Compartir
Compartir en:

Cómo curar el mal aliento rápidamente

Paso a paso
Valoración: 4,5 (1898 votos)
12 comentarios
392 veces compartido
 
Cómo curar el mal aliento rápidamente

La halitosis o mal aliento puede ser causado por una serie de factores así como por la falta de higiene oral, gingivitis o problemas digestivos. En la mayoría de casos, esta incómoda situación puede solucionarse con remedios naturales y sencillos trucos caseros; sin embargo, en aquellos casos en que el mal aliento persiste, resulta imprescindible visitar a un médico. Si quieres conocer más acerca de cómo curar el mal aliento rápidamente, no dejes de leer este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo evitar el mal aliento
1

En primer lugar, será muy importante buscar cuál es la causa que te está provocando el mal aliento o halitosis para así tratar de combatirla. De este modo, entre las más comunes encontramos:

  • Ingesta de ciertos alimentos (ajo, salsas picantes, etc.)
  • Beber poco líquido
  • Infecciones bucales
  • Fumar

Aunque te las detallamos y te explicamos algunas otras en nuestro artículo acerca de cuáles son las causas del mal aliento y, en cualquier caso, tu médico de cabecera podrá

2

Así mismo, siempre será necesario seguir una adecuada higiene bucal para prevenir o aminorar el mal aliento y por ello deberás cepillar tus dientes por lo menos dos veces al día, preferiblemente después de las comidas, tal como los dentistas sugieren.

Esto quitará cualquier residuo de alimentos restantes de los dientes, que eventualmente pueden causar mal aliento. El enjuague bucal también es recomendable para aquellos que sufren de mal aliento, como una forma adicional para mantener la boca limpia.

3

Del mismo modo, también puede resultar beneficioso tomar infusiones o masticar hierbas frescas cada día para así curar el mal aliento. Así pues, algunos buenos ejemplos podrían ser:

  • Cilantro
  • Menta
  • Hinojo
  • Anís
  • Semillas de cardamomo
4

Otro de los remedios caseros que pueden ayudarte a combatir el desagradable olor de boca es mascar una rama de apio de vez en cuando o un pedazo de limón con piel. Y es que estos alimentos te ayudarán a mantener tu boca fresca y evitar así el mal aliento.

5

Puedes probar también a preparar un enjuague casero a base de bicarbonato sódico disuelto en agua, ya que este ayudará a neutralizar el pH de tu boca y eliminar así las posibles bacterias que causan el mal aliento. También es posible mezclar el bicarbonato de sodio con tu dentífrico habitual y usar la mezcla a la hora de lavarte los dientes.

6

En caso de que ninguno de los remedios anteriores te resulte eficaz para eliminar el mal aliento, también puedes optar por productos farmacéuticos específicamente creados para neutralizar el olor de la boca. De este modo, podrás consultar a tu médico o farmacéutico acerca de los sprays bucales para combatir la halitosis y optar por el que mejor se adapte a tus necesidades.

7

Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar el mal aliento rápidamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Relacionados
Comentarios (12)

Escribir comentario sobre Cómo curar el mal aliento rápidamente

Muy útil
12 comentarios
Elias Carrion
Por favor me pueden ayudar tengo mal aliento eso que me lavo la boca siempre con Colinos, cuando estoy haciendo alguna actividad de un momento a otro me sale un liquido muy oloriento y diferente eso me pasa aveces que puedo tomar .espero que me responda y tenga solusion para el mal aliento gracias
Marilu
Yo empiezo a tener mal aliento y pienso q viene de mi estómago a que se debera
gustavo gonzalez silva
urgente buenas ayudemen por favor tengo muy mal aliento tuve una gastriti pero me la curaron y ante de la tenia mal aliento mi diente y muelas todas buenas sin carie que puede ser gracias
Jorge Luis
Hola Gustavo González. Yo pase por esa y mi consejo para ti es:Cuando te sienta que tiene mal aliento macate un tallo de apio,usa en juague bucal 3 veces al día y evita la comida con picante ymucho ajos.El apio es vital para combatir el mal aliente.yo lo use y me funcionó.
Jorgeluis hernandez
Megusta comer el apio.abc siento k la boca me sabe mal.y buscó un rato de apio y m funciona.
larry
Gracias Pablo Nicolas, con tu recomendación pude dejar de tener mal aliento, e invito a los demás a ver ese método efectivo, la verdad un simple comentario puede ayudarnos y cambiarnos la vida.
Marco
Hola. Yo he resuelto mis problemas con el halitosis y el mal aliento usando un spray bucal especial llamado Difresh Stop Halitosis. Puedes leer más información en internet en las tiendas online Difresh Shop.
ivan
Una pregunta. en vez de te, puedo hervir las hirbas de menta y despues tomarla duraste dias pero como agua no como te sirve para quitar el mal aliento??? muchas gracias espero su contestacion
maru
hola como puedo hacer para curar el mal aliento de inmedato mi problema viene del estomago estoy segura por favor necesito ayuda
Alberto
Excelentes consejos, el te de menta es muy efectivo. Sin embargo lo mejor es eliminar la causa real de nuestro mal aliento. Yo sufri de Halitosis muy grave, pero logre vencerla, en mi blog explico como lo logre, y comparto algunos remedios.
GENARA
Buenos días Aberto. Te pido el favor de compartir los remedios que utilizaste para tu sanación. Dios te bendiga por tu ayuda.
Carmen
Alberto por favor habla que hiciste hijo, no te quedes callado.
carlos
cual es tu blog alberto para verlo o que remedios usaste
Hector
Me podrias apoyar con tus remedios
Andrea
Aliza no te imaginas como me llego tu comentario Dios te bendiga ygracias esa es la medicina q necesitamos

Descubre vídeos interesantes
Fitness para EMBARAZADAS
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo curar el mal aliento rápidamente
1 de 7
Cómo curar el mal aliento rápidamente