Cómo controlar la taquicardia

Cómo controlar la taquicardia

Imaginase que está corriendo alrededor de una tienda tratando de encontrar los alimentos adecuados para la comida perfecta, o tal vez está llevando los niños a la escuela antes de ir a trabajar, cuando de repente su corazón comienza a latir más rápido. Lo que realmente siente es que su corazón puede saltar de su pecho. Es difícil de respirar y se siente mareado y ansioso. Puede ser que incluso tenga miedo de que está teniendo un ataque al corazón. Sin embargo, después de tomar unos minutos para recuperar el aliento, usted nota que su ritmo cardíaco es normal ahora. Si esto le sucede, usted puede experimentar taquicardia. Le puede pasar a cualquiera y, si bien no suele ser mortal, puede ser desconcertante. Si acostumbra a sufrir taquicardia en este artículo le enseñaremos trucos para controlarla:

Instrucciones
  1. Estimulación del Nervio Vago: Si usted tiene taquicardia que comienza en la parte superior de su corazón, como la taquicardia supraventricular (TSV), siga los siguientes consejos: Aguante la respiración y la tensión, ponga su cara en agua helada o haga algunas toses fuertes. Tome un largo suspiro al tiempo que dobla la cabeza hacia abajo, hacia el estómago o incluso ejerza presión sobre sus párpados. Si estas técnicas no funcionan, aplique una ligera presión en la arteria carótida, colocando los dedos índice y medio al lado de la laringe (también conocido como la manzana de Adán). Estos ejercicios estimulan el nervio vago para frenar los impulsos eléctricos que controlan el ritmo cardíaco.

  2. Estrés: Si cuando el estrés aumenta usted sufre las taquicardias. Adopte algunas técnicas de relajación como la respiración profunda o yoga. O tome algún tiempo para relajarse y despejar su mente. Tal vez pueda finalmente estirarse en el sofá y leer un libro. Trate de minimizar los problemas en su vida o trate de cambiar el modo de reaccionar a los problemas de la vida. Esto puede ser muy difícil hacerlo solo, así que encuentre a un especialista - un psicólogo, un instructor de yoga o la acupuntura - puede hacer que esta transición de lucha contra el estrés sea un poco más fácil.

  3. Ejercicio: Haga tiempo en su día para fortalecer los músculos del corazón con el ejercicio. El ejercicio ayuda al corazón a bombear más sangre, lo que disminuye la frecuencia cardíaca. Además disminuye el nivel de estrés. Pero para que esto sea efectivo, debe hacer ejercicio con regularidad.

  4. Dieta: Al igual que cualquier dieta saludable, usted debe controlar su ingesta de ciertos alimentos. Elimine de su dieta los carbohidratos procesados como el pan blanco, cereales refinados y productos refinados de trigo, patatas, dulces, postres y refrescos. Añada alimentos saludables como los carbohidratos complejos con alto contenido de fibra, pan integral y arroz integral, verduras, especialmente crudas, legumbres, frutas, excepto los plátanos, y carne. Si usted es vegetariano, unas tres o cuatro raciones de legumbres a la semana van a satisfacer su consumo de proteínas.

  5. Minerales / Vitaminas: El magnesio promueve la regularidad de latidos del corazón, por lo que debe agregar más alimentos ricos en magnesio en su dieta. Buenas opciones son las espinacas, almendras, pepinos, aguacate, lentejas, cebollas, naranjas, melocotones, guisantes, frijoles, calabazas y los rábanos. Si usted encuentra que no puede incorporar suficientes alimentos ricos en magnesio en su dieta, tome suplementos de magnesio en su lugar.

  6. Cafeína: Es posible que sea conocido como el "café-alcohólico" de la oficina, pero cortar el consumo de cafeína es la clave. Esto incluye café, té, chocolate y bebidas con cafeína, como refrescos. Tenga en cuenta que incluso las bebidas sin cafeína contienen cantidades pequeñas de cafeína. Esto no significa que no pueda disfrutar de estas bebidas de vez en cuando, pero si usted nota que su corazón late con fuerza después de su segunda taza de café, es probable que la cafeína sea su disparador.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo controlar la taquicardia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud cardiovascular.
Consejos
  • Asegúrese de tener un diagnóstico médico adecuado de la taquicardia antes de la incorporación de estas medidas en su estilo de vida.
  • Siempre consulte con su médico antes de añadir nuevos suplementos a su dieta
  • Recuerde obtener chequeos regulares con su médico y cardiólogo
  • Hable con su médico antes de cambiar drásticamente su régimen de ejercicio.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo controlar la taquicardia:

18 comentarios

19-07-2014 ARMANDO GUTIERREZ dice:
Sufro de Taquicardia Supraventricular desde los 10 años, tengo 45 años. Me han realizado varios exámenes y 1 ablación. No me ha desaparecido totalmente la taquicardia; los episodios ahora son mas frecuentes pero con un ritmo cardíaco menor. ¿Como la puedo controlar eficientemente, sin tener que tomar verapamilo o isoptín de 80 miligramos en varias dosis?.
08-07-2014 Rosa Eugenia Alvarez Lazcano dice:
HOLA YO TAMBIEN E SENTIDO ESAS TAQUICARDIAS Y E SENTIDO EL MIEDO CORRER POR MI CUERPO AL RITMO DE ELLAS Y TAMBIEN COMO MUCHOS MI PRIMERA REACCION ES PEDIRLE A DIOS QUE ME SAQUE ADELANTE,PERO EL MIEDO ES MAYOR AUN PORQUE TENGO DOS HIJAS MUY PEQUEÑAS,QIE A,O CON TODO MI CORAZON GRACIAS POR DAR SU TESTIMONIO PORQUE SUS CONSEJOS ME HAN DADO FORTALEZA .
07-05-2014 mariela dice:
Hola, nunca les paso que se despiertan con taquicardia?? El otro dia cene pesado, y tuve una pesadilla, entonces me desperte con la taquicardia y palpitaciones...y uno se pone mas nervioso pensando "desfibrilador" y si no se me pasa? entonces es mas fuerte como late....les cuento mi solucion me levante encendi la tele, mire el programa (puse la mente en otra cosa) y mientras me hice un te con tilo y manzanilla (un saquito de cada uno en la taza) me lo tome....y se me paso...el año pasado tuve mas episodios que este año pero la diferencia es que me hice los chequeos para asegurarme que no tengo nada...electro, holter, ergometria y ecocardiograma...
05-05-2014 victor dice:
el viernes, 2 de mayo, comencé con una arritmia que en el momento me trasladaron a un hospital y allí pase a taquicardia suerte que me atendió un cardiologo de inmediato , el pensando de inmediato que fue cosa de cocaína a mi corta edad (21 años) , supuse que era obvio que pensaría que era un chico drogadicto, al contrario consumo si pero eso fue hace mas de 3 años y desde entonces jamas he vuelto a probar, ese día que me dio la arritmia no ingerí nada mas que café y ese café estaba guardado ya hace meses, no quiero sacar conclusiones, recién me estoy tratando esto, pero puedo estar un 30% seguro de que fue eso lo que provoco (ademas después de eso comí una cantidad moderada de chocolate procesado industrial mente )
23-04-2014 Vick dice:
hola como veo somos muchas personas q padecemos de esto.. horrible sentirse asi, a veces la gente a mialrededor no entiende y piensa q uno esta loco, mas cuando me he hecho los estudios del corazon pertinente y gracias a Dios no tengo nada.. pero ahi de repente una noche me comienza a faltar la respiracion y el corazon a latirme a miles por hora.. es bien dificil controlarse la verdad ya q la rapidez del corazon hace q le venga a uno mas ansiedad y es un circulo vicioso, honestamente lo que a mi me ha funcionado es hacer una oracion, pedirle a Dios con todas mis fuerzas que pase pronto ese momento tan horrible de la noche, ya que no puedo dormirme por que me da miedo que me vuelva.. pero quiero decirles que al descartar pobremas fisiologicos, lo que queda es q eso esta en nuestra mente, lastimosamente es asi, nosotros mismos provocamos eso, pensamientos negativos q se yo, hasta el momento no entiendo por q yo queriendome sentir bien de repente vienen las taquicardias...HAy q pedirle a Dios solo él nos puede ayudar a recobrar nuestra vida
29-03-2014 mayte moreno dice:
muy buena informacion me pasa a veces me corazon se me agita y no puedo respirar me sirvio mucha la informacion ke pusieron gracias
14-01-2014 jose nuñez dice:
tengo el colesterol alto y los triglicerios estoy tomando lipitor pero siento taticardias que debo hacer
06-01-2014 claudia ortiz hernandez dice:
hola yo tengo taquicardia como me puedo controlar una noche me asuste por que me dio, mi corazón latia muy rápido y me desperté y me tome una pastilla para la presión y una aspirina quiero que medigan que tomar o que hacer es correcto lo que hago.
29-10-2013 lucia dice:
si mi hijo tiene arritmia por un problema en la val bula (valvula mitral agrandada) que tipo de ejercicio se recomienda?? me interesa muchisimo que me repondan por favor...ya que es un jovencito de 15 años y quiere hacer ejercicio como cualquier ptro pero tiene miedo al la taquicardia y claro nosotros también,,,,gracias
19-10-2013 Mariela dice:
entre al blog x este tema, recien me puse nerviosa y me di cuenta me dio la taquicardia, cuando me estreso me da tambien es como que se me descontrola el corazon, y bueno ya me hice todos los estudios para ver si tengo arritmia parece que no....me iene que ver el medico los estudios, el tema es que parece ser emocional pero tambien estoy tomando complejo B por si te sirve a alguien la falta del mismo ocasiona taquicardia lei por ahi, el caso es que parezco hipocondriaca y me pasa cada tanto hasta fui a terapia creo que es ansiedad, porque cuando me dan clonazepan se me va en ese momento....pasa q no quiero estar tomando drogas y poder controlarlo, yoga me ayuda pero bueno seguire en la lucha....gracias x el articulo, veo q no soy la unica!
Vídeos destacados