Compartir
Compartir en:

Cómo curar el hígado graso con remedios caseros

Paso a paso
Dificultad: Media
192 comentarios
4788 veces compartido

El hígado graso o esteatosis es una condición importante que requiere de cuidado para evitar daños hepáticos que puedan poner en riesgo tu salud. Además de seguir al pie de la letra las indicaciones del médico y tomar en cuenta algunas medidas para curar el hígado graso, puedes valerte de varias opciones naturales que te ayudarán a mejorar el estado de este órgano y fomentar su salud. En unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo curar el hígado graso con remedios caseros.

También te puede interesar: Cómo tratar el hígado graso naturalmente
1

Es muy importante que antes de poner en práctica cualquier remedio natural, comprendas que para tratar el hígado graso es necesario modificar de forma importante tu alimentación y hábitos con el fin de reducir la ingesta de grasa y fomentar una rutina mucho más saludable.

Si no sigues estos pasos, difícilmente podrás lograr la recuperación hepática necesaria, lo que podría poner en riesgo tu hígado facilitando la aparición de enfermedades muy peligrosas como la cirrosis. Por eso te recomendamos llevar a cabo una dieta para el hígado graso que te ayude a reducir la ingesta de alimentos nocivos y a mejorar tu salud hepática.

2

La alcachofa es un vegetal que debes incorporar a tu dieta si tu meta es mejorar tu hígado graso. Este alimento cuenta con pocas calorías, es un excelente diurético pero además ayuda a regular el colesterol y el azúcar en la sangre, beneficiando de forma importante tu salud y disminuyendo la absorción de grasa.

Se recomienda comerla al menos dos veces a la semana, siempre natural y en preparaciones ligeras como al horno o cocida, sin queso, aderezos, salsas o cremas. En las tiendas de productos naturales pueden encontrarse sus hojas para realizar infusiones, o cápsulas para ingerir y mejorar el estado del hígado.

3

El níspero es conocido por ser un buen remedio natural para curar el hígado graso debido a que mejora las funciones hepáticas gracias a su efecto depurador sobre el cuerpo. Puedes comer un par de nísperos a diario para mejorar el estado de este órgano.

4

Otros alimentos que se pueden incorporar a la dieta y que te ayudarán a curar el hígado graso son los rábanos y la remolacha. Ambos ayudan a desinflamar y depurar el hígado, aportando pocas calorías y resultando además muy nutritivos.

El rábano puede consumirse crudo en ensaladas, mientras que la remolacha solo requiere de una breve cocción en agua hirviendo para convertirse en un ingrediente ideal para ensaladas y acompañantes.

5

El cardo mariano es una de las plantas más usadas para ayudar al tratamiento del hígado graso. Sus hojas secas sirven para realizar una infusión que ayuda a mejorar las funciones hepáticas protegiendo el hígado, pero además las tiendas naturales ofrecen este producto en cápsulas y gotas, haciendo que su ingesta sea muy sencilla.

En infusión se debe consumir 3 tazas diarias con una cucharada de cardo mariano en cada una. Si se toma en cápsulas se recomienda leer las instrucciones del producto, aunque lo habitual son 420 miligramos diarios, lo que corresponde a varias cápsulas según la presentación de cada marca. Desde unComo te recomendamos ésta segunda opción, pudiendo comprarlas en Anastore, asegurando su calidad y fiabilidad.

6

Otra planta excelente para curar el hígado graso con remedios caseros es el diente de león. Este es uno de los depurativos naturales más potentes, ayudando a limpiar el hígado y mejorando la salud hepática. Puede encontrarse con facilidad en cualquier tienda de productos naturales ya que se trata de una de las plantas medicinales más comunes.

Se recomienda consumir en infusión al menos 3 tazas al día.

7

De las plantas asociadas con el tratamiento para el hígado graso, el boldo es también altamente popular. Ayuda a depurar este órgano facilitando su recuperación. Se consume habitualmente en infusiones siguiendo las instrucciones anteriores.

8

Si no cuentas con problemas de acidez o sensibilidad a los cítricos, puedes añadir limón a estas infusiones, así como a tus ensaladas o bebidas, ya que se trata de uno de limpiadores naturales más potentes que existen, ayudando a nuestro cuerpo a eliminar las grasas acumuladas, por lo que es un excelente remedio para la esteatosis.

9

No olvides que estos remedios caseros para curar el hígado graso deben acompañarse de una dieta sana, de ejercicio físico y de varios cambios en los hábitos para garantizar la salud y mejorar el estado hepático.

Si quieres descubrir más buenos consejos sobre salud, puedes descargarte nuestra APP Remedios Caseros, llena de recomendaciones y soluciones a los problemas de una forma natural.

Además, si quieres conocer más acerca de las costumbres que conviene poner en práctica, especialmente en tu alimentación, te invitamos a consultar nuestros artículos:

10

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar el hígado graso con remedios caseros , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Relacionados
Comentarios (192)

Escribir comentario sobre Cómo curar el hígado graso con remedios caseros

Muy útil
192 comentarios
ERNESTO OLANO TORRES
Su valoración:
QUIERO RECIBIR INFORMACION COMO TRATAR ESTA ENFERMEDA Y OTRAS MAS LE ESTARE MUY AGRADECIDO DIOS LES BENDIGA
silvia oliva
Su valoración:
ya estoy operada de vesicula hace años pero ahora tengo una hernia al yato y gastritis

brbara carrion
Su valoración:
sufro de higado graso me gutari sber remedios caseos para mi problema gacis
jose antonio
Su valoración:
hola. estoy preocupado por que los análisis detectaron 65 y 70 en las transaminasas GOT y GPT. deseo recibir sus consejos
Brilda Miralda Vera
Su valoración:
pregunta quiero saber una forma de como tratar con remedio casero el higado graso de tercer grado
Débora De Sá Tavares
Hola, para tratar un hígado graso tan avanzado debes cambiar tu estilo de vida de forma radical: dieta estricta y cero alcohol. Además de eso en este artículo tienes algunos remedios caseros que te podrán ayudar pero en menos medida, ya que sin un cambio de hábitos no habrá cambio radical. Saludos
Stella Quintana
Su valoración:
Me gustaria recibir material sobre como curar con remedios caseros mi higado graso hoy me hicieron una ecografía y me salio esto
thiare parra vidal
Su valoración:
me gusta esta pagina ya q me sirvio mucho y me dio las respuesta a todas mis preguntas gracias al creador de esta pagina q tenga suerte y exito
guillermo gonzalez
Su valoración:
necesito material gratis para a poyar a muchas personas de bajos recursos y indigentes tenemos un proyecto que se llama proyecto edén favor de responderme
GUILLERMO GONZALEZ
Su valoración:
NOSOTROS NO LUCRAMOS SINO AYUDAMOS A TODAS LAS PERSONAS ENFERMAS, SOLICTO SU APOYO DE COMO TRATAR LAS ENFERMEDADES CON INFORMACIÓN GRATIS
Monica
Su valoración:
Quiero curar mi hígado graso con medicina natural lo agradecere

Apuestas deportivas
1 de 6