Cómo curar el hígado graso con remedios caseros


Cómo curar el hígado graso con remedios caseros

El hígado graso o esteatosis es una condición importante que requiere de cuidado para evitar daños hepáticos que puedan poner en riesgo tu salud. Además de seguir al pie de la letra las indicaciones del médico y tomar en cuenta algunas medidas para curar el hígado graso, puedes valerte de varias opciones naturales que te ayudarán a mejorar el estado de este órgano y fomentar su salud. En unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo curar el hígado graso con remedios caseros.

Foto: blogginup.com

Instrucciones
  1. Es muy importante que antes de poner en práctica cualquier remedio natural, comprendas que para tratar el hígado graso es necesario modificar de forma importante tu alimentación y hábitos con el fin de reducir la ingesta de grasa y fomentar una rutina mucho más saludable.

    Si no sigues estos pasos, difícilmente podrás lograr la recuperación hepática necesaria, lo que podría poner en riesgo tu hígado facilitando la aparición de enfermedades muy peligrosas como la cirrosis.

  2. La alcachofa es un vegetal que debes incorporar a tu dieta si tu meta es mejorar tu hígado graso. Este alimento cuenta con pocas calorías, es un excelente diurético pero además ayuda a regular el colesterol y el azúcar en la sangre, beneficiando de forma importante tu salud y disminuyendo la absorción de grasa.

    Se recomienda comerla al menos dos veces a la semana, siempre natural y en preparaciones ligeras como al horno o cocida, sin queso, aderezos, salsas o cremas. En las tiendas de productos naturales pueden encontrarse sus hojas para realizar infusiones, o cápsulas para ingerir y mejorar el estado del hígado.

  3. El níspero es conocido por ser un buen remedio natural para curar el hígado graso debido a que mejora las funciones hepáticas gracias a su efecto depurador sobre el cuerpo. Puedes comer un par de nísperos a diario para mejorar el estado de este órgano.

  4. Otros alimentos que se pueden incorporar a la dieta y que te ayudarán a curar el hígado graso son los rábanos y la remolacha. Ambos ayudan a desinflamar y depurar el hígado, aportando pocas calorías y resultando además muy nutritivos.

    El rábano puede consumirse crudo en ensaladas, mientras que la remolacha solo requiere de una breve cocción en agua hirviendo para convertirse en un ingrediente ideal para ensaladas y acompañantes.

  5. El cardo mariano es una de las plantas más usadas para ayudar al tratamiento del hígado graso. Sus hojas secas sirven para realizar una infusión que ayuda a mejorar las funciones hepáticas protegiendo el hígado, pero además las tiendas naturales ofrecen este producto en cápsulas y gotas, haciendo que su ingesta sea muy sencilla.

    En infusión se debe consumir 3 tazas diarias con una cucharada de cardo mariano en cada una. Si se toma en cápsulas se recomienda leer las instrucciones del producto, aunque lo habitual son 420 miligramos diarios, lo que corresponde a varias cápsulas según la presentación de cada marca.

  6. Otra planta excelente para curar el hígado graso con remedios caseros es el diente de león. Este es uno de los depurativos naturales más potentes, ayudando a limpiar el hígado y mejorando la salud hepática. Puede encontrarse con facilidad en cualquier tienda de productos naturales ya que se trata de una de las plantas medicinales más comunes.

    Se recomienda consumir en infusión al menos 3 tazas al día.

  7. De las plantas asociadas con el tratamiento para el hígado graso, el boldo es también altamente popular. Ayuda a depurar este órgano facilitando su recuperación. Se consume habitualmente en infusiones siguiendo las instrucciones anteriores.

    Foto: remediosparacurar.com

  8. Si no cuentas con problemas de acidez o sensibilidad a los cítricos, puedes añadir limón a estas infusiones, así como a tus ensaladas o bebidas, ya que se trata de uno de limpiadores naturales más potentes que existen, ayudando a nuestro cuerpo a eliminar las grasas acumuladas, por lo que es un excelente remedio para la esteatosis.

  9. No olvides que estos remedios caseros para curar el hígado graso deben acompañarse de una dieta sana, de ejercicio físico y de varios cambios en los hábitos para garantizar la salud y mejorar el estado hepático.

    Si quieres conocer más acerca de las costumbres que conviene poner en práctica, especialmente en tu alimentación, te invitamos a consultar nuestros artículos:

  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar el hígado graso con remedios caseros , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los órganos internos o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar el hígado graso con remedios caseros :


99 comentarios


09-02-2015 dice:
La información de como tratar nuestro hígado, es muy importante, ya que el hígado es el órgano del cuerpo, que si esta saturado de grasas o resentido por exceso de medicación , influye negativamente en nuestro organismo y sobre todo, los bebedores de alcohol, deberán plantearse, ¿ vivir o mal vivir? Gracias por la información y por divulgar los hábitos que debemos cambiar y como ayudarlo con plantas y alimentación adecuada.
07-02-2015 dice:
Evitar el consumo del licor, cigarros grasas, arinas, salsas, y consumir frutas , ensaladas de diente de leon , alcachofas y tees de hiervas amargas. Hojala y le funcionen. Dios les bendiga!
03-02-2015 dice:
LAS COMIDAS NO PUEDEN TEBER NADA DE GRASA CUANDO EL HIGADO YA ESTA GRASO
02-02-2015 dice:
En primer lugar, el hígado graso no tomar una gota de alcohol, llevar una vida sana, tomar infusiones de alcachofas, comer tranquilo y masticando bien los alimentos, las tanto familiares, y en trabajo las menos posibles, cuídate que hígado solo tenémos uno para toda la vida, un saludo.
27-01-2015 dice:
en cuba se dice que el tamarindo es muy bueno para limpiar el higa es sierto esto
22-01-2015 dice:
muy bueno
26-12-2014 dice:
hola mi nombre es carolina me detectaron higado graso en grado 2 y quiero que me ayuden con una receta para combatir este problema por que si no me puede producir una cirrosis
21-12-2014 dice:
excelentes consejos para curar las enfermedades con productos naturales, muchas gracias
14-12-2014 dice:
Que no se debe consumir, para curar el hígado graso
15-12-2014 dice:
11-12-2014 dice:
Tengo 57 años y me han diagnosticado Higado Graso. esto me tiene muy nerviosa. voy a comenzar con una de estas recetas..
10-12-2014 dice:
me patrce muy bueno estas recetas en cuanto tiempo se ven los resultsdos
18-11-2014 dice:
Muy interesante este articulo, particularmente respondió a lo que buscaba. Gracias.
11-11-2014 dice:
bueno puedo decir q con muchas fe en pese el cardo mariano,,por q tengo un poco de grasa en el higado yo tomo 1200milgrmos adiario antes tomabas 1800mlgms y de todas maneras fuy al medicos alos 6 meces y no he mejorado para nada
06-11-2014 dice:
como eliminar los calculos del igado
05-11-2014 dice:
CUALES SON LOS VEGETALES MAS EFECTIVOS Y COMO SE LOS PREPARA Y EN QUE CANTIDAD PARA LA CURA DEL HIGADO GREASO
05-11-2014 dice:
Hola, te envío un link a uno de nuestros artículos con opciones alimenticias si sufres de este problema http://salud.uncomo.com/articulo/que-comer-si-tengo-higado-graso-28677.html Saludos
01-11-2014 dice:
me arde mucho el estomago, me han echo una endoscopia me salio que tengo helicobacter pylori
26-11-2014 dice:
en un gran porcentaje de ulceras del traco intestinal se encuentra helicobacter pylori el tratamiento es relativamente sencillo a base de antibioticos y antiulcerosos' en pocos dias veras resultados....
30-10-2014 dice:
Esto remedios caseros son muy bueno para la salud de las personas muy buenas recomendaciones GRACIAS
23-10-2014 dice:
Hola, tengo la lengua enpastada y no es por falta de aseo, los examenes que me hice da como resultado higado graso, que me recomienda
09-10-2014 dice:
el higado graso se puede curar con la fruta cocona ?
07-10-2014 dice:
Pregunto. por una cuestion de baja ingesta de alimentos por tener una cirugia parcial del estomago , y tengo higado graso , el cual me produjo asitis , estoy con una dieta vegetal para ello, pero no se si puedo tomar ENSURE para ayudar a la alimentacion, o es contraproducente ?? gracias
06-10-2014 dice:
TENGO HÍGADO GRASO GRADO 2. ME RECOMENDARON LA PLANTA LAMBORINGA, Y NO LA ENCUENTRO EN DICCIONARIO DE HERBOLARIA. UD. QUE OPINA?
19-10-2014 dice:
HOLA BERTHA,SE LLAMA MORINGA, ES MUY BUENA,TAN BUENA QUE SEMBRE UNA EN EL PATIO DE MI CASA SUERTE.
08-10-2014 dice:
Debe ser Moringa
18-09-2014 dice:
tengo un dolor muy fuerte de lado derecho y se me inflama y me tomo diclofenaco y se me baja el dolor pienso que es higado graso
18-09-2014 dice:
gracias! muy bueno los consejos, lo voy a poner en practica ya que tengo el higado graso. despues les comento.
17-09-2014 dice:
Muchas gracias por la informacion, esta interesante.
13-09-2014 dice:
tengo el hígado graso, ardor, acidez, gases que tratamiento natural debo hacer
15-09-2014 dice:
Hola Víctor, te recomiendo seguir estos consejos. Saludos
03-09-2014 dice:
yo sufro del higado graso y el colun inflamado y de lunvago no silbo para na da y tengo 54 año que puedo hacer
01-09-2014 dice:
TODOS LOS REMEDIOS LOS HE TOMADO, EXCEPTO EL NÍSPERO Y QUÉ SORPRESA, AYER COMPRÉ UN KILO PORQUE ME ENCANTAN LAS FRUTAS ÁCIDAS. GRACIAS
29-08-2014 dice:
hola tengo 364 en trigleceridos y me detectaron higado graso y siento agitada como cansada constantemente digame que debo comer o tomar para que se pase este cansancio permanente.
27-08-2014 dice:
yo fui paciente de higado graso, y luego me dio ictericia, mi hermano murio hace dos años por esto ya que en cuanto le diagnosticaron el higagado graso hizo caso omiso agravandose su condicion a cirrosis, viendo esto pero puse de mi parte haciendo una dieta bajisima en grasa tomando riubarbo y sodio, te de boldo, pastillas de alcachofa, haciendo mucho ejercicio fisico, hoy en dia despues de un nuevo examen medico estoy librada de esta enfermedad dada mi voluntad de curarme, aun sigo cuidandome y haciendo mucho ejercicio, cocinando sano, y he bahado de peso me veo mejor y estoy saludable...por favor pongan de su parte el higado graso si se descuidan mata, como le paso a mi hermano
14-12-2014 dice:
Gracias por tu comentario soy una convencida que nos podemos curar del hígado graso, siempre que pongamos de nuestra parte con conciencia..me diagnosticaron esta semana y pondré en practica todos los consejos.
07-09-2014 dice:
gracias, marisin
22-08-2014 dice:
que maravilla,con toda esa información,y una como paciente,sabe,que medico,especialista,consultar. mas los consejos,y sugerencia,las medicina naturales podemos curarnos,mas rápidamente.mil bendiciones,para los que tuvieron la genial idea de dar toda esa lluvia de informaciones,porque los médicos,no te explican tu realidad,felicitaciones,por la mayor ayuda medicinal
21-08-2014 dice:
HOLA, ME HICE ECO Y LA DRA. ME DIJO QUE TENGO EL HIGADO GRASO , LA CONCLUSIÓN DEL, EXAMEN DICE QUE QUE TENGO HEPATOPATIA DIFUSA, HÍGADO GRASO LITIASIS VESICULAR. QUE ME RECOMIENDAN ?
21-08-2014 dice:
Hola, debes seguir una dieta estricta, te recomiendo consultar este artículo http://salud.uncomo.com/articulo/que-comer-si-tengo-higado-graso-28677.html
14-08-2014 dice:
BUEN DIA me interesa saber como curar el higado graso... gracias por su atencion
14-08-2014 dice:
GRACIASPOR LOS DATOS PARA CURAR EL HIGADOGRASO
14-08-2014 dice:
muchas gracias por la buena inforación que publican. yo tengo el higado graso y me sirve las iformación que me pueden llegar.
11-08-2014 dice:
por favor me pueden ayudar a sanar mi hígado graso............. gracias............
06-08-2014 dice:
muy bueno yo tengo el higado agramndado y graso
06-08-2014 dice:
quisiera saber tengo problemas me diagnosticaron que tengo hígado graso y tengo 180 de colestrol cual puede ser mi tratamiento y como mejorarme de este mal gracias por la respuesta
05-08-2014 dice:
muchas gracias por la información, sin saber consumo todos los productos mencionados, tengo el diagnóstico de esta enfermedad, se me presentó con el embarazo; fue preocupante, me cuido hasta hoy despues de 27 años en que estuve grave
31-07-2014 dice:
quisiera saber estoy mal con el higado graso lo que qusiera saber si este organo puede ocacionar molestias al dormir, lo que pasa que cuando duermo de lado derecho tengo una pesadez y me cuesta a veces levantarme.
31-07-2014 dice:
Hola Miriam, creo que dada tu condición esto es normal. El hígado graso es un problema serio de salud que puede derivar en problemas mayores port lo que te recomiendo que te cuides. Saludos
28-07-2014 dice:
hola , mi nombre es Raul Ortiz y ya me canse de tomar todos los dias sertal compuesto (dos veces por dia) y cuando no lo tomo me mata el higado , empezaré a comer y tomar estos remedios caseros que aconsejas , espero andar bien porque a mis 61 años ya todo me hace mal...
28-07-2014 dice:
buenas noches, me diagnosticaron higado graso lly lll , trigliceridos en 436, no fumo ni bebo, pero he comido mucha comida chatarra durante 22 años de trabajo en la calle. ahora he cambiado mi alimentacion.:: En ayunas licuo 1 ajo,1 mandarina,1 rabano,1/2 remolacha y el zumo de 1/2 limon , acompañado luego de una caminata de 40 minutos.desayuno 1fruta cualquiera, luego una infusion de diente de leon 3veces al dia, ..En el almuerzo vegetales pezcado, atun platano verde,y cualquier clase de grano,.En la cena vegetales, platano verde, y atun etc.......esta dieta me ha servido,ya que en 8 dias he perdido 1 kilo y la barriga me esta desapareciendo. queria preguntarle a DEBORA DE SA, si esta dieta es correcta'--., gracias
28-07-2014 dice:
Hola Santos, yo no te puedo indicar si una dieta es correcta pues solo tu médico después de revisarte y conocer tus análisis y estado de salud puede enviarte la dieta adecuada para ti. Por lo que dices en apariencia has eliminado las grasas de la alimentación y haces ejercicio, así que lo que sí te puedo decir es que vas por buen camino. Felicidades.
24-07-2014 dice:
buenas noches quisiera mas consejos , con respecto al higado graso,mi esposo esta sufriendo de eso , y que alimentos no debe comer
24-07-2014 dice:
Magnifico, de ahora en adelante tratare de seguir sus remedio a pie de la letra, para poderme curar del HÍGADO GRASO, les doy las gracias de todo corazón.
22-07-2014 dice:
Hola, puedo remplazar el limón por la lima? gracias
22-07-2014 dice:
Hola Diego sí, no hay problema.
20-07-2014 dice:
Ayudemen. Pues según exámenes tengo anemia. Higado. Graso. Diabetis..... Colesterol alto etc......en seis meses pasó todo esto .......como hago sí como una cosa me mejora pero para otra no es buena entonces tengo. Dudas ........que. Remedios caceros hay buenos que ayuden . Gracias
21-07-2014 dice:
Hola María Stella, te aseguro que si cambias tu dieta y llevas una alimentación saludable, baja en grasas, rica en frutas y vegetales y haces ejercicio tus problemas de salud mejorarán. Todos. Saludos
20-07-2014 dice:
EXELENTE Y MUY MUY SENCILLAS GRACIAS
10-07-2014 dice:
una pregunta... sera q el acne es provocado por el igado graso........?
10-07-2014 dice:
Hola Warner. Si tu alimentación es muy alta en grasa y tu cuerpo no se puede depurar bien, aunado a una maña limpieza del rostro, es probable que tengas acné. Sin embargo el vínculo entre ambas condiciones, tal y como lo planteas, no me queda claro. Saludos
26-06-2014 dice:
como puedo curar el higado porqe stoy votando olores horribles
24-06-2014 dice:
muy buena sus orientaciones sobre medicina natural gracias
23-06-2014 dice:
ME GUSTA COMO DA LA INFORMACIÓN PARA PODER ENFRENTAR LAS ENFERMEDADES
23-06-2014 dice:
Excelente informacion, voy a probar,espero que me ayuden a sanar el higado graso, me encuentro muy mal por esto, gracias por su ayuda.
Vídeos destacados
Maquillaje de noche Play-Doh Kits Consejos veterinarios Clases de Chachachá