Durante la menopausia

Cómo cuidar el pelo en la menopausia

Cómo cuidar el pelo en la menopausia

Todas las mujeres ven debilitado su pelo a medida que cumplen años. Sin embargo, en el periodo de la menopausia es cuando el remplazo del cabello se realiza de manera más lenta, por lo que muchas féminas se sienten inseguras al ver cómo este disminuye en lo que a cantidad se refiere. Para evitar esta situación, desde unComo.com te mostramos cómo cuidar el pelo en la menopausia, de esta manera te sentirás más tranquila y capaz de sobrellevar estos cambios.

También te puede interesar: Cómo cuidar la piel en la menopausia

Índice

  1. Cambios del pelo más comunes en la menopausia
  2. Consejos para cuidar el pelo en la menopausia
  3. Recomendaciones al margen

Cambios del pelo más comunes en la menopausia

Con respecto a los cambios que se producen en tu pelo en la menopausia, los más comunes están relacionados con la pérdida de volumen así como su progresivo alisamiento, en el caso de que lo tengas ondulado o rizado.

De la misma manera, también se producen modificaciones en su tonalidad pues aparecen, con más frecuencia y número, las canas. Ello degenera en una pérdida de pigmentación, que lo vuelve gris y menos poroso, por lo que resulta menos resistente.

En resumidas cuentas: la menopausia genera en tu pelo una pérdida de consistencia, se torna fino y más seco. No obstante, su apariencia dependerá de varios factores, como la genética, los tintes que hayas utilizado a lo largo de tu vida o, incluso, el grado de estrés que padezcas.

Consejos para cuidar el pelo en la menopausia

Para cuidar tu pelo en la menopausia es importante que sigas una serie de pautas, las cuales te ayudarán a mantenerlo lo más sano y lustroso posible. Así, empieza por hacerte un corte y darte el color y la tonalidad que desees mantener.

A continuación, es muy bueno que uses el secador lo menos posible. Ello se debe a que el calor afecta negativamente al pelo en este periodo, pues lo hace más débil y fomenta la pérdida de su brillo.

Como tercer consejo es importante que si sueles nadar, bien en piscinas, bien en el mar, mantengas protegido tu cabello la mayor cantidad de tiempo posible. Lo mismo puede decirse de las situaciones de viento profundo y exposición al sol prolongadas.

Con respecto a su cuidado cotidiano, es interesante que utilices champús especiales para tu cabello, así como que lo mantengas húmedo y apliques sobre él tratamientos de acondicionamiento al menos una vez por semana.

En paralelo, es muy recomendable que desarrolles una dieta equilibrada y que tu alimentación sea lo más sana posible. Del mismo modo, procura practicar deporte, pues aumenta la circulación de la sangre, sobre todo, la que se dirige sobre el cuero cabelludo.

Recomendaciones al margen

No obstante, si percibes que el debilitamiento o la pérdida de cabello son intensos y prolongados durante la menopausia, lo mejor es que consultes con un dermatólogo. Tras su análisis te aconsejará un tratamiento específico.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar el pelo en la menopausia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Verónica
Me gustaría recibir consejos más específicos para evitar la pérdida del cabello en la menopausoa
Cómo cuidar el pelo en la menopausia
X