Cómo curar el hígado graso con remedios caseros

El hígado graso o esteatosis es una condición importante que requiere de cuidado para evitar daños hepáticos que puedan poner en riesgo tu salud. Además de seguir al pie de la letra las indicaciones del médico y tomar en cuenta algunas medidas para curar el hígado graso, puedes valerte de varias opciones naturales que te ayudarán a mejorar el estado de este órgano y fomentar su salud. En unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo curar el hígado graso con remedios caseros.

Foto: blogginup.com

Instrucciones
  1. Es muy importante que antes de poner en práctica cualquier remedio natural, comprendas que para tratar el hígado graso es necesario modificar de forma importante tu alimentación y hábitos con el fin de reducir la ingesta de grasa y fomentar una rutina mucho más saludable.

    Si no sigues estos pasos, difícilmente podrás lograr la recuperación hepática necesaria, lo que podría poner en riesgo tu hígado facilitando la aparición de enfermedades muy peligrosas como la cirrosis.

  2. La alcachofa es un vegetal que debes incorporar a tu dieta si tu meta es mejorar tu hígado graso. Este alimento cuenta con pocas calorías, es un excelente diurético pero además ayuda a regular el colesterol y el azúcar en la sangre, beneficiando de forma importante tu salud y disminuyendo la absorción de grasa.

    Se recomienda comerla al menos dos veces a la semana, siempre natural y en preparaciones ligeras como al horno o cocida, sin queso, aderezos, salsas o cremas. En las tiendas de productos naturales pueden encontrarse sus hojas para realizar infusiones, o cápsulas para ingerir y mejorar el estado del hígado.

  3. El níspero es conocido por ser un buen remedio natural para curar el hígado graso debido a que mejora las funciones hepáticas gracias a su efecto depurador sobre el cuerpo. Puedes comer un par de nísperos a diario para mejorar el estado de este órgano.

  4. Otros alimentos que se pueden incorporar a la dieta y que te ayudarán a curar el hígado graso son los rábanos y la remolacha. Ambos ayudan a desinflamar y depurar el hígado, aportando pocas calorías y resultando además muy nutritivos.

    El rábano puede consumirse crudo en ensaladas, mientras que la remolacha solo requiere de una breve cocción en agua hirviendo para convertirse en un ingrediente ideal para ensaladas y acompañantes.

  5. El cardo mariano es una de las plantas más usadas para ayudar al tratamiento del hígado graso. Sus hojas secas sirven para realizar una infusión que ayuda a mejorar las funciones hepáticas protegiendo el hígado, pero además las tiendas naturales ofrecen este producto en cápsulas y gotas, haciendo que su ingesta sea muy sencilla.

    En infusión se debe consumir 3 tazas diarias con una cucharada de cardo mariano en cada una. Si se toma en cápsulas se recomienda leer las instrucciones del producto, aunque lo habitual son 420 miligramos diarios, lo que corresponde a varias cápsulas según la presentación de cada marca.

  6. Otra planta excelente para curar el hígado graso con remedios caseros es el diente de león. Este es uno de los depurativos naturales más potentes, ayudando a limpiar el hígado y mejorando la salud hepática. Puede encontrarse con facilidad en cualquier tienda de productos naturales ya que se trata de una de las plantas medicinales más comunes.

    Se recomienda consumir en infusión al menos 3 tazas al día.

  7. De las plantas asociadas con el tratamiento para el hígado graso, el boldo es también altamente popular. Ayuda a depurar este órgano facilitando su recuperación. Se consume habitualmente en infusiones siguiendo las instrucciones anteriores.

    Foto: remediosparacurar.com

  8. Si no cuentas con problemas de acidez o sensibilidad a los cítricos, puedes añadir limón a estas infusiones, así como a tus ensaladas o bebidas, ya que se trata de uno de limpiadores naturales más potentes que existen, ayudando a nuestro cuerpo a eliminar las grasas acumuladas, por lo que es un excelente remedio para la esteatosis.

  9. No olvides que estos remedios caseros para curar el hígado graso deben acompañarse de una dieta sana, de ejercicio físico y de varios cambios en los hábitos para garantizar la salud y mejorar el estado hepático.

  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar el hígado graso con remedios caseros , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los órganos internos.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar el hígado graso con remedios caseros :

86 comentarios

18-11-2014 dice:
Muy interesante este articulo, particularmente respondió a lo que buscaba. Gracias.
11-11-2014 dice:
bueno puedo decir q con muchas fe en pese el cardo mariano,,por q tengo un poco de grasa en el higado yo tomo 1200milgrmos adiario antes tomabas 1800mlgms y de todas maneras fuy al medicos alos 6 meces y no he mejorado para nada
06-11-2014 dice:
como eliminar los calculos del igado
05-11-2014 dice:
CUALES SON LOS VEGETALES MAS EFECTIVOS Y COMO SE LOS PREPARA Y EN QUE CANTIDAD PARA LA CURA DEL HIGADO GREASO
05-11-2014 dice:
Hola, te envío un link a uno de nuestros artículos con opciones alimenticias si sufres de este problema http://salud.uncomo.com/articulo/que-comer-si-tengo-higado-graso-28677.html Saludos
01-11-2014 dice:
me arde mucho el estomago, me han echo una endoscopia me salio que tengo helicobacter pylori
26-11-2014 dice:
en un gran porcentaje de ulceras del traco intestinal se encuentra helicobacter pylori el tratamiento es relativamente sencillo a base de antibioticos y antiulcerosos' en pocos dias veras resultados....
30-10-2014 dice:
Esto remedios caseros son muy bueno para la salud de las personas muy buenas recomendaciones GRACIAS
23-10-2014 dice:
Hola, tengo la lengua enpastada y no es por falta de aseo, los examenes que me hice da como resultado higado graso, que me recomienda
09-10-2014 dice:
el higado graso se puede curar con la fruta cocona ?
07-10-2014 dice:
Pregunto. por una cuestion de baja ingesta de alimentos por tener una cirugia parcial del estomago , y tengo higado graso , el cual me produjo asitis , estoy con una dieta vegetal para ello, pero no se si puedo tomar ENSURE para ayudar a la alimentacion, o es contraproducente ?? gracias
06-10-2014 dice:
TENGO HÍGADO GRASO GRADO 2. ME RECOMENDARON LA PLANTA LAMBORINGA, Y NO LA ENCUENTRO EN DICCIONARIO DE HERBOLARIA. UD. QUE OPINA?
19-10-2014 dice:
HOLA BERTHA,SE LLAMA MORINGA, ES MUY BUENA,TAN BUENA QUE SEMBRE UNA EN EL PATIO DE MI CASA SUERTE.
08-10-2014 dice:
Debe ser Moringa
Vídeos destacados