Cómo curar el hígado graso con remedios caseros

El hígado graso o esteatosis es una condición importante que requiere de cuidado para evitar daños hepáticos que puedan poner en riesgo tu salud. Además de seguir al pie de la letra las indicaciones del médico y tomar en cuenta algunas medidas para curar el hígado graso, puedes valerte de varias opciones naturales que te ayudarán a mejorar el estado de este órgano y fomentar su salud. En unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo curar el hígado graso con remedios caseros.

También te puede interesar: Cómo tratar el hígado graso naturalmente
Whatsapp 78 Twitter 129 Google +
Instrucciones
  1. Es muy importante que antes de poner en práctica cualquier remedio natural, comprendas que para tratar el hígado graso es necesario modificar de forma importante tu alimentación y hábitos con el fin de reducir la ingesta de grasa y fomentar una rutina mucho más saludable.

    Si no sigues estos pasos, difícilmente podrás lograr la recuperación hepática necesaria, lo que podría poner en riesgo tu hígado facilitando la aparición de enfermedades muy peligrosas como la cirrosis.

  2. La alcachofa es un vegetal que debes incorporar a tu dieta si tu meta es mejorar tu hígado graso. Este alimento cuenta con pocas calorías, es un excelente diurético pero además ayuda a regular el colesterol y el azúcar en la sangre, beneficiando de forma importante tu salud y disminuyendo la absorción de grasa.

    Se recomienda comerla al menos dos veces a la semana, siempre natural y en preparaciones ligeras como al horno o cocida, sin queso, aderezos, salsas o cremas. En las tiendas de productos naturales pueden encontrarse sus hojas para realizar infusiones, o cápsulas para ingerir y mejorar el estado del hígado.

  3. El níspero es conocido por ser un buen remedio natural para curar el hígado graso debido a que mejora las funciones hepáticas gracias a su efecto depurador sobre el cuerpo. Puedes comer un par de nísperos a diario para mejorar el estado de este órgano.

  4. Otros alimentos que se pueden incorporar a la dieta y que te ayudarán a curar el hígado graso son los rábanos y la remolacha. Ambos ayudan a desinflamar y depurar el hígado, aportando pocas calorías y resultando además muy nutritivos.

    El rábano puede consumirse crudo en ensaladas, mientras que la remolacha solo requiere de una breve cocción en agua hirviendo para convertirse en un ingrediente ideal para ensaladas y acompañantes.

  5. El cardo mariano es una de las plantas más usadas para ayudar al tratamiento del hígado graso. Sus hojas secas sirven para realizar una infusión que ayuda a mejorar las funciones hepáticas protegiendo el hígado, pero además las tiendas naturales ofrecen este producto en cápsulas y gotas, haciendo que su ingesta sea muy sencilla.

    En infusión se debe consumir 3 tazas diarias con una cucharada de cardo mariano en cada una. Si se toma en cápsulas se recomienda leer las instrucciones del producto, aunque lo habitual son 420 miligramos diarios, lo que corresponde a varias cápsulas según la presentación de cada marca.

  6. Otra planta excelente para curar el hígado graso con remedios caseros es el diente de león. Este es uno de los depurativos naturales más potentes, ayudando a limpiar el hígado y mejorando la salud hepática. Puede encontrarse con facilidad en cualquier tienda de productos naturales ya que se trata de una de las plantas medicinales más comunes.

    Se recomienda consumir en infusión al menos 3 tazas al día.

  7. De las plantas asociadas con el tratamiento para el hígado graso, el boldo es también altamente popular. Ayuda a depurar este órgano facilitando su recuperación. Se consume habitualmente en infusiones siguiendo las instrucciones anteriores.

  8. Si no cuentas con problemas de acidez o sensibilidad a los cítricos, puedes añadir limón a estas infusiones, así como a tus ensaladas o bebidas, ya que se trata de uno de limpiadores naturales más potentes que existen, ayudando a nuestro cuerpo a eliminar las grasas acumuladas, por lo que es un excelente remedio para la esteatosis.

  9. No olvides que estos remedios caseros para curar el hígado graso deben acompañarse de una dieta sana, de ejercicio físico y de varios cambios en los hábitos para garantizar la salud y mejorar el estado hepático.

    Si quieres descubrir más buenos consejos sobre salud, puedes descargarte nuestra APP Remedios Caseros, llena de recomendaciones y soluciones a los problemas de una forma natural.

    Además, si quieres conocer más acerca de las costumbres que conviene poner en práctica, especialmente en tu alimentación, te invitamos a consultar nuestros artículos:

  10. Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar el hígado graso con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los órganos internos.

Whatsapp 78 Twitter 129 Google +

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar el hígado graso con remedios caseros :


199 comentarios


30-01-2016 dice:
Muchas felicitaciones, este articulo es muy interesante, y ademas muy útil les agradezco la publicación y sigan adelante con estos artículos de ayuda par la humanidad.
24-01-2016 dice:
Estoy sufriendo del igado graso quisiera saber como me puedo curar
29-01-2016 dice:
Hola actualmente mi esposo y yo nos estamos tomando un jugo muy sabroso y que es para eliminar el colesterol alto y obvio limpiar el higado por lo mismo. necesitas 3 zanahorias crudas perfectamente lavadas, una rodaja de piña, una manzana partida en gajos sin pelar, la mitad de un pepino sin pelar, dos rabanos, un betabel pelado, 2 troncos de apio y un limon, usas el extractor de jugos con todo esto y al final exprimes el limon, lo repartes en 2 vasos y lo tomas en ayunas, aparte de rico te mantiene lleno, y sus beneficios son altos. Suerte. tomalo por 2 semanas y descansa 1 semana y alterna, hasta que te vuelvan a hacer tus analisis de sangre. suerte
19-01-2016 dice:
Como curar el hígado graso.muchas gracias
06-01-2016 dice:
Excelentes remedios del hígado Craso
06-01-2016 dice:
Me interesa saber que habitos alimenticios son los mas adecuados para mi higado graso, el rábano con que otra fruta puedo convinarlo y hacer jugo.... gracias por tu respuesta
29-01-2016 dice:
EL color rojo de las verduras, usa tu extractor y pon un betabel, 2 rábanos, 3 zanahorias, 1 manzana, una rodaja de piña, la mitad de un pepino sin pelar, 2 troncos de apio y usas tu extractor de jugos, cuando ya este le exprimes un limon y te lo tomas todos los dias en ayunas. Eso es todo, puedes alternar 2 semanas si y descansas o tomarlo hasta que te hagan tus pruebas de sangre. Suerte
06-01-2016 dice:
Hola me gusta mucho por q siempre trato de consumir cosa naturales.
04-01-2016 dice:
excelente forma de aconsejar y poder llevar una vida saludable mil gracias
22-12-2015 dice:
Gracias y bendiciones a todos
19-12-2015 dice:
Me da mucho dolor al lado derecho y me duele tanto la parte de adelante como atrás..se que sufro de hígado graso y últimamente se me inflama los ojos y me da ojeras inflamadas...estoy preocupada
14-12-2015 dice:
Es bueno en ayuna el agua con limon para eliminar la grasa en el higado
14-12-2015 dice:
Hola, es uno de los remedios naturales empleados para reducir la grasa del hígado. Saludos
04-12-2015 dice:
Muy buena información gracias
28-11-2015 dice:
Tengo higado graso no tomo alcohol Si tengo la presión alta y me gusta el dulce pero no estoy gorda
26-11-2015 dice:
yo tengo higado graso y me gustaria saber si la leche aunque sea sin lactosa al consumirla me podria perjudicar
26-11-2015 dice:
Hola, sí te podría perjudicar. En tu caso y por tu condición la lactosa no tiene nada que ver (no eres intolerante a ella hasta donde entiendo) lo que te perjudica es el alto contenido graso de la leche. Se recomienda tomarla con mucha moderación y siempre desnatada o, si la ingieres demasiado, sacarla por completo de tu dieta y sustituirla por bebidas vegetales como la de soja o almendras reforzadas con calcio. Saludos.
24-11-2015 dice:
le comento que me he hecho los estudio del higado, y el resultado, fue higádo graso, y no precisamente por el alcohol, de ello se me sugirio que tomara semilla de cardio mariano en te infusión, como también sería liquido , de ello, mi pregunta es que se me recomienda , donde o como lo consigo, el valor y que cantidad me dura el consumo, donde me comunico y con quien, solicito se me facilite de la forma más facil y comoda de lograr obtener el producto, consultado.. desde ya les estoy muy agradecido por vuestra orientación.
24-11-2015 dice:
Hola Horacio, el cardo mariano es una planta medicinal muy común que puede encontrarse en cualquier tienda de productos naturales o naturista. El cardo mariano en infusión es muy amargo por lo que lo mejor es ingerirlo en cápsulas, si a pesar de eso quieres optar por la infusión debes añadir una cucharadita de semillas a una taza de agua recién hervida, deja reposar por 10 minutos, cuela y bebe, se pueden ingerir 3 tazas al día. En el artículo que te envío encontrarás más información http://salud.uncomo.com/articulo/las-mejores-infusiones-para-el-higado-graso-33010.html Saludos
17-11-2015 dice:
hola comer nueses o walnuts ayuda curar el higado graso
11-10-2015 dice:
Sobre higado graso
30-09-2015 dice:
QUE BUENO
19-09-2015 dice:
Se puede tomar capsulas de alcachofa para el higado graso y cuatas diarias
19-09-2015 dice:
Gracias x la information es de util ayuda
17-09-2015 dice:
Primera mente los felicitó por tan buenos remedios pero una pregunta por favor, El es de la flor o la raíz de la planta u hoja y cuanto diganmelo por favor ???
18-09-2015 dice:
Hola, tu pregunta no me ha quedado clara, ¿qué es de la flor o de la hoja? Saludos
17-09-2015 dice:
es de mucha ayuda pero me gustaria que me indique la posologia y hasta cuento tiempo se debe consuir cada uno de estas y la forma de preparacion gracias por sus consejos
17-09-2015 dice:
Hola, en el caso de las plantas medicinales, en cada una de ellas se explica cómo tomarlas y la cantidad que se debe ingerir. Los alimentos simplemente hay que incorporarlos a la dieta diaria. Saludos.
14-09-2015 dice:
Hola q tal . Ami lo que me pasa cuando estornudo inclinandome sobre mi lado derecho me pincha esa zona
12-09-2015 dice:
Hola! Es muy interesante la informacion. Si bien no tengo el higado grado . Pero es bueno saberlo como tratarlo con remedios caceros.
12-09-2015 dice:
Interesante el tema
11-09-2015 dice:
Hola tengo una consulta nos orientan a comer avena y alimentos ricos en fibra, pero yo tengo tiroiditis autoinmune y en el folleto de mi medicación (levotiroxina sodica de 50) dice que no se me recomienda consumir fibras. Entonces puedo o no consumir fibras.
14-09-2015 dice:
Hola, si tomas una medicación que te indica que no debes consumir fibra me parece que lo más oportuno es no hacerlo. Saludos
20-01-2016 dice:
Yessenia, tomo la medicacion y mi doctora me explico que no consuma fibra en el desayuno, ya q la tomo en ayunas y la unica objecion es que no sea cerca para optimizar la absorcion del medicamento.... osea no es que no se pueda consumir fibra sino, no hacerlo inmediatamente despues de haber tomado la medicacion... espero te sirva mi experiencia, saludos....
07-09-2015 dice:
Gracias por toda la información que publican la verdad me es útil .
07-09-2015 dice:
Hola soy Ana Maria , tengo hígado graso y quisiera saber si puedo tomar mate o mate cocido, gracias
03-09-2015 dice:
Excelente información muy instructiva para nuestra salud Dios bendiga sus vidas
01-09-2015 dice:
Revise bien todas las recomendaciones y voy a poner en practica sus recomendaciones, luego les comento como me va.
29-08-2015 dice:
En mis analisi resulta gama glutamil transferasa 38 y el parametro dice 38 para mujer...entonces está bien o es el límite?
31-08-2015 dice:
Hola, estás dentro del parámetro. Saludos.
12-08-2015 dice:
Gracias, por la pagina de salud es muy interesante y e aprendido bastante.-
02-08-2015 dice:
conviene desgrasar el hígado por completo?
23-07-2015 dice:
pero fuera bueno que dieran una mejor esplicasion
22-07-2015 dice:
Gracias por esta información tan importante para la salud de la humanidad
14-07-2015 dice:
son muy buenos
04-07-2015 dice:
Gracias por sus recomendaciones a mi se me suven con frecuencia los trigliceridos que ago
06-07-2015 dice:
Hola, te envío un artículo en el que te explicamos qué hacer http://salud.uncomo.com/articulo/como-reducir-los-trigliceridos-de-forma-sencilla-6509.html Saludos
30-06-2015 dice:
Me dicen que consuma chia xq me ayuda tanto en el hígado x mi mal aliento como en mi colesterol y diabetes. Es cierto o no?
30-06-2015 dice:
Hola Francisco, en el artículo que te envío encontrarás los beneficios de la chía http://salud.uncomo.com/articulo/para-que-sirve-la-chia-34220.html Saludos
22-12-2015 dice:
yo tengo el higado graso y diabetis 2
28-06-2015 dice:
Quiero saber sobre dietas para higado graso y piedras en la vesicula
28-06-2015 dice:
Hola muchas gracias por sus consejos. tengo una pregunta yo tengo Higado graso y ademas tengo alto el nivel de sodio por un gene hereditario. puedo usar estos remedios caseros aunque tenga alto el sodio?
12-06-2015 dice:
Gracias por las publicaciones nos ayuda a tener mejor cuidado en nuestra salud
06-06-2015 dice:
Muy interesante los temas tratados. Gracias
01-06-2015 dice:
Es bueno tomar aceite de oliva una cucharada en ayunas para el hígado graso
08-06-2015 dice:
También me comentaron esto del aceite de oliva
22-12-2015 dice:
se bueno tomar aceite de oliva una cucharadaen ayunas
28-05-2015 dice:
Buenos días. Hoy descubri mi Higado graso nivel 2. El articulo es muy útil. Gracias
28-05-2015 dice:
Lo pondré en práctica. gracias
28-05-2015 dice:
Justo lo que necesitaba para mis dudas de hígado graso, muchas gracias por disiparlas excelentes aclaraciones
23-05-2015 dice:
Buen articulo disculpa las capsulas de remolacha tambien las puede tomar un menor de 13 anos
23-05-2015 dice:
gracias por esta pagina...DIOS LOS BENDIGA ME HA SERVIDO ...
22-05-2015 dice:
Los felicito por compartin esta informacion con todas las personas que realmente estamos interesados en saberla,sinceramente me ha servido de mucha ayuda y solo queda aplicar los concejos para poder lograr asi una mejor calidad de vida mejorando nuestro higado.
15-05-2015 dice:
Ha sido un gran aporte y ayuda, lo mejor de todo que son cosas sencillas y que podemos adquirir fácilmente, solo debemos ser constante y créanos un habito...se que todo da resultado y que es más lento, pero efectivo a la vez...Estoy muy agradecida por toda la información...
15-05-2015 dice:
saludos cordiales tengo higado graso tomare muy encuenta sus consejos curativos con remedios caseros estoy cansada de tomar medicina de farmacia.
Vídeos destacados
Manualidades para San Valentín Disfraces y maquillajes de Carnaval Premios caseros para tu mascota Recetas divertidas para niños