Te preguntas ¿Cómo curar el dolor de garganta? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo curar el dolor de garganta

Cómo curar el dolor de garganta

En las épocas de frío aumentan los resfriados y con ellos muchas veces llegan los incómodos dolores de garganta, caracterizados por la irritación en las amígdalas, inflamación y molestias al tragar, ante los cuales resulta importante actuar rápido para evitar que el problema se complique y se convierta en algo más serio como una amigdalitis. Algunos remedios caseros pueden ayudarte a curar el dolor de garganta y combatir definitivamente sus molestos efectos.

Foto: medicinas-alternativas.net

Instrucciones
1

El limón y la miel es una de las duplas más conocidas para aliviar el dolor de garganta, si tienes estos ingredientes en la nevera de tu casa, sigue estas instrucciones para realizar gárgaras de limón y miel y mejorar las molestias.

2

El bicarbonato es otro de los grandes aliados para curar el dolor de garganta pues ayuda a minimizar los daños y heridas que pueden surgir durante un resfriado muy fuerte. Mezcla en un vaso de agua una cucharada de bicarbonato y haz gárgaras tres veces al día, notarás como se alivia tu dolor de garganta.

3

Uno de los remedios caseros más conocidos para curar el dolor de garganta es la salvia, que se usa para preparar una infusión con la que se realizan gárgaras, ayudando a aliviar así las molestias. Te enseñamos cómo hacerlo aquí.

4

Las cebolla es conocida por sus propiedades antibióticas, si su olor no te molesta entonces puedes picar media cebolla, o una entera si no es muy grande y dejarla en algún lugar cercano a tu cama durante la noche, lo creas o no respirar el olor que la cebolla emana te ayudará a aliviar el dolor de garganta.

5

Para nadie es un secreto que la miel es otro gran aliado cuando se trata de resfriados, puedes combinar cualquiera de esta soluciones caseras con una dosis de tres cucharadas de miel al día, esto te ayudará a aclara la garganta y aliviar el dolor.

6

Las soluciones médicas son también alternativas habituales cuando se trata de aliviar el dolor de garganta. En estos casos puedes optar por los clásicos caramelos analgésicos que calman la molestias y reducen el dolor y ardor, normalmente con sabores muy agradables.

Otra buena opción son los sprays para la garganta, que ayudan a disminuir el dolor y la inflamación anestesiando el área, una solución rápida y eficaz. Los analgésicos en pastilla son también útiles si se trata de reducir las molestias.

7

Para curar y aliviar el dolor de garganta, es muy importante mantenerte siempre hidratado, pues el agua te ayudará a disminuir la irritación de la zona y a curarte más rápido. Si dejas de tomar líquidos aumentarás la sequedad en tu garganta.

Recuerda además que no debes tomar líquidos fríos ni demasiado calientes, prefiere siempre los que están a temperatura ambiente.

8

Si tu dolor de garganta dura más de tres días sin mejoría y presenta secreciones, demasiada mucosidad o pus, es recomendable visitar a un médico pues probablemente estés ante una infección de garganta que requiera de un tratamiento profesional.

9
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar el dolor de garganta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades en nariz y boca.
Consejos
  • Si eres fumador evita el cigarrillo mientras tengas dolor de garganta, esto solo lo empeorará
  • Evita los ambientes cargados de humo y polvo pues pueden empeorar tu condición
  • Protege tu cuello y mantenlo caliente con una bufanda, además evita gritar y forzar la voz
  • Respira por la nariz y no por la boca, esto solo secará más tu garganta y empeorará el dolor
  • No consumas alimentos fríos mientras persista el malestar

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar el dolor de garganta

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Enfermedades en nariz y boca y a la Newsletter.

2 comentarios

Débora De Sá dijo: 17-10-2013 Hola Damaris, debes ir al médico para una nueva revisión, en casos tan extremos como el que comentas solo un especialista puede ayudarte. Saludos
damaris dijo: 17-10-2013 yo quiero aliviar mi garganta llevo 5 inyecsiones no me funcionaron y tengo que ir por mas la tengo roja roja tome miel ise gárgaras y me metieron canca no puedo comer llevo días sin comer no me puedo curar tampoco puedo hablar no alluda forfavor