Cómo cortar la diarrea

La diarrea es un trastorno que se produce usualmente debido a la ingesta de algún alimento en mal estado, la presencia de una bacteria, a causa de intolerancias alimentarias, el consumo de ciertos medicamentos o por determinadas condiciones de salud. Y claro que este trastorno no siempre se presenta en el momento adecuado, por ello en ocasiones necesitamos detenerlo cuanto antes. ¿Qué hacer en esos casos?, en unComo te damos algunos trucos para que descubras cómo cortar la diarrea.

Foto: complejob.net

Whatsapp 10 Twitter 0 Google +
Instrucciones
  1. La manera más efectiva de cortar la diarrea es a través de la alimentación, ingiriendo ingredientes que favorezcan el bienestar estomacal y mejoren la condición. No se recomienda la ingesta de medicamentos para este propósito a menos que hayan sido indicados por un médico.

  2. La manzana sin piel es un excelente remedio para cortar la diarrea, pues aporta nutrientes, no contiene mucha fibra y favorece las deposiciones más sólidas. Para consumirla debes pelarla por completo, luego podrás cocerla o hacerla al horno, verás como resulta muy efectiva. La compota de manzana casera también es una buena alternativa que te ayudará.

    Foto: webdelbebe.com

  3. Las peras son otra fruta muy recomendada cuando se trata de cortar la diarrea. Puedes preparar una compota de este alimento o, al igual que la manzana, consumirla cocida o al horno. Recuerda hacerlo siempre sin piel, pues esta parte de la fruta contiene mucha fibra que podría aumentar la diarrea.

    Foto: hogarutil.com

  4. Cuando tenemos diarrea lo mejor es ingerir alimentos astringentes que nos ayuden a cortarla, por eso las manzanas y las peras son buenas opciones, pero no las únicas. El agua de arroz es popularmente consumida para reducir el malestar estomacal y acabar con la diarrea.

    Añade cuatro tazas de agua a una olla, cuando hierva agrega media taza de arroz blanco y deja cocer. Luego consume el agua de la cocción varias veces al día.

    Foto: women.bo7.com

  5. Una forma excelente de cortar la diarrea e hidratar nuestro cuerpo, que ha perdido abundantes líquidos debido a esta condición, es mediante la ingesta de limonada alcalina. Se trata de una bebida que ayudará a reponer líquido y sales minerales para mejorar nuestra condición.

    Para prepararla mezcla en un litro de agua mineral el zumo de tres limones grandes, añade media cucharadita de sal, media cucharadita de bicarbonato y tres cucharadas de azúcar. Remueve bien e ingiere en pequeños sorbos varias veces al día.

    Foto: comeconsalud.com

  6. Además de ingerir estas alternativas para acabar con esta condición, resultará importante mantenerte bien hidratado gracias a la ingesta de agua o bebidas como la manzanilla. También es recomendable saber qué ingredientes puedes consumir y cuáles es necesario evitar, por eso te invitamos a consultar nuestro artículo alimentos para la diarrea, donde encontrarás la información que requieres.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cortar la diarrea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud gastrointestinal o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo cortar la diarrea:

Vídeos destacados