Te preguntas ¿Cómo cuidarse después de la quimioterapia? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo cuidarse después de la quimioterapia

La quimioterapia, o "quimio", es un medicamento químico de gran alcance usado para tratar el cáncer. Se administra con el fin de eliminar las células cancerosas en el cuerpo o para reducir los tumores existentes hasta que sean operables. Aunque la quimioterapia puede ser muy eficaz, también tiene sus riesgos y efectos secundarios. Algunas personas experimentan náuseas, pérdida del apetito, pérdida de cabello, fatiga, fiebre y dolor. La quimioterapia también tiene algunos efectos secundarios duraderos, tales como pérdida de memoria, problemas del corazón, y el riesgo de cáncer en el futuro. Hay pasos que puede tomar para mejorar su estilo de vida y ayudar a su cuerpo a recuperarse de este debilitante tratamiento.

Instrucciones
1

Visite a su médico con frecuencia. Haga citas de seguimiento con su médico para comprobar su progreso y discutir cualquier problema persistente. Usted tendrá que hacer estos viajes al médico una prioridad para el resto de su vida "Ver referencia 2."

2

Evite sustancias nocivas como el alcohol y los cigarrillos. Estas sustancias pueden agravar sus problemas de salud e incluso causar que otros tipos de cáncer. El alcohol también afecta el funcionamiento de su hígado, y tendrá en pleno funcionamiento los órganos para ayudar a su cuerpo a recuperarse del tratamiento contra el cáncer.

3

Coma alimentos saludables y haga ejercicio. Asegúrese de obtener su porción diaria de frutas y verduras para mantener su cuerpo en forma. La fibra en frutas y verduras, así como otros alimentos nutritivos como cereales integrales, puede ayudar a prevenir la recurrencia del cáncer y mantener su peso y grasas en la sangre bajo control. Haga ejercicio a diario, incluso caminar suavemente hará maravillas para reparar su cuerpo.

4

Visite a un especialista si tiene la memoria o el pensamiento deteriorado. Según la Clínica Mayo, este fenómeno se conoce como "quimioterapia del cerebro". Los pacientes a menudo se enfrentan con problemas cognitivos después de la quimioterapia. Un neuropsicólogo puede ayudarle a adaptarse a los cambios del cerebro y la reparación de sus patrones de pensamiento. Hacer ejercicios de repetición para ayudar a su función de memoria.

5

Protéjase contra la infección, ya que su sistema inmunológico debilitado lo dejará más vulnerable a las enfermedades. Lávese las manos después de ir al baño o antes de comer. Mantengase lejos de la familia y amigos que se encuentren resfriados o con gripe.

6
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cuidarse después de la quimioterapia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El Cáncer.
Necesitas
  • Frutas
  • Hortalizas
  • Cereales integrales

Comenta, opina, pregunta sobre cómo cuidarse después de la quimioterapia

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: El Cáncer y a la Newsletter.

4 comentarios

Margot Mogollon dijo: 28-08-2013 Hola tengo 50 años, estoy recibiendo las primeras 4 quimio rojas me faltan 12 blancas y tambien radioterapias, quisiera saber de una forma especifica que alimentos me ayudaran a subir mis defensas o que debo hacer, gracias que Dios los bendiga.
Emilia Hernandez dijo: 07-08-2013 Tengo problemas con mi alimentacion, pues en realidad no se como comer sano tengo gastritis y parte de las verduras y frutas no las puedo comer si no estan cocinadas, no se, esto me atormenta el aji los tomates la lechuga cebollas, para mi imposible de digerir,un gusto saludarlos y gracias ( fui operada de cancer de mama) y lo de la quimio fue terrible)
juani dijo: 29-05-2013 vivo en Peru y quiero saber que alimentos darle a mi primita que en estos momentos esta recibiendo quimio.Hace 17 años le pusieron,por el cancer de mama que tuvo.
MERCEDESLOPEZ MEZA dijo: 30-03-2013 HOLA A TODOS HACE TRES MESES TERMINE EL TRATAMIENTO DE 8 QUIMIOS, ME GUSTARIA SABER QUE CUIDADOS DEBO TENER ENCUANTO ALIMENTACION Y TODO LO POSIBLE PARA QUE EL CANCER QUE TUBE JAMAS BUELBA...BESOS, DIOS LOS BENDIGA.........