Te preguntas ¿Cómo controlar la taquicardia? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo controlar la taquicardia

Cómo controlar la taquicardia

Imaginase que está corriendo alrededor de una tienda tratando de encontrar los alimentos adecuados para la comida perfecta, o tal vez está llevando los niños a la escuela antes de ir a trabajar, cuando de repente su corazón comienza a latir más rápido. Lo que realmente siente es que su corazón puede saltar de su pecho. Es difícil de respirar y se siente mareado y ansioso. Puede ser que incluso tenga miedo de que está teniendo un ataque al corazón. Sin embargo, después de tomar unos minutos para recuperar el aliento, usted nota que su ritmo cardíaco es normal ahora. Si esto le sucede, usted puede experimentar taquicardia. Le puede pasar a cualquiera y, si bien no suele ser mortal, puede ser desconcertante. Si acostumbra a sufrir taquicardia en este artículo le enseñaremos trucos para controlarla:

Instrucciones
1

Estimulación del Nervio Vago: Si usted tiene taquicardia que comienza en la parte superior de su corazón, como la taquicardia supraventricular (TSV), siga los siguientes consejos: Aguante la respiración y la tensión, ponga su cara en agua helada o haga algunas toses fuertes. Tome un largo suspiro al tiempo que dobla la cabeza hacia abajo, hacia el estómago o incluso ejerza presión sobre sus párpados. Si estas técnicas no funcionan, aplique una ligera presión en la arteria carótida, colocando los dedos índice y medio al lado de la laringe (también conocido como la manzana de Adán). Estos ejercicios estimulan el nervio vago para frenar los impulsos eléctricos que controlan el ritmo cardíaco.

2

Estrés: Si cuando el estrés aumenta usted sufre las taquicardias. Adopte algunas técnicas de relajación como la respiración profunda o yoga. O tome algún tiempo para relajarse y despejar su mente. Tal vez pueda finalmente estirarse en el sofá y leer un libro. Trate de minimizar los problemas en su vida o trate de cambiar el modo de reaccionar a los problemas de la vida. Esto puede ser muy difícil hacerlo solo, así que encuentre a un especialista - un psicólogo, un instructor de yoga o la acupuntura - puede hacer que esta transición de lucha contra el estrés sea un poco más fácil.

3

Ejercicio: Haga tiempo en su día para fortalecer los músculos del corazón con el ejercicio. El ejercicio ayuda al corazón a bombear más sangre, lo que disminuye la frecuencia cardíaca. Además disminuye el nivel de estrés. Pero para que esto sea efectivo, debe hacer ejercicio con regularidad.

4

Dieta: Al igual que cualquier dieta saludable, usted debe controlar su ingesta de ciertos alimentos. Elimine de su dieta los carbohidratos procesados como el pan blanco, cereales refinados y productos refinados de trigo, patatas, dulces, postres y refrescos. Añada alimentos saludables como los carbohidratos complejos con alto contenido de fibra, pan integral y arroz integral, verduras, especialmente crudas, legumbres, frutas, excepto los plátanos, y carne. Si usted es vegetariano, unas tres o cuatro raciones de legumbres a la semana van a satisfacer su consumo de proteínas.

5

Minerales / Vitaminas: El magnesio promueve la regularidad de latidos del corazón, por lo que debe agregar más alimentos ricos en magnesio en su dieta. Buenas opciones son las espinacas, almendras, pepinos, aguacate, lentejas, cebollas, naranjas, melocotones, guisantes, frijoles, calabazas y los rábanos. Si usted encuentra que no puede incorporar suficientes alimentos ricos en magnesio en su dieta, tome suplementos de magnesio en su lugar.

6

Cafeína: Es posible que sea conocido como el "café-alcohólico" de la oficina, pero cortar el consumo de cafeína es la clave. Esto incluye café, té, chocolate y bebidas con cafeína, como refrescos. Tenga en cuenta que incluso las bebidas sin cafeína contienen cantidades pequeñas de cafeína. Esto no significa que no pueda disfrutar de estas bebidas de vez en cuando, pero si usted nota que su corazón late con fuerza después de su segunda taza de café, es probable que la cafeína sea su disparador.

7
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo controlar la taquicardia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud cardiovascular.
Consejos
  • Asegúrese de tener un diagnóstico médico adecuado de la taquicardia antes de la incorporación de estas medidas en su estilo de vida.
  • Siempre consulte con su médico antes de añadir nuevos suplementos a su dieta
  • Recuerde obtener chequeos regulares con su médico y cardiólogo
  • Hable con su médico antes de cambiar drásticamente su régimen de ejercicio.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo controlar la taquicardia

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Salud cardiovascular y a la Newsletter.

13 comentarios

mayte moreno dijo: 29-03-2014 muy buena informacion me pasa a veces me corazon se me agita y no puedo respirar me sirvio mucha la informacion ke pusieron gracias
jose nuñez dijo: 14-01-2014 tengo el colesterol alto y los triglicerios estoy tomando lipitor pero siento taticardias que debo hacer
claudia ortiz hernandez  dijo: 06-01-2014 hola yo tengo taquicardia como me puedo controlar una noche me asuste por que me dio, mi corazón latia muy rápido y me desperté y me tome una pastilla para la presión y una aspirina quiero que medigan que tomar o que hacer es correcto lo que hago.
lucia dijo: 29-10-2013 si mi hijo tiene arritmia por un problema en la val bula (valvula mitral agrandada) que tipo de ejercicio se recomienda?? me interesa muchisimo que me repondan por favor...ya que es un jovencito de 15 años y quiere hacer ejercicio como cualquier ptro pero tiene miedo al la taquicardia y claro nosotros también,,,,gracias
Mariela  dijo: 19-10-2013 entre al blog x este tema, recien me puse nerviosa y me di cuenta me dio la taquicardia, cuando me estreso me da tambien es como que se me descontrola el corazon, y bueno ya me hice todos los estudios para ver si tengo arritmia parece que no....me iene que ver el medico los estudios, el tema es que parece ser emocional pero tambien estoy tomando complejo B por si te sirve a alguien la falta del mismo ocasiona taquicardia lei por ahi, el caso es que parezco hipocondriaca y me pasa cada tanto hasta fui a terapia creo que es ansiedad, porque cuando me dan clonazepan se me va en ese momento....pasa q no quiero estar tomando drogas y poder controlarlo, yoga me ayuda pero bueno seguire en la lucha....gracias x el articulo, veo q no soy la unica!
Usuario Anónimo dijo: 13-10-2013 Se trataba de saber cómo controlar emergentemente una taquicardia, no de obtener un diagnóstico supraventricular para después, si conviene, adoptar las medidas. Para eso me voy a la clínica. Gracias.
amorita dijo: 12-09-2013 gracias por ayudarme..en realidad estaba sola en casa y me dio la taquicardia..segui los consejos y me siento mucho mejor
Viri dijo: 11-03-2013 Hola soy viri:-) ace dos dias fui al doctor xq tenia mucha gripa I tos,me digo q tenia un poco de taticardia y pues me digo q no era malo pero llego la noche no me dego dormir los latidos tan fuertes de corazon y me asuste y la verdad con sus consegos y remedios pude dormir...pero llaq amanecio nenti creo q higual muy temblorina un poco desesperada q ago? Ok gracias
onorio dijo: 27-02-2013 De verdad muchas gracias por estos consejos. Me han ayudado mucho sobre todo ese de tomar aire y botarlo mientras se baja la cabeza, y hacer precion en los parpados. De verdad me eyudaron mucho, ahora cuando me dan taticardias en las noche solo los practico se me pasa y puedo seguir durmiendo! Gracias!!! Muy buenos
alejandra  dijo: 31-01-2013 hola tengo 27 años. consumía mucha Coca-Cola antes por lo menos 2 litros al día. no ce si eso fue lo que me ocasiono la taquicardia. necito una respuesta por favor.
olalla dijo: 13-05-2012 hola soy una chica de 32 años y sufro de taquicardia me estoy tomando medicamentos para trankilicirme pero no me ayuda mucho por lo menos de momento, me pongo muy nerviosa y mas takicardia me da y no se k acer y mas cuando estoy sola mas takicardia me da k puedo acer mas?
Administrador Uncomo.com dijo: 18-03-2012 @Maria - te recomendamos que vayas a tu médico de cabecera y le expliques lo que te está pasando.
maria dijo: 16-03-2012 Hola. Hace unos dias empece a sufrir taquicardia nocturna, estando dormida me despierto y comienso a sentir algo como ataque de panico. Me pueden dar algun consejo? Este articulo es muy util. Gracias.