlos en nuestro artículo sobre cómo tratar el emblanquecimiento de la piel.

  10. Una duda que surge comúnmente entre las personas que padecen esta afección es si el aloe vera o sábila es bueno para curar el vitíligo. Y es que esta planta cuenta con numerosas propiedades beneficiosas para la piel. En unComo tenemos un artículo que te lo explica, así que no esperes más y encuentra la respuesta a: ¿Se puede curar el vitíligo con la sábila?

  11. Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar el vitíligo naturalmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Señales en la piel.

Consejos
  • Controla tus costumbres, que sean lo más sanas posibles.
  • Usa protección solar cada día para bajar a la calle.
  • Alimentación rica en frutas, verduras, hortalizas y cereales te ayudará.
  • Acostúmbrate a caminar el máximo posible.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar el vitíligo naturalmente:


219 comentarios


20-05-2016 mario dice:
Que bien por la pagina por informar sobre el tema viligio
19-05-2016 BARBARA dice:
Hola, tengo 29 aaños y sufro de vitiligo, desde hace 6 años...es horrible enfrentar a mis clientes con sus preguntas y burlaas...que puedo hacer por favor?
30-05-2016 Jacqueline Chavez dice:
Hola Barbara, yo tengo 37 años tengo vitiligo desde los 25 no digo que sea facil porque aun me afecta, solo puedo decirte que no salgo a la calle sin maquillaje y siempre busco uno que se adapte mejor al color de mi piel y en fin. Se que es dificil porque la autoestima se nos va por el suelo pero debes confiar que todos tenemos un propósito en esta vida y si tenemos esta enfermedad es porque somos lo suficientemente fuertes para poder sobrellevarla, ademas de ello Dios no nos da cargas que no podamos soportar y deben confiar en El... si te sirve al inicio a mi me incomodaba y hasta me costaba salir de mi casa pero debo trabajar y por muy dificil que fuera lo hacia, solo el hecho de salir y que me vieran era un reto dia a dia, pero comence a aceptarme a ver otras cualidades en mi y creo que superan a todo lo demas, lo que hago cuando me preguntan es contestarle abiertamente sobre la enfermedad y las personas que se burlan de ti no te preocupes tu puedes vencerlas solo ignoralas y piensa en ellas como personas debiles faltas de caracter y de amor al projimo ellos si son dignos de lastima no tu!! pdta. yo uso unos correctores de la marca milani como base de mi maquillaje quizas te ayude a mi me ayudan a disimular las manchas del rostro y creeme tengo bastantes ... espero haber ayudado en algo. Bendiciones !
13-05-2016 Angelica dice:
Hola a mi me recetó el dermatologo hidrocortisona en pomada, a mi se me desaparecieron las manchas de la cara y del cuello gracias a Dios. Pero vi una información q el perejil en jugo es muy bueno tomarlo diario, yo voy a probarlo a ver q pasa.
18-04-2016 Elvia Puentes. dice:
Bn por las ayudas a cuidados de la piel.pero qué tan cierto es consumir los gorgojos negros?? Gracias.
18-04-2016 Karen dice:
Hola tengo una niña de 8 años padece d vitiligo empezo alos 6 y la trate con dermatologo y estuvo en tratamiento con cremas y se le desaparecieron hace un mes volvio d nuevo con sus manchitas en la rodilla y me gustaria mucho si me pudieran ayudar qur mas tratamientos puedo comprar o utilizar ya que me siento desesperada
06-03-2016 Evelyn dice:
Por favor ayudemen necesito saber porque esta enfermedad le da años niños mi hija tiene 7añitos de edad he leído titulares en la cual en la mayoría esta enfermedad da desde los 20 hasta los 35 años de edad no se que hacer estoy muy desesperada esta manchita blanca la tiene en el pie yo no tenia en cuenta hasta q comenzó a crecer el pediatra me indicó q posiblemente sea vitiligo lo diagnostico hace tres dias necesito saber experiencias en niños y como se han curado ......vivo en Ecuador y quiero saber esas cremas donde las puedo comprar y q precio tiene
15-03-2016 Laura dice:
Hay un nuevo tratamiento en CUBA en La Habana que si es el único efectivo a base de cremas.. el tratamiento es ambulatorio creo que dura unos tres días y es por orden de llegada... no es costoso y luego de esas cesiones uno puede seguirlo en su casa y curarse definitivamente...
20-02-2016 Dusan Olivera dice:
Dos de mis hermanos estudiaron medicina en Cuba, me comentan que el producto para el vitiligo Melagenina Plus es muy bueno pero no cura a todos. Su efectividad es la siguiente: El 85% de pacientes se cura, el 15% se mantiene pero no aumenta y un 5% de pacientes no se cura. Saludos.
07-03-2016 Liseth dice:
Hola y donde consigo ese medicamento
07-03-2016 Dusan Olivera dice:
Mis hermanos trajeron 6 frascos, de donde eres Lizeth, yo me encuentro en Perú. Saludos.
04-02-2016 Robin dice:
Instituto de retinosis pigmentaria , municipio playa , Havana Cuba, melagenina, producto a partir de LA placenta de LA mujer gestante , locion que se aplica a una misma hora despues del baño , combinado con consumo de pastillas B1, b6, b12
27-01-2016 rossana dice:
Tengo esta afeccion y estoy muy derimida por esto, voy a intentar con estos consejos . Muchas gracias Rossana
24-02-2016 junior dice:
usa el aceite de oliva con pimienta negra
16-01-2016 Velentín Perez dice:
Hola, Soy Velentín Perez de República Dominicana. He leído muchos de los comentarios y la gran mayoría Preguntan, esta enfermedad esta atacando y las causas son el estrés y la no producción de melanina. Para el color de la piel la alimentación es clave y para el y para el Estrés busque ayuda profesional y usted mismo ponga de su parte. Le pondré una muy buena receta para ayudarle. pero antes recuerden que la gran mayoría de las personas enfermas tienen mas de dos años con la enfermedad no piensen que se curaran en dos días, tienen que tener diciplinar al hacer los remedios que lo van a sanar. Tomar una cucharada de aceite de Naranja (Citrus sinensis) diariamente.
06-01-2016 ENRIQUE DURAND CHACON dice:
hola quisiera saber los nombres de medicamentos o cremas y para el tto del vitiligo y donde adquirir dichos medicamentos y cada cuanto tiempo se toman las pastillas o son cremas y x cuanto tiempo se realiza el tto
11-01-2016 Helmer Anibal Urrego Vargas dice:
Estimado señor Enrique Durand,,,ante todo lo saludo muy respetuosamente,,,luego para indicarle que yo tambien estoy padeciendo dicho mal..pero esta en un inicio...es decir con manchas blancas..en mis manos. He iniciado un tratamiento con una doctora especialista en el tema, es una dermatologa del Hospit de Solidaridad. Mi tratamiento es una crema que se llama Crema Blanche y unas capsulas que se llaman Pro Inmunite...eso me lo viene recetando desde hace mas o menos 3 meses y bueno la verdad no veo un resultado concreto...claro si se ha detenido dicha anomalía...aun a decir de ella y por lo que he leido mucha literatura sobre el el tema el proceso de repigmentación de la piel toma su tiempo de 6 a 12 meses...recien se van a ir viendo los primeros resultados...pues espero haberle alcanzado algunos aportes...
04-02-2016 Robin dice:
El medicamento se llama melagenina, es producida partiendo de LA placenta de LA mujer , se unta en locion todos los dias antes de acostarse y a la misma hora, se compra en Cuba ,
07-12-2015 Christian dice:
Hola, yo tuve vitiligo y gracias a ciertas cremas y cuidados puedo decir que casi no me queda. Las partes más afectadas, no se recuperan jamás, al menos no de forma natural. He contado toda mi historia, con fotos e informando de las cremas que a mi me lo han quitado Espero que ayude a los demás. Gracias por estos otros remedios! :)
11-12-2015 ana montero dice:
Buena's noches series tan amable de darme le nombre de las cremas por favor .
22-12-2015 lmr martinez dice:
hola me podrias porporcionar los nombres de las cremas por favor
04-01-2016 veronica dice:
hola chistian,soy veronica,y padezco esta enfermedad hace 10 años,tengo 39,trato de llevarlo lo mejor posible,pero llega un momento que al mirarme al espejo siento verguenza,me encantaria saber el nombre de esas cremas,seria de gran ayuda,espero tu respuesta,muchas gracias!!
05-01-2016 julio cesar dice:
Hola serias tan amable de darme el nombre de las cremas te lo agradeseria infinitamente
24-02-2016 Hilda dice:
Hola Cristian, quisiera que me envies el nombre de las cremas, yo tengo lo mismo y estaban como detenidas las manchas pero ahora en poco tiempo me aparecieron en la manos, y son muchas a la vez, la verdad yo me siento muy mal porque hasta creo que me dificulta en muchas cosas, como por ej: en encontrar trabajo, quizas sea idea mia pero me preocupan las manchas, de hecho tengo en los ojos y me compro los cubre manchas mas caros para poder taparlas.
29-03-2016 Sara dice:
Hola Cristian veo que tu publicación fue en el 2015 me gustaría saber cómo sigues en este año 2016. Estoy interesada en el tema porque tengo una hija de 4 años que de un derepente le salió una mancha blanca en su rodilla y me tiene muy preocupada me gustaría saber qué remedios usaste. De antemano gracias!!
29-03-2016 Christian dice:
Una es Elidel y la otra no recuerdo ahora el nombre exacto, pero en mejorconsejo.com está el artículo que escribí para ayudar al resto a curarse. Ahí dejé fotos de mi caso y de las cremas para que vean exactamente cuales son. Espero que les ayude!
05-12-2015 Visael Gómez dice:
Para curar el vitíligo naturalmente , se debe comer 3 naranjas y 3 guineos todos los días y cubrir las partes blancas con locion de zanahoria todos los días . El resultado es lento y depende de cuanto está afectada la piel para la cura total . Suerte
23-11-2015 magaly dice:
hola ,buen dia mi nombre es Magaly ,el problema es con mi novio,el tiene esta enfermedad y yo quiziera ayudarlo el ah aceptado la enfermedad y esta conciente de ello apesar de eso no se somete a ningun tratamiento ps no tiene esa confianza y siente que no funcionara por ello ,me atrevo a buscar alguna solucion y ps darle alguna esperanza para su mal,lo quiero mucho ,es por ello que estoy buscando soluciones , pero que verdaderamente sean muy efectivas. alquien me podria ayudar por favor cual seria el primer paso a dar para iniciar con el tratamiento .gracias
24-11-2015 sofia dice:
Yo conozco gente que las manchas le han ido desapareciendo con el uso de protopic y uvb, te aseguro que es una buena combinacion y funciona ya que repigmenta la piel.
20-11-2015 maribel leyva dice:
Hola buenas noches mi nombre es Maribel leyva y al igual k ustedes yo también tengo vitiligo y kisiera k me ayudaran si alguien sabe de algún tratamiento k le este funcionando o le sigafuncionando espero respuestas muchas gracias yo también he andado con muchos doctores dermatólogos y la verdad ninguno me a ayudado ya tengo en todo mi cuerpo en las rodillas en los codos por favor kisiera k esto se me kitara asepto comentarios muchas gracias
18-11-2015 romina dice:
hola teng vitiligo hace unos años, queria saber si los tratamientos tardan en curarse. o si conocen algun otro alimento o remedios q de resultado? espero su respuesta.gracias
13-11-2015 aurelia dice:
felicitaciones
06-11-2015 Juan Carlos Maydana Medrano dice:
Sra. Lucita un saludo muy cordial padezco de esta enfermedad quisiera que me diga como o cuantas cápsulas de ácido folio debo de tomar al día así como las vitaminas B 12 y la vitamina C se lo agradezco mucho y muchas gracias por sus buenos deseos y consejos Dios la bendiga a usted y su familia espero su respuesta atte Juan Carlos.
05-11-2015 LEONEL BUSTAMANTE dice:
me estan saliendo canas en las pestañas y me preocupa xq me pica justo alrededor de la vista donde estan las canas pero solo del lado del ojo izquierdo
31-10-2015 amalfi mana dice:
Hola muy buenos. los remedios....lo indipenssble en esto es qe nos funcione... Tengo vitiligo en las manos es muy deprimente. Y me gustaría saber en donde se puede conseguir la maquillaje para cubtirlo .vivo en neiva. Y e buscado pero nada aconsejemen x favor..gracias
06-11-2015 Walter dice:
Hola amalfi hay un doctor de Venezuela q me ayudado con mí vitiligo n un 80% el doctor se llama dr Abel Poleo y va estar en Colombia este mes de noviembre lo puedes buscar en el internet
29-09-2015 Rudelania E Mejia R dice:
Está reciente ,estoy buscando toda la información posible pará tratarme naturalmente, si me pueden ayudar
16-09-2015 Walter rodriguez dice:
Hola ,yo como muchos intente ir con varios doctores y trate varios tratamientos pero nunca conseguí ninguna mejora hasta q encontré n YouTube tube un doctor científico n Venezuela q estaba curando a mucha gente del vitiligo,yo fui y empeze el tratamiento con celulas madres y con cremas tópicas creadas por el mismo doctor hasta el momento tengo un mejoramiento en un 70% el doctor viaja a varios países y esta planeando viajar a los Ángeles California,el doctor se llama doctor abel poleo lo pueden encontrar en la web,si quisieran pruebas o fotos de mi mejoramiento de los puedo hacer llegar yo se que uno en esta situación uno es muy incrédulo
02-10-2015 linda de la torre dice:
hola walter me puedes mandar mas información es caro el tratamiento y cuanto dura
10-10-2015 Marco Antonio dice:
Hola walter buen dia tengo vitiligo desde pequeño la verdad no sé cómo se cura , espero me puedas ayudar soy mexicano y vivo en new York, gracias .
05-03-2016 Jose A. dice:
Hola me podrias enviar por favor fotos y mas informacion de como conectar al dr Abel Polo Dios mediante el me de una mejora a mi vitiligo.gracias,
29-08-2015 Daniel dice:
Padezco viriligo 14 años y ahora lo estoy revirtiendo solo hay q controlar el estres tomando suplemento de vitamina b12 y acido folico ya que el estres afecta mucho y para recobrar el color de la piel la alimentacion es clave tomar jugo de zanahoria o remolacha todos los dias comer garbanzos y eliminar los alimentos procesados que tengan conservantes tratar de vivir lo mas natural posible esto si tiene cura
06-09-2015 Esther dice:
Interesante yo estoy empezando con una mancha en mi parparo derecho...
13-04-2016 Viviana dice:
Hola Daniel yo tengo hace 12 años, no es el stress sino como reacciona el stress en el cuerpo. Puedes decirme el medico que te lo recetó?. Hubo un tiempo en que las cremas me hacian efecto pero desde hace 2 años crece y cre, mis manos estn blancas. Yo se que piedo curarlo pero debo tener un medico qie me ayude
18-08-2015 lupita dice:
Hola, me llamo lupita, y tengo 35 anos luchando contra el vitiligo, y desgraciadamente dejenme decirles que no que no hay cura para esta enfermedad, he viajado mucho por otros paises buscando una solucion, he gastado mucho dinero en cremas, lociones, dermatologos y nunca encontre mejoria en mi piel, pero dejenme compartir con ustedes, como he logrado que la pigmentacion regrese a mi piel poco a poco, desde hace 8 meses, empece a tomar, acido folico, vitamin B-12, vitamin C, y en ayunas 1 vaso de agua con una cucharada de vinagre de manzana, en mis mano se puede ver la diferencia porque se han cerrado en un 70 por ciento, tambien hago ejercicio y cuido mucho mi alimentacion, voy a compartirles otra cosa que descubri a lo largo de todos estos anos de lucha, las personas que tenemos vitiligo, viviremos muchos anos, y somos personas Fuertes ante cualquier enfermedad, Buena suerte a todos, y que dios me los bendiga...
14-09-2015 YANNARET dice:
GRACIAS AMIGA X TUS BUENOS CONSEJOS... Y HABITOS....DE SALUD.... PERO YO SUFRI UNA PARALISIS FACIAL HACE 3 AÑOS X CONSECUENCIA DEL STRESS... Y AHORA ME SORPRENDI XQ M APARECIO MI PRIMERA MANCHA BLANCA PERO MUY PEQUEÑA EN LA ZONA DEL BRAZO Y HE BUSCADO XQ DA ESA ENFERMEDAD... Y ME DOY CUENTA Q TAMBIEN ES X EL STRESS... AUN NO HE PODIDO CONTROLAR ESE STRESS.... ESE MEDICAMENTO YA LO TENGO VOY A EMPEZAR A TOMARLO... PARA VER MI RESULTADOS.... GRACIAS X VER TU COMENTARIO
15-09-2015 Carlos dice:
Hola lupita tienes toda la razon sobre el vitiligo.Yo lo padezco desde hace 40 años.pero me gustaria saber lo del vinagre de manzana.
25-02-2016 Hilda dice:
Lupita, voy a seguir tus conejos, y desde ya muchas gracias por compartirlos.-
22-04-2016 Katty dice:
Hola kisiera saber si tomabas 1 pastilla de cda cosa al día gracias
10-08-2015 Delmy Murcia dice:
Hola soy Delmy & padezco de vitiligo desde casi los 7 a?os ahora tengo tan solo 15 a?os y no se que hacer ya eh visitado dermatologo cn mi madre y use el tratamiento UVE pero no me daba resultados asi q lo deje...A Veces bueno siempre me siento menos q todas las chicas de mi lugar y tengo las manchas en las rodillas nunca eh usado un short corto x pena y miedo al rechazo y burlas de los chicos y chicas
06-08-2015 juliana dice:
Buenas noches, yo tengo vitíligo hace 10 años, al principio hice el tratamiento con fototerapia PUVA y la verdad me resultó. Pero hace 2 años tuve una activación de nuevo y no volví a l tratamiento y se extendió bastante..hasta que decidi volver a retomar el tratamiento de PUVA y está re pigmentando la piel, sólo que es lento y cansador. Pero bueno hay que hacerlo con fé...
15-07-2015 Fernando ayala dice:
Sabe que me gusto mucho el articulo de curar el vitiligo naturalmente
17-07-2015 larry dice:
hola fernando mi nombre es larry vi tu correo hoy te respondo perdona pero e estado tan ocupado soy la persona al que le crearon la pagina de lascuras.es.tl
30-06-2015 Rigo dice:
Gracias mucha ayuda
12-06-2015 Roman dice:
Hola como curar el vitiligo
06-06-2015 Cintia galvez dice:
Hola soy cintia,yo tengo vitilingo desd los 11años..hoy tengo 27 años.nunca hice un tratamiento xq pense q no tenía cura.hace unos dias fui a una dermatólogo me dio unas pastillas y una locion..me dijo q me pede dar resultado como no...lo estoy haciendo con fe..dios quiera me d resultado!!!!!si alguin sabe d algun trat natural q le aya dado resultado avisen
01-07-2015 ivan dice:
Hola que locion es?
04-06-2015 Yovany dice:
Yo tengo vitiligo Y se está quitando Con una crema llamada PORTIL pruebe lo hermanos y pídanle a la VIRGEN Y a DIOS q esta aya arriba q EL los va ayudar... SUERTE Y. DIOS. LOS. BENDIGA
28-05-2015 gabriel dice:
tengo mucha fe en dios que el me va a curar todos los dias estoy en oracion
16-05-2015 Yaneth Cruz dice:
tengo muchos años de padecer d vitiligo pero no me avanzado totalmente confio en Dios q se descubrira alguna cura
28-06-2015 Richard Antonio Claveria Vargas dice:
Hola, tengo Vitiligo desde hace 20 años y ahora me estoy curando tienes que hacer lo siguiente: 1- Primero tienes que desintoxicar tu cuerpo (por lo menos 5 días comer en ayunas dos manzanas verdes mas dos zanahorias, medio limón y una hoja de perejil todo con cascara y batirlo, beber todo lento y sobre todo masticar para que la saliba se mescle con el jugo.) durante esos días tienes que comer solo frutas, verduras y mucha agua 2.5 litros, diario. 2- Paso dos, beber 3 veces al dia un vaso de Jugo de zanahoria, 2 zanahorias medianas y una remolacha o Betarraga. 3-comer todos los días ESPINACA , RABANO, PEREJIL, PIMIENTA NEGRA, ACELGA, PEPINO DE ENSALADA, CEBOLLAS, AJO, REPOLLO, JENGIBRE, USAR SOLO ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN, LIMÓN, COMER MUCHO HÍGADO DE VACUNO Y PESCADO, EN LO POSIBLE SALMÓN, HUEVOS ESPECIALMENTE LA YEMA. puedes ir alternando las ensaladas. 4.No exponerse al sol sin protección tanto como bloqueador y gorro. mejor evitar salir en horarios de mucha radiación. 5-Realizar ejercicios 40 minutos, todos los días, en forma suave pero constante. 6-evitar cualquier disgusto o impresión no exponerse a peleas ni alterarse con nada. recuerde que está realizando un tratamiento para su recuperación. 7- No comer: CARNES ROJAS POR LO MENOS DOS MESES, NO COMER EMBUTIDOS, NI YOGUR, EVITAR COMER LA PERA Y EL ARANDANO, YA QUE TIENEN SUSTANCIAS DESPIGMENTANTES, EVITAR POR LO MENOS TODO PRODUCTO CON ADITIVOS Y COLORANTES Y COMIDA CHATARRA, POR ÚLTIMO NO BEBER ALCOHOL. (sólo un vasito de vino tinto, ya que es antioxidante. ) 8-Administrar vitaminas B-12, ácido fólico, vitaminas C, Vitamina E, Vitamina D, si puede comprar un multivitamínico potente mejor. Recuerde que tiene que llevar una vida sana y comer en lo posible alimentos sin aditivos tóxicos. "Puedes compartir este tratamiento con mas personas para que todos los que están sufriendo esta enfermedad se mejoren y no hagan negocio los inescropulosos de siempre con tanta receta escondida después de un depósito a su cartera." Mucha suerte y bendiciones. Atte. Richard Antonio. Atte. Richard Antonio. 2- 2
16-05-2015 cecilia dice:
pues yo tengo vitiligo tengo 11 años esa enfermedad me empezo a los 2 años y la verdad es q lo q te resetan no sirve mi mama me llevo muchisimas veses con un diferentes dermatologos,aun q mi abuelo me trajo ongos michoacanos si te empiezan a salir puntitos del color de tu piel normal lo q si es q sabe muy feo -_- pero con esto q acabo de leer boy a ver si se me cura x q tengo mucho miedo q no sea una enfermedad incurable *_* pero espero q se curen todos
27-04-2015 Elizabeth Correa Soto dice:
poor favor necesito como curar el vitiligo ya que tengo solamente 23 años y tengo mucho susto mil gracias
26-04-2015 lizeth dice:
buenas tardes tengo 15 años desde los 11 años me comenzó a aparecerme unas man chitas blancas esto me comenzó en las rodillas después en las manos y en codos tengo 4 años de tener vitiligo fui a la dermatologa y me dio un pomada y unas pastillas pero no me han hecho efecto me han salido mas y he investigado par ver si tiene cura
23-04-2015 jorge Paucar dice:
Buen dia señores. Me ha aparecido una mancha blanca en el glande . Ademas yo sufro de psoriasis como podria descartar el vitiligo o un tipo de liquen esclerosis. gracias
20-04-2015 Elizabeth dice:
LES COMENTÓ QUE MI NIÑA DE 5 AÑOS LE DIO VITIGO EN SUS PARTES INTIMAS .... QUE PUEDEN DECIR DE ESTO SI DICEN QUE ESTA ENFERMEDAD AFECTA A LO QUE EXPUESTO AL SOL,,,, SE DA EN NIÑOS ,,,
19-04-2015 maria dice:
Mi padre tiene vitiligo,me gustaria saber como lo podemos ayudar emocionalmente porque está deprimido.
17-04-2015 esteban dice:
hola soy Esteban he leído sus comentarios y la verdad los entiendo porque yo padezco vitiligo desde la edad de 18 años ahora tengo 45 y he consultados muchos médicos algunos te recetan cremas otros algunas lociones y otros te recetan pastillas en fin todos te prometen una cura efectiva, Pero le recomiendo que tengan mucho cuidado al utilizar los diferentes tratamientos ya que pueden causarse daño en la piel en vez de curarse , ya que un dermatologo me receto una pomada de melanina la cual me la aplique por mucho tiempo sin notar mucha mejoría, suspendí la crema y fui con un doctor de un hospital dermatologico el cual me receto una esencias de lima la cual me aplique y en vez de curarme , me quemo la piel y se me isieron las manchas mas grandes les recomiendo que antes de ponerse algo sobre las manchas, asesórense con algún medico especialista y si ven que les esta causando algún daño suspendan el tratamiento de inmediato ya que nuestra piel es muy delicada . no se desespere yo aun no he encontrado el tratamiento eficaz pero trato de llevar una vida tranquila y no se crean de las curas milagrosas porque ay muchas personas sin escrúpulos que solo quieren abusar de su desesperación por curarse. y no se tomen en serio las criticas que le hace la gente por su enfermedad solamente están demostrando su ignorancia. es mi comentario ojala les sirva saludos a todos
17-07-2015 larry dice:
hola de verdad hay cura a partir del mes usted comienza a ver como su piel se va pigmentando nuevamente y es natural una persona ignorante que va por lo que le recetan los medicos ahora le digo quienes hacemos los medicamentos nosotros los ingenieros quimicos lo unico que nos molesta es que los farmaceutas quieren cobrar una fortuna por cosas que no sirven y usan el gran factor X y de seguro como es de las persnas que como salio mi actor favorito en una propaganda con una pomada nueva para el cabello porque sale el si la compro asi me cueste mil dolares es igual que la lampara de rayos para la piel si supieran lo que estan haciendo nadie la usaria yo te vendo una receta la cual es un documento en pdf la cual te explica que usar como preparar y como aplicar en tu piel totalmente natural por 20 dolares no te estoy cobrando ni semanal ni mensual un tratamiento pero como de gente que camina porque ve a los demas caminar esta hecho el mundo bueno comprate 7 papas 10 racimos de cambur 20 cebollas y haces la super dieta y despues hablamos disparates y hacemos un libro falso o hablamos de la placenta humana entre otras y veras quien tiene la razon pero bueno todo se vale en la vida creer o no creer eso si si es por mi yo me prepare y de verdad por gente como usted como todo el mundo le vendio porqueria no puede existir segun usted una persona x en el mundo que sea capaz de ayudarlo lastima que no tenga suficiente dinero para hacer y sencillamente todo natural y aplicar todo lo que se por eso hice otro pos-grado en termodinamica y me dedico ahora a reparar aires industriales porque la gente come con los ojos asi como usted
31-03-2016 Andrea dice:
Esteban, me puedes vender el programa en pdf que tienes?
14-04-2015 benjamin dice:
Yo logre revertir la enfermedad naturalmente, eso si siguiendo paso a paso lo que me recomendaba el libro que compre. Para ver cambios hay q cambiar la dieta radicalmente. y seguir todo lo que te aconseja el libro http://chauvitiligo.com
07-05-2015 Carolina dice:
Hola no podrías decir como se llama el libro y donde lo consigo gracias mi nombre es Carolina
31-03-2016 Andrea dice:
Andrea dice: Benjamìn, me puedes dar tu correo. Yo te compro la copia de eses libro que tienes y te lo pago en lo que tù lo compraste. La verdad yo tengo en mis manos y trabajo en oficina y me da pena que me vean.
09-04-2015 maria dice:
He estado cos muchos medios dermatologos dicen NO TIENE CURACION AUN NO SE SABE POR QUE SE PIERDE LA melamina toda esta gente que nos dice de remedios cremas Vitaminas gel todo es mentira porque no se cura solo hay que llevar una vida tranquila con almentacion sana y no darse sol ponerse protector 10 0% total porque no lo quita nada todos son estafas mentiras con afn de vender se aprovechan de la gente que tenemos este problema ojo que no les engañen.
26-04-2015 lizeth dice:
A mi me llevo mi madre a la dermatologo y me dieron difur y una pomada q se llama betametazona pero no funciona
08-04-2015 Antonio dice:
Escribanle a lascuras,es,tl cambien las comas por los puntos el cobra pero les aseguró que les va a dar resultado
07-04-2015 montserrat dice:
Q alimentación l puedo dar a .i pequeña de 5 años q manifiesta tener el vitiligo
07-04-2015 Norma Castro de la cruz dice:
Mi hijo padece de esto y va muy rápido solo tiene 8 años
06-04-2015 senia Rodriguez dice:
Tengo vitiligo desd los 9 años y para mi el complejo n exist y lo tengo en casi todo mi cuerpo hoy en dia tengo 26 años y sigue caminando pero eso n me impide ser feliz y le agradesco a Dios porque grasias a esto soy kien soy y como soy n imajino mi vida sin vitiligo y si yo tubiera la cura no la benderia la rregalara
08-04-2015 Antonio dice:
Pero si gastas plata en cosas que no sirven y el estudio y su conocimiento no vale de verdad que la por eso es que te da igual ya que como has gastado bastante dinero en medicamentos que no sirven y lo que me costó para que el joven accediera por si es por el como me dijo cada quien hace con su vida lo que le plazca ellos pagan fortunas en médicos y de más y uno que en verdad los va a curar primero nos insultan y después que se curan están molestando a uno para que los cure ahora entiendo el punto de vista de ese joven y el porque no le interesa ayudar a nadie
05-04-2015 Jose Luis dice:
Mi gente, un cordial saludo con sabor a cundeamor y yerbabuena desde la bella Isla del Encanto. Les cuento que el vitiligo es una condicion curable, y el metodo es sencillo y no cuesta nada. Hay una plante que se llama cadillo de perro. Echa unos abrojos que se adhieren a la ropa y la piel de los animals. Recorte 20 hojas sanas, lavelas y eche un litro de agua en una cacerola que no sea de aluminio. Agregue al agua caliente las 20 hojas del cadillo y tape el recipiente por unos 8 minutos. Tomese ese te 3 veces al dia, antes de comer. A las 3 semanas o antes debe comenzar a ver los resultados. De observer algun tripo de reaccion, descontinuar el proceso. Mujeres embarazadas y ninos no Deben hacerlo. Que Dios les bendiga a todos, pongan su fe en El y El hara.
08-04-2015 Antonio dice:
Para curar el vitiligo no tienes que tomar nada y si fuera por fe todo el mundo estuviera resando de verdad me dan risa con tanta mentira que dicen a mi me curo un muchacho y ese si me curo y en un tiempo récord como dije antes es una persona profesional que sabe lo que hace y lo que manda no como lo dice la gente tanta mentira mañana los manda a ponerse escremento de perro y los ignorantes lo hacen
31-03-2016 Andrea dice:
Josè Luis, en dònde puedo conseguir estas hierbas?, muchas gracias por tu informaciòn
05-04-2015 Diana Rodriguez dice:
Sufro vitiligo desde hace 3 años estoy utilizando cremas recetadas por la dermatologa pero no observo resultados, me pueden ayudar. Desgraciadamente estoy desesperada pero tengo esperanza de poderme curar y seguir el tratamiento.
13-04-2015 Carmen gutierrez dice:
Hola soy Carmen gutierrez Haz utilizado betabetasona! A mi me ha servido lento pero sirve
02-06-2015 Nilo dice:
hola mi nombre es Nilo, y mi hija de 9 años también tiene vitiligo el dermatogo le receto vitiskin y esas manchitas blancas están desapareciendo a también toma bio t zinc pero tienes que ser constante.
31-03-2015 Dayana Rafael dice:
Me salieron manchitas en las manos
30-03-2015 amistad321 dice:
Algunos tratamientos no son adecuados para todo el mundo. Muchos de los tratamientos pueden tener efectos secundarios indeseados. Los tratamientos pueden tardarse demasiado tiempo y a veces puede que no den resultados. Generalmente y de manera paralela, hay medios naturales que ayudan a superar algunas enfermedades.
31-03-2015 Antonio dice:
El joven lo dijo e curado a cualquier cantidad de personas y no hay ningún efecto secundario no las porquerías ni las cosas que dicen que funcionan curo hasta mi mujer de hepatitis C en una semana exactamente pero como dijo el que va a tener que hacer los remedios y venderlos en envases para poder cobrar una fortuna y todo es natural lascuras.es.tl espero les sirva de ayuda
Vídeos destacados
Aperitivos y Tapas Los perros Tutoriales para dibujar Manga Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY