Te preguntas ¿Cómo cuidar vista para prevenir enfermedades oculares? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo cuidar vista para prevenir enfermedades oculares

Cómo cuidar vista para prevenir enfermedades oculares
Glaucoma, cataratas, vista cansada, miopia son enfermedades que pueden aparecer en la vista. Las enfermedades oculares normalmente son genéticas pero como en todo, puedes hacer cosas para cuidar y prevenir algunas enfermedades. Perder visión e incluso sufrir ceguera es, muchas veces, evitable. Para los especialistas, el problema es que solemos acudir al oftalmólogo demasiado tarde y cuando el trastorno ya está avanzado.
Instrucciones
1
Los expertos aseguran que realizar un examen de la vista regularmente evitaría más del 50% de los casos de pérdida de visión. Sin embargo el 20% de los españoles nunca ha ido al oftalmólogo para hacerse uno, según el último estudio anual sobre la salud visual de los españoles.
2
La mayoría de gente consideramos la vista como el más imprescindible de los sentidos, no le damos los cuidados que necesita. Seguramente hay dos motivos para que esto ocurra.
3
Por un lado, solemos aceptar como algo irremediable que perderemos algo de visión con los años, y por otro pocas personas a los 40 años consideran que la ceguera les puede "tocar" a ellas. Ante estos datos se impone una reflexión, si cuidas tus ojos no tiene por qué fallarte la vista con la edad, pero si los desatiendes las consecuencias pueden ser graves.
4
Las mujeres tienen más riesgo de problemas de visión, debido a los cambios hormonales durante la menopausia, aumenta el riesgo de padecer el síndrome del ojo seco. De hecho es casi el triple más frecuente en mujeres que en hombres a partir de los 50 años.
5
En esta etapa de la vida de la mujer, se produce un cambio en la cantidad y la calidad de la lágrima que puede provocar picor y sequedad ocular. Además, tanto en hombres y mujeres se dan cambios en el cristalino y esto aumenta el riesgo de cataratas.
6
Usar buena iluminación al estar trabajando y utilizando tu vista. La iluminación debe provenir del lado contrario al que se escribe. La luz debe de estar más arriba y a la misma dirección de la cabeza, para que no te haga sombra. La intensidad de la luz debe ser semejante a la del día, aunque sea artificial.
7
No te frotes los ojos con las manos sucias en caso de prurito. No hagas hacer ningún lavado de ojos con remedios caseros. No autorecetarse gotas oculares de ningún tipo sin indicación médica.
8
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cuidar vista para prevenir enfermedades oculares, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud Ocular.
Consejos
  • Si tienes cansancio visual al estar leyendo a los pocos minutos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo cuidar vista para prevenir enfermedades oculares

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Salud Ocular y a la Newsletter.

2 comentarios

Usuario Anónimo dijo: 02-10-2013 por que necesito como prevenir las enfermedades oculares - ojos
Usuario Anónimo dijo: 24-09-2013 porque yo necesito imagenes de como prevenir enfermedades en los ojos