Hígado graso

Cómo cuidar el hígado

Cómo cuidar el hígado
Imagen: calidaddevida.com.mx

El hígado cumple una función muy importante en nuestro cuerpo: es el encargado de eliminar las toxinas de nuestro organismo, además de participar en la síntesis de proteínas y colesterol. Afecciones como el hígado graso o la cirrosis pueden poner en peligro nuestra salud, por eso en unComo.com te damos algunos útiles consejos para que descubras cómo cuidar el hígado y mantenerlo en perfecto estado.

También te puede interesar: Plantas medicinales para el hígado
Pasos a seguir:
1

Debido a que el hígado es el encargado de sacar de nuestro sistema las toxinas que ingerimos a través de nuestra alimentación, llevar una dieta pobre en nutrientes, alta en grasas y calorías y consumir alcohol en exceso puede hacer que este órgano se deteriore de forma importante, volviéndonos propensos a sufrir de enfermedades como el hígado graso o la cirrosis.

Por eso si quieres cuidar el hígado es muy importante que lleves una dieta equilibrada con un bajo consumo de grasa. Las frituras, los embutidos, la comida chatarra, la bollería y los alimentos ricos en azúcar procesado deben consumirse de forma esporádica y con mucha moderación si deseas cuidar tu hígado y tu salud.

Cómo cuidar el hígado - Paso 1
Imagen: vitonica.com
2

Para cuidar tu hígado incluye en tu dieta:

  • Frutas y vegetales frescos diariamente. Evita las presentaciones congeladas y opta por vegetales naturales y frutas de la temporada.
  • Alimentos ricos en antioxidantes como la fresa, la manzana, los frutos secos, el tomate, la alcachofa o el té verde natural, que ayudan a depurar el cuerpo y prevenir la formación de radicales libres.
Cómo cuidar el hígado - Paso 2
Imagen: enenutricio.wordpress.com
3

Beber abundante agua es también muy importante para cuidar nuestro hígado, pues este líquido permite limpiar y depurar nuestro cuerpo eliminando las toxinas a través de la orina.

Para cuidar tu hígado saca de tu dieta los refrescos y las bebidas demasiado azucaradas, como los jugos empacados. Opta por alternativas más saludables como el té natural y los jugos frescos.

Cómo cuidar el hígado - Paso 3
4

Beber demasiado alcohol es uno de los hábitos más nocivos para nuestro hígado, conduciendo a diversas enfermedades. Por eso es recomendable moderar el consumo de bebidas alcohólicas para mantener la salud de este órgano.

Cómo cuidar el hígado - Paso 4
Imagen: elcomercio.com
5

Los medicamentos que consumimos también pueden afectar nuestro hígado, por eso es muy importante ingerir medicación con moderación y hacerlo, en la medida de lo posible, solo cuando un médico nos lo indique.

Si estás presentando alguna patología de forma habitual, como muchos dolores de cabeza, molestias en los músculos o cualquier otra condición que te haga consumir analgésicos con frecuencia, lo mejor el visitar a un médico para encontrar el origen del problema y recibir el tratamiento más adecuado.

Cómo cuidar el hígado - Paso 5
Imagen: diarioinformacion.com
6

Si eres propenso a padecer de hígado graso y molestias en este órgano, en unComo te invitamos a consultar nuestro artículo sobre cómo curar el hígado graso con remedios caseros.

Sigue estas recomendaciones y mantén este órgano siempre saludable.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar el hígado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
40 comentarios
Martha Clark
Necesito saber k puedo comer para cuidar mi hígado ? Y también sobre la diabetes
Jose
El hacer ejercicio en bicicleta es bueno o no, medico dice que uno debe de sudar para quemar grasa, doctor me recomienda caminar pero hay un problema yo tengo artrosis en ambas rodillas y caminar me dificulta que hago por favor denme una respuesta. gracias
ANA MARIA
ayudate con n baston
IDALIA JORDAN
Reciente ME diagnosticaron hígado grande y graso .EI ADOMEN ME CRECIÓ MUY GRANDE. NO ME SIRVEN LA ROPA.POR FAVOR AYUDENME A RECUPERAR MI HIGADO. MI DOCTOR ME MANDO HACER TODAS LAS HEPATICAS,GRASIAS A DIOS SALIERON BIEN.PERO MI ABDOMEN ME QUIERE EXPLOTAR. HARÉ TODAS LAS RECETAS QUE PUEDA LO MAS PRONTO BAJAR MI ABDOMEN. GRASIAS POR AYUDARME. DIOS LOS VENDIGAN. P.O.BOX-420 Palmer PUERTO RICO 00721.
olga isabel miranda
bendiciones.es de muy importante saber,lo relacionado para nuestro organismo y sobre todo el higado
que es el organo mas importante y le doy gracias a Dios y a uds...tambien me molesta el acido urico,pero he leido que haciendo ejercicios ayuda mucho a nuestro organismo.a estar bien .. gracias
celinda gladys palomino reymundo mindo
Me es de mucha utilidad informarnos sobre la nutrición pues desde pequeños no tuvimos una buena cultura de sana alimentación siempre en el menú estaba recargado de harinas y grasa se los agradezco y valoro mucho su información GRACIAS
Su valoración:
JHON CODENA
de vemos dejar el alcohol para que el higado do se dañe
Su valoración:
Armando lezama zare
Que alimentos para cuidar el hígado graso
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Armando,

Aquí puedes ver qué puedes comer si tienes el hígado graso:

https://salud.uncomo.com/articulo/que-comer-si-tengo-higado-graso-28677.html

Saludos
Su valoración:
ada
tengo problema con los trigliseridos y colesterol hdl alto y me cuesta bajarlos debi recurrir a las estatinas por receta pero quiero cuidar mi higado por consecuencias no enferme gracias acepto consejos.
horacio
no soy medico pero ami me resulto bueno tomar una caja de lopid
Su valoración:
viviana
es q sufro de acne pero el medico me dijo que eso no dependia del higado,
Su valoración:
Emilio Fragoso
Qué hacer si es debido en parte lo del higado graso a determinados medicamentos que necesitas para el asma bronquial?
Débora De Sá Tavares
Hola, si tu médico te ha dicho expresamente que es debido a eso, debes consultar al neumonólogo para cambiar la medicación. Saludos
maria cecilia vrela
se puede ingerir huevo?
Débora De Sá Tavares
Hola, se puede ingerir en cantidades moderadas (máximo 3 o 4 a la semana) y nunca frito. Saludos
Jorge Herrera J
Gracias por este espacio, mi madre de 92 años_hoy su cardiólogo le encontró el hígado muy afectado, según ingesta de medicamentos en este momento me encuentro esperando al médico, pa reafirmar este daño según examen de sangre. Tenemos alguna posibilidad de revertir esta situación?
Débora De Sá Tavares
Hola, el médico es la persona indicada para decirles cuan afectado está el hígado y si el daño es o no reversible teniendo en cuenta la avanzada edad de tu madre. Saludos
EDGAR VALDIVIEZO
Ya no tengo vesícula ahora como cuido al hígado y que cuero comer en adelante
Julia Toledo
Hola ,tengo el hizo graso y me gustaría saber como cuidarlo debidamente ,es decir el día día la alimentación en general.
Débora De Sá Tavares
Hola Julia, tenemos una larga lista de artículos con buenos consejos para tratar y curar el hígado graso. Te dejo un link para que puedas verlos todos http://www.uncomo.com/search/index?q=higado+graso

Saludos
Luana
Gracias por la ayuda con las dietas alimenticias , las pondré en práctica
Pablo Damian
Hola, me ayudo vastante esta pagina, sobre todo en tomar realmente consiencia lo que es un higado graso, yo lo tengo, y de hoy en adelante cabiare mi dieta. Gracias
Isabel barba sanchez
Necesito hacer dieta para higado inflamado . Que comer ? Que alimentos no. Novedades y habitos. Gracias.
luis antonio hernandez torres
me gustaria conoser mas de la cirrosis y su alimentacion
Débora De Sá Tavares
Hola Luis, en este link encontrarás todos nuestros artículos sobre cirrosis http://www.uncomo.com/search/index?q=cirrosis Saludos
Lidia de Leiva
Gracias por darnos la información para cuidar nuestro hígado
Catalina
Buenos días Tienen una excelente página donde nos informa y aconseja como cuidar el hígado, hace poco me diagnosticaron hígado graso, no no consumo alcohol , y buscaba la dieta apropiada y he encontrado una gran variedad de frutas , verduras y hierbas que me van ayudar mucho sobre todo que las puedo encontrar.donde vivo. Muchas gracias.
Imagen: calidaddevida.com.mx
Imagen: vitonica.com
Imagen: enenutricio.wordpress.com
Imagen: elcomercio.com
Imagen: diarioinformacion.com
1 de 6
Cómo cuidar el hígado
X