Las dietas de calorías negativas

Cómo crear un déficit calórico

Cómo crear un déficit calórico

Tú eres lo que comes. Consumiendo menos calorías al día, podrás bajar de peso. Perdiendo 1 a 2 por ciento de su peso corporal por semana, logrará reducir su peso, quemando entre 500 a 1.000 calorías cada día. Para lograr un déficit calórico usted debe de ser creativo y consciente de las calorías de cada ingrediente que usted consume. A menos que tenga una condición médica que le impida realizar un régimen en sus comidas, podrá crear un ligero déficit calórico en su dieta, que le ayudará a deshacerse de esos kilos de más. Desde unComo.com te avisamos que debes seguir el consejo de un nutricionista al hacer cualquier dieta.

Necesitarás:
  • Calculadora
También te puede interesar: Cómo calcular mi gasto calórico
Pasos a seguir:
1

Anote los detalles de cada comida, merienda y bebidas que se consume en un día, tenga en cuenta la porción. Por ejemplo, en el desayuno puede comer dos rebanadas de pan de arroz integral, 2 cucharadas de mantequilla de almendras, una rebanada de tocino, 1 taza de arándanos, 0,2 l. de café con 2 cucharaditas de azúcar. Repita este paso para todas las comidas, snacks y bebidas que se consumen en un día.

2

Calcular el número de calorías que consume en cada comida. Por ejemplo, dos rebanadas de pan de arroz marrón equivale a 180 calorías, 2 cucharadas de mantequilla de almendras equivale a 200 calorías. Repita este paso para todas las comidas, snacks y bebidas en su lista.

3

Crear un déficit calórico de su menú personal sin dejar de disfrutar de sus comidas favoritas. Por ejemplo, consumir una rebanada de pan de arroz marrón en lugar de dos, esto le ahorrará 90 calorías. O bien, utilizar sólo 1 cucharada de mantequilla de almendras en vez de dos, lo que le ahorrará 100 calorías.

4

Elija un alimento bajo en calorías para reemplazar una comida alta en calorías. Por ejemplo, use 2 cucharadas de mantequilla de manzana en lugar de 2 cucharadas de mantequilla de almendras y ahorre 60 calorías, o ahorre 30 calorías por la elección de una rebanada de tocino de pavo en lugar de una rebanada regular de tocino de cerdo.

5

Quemar más calorías cada día siendo más activo. Según el sitio web “Calorías por hora”, se puede bajar 150 libras, quemando 300 calorías mediante ejercicios aeróbicos de bajo impacto durante una hora.

6

No pongas en peligro el valor nutricional centrándose únicamente en las calorías de tu menú. Tenga en cuenta que algunos alimentos altos en calorías tienen sus ventajas también, ya que pueden ser más abundantes en nutrientes y a su vez puede hacer que usted se sienta más satisfecho. Por ejemplo, una rebanada de pan de arroz tiene 90 calorías en comparación con una rebanada de pan blanco a 50 calorías. Usted puede ahorrar unas cuantas calorías, pero es obvio que uno de los dos es más saludable.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear un déficit calórico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • Usted puede encontrar el contenido nutricional de cada alimento, en la parte exterior del embalaje. Si usted comió afuera, pida folleto nutricional del restaurante, que debería estar disponible en el lugar. El valor nutricional de los alimentos frescos también los puede obtener en línea con una búsqueda simple, o en los sitios de conteo de calorías, como la página web “El rey de calorías”.
  • Sepa lo que su cuerpo necesita antes de empezar a crear un déficit calórico. Pregúntele a su médico cuáles son sus necesidades calóricas, o calcule su tasa metabólica en reposo con una calculadora en línea. Lo más importante es siempre escuchar a su cuerpo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
ORNELLA
buen dia se realizo actividad aerobica todos los dias, que alimentos deberia eliminar si o si para el deficit calorico? y algun tips de la cena.
Keysi
Aumenta tu consumo de proteinas, 1.5 gramos por kilo de peso para tener un buen rendimiento y aumentar masa muscular.
Ada
Quiero hacer un déficit calórico y aumentar mi masa muscular
jose
No se pueden hacer las 2 cosas a la vez ,o primero defines o aumentas volumen ,para hacer definicion tienes que hacer un deficit de calorias,para aumentar masa muscular tienes que hacer un hipercalorico .
francisco quintero
como crear mi defisit calorico para aumentar masa muscular y marcar mi abdomen..
Su valoración:
alejandra
Muy buen artículo, yo llevo bajados más de 15 kilos desde que llevo un déficit calórico, me me funcionó de maravilla, aquí te dejó todos los detalles de como le hice.
Miriam suare
Como se saca un deficit calorico????
harold
Buenas tarde yo also pesas y quiero.saber como ago para quemar la grasa de el estomago y de la parte de los obliquos gracais espero de ayuda
tibu
me parece que esto es un error puesto que solo se puede quemar grasa con ejercicio. Puede que al disminuir las calorias que ingieres bajaras de peso pero porque solo perderas musculo y la grasa sigue en tu cuerpo y lo digo por experiencia propia no me sentia tan bien delgado quede demacrado porque termine con poca carne . y ahora despues de año y medio sigo delgado comiendo sano en grandes cantidades pero ejercitandome creanme por que sino se arrepentiran despues
tote
se ve que no sabes nada de nutricion...
Rockny
Eso depende de tu metabolismo si es mas rápido o mas lento
Cómo crear un déficit calórico
X