Cómo controlar la taquicardia

Imagínate que estás haciendo la compra o llevando los niños a la escuela antes de ir a trabajar, cuando de repente tu corazón comienza a latir más rápido. Lo que realmente sientes es que tu corazón puede saltar del pecho, te resulta difícil respirar y te sientes mareado y ansioso. Puede ser que incluso tengas miedo de estar teniendo un ataque al corazón. Sin embargo, después de tomar unos minutos para recuperar el aliento, notas que tu ritmo cardíaco es normal ahora. En caso de que esto ocurra, es posible que estés experimentando una taquicardia; y, si bien no suele ser mortal, puede ser desconcertante. Por ello, te recomendamos tener claro cómo actuar ante esta situación y aprender así cómo controlar la taquicardia.

También te puede interesar: Cómo tratar la taquicardia
Whatsapp 26 Twitter 49 Google +
Instrucciones
  1. Estimulación del Nervio Vago:

    Si sientes que estás teniendo una taquicardia que comienza en la parte superior de su corazón, como la taquicardia supraventricular (TSV), debes seguir los siguientes consejos:

    • Aguanta la respiración y la tensión, pon la cara en agua helada o haz algunas toses fuertes.
    • Toma un largo suspiro al tiempo que dobla la cabeza hacia abajo, hacia el estómago o incluso ejerce presión sobre sus párpados.
    • Si estas técnicas no funcionan, aplica una ligera presión en la arteria carótida, colocando los dedos índice y medio al lado de la laringe (también conocido como la nuez o manzana de Adán).

    Estos ejercicios estimulan el nervio vago para frenar los impulsos eléctricos que controlan el ritmo cardíaco.

  2. Estrés:

    Si cuando el estrés aumenta sufres las taquicardias, deberás adoptar algunas técnicas de relajación como la respiración profunda o yoga. Asimismo, deberás tomar algún tiempo para relajarte y despejar tu mente, por ejemplo puedes finalmente estirarte en el sofá y leer un libro.

    Trata de minimizar los problemas en tu vida o tratar de cambiar el modo de reaccionar a los problemas de la vida. Esto puede ser muy difícil hacerlo solo, así que buscar un especialista -un psicólogo, un instructor de yoga o la acupuntura- puede hacer que esta transición de lucha contra el estrés sea un poco más fácil.

  3. Ejercicio:

    Busca tiempo en tu día a día para fortalecer los músculos del corazón con el ejercicio. El ejercicio ayuda al corazón a bombear más sangre, lo que disminuye la frecuencia cardíaca y además disminuye el nivel de estrés. Pero para que esto sea efectivo, debes hacer ejercicio con regularidad.

  4. Dieta:

    Al igual que en cualquier dieta saludable, deberás controlar la ingesta de ciertos alimentos. Elimina de tu alimentación los carbohidratos procesados como el pan blanco, cereales refinados y productos refinados de trigo, patatas, dulces, postres y refrescos. Añade alimentos saludables como los carbohidratos complejos con alto contenido de fibra, pan integral y arroz integral, verduras, especialmente crudas, legumbres, frutas, excepto los plátanos, y carne. En caso de ser vegetariano, unas tres o cuatro raciones de legumbres a la semana van a satisfacer tu consumo de proteínas.

  5. Minerales / Vitaminas:

    El magnesio promueve la regularidad de latidos del corazón, por lo que debes agregar más alimentos ricos en magnesio en tu dieta. Algunas buenas opciones son: las espinacas, almendras, pepinos, aguacate, lentejas, cebollas, naranjas, melocotones, guisantes, frijoles, calabazas y los rábanos. Si crees que no puedes incorporar suficientes alimentos ricos en magnesio en su dieta, tome suplementos de magnesio en su lugar; por lo que te recomendamos consultar nuestro artículo cómo tomar magnesio.

  6. Cafeína:

    Cortar el consumo de cafeína es clave, y esto incluye café, té, chocolate y bebidas con cafeína, como refrescos. Deberás tener en cuenta que incluso las bebidas sin cafeína contienen cantidades pequeñas de cafeína. Esto no significa que no puedas disfrutar de estas bebidas de vez en cuando, pero si notas que el corazón late con fuerza después de la segunda taza de café, es probable que la cafeína sea su disparador.

  7. Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo controlar la taquicardia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud cardiovascular.

Consejos
  • Asegúrate de tener un diagnóstico médico adecuado de la taquicardia antes de la incorporación de estas medidas en tu estilo de vida.
  • Consulta siempre con tu médico antes de añadir nuevos suplementos a la dieta.
  • Deberás realizar chequeos regulares con tu médico y cardiólogo.
Este artículo tiene un comentario que te puede ayudar
mariela dice:
Hola, nunca les paso que se despiertan con taquicardia?? El otro dia cene pesado, y tuve una pesadilla, entonces me desperte con la taquicardia y palpitaciones...y uno se pone mas nervioso pensando "desfibrilador" y si no se me pasa? entonces es mas fuerte como late....les cuento mi solucion me levante encendi la tele, mire el programa (puse la mente en otra cosa) y mientras me hice un te con tilo y manzanilla (un saquito de cada uno en la taza) me lo tome....y se me paso...el año pasado tuve mas episodios que este año pero la diferencia es que me hice los chequeos para asegurarme que no tengo nada...electro, holter, ergometria y ecocardiograma...
nena responde:
Sufro de taquicardia sinusal hace años, y los episodios se presenta durante el sueño y es peor cuando cenó mucho o me acuesto pensando en algún problema o si veo una peli de terror, hay que evitar estas tensiones y a mi la tila y manzanilla es la forma más natural de relajación, además hago ejercicio de respiración con una bolsa para regular el ritmo u otros ejercicios que me enseñaron los médicos. También me relaja sentarme y oír música suave o ver un algo gracioso intentar desviar los pensamientos a veces ayuda.
Ver el resto de comentarios

Comenta, opina, pregunta sobre cómo controlar la taquicardia:


104 comentarios


01-05-2016 Gilberto hoyos dice:
Hola la verdad he sufrido taticardia en una ocasión por ponerme a meter droga jamas me abia pasado, fue lo peor que avia sentido tenia un susto intenso que me recoria todo el cuerpo el crzn a 1000 y pensando lo peor . Me encomende a Dios le pedi que me ayudara que no volveria a probar esa cosa y me alivio tube positivismo en que el me ayudaria y todo lo que tenia se me paso... lastimosamente al cabo de un tiempo lo volvi hacer cn temor a repetir lo mismo, Dije sera solo un poco, Pero no! presiso me ataco lo mismo .. le implore perdon por aver fracasado le prometi no jugar mas cn mi salud que jamas volvería hacerlo y me calmo ... Con esto demuestro que hay que tener Fe y paz interior por que simepre pensaba en que me iva a morir mas el efecto de la droga eso era una Locura" Hay que creer en el por que el nos cuida Gracias mi Dios ❤
27-04-2016 Fernanda dice:
Hola bueno a mi me.diagnosticaron taquicardia de pequeña, ya hacia un tiempo que no me volvian esas palpitaciones pero regresaron y a veces son muy seguidas, me canso al subir escaleras y me cuesta recobrar el aliento.
20-04-2016 blank dice:
Ola soy blanca y hace algunos meses tengo taticardia ma dan unas palpitaciones en el corazon y un dolor en el brazo y espalda del lado izquierdo...es orrible cuando me da esto xq piendo k me puede pasar algo ... tal vez sea por estres.....pidanle a Dios xq el es el unico que todo lo puede entreguenle todo al Dios de los cielos.....
09-04-2016 amarilis Rodríguez dice:
como puedo controlar mi taquicardia
25-03-2016 Ximena dice:
Hola! Quisiera saber que puedo hacer con mi taquicardia Me diagnosticaron taquicardia en septiembre del año pasado aproximadamente. Me hicieron todos los exámenes posibles y todo indica que fisicamente mi corazón esta perfecto, en donde debe estar, del tamaño que debería estar. La única anomalía que encontraron es que mi corazón da un latido fuera de ritmo. Me trataron 1 mes con Corentel 5, tomaba media pastilla al dia osea 2.5 mg de bisoprol fumarato. Tengo 19 años mido 1.58m y peso 55 kg. Me dijeron que lo mas probable era que fuera por estrés lo cual creo cierto porque también padezco de color irritable. Es algo bastante molesto y creo que mucha gente no entiende lo que es porque no puedo subir ni un piso que ya estoy fatigada. Mi presión esta bien pero mis latidos normales están entre 104 a 120 latidos por minuto. Fue un alivio estar medicada porque empece a llevar una vida mas normal pero ahora siento la misma desesperación de no poder hacer lo que mis amigos hacen por el simple hecho que me fatigo con cualquier cosa. No fumo pero si tomo. He tratado unos cuantos hábitos como tomar agua pura porque antes no tomaba y también dormirme mas temprano porque la verdad me es difícil. El ejercicio me hace falta pero por mas que haga estas cosas no veo ninguna cambio en mis latidos por minuto y es bastante molesto algún consejo? Quiero que esta taquicardia se desaparezca de una vez por todas. Gracias!
27-03-2016 Roberto dice:
me paso lo mismo fui cardiólogo me dijo q no tenía nada
24-03-2016 daniela dice:
Hola una consulata ase 4 dia me dio taqquicardia x tomar retbull con ron. Mi meta es no consumir mas eso pero mi consulta podre tomarme deve en cuando una cerveza y fumar. Ustedea aaben q siempre a uno le sale un bautizo o algo asi qere servirse algo
04-03-2016 claudia segura cano dice:
Hola mi nombre es claudia y sufro de ansiedad y taquicardias es algo orrible por que me asusta cada vez que me pasa esto ayuda por favor gracias.
04-03-2016 Daniela dice:
Hola a mi despues de una crisis de paanico que me dio nunca mas tuve vida normal hace dos años con taquicardia fuertes dolores de cabeza con una precion insoportable me cuesta respirar etc etc todo muy mal fui a neurologo y me dio unas pastillas llamada sentralina eso me ayudo muxo a calmar mi estres y mi ansiendad que fue lo k me diasnosticaron y deje las pastillas hace ya 5 meses y no he tenido mas crisis pura fuerza de voluntad y cambiar mi estilo de vida, pero te aconsejo k vayas a un neurologo particular para k le digas todos tus sistomas y te pueda ayudar . saludos
02-03-2016 claudia cano dice:
Hola yo también sufro de taquicardias pero me dicen que es por la ansiedad y yo la controlo respirando pero si alguien sabe algo más que lo diga
13-04-2016 Yolanda dice:
Cuando tienes la taquicardia has probado tomar alguna bebida azucarada? A veces las taquicardias se deben a que baja el nivel de azúcar y muchos médicos pasan eso por alto. Yo hice la prueba y efectivamente al tomar algo dulce el corazón se calmaba. Tuve que modificar dieta para mantener estable el azucar. De todas formas cualquiera que sea la causa ayuda dejar de consumir todo tipo de azucares y harinas refinadas. En Internet encontré un artículo que se llamaba hipoglucemia disfrazada de ataque de pánico porque da los mismos síntomas.
19-02-2016 Paola martinez dice:
Hola soy paola hace varios meses estoy sufriendo de sudoraccion execiva y palpitaciones de tiempo prolongado lo malo es que siempre me dan en la madrugada cuando estoy dormida y ya no se que hacer pues los electros no muestran nada !ayuda por favor!
23-02-2016 Danny Javier duran dice:
Hola yo tengo taticardia ase dos años la todos muifuertes pero lo peor es cuando es alrrebes late muy despacio y me an echo todo tipos de esamenes y no sale nada pero estoy aprendiendo a vivir con esto sé que no es nada fácil pero esto es lo qué mea tokado solo agararnos de CRISTO JESUS tengo 20 años
02-03-2016 yolanda dice:
hola soy yolanda llebo 10 años sufriendo de sudoracion frio tiemblo medada palpitaciones susto me afano siento orible siento si me fuera amorir y noo se que hacer ayudeme pronto
04-03-2016 Daniela dice:
Ola a mi me pasaba lo mismo es estress y ansiedad anda a un neurologo para k te de unas pastillas y puedas relajarte hasta k estes mas trankila y tenga las fuerza de voluntad de dejarla y sin miedo
06-03-2016 Rosa dice:
Paola asi comencé yo debes tomarte un cardiograma un urgencia cuando estes con palpitación rápida con ese resultado vas al medico cardiologo debes pedir una maquinita pequeña que se llama Holter E. C.G. TE VA A MEDIR LOS LATIDOS DORMIDA TE LA COLOCAN EN EL CENTRO MEDICO POR 24 HORAS luego ellos la retiran y leen lo que marco con eso el medico te dará el medicamento necesario yo deje pasar el tiempo y se complico también si tienes hipotiroidismo haces esos síntomas pero no te quedes asi sin tratamiento ..
27-03-2016 Roberto dice:
a mi me da por las tardes. me recetaron unas pastillas el cardiólogo pero me dijo según luego de ver electrocardiograma q era psicológico y q tenía q controlarlo
14-02-2016 Jorge Olea dice:
Sufro de TAG trastorno de ansiedad generalizada, y frecuentemente tengo taquicardia y pensamientos nocivos y catastróficos, lo único que me ayuda es respirar profundo relajarme y muy efectivo exteriorizar mis sentimientos, llorar me alivia, los estereotipos de esta época mw han causado mal ya que muchas veces uno ni se expresa ante estos paradigmas, lo principal para mi es aferrarse al único y verdadero Dios y padre de mi señor Jesucristo, lo demás sólo de apoyo.
06-03-2016 javie dice:
Hola me llamo Javier ace cuatro días me levanté por la mañana i me empezó a latir el corazón mui deprisa i me asuste mucho fui al médico i me dijo que tenía el corazon bien pero llevo la cuatro días i estoi desmoralizado dospues de esperar cinco meses para trabajar no puedo tengo 28 años i no puedo tener una vida Normal la no se que acer los médicos sólo me acen esperar i lo estoi pasando fatal boi a estar siempre asin quiero vivir la vida estoi mui enfadado por que quiero estar bien
06-03-2016 Hna Rosa dice:
Jorge ese es un síntoma emocional si lo tratas con acupuntura y yoga te enseñaran a dominar las emociones es lo que te tiene complicado me alegro mucho que creas en DIOS eso ayuda mucho pero necesitas terapia de las emociones contenidas bendiciones ..
10-02-2016 Claudia Zepeda dice:
Hola me llamo claudia y sufro de taquicardia muy frecuentemente desde hace un buen tiempo ,los episodios suelen suceder de noche interrumpiendo mí sueño de manera abrupta y provocandome un miedo terrible que me hace creer Qué algo malo me va a suceder o que voy a morir lo que si he podido observar es que ésto me pasa cuando he comido mucho en la cena o cuando he llevado algun disgusto fuerte o enojo durante el día ,algo que me ha ayudado y que ojalá les pueda ayudar a ustedes es mojarse la cara con agua muy fría luego masajeen su cuello de arriba hacia abajo con alguna crema ,gel mentolado o vicks vaporub,preparar un te de canela o de manzanilla con tilo les ayudará a bajarla tensión y a volver a conciliar el sueño....he visitado varios médicos por este problema pero todosme han dicho que los exámenes no observan nada mmalo y que mi corazón esta bien...y algunos de ellos han llegado ala conclusión que se trate de un problema de digestión lenta por lo que me han revomendado que preferiblemente después de las 6 de la tarde no debería tomar ningún alimento,que lo ideal seria hacerlo antes de esa hora y comer suave,comprendo la angustia que se vive durante esas crisis pero distraer la mente también resulta efectivo,escuchar música, ver la tele o pensar en cosas que te provoquen tranquilidad ,sobre todo tener dominio y autocontrol en nosotros mismos .....el principal temor cuando estamos pasando por esto es pensar que moriremos, pero la buena noticia es que solo es un miedo infundado,que nada de eso nos pasara.....un saludo a todos! Y no olviden que con Dios somos invencibles y mas que vencedores en Cristo Jesús, abrazos
14-02-2016 Jorge Olea dice:
Te felicitó por reconocer en Dios nuestro padre celestial el todo de todo, es nuestro único fin, ven pronto Jesucristo. Bendiciones
06-03-2016 Rosa dice:
Claudia tienes razón en parte pero necesitas urgente que te enseñen a canalizar emociones hay muchos terapeutas buenos puedes ir acompañada durante la terapia el Biomagnetismo, Acupuntura , Yoga en cualquier de esas técnicas te enseñan a dominar tus emociones para tener buenos sueños relajados .
13-04-2016 Yolanda dice:
Tal vez tengas problemas de hipoglucemia . El azúcar baja da esos síntomas. Consulta un endocrinologo. Los ataques de pánico a menudo son confundidos y la solución es tan simple en vez de tomar ansiolíticos. Puedes probar tomar algo muy dulce cuando tengas crisis. Si sientas alivio puede que por ahí sea la onda.
10-02-2016 Zuly Molina dice:
Me haan echo de todo me hisieron holter ecocardiograma Electrocardiograma y mi corazonnse hacelera solo me llega hasta 173 me dijeron que tenia taquicardia sinisual pero aun no la se controlar me desespero cuando mi corazon se hacelera de repende mi presion sube bn alta pero realemte es q me paso de baja y no llevo una rutina se me hace dificil y me da en la noche siempre como a las 12 de la noche o 5 de la tarde es orible por q mr austo mucho y tengo 25
11-02-2016 Brayan RG dice:
Hola, se lo orrible que se siente, desde hace como un año me dan taquicardias, al igual fuy a muchos doctores me hacian estudios y me decian que estaba bien.a mi cuando me dan es en la noche como ahorita jaja trata de distraerte con otra cosa, yo lo que hago es prender la tele o tomar mi fon y ver cosas ya que me tranquilizo la mayoria de las veces dejo la tele prendida y ya no me vuelve a dar, se lo que se siente (que te mueres) pero recuerda que esos son los sintomas pero que no pasa nada. Mucha suerte
30-01-2016 cesar lopez dice:
Hola, mi nombre es julio cesar tengo apenas 16 años y ya pádesco de traquicardia la verdad es lo mas feo para mi en la vida.. me falta mucho por vivir y lo quiero hacer de forma en que lo pueda disfrutar, sin padecer de esto aveces me asusto mucho aunque me di cuenta que eso empeora las cosas como problemas familiares, tension, estres, coraje, esfuerzo en gran parte son cosas que aumentan los sintomas de la traquicardia... quisiera saber si en algun momento esto se me va a quitar.. entre en este sitio por que veo que ai muchas personas que padecemos de estoo... y es bueno contar como nos a ido con esto y entre nosotros mismos (todos los que padecemos de traquicardia) darnos fuerza. aunque sea muy dificil vivir con esto.. aqui me siento identificado... quisiera que comentaran en aqui mismo sobre sus metodos de sobrepasar esto.... y si ai algunos de mi edad padeciendo esto
06-02-2016 coyi dice:
Toma polvo de alpiste en agua se hace una mezcla que da la apariencia de leche Tonalá por las mañanas el alpiste controla la ipertencion, cirrocis, pancreas nota si no encuentras alpiste en polvo remojalo toda la noche al dia siguiente cuelalo con un sedaso la cascara del alpiste es dañina, lo cuelas hasta que te quede una bebida lechosa Tonalá y veras la diferencia
06-03-2016 Rosa dice:
todas las alteraciones emocionales tienen remedio busquen hierbas relajantes y terapias alternativas van desde ejercicios tai-chi yoga acumpuntura en crisis de pánico y biomagnetismo ( los imanes ) para las emociones atrapadas por mucho tiempo no se queden sufriendo busquen talleres en cualquier de esta medicinas y participen verán como les cambia la vida ..
24-01-2016 Victoria dice:
Hola sufro de taquicardia supraventricular paroxistica hace seis meses además tengo hipertension y hipotiroidismo tengo mucho miedo a morir aunque e visto a 3 cardiólogos y ellos me aseguran que nada malo va a pasarme Iván a hacer una ablación por radiofrecuencia pero estoy embarazada de 4 mese alguien puede ayudarme voy a morir estoy muy triste ni salgo de mi casa
15-02-2016 teresa dice:
hola soy teresa cada cuanto te da las taquicardias
19-01-2016 Ana Maria dice:
Hola hace ya casj un mes sufrí una especie de crisis de pánico y desde ese dia las taquicardias han sido constantes mareos manos y piernas adormecidos falta de oxígeno me cuesta respirar una manera de explicar siento presión un poco mas arriba de la boca del estomago latidos rapidos y fuertes se me seca la boca quiero puro tomar agua. Me da miedo dormir me cuesta tragar la saliva. Y me dan ganas de eructar, flatos. Tengo 37 años gracias espero me puedan responder.
03-02-2016 Wilfredo borjas dice:
Hola mi tío tanbien sufre de eso toma bastante mansanilla por la noche y de dia Wilfredo de cagua
04-02-2016 Ana dice:
Hola Ana Marina, es lo mismo q sufro yo. Ya llevo varios meses, aunque me he controlado con medicamento, todavía sufro de taquicardias y la Dra. Me dijo q debo de tomar medicamento de por vida para controlarlas. Aunq en las noches las sigo teniendo. La gastritis y colitis no se me han curado y sigo con la pesadez en el pecho y las ganas de eructar todo el día. Los ataques de pánico me disminuyeron como dije gracias al medicamento, pero también a q no los dejo llegar, aprendí a controlarlos usando una frase, q tal vez suene ridícula pero me funciona: Dios mio quiere llegar, pero no tiene de donde asirse. Yo tengo 39 años, te recomiendo ir al medico ya sea psiquiatra q sería lo mas recomendable o al Dr general. Lo importante es q te a tiendas. Cualquier cosa estoy a la orden. Dios te bendiga.
05-01-2016 Alicia dice:
A mi me ha pasado lo mismo cada vez que fumaba marihuana ... me pasa cuando tomo café, coca cola, fanta, banana uf.. lo odio.
04-01-2016 julio villegas dice:
Me ocurre siempre después de media noche, es muy fuerte, ademas con demasiada intensidad, me he hecho electros y dicenb salir bien, sin embargo son muy fuertes y asustadores, rico saber el origen de los mismos
01-01-2016 Sara dice:
Muchas veces yo tengo taquicardias tras bastantes horas de haber consumido éxtasis o speed, a la hora de intentar dormir. Mientras estoy al aire libre todo genial, pero al estar en un entorno cerrado me cuesta muchísimo controlarlas. Alguna manera de ir parandolas poco a poco? O del tiron, pero acabar bloqueandolas?
30-01-2016 cesar lopez dice:
tienes que averiguar si es el extasis lo que te provoca las traquicardias... si es asi oviamente tienes que dejar de consumirlo.... Creeme.... por que la cosa empeora y la neta si esta muy dificil soportar esto
06-02-2016 coyi dice:
Toda droga te eleba el ritmo cardiaco tambien marihuana, coca, cafeina, crystal, cuando las cosas andan bien no tienes problemas pero si tu estado de ánimo esta decaído y le sumas drogas t dan para abajo tanto que pueden surgir taquicardias, cuando pase eso tienen que relajarce, dejar de pensar en el problema, hacer respiraciones grandes, estirar el cuerpo las manos para que la sangre circule y vovel a penzartela en consumir drogas, se siente orible se siente la muerte, y mas cuando los que te rodean no le dan importancia
11-02-2016 Brayan dice:
DEJA DE METERTE ESO!! Hace como un año ingeri marihuana (curiosidas) mi cuerpo no aguanto y me si un "pason" y eso que le di solo dos inhaladas total que por eso empece a sufrir con la taquicardia (no muy frecuente) dos veces al paso de ese año inhale marihuana muy poca, la inhale las dos veces como a la 1pm y en la noche me daba taquicardia igual si tomo alcohol me da, te re omiendo que lo dejes se lo orrible que se siente
27-12-2015 silvana montenegro dice:
hola para las fiestas de navidad me dio una taquicardia me asuste mucho ya que empece a vomitar y todavia siento la censacion de vomitar y que se me acelera el corazon eso es normal
25-12-2015 tania dice:
Hola a todos, hace algún tiempo me dio una taquicardia y al hacerme un electro resultó que tenía síndrome de wolff parkinson white y a las dos semanas me hicieron una ablacion con catéter que gracias a Dios fue exitosa y la arritmia desapareció, he ido a mis chequeos con el cardiólogo y físicamente todo anda bien. Desafortunadamente me quedó un miedo terrible, nunca había tenido una taquicardia y después de ese evento casi todas las noches antes de dormir siento que el corazón me va a estallar, solo duran unos minutos y gracias a Dios que mis episodios de ansiedad no han interrumpido mis actividades diarias. Mientras tengo la taquicardia siento que me muero, pero son tan frecuentes y aquí sigo, no me he muerto, ni siquiera he tenido que ir a urgencias, todo está en mi mente y la mente es poderosa, tanto que nuestros pensamientos negativos se reflejan físicamente con las taquicardias. Cuando ya me pasó el evento me digo a mi misma que lo que pasó no es nuevo, aquí sigo, sólo está en mi mente no en mí corazón y así como llega se va. Tengo una hermosa hija de tres años y por ella vivo, por ella le echo ganas, tengo mucho miedo pero no dejo que sea más fuerte que yo.
20-01-2016 Jorgeg dice:
No sabes lo que te entiendo por que me pasa lo mismo yo tengo 26 años y me dan arritmias me siento como sí me fuera a morir pero gracias a dios sigo lo que hago es tomarme pastillas de relajación y ayudan yo me echo electrograma y tengo la presion un poco alta y tal perono gran cosa hará cosa de dos meses tuve que llamar a la ambulancia por que estaba con 160 pulsaciones por minuto cuando lo no email son 80 o 90 me gustaría saber que hacs para que desaparezcan yo. Mojarme la cabeza con agua fría y beber agua fría.
06-02-2016 Tania dice:
Jorge yo te recomiendo que hables con tu cardiólogo y en caso de que tengas una arritmia de ser posible te hagas una ablación con catéter que es la cura para algunos tipos de arritmia, él te tiene que dar las mejores alternativas. En caso de que tu corazón no tenga la arritmia como ahora es mi caso tal vez sólo se trate de ataques de pánico o ansiedad, yo no hago nada para controlarlos xq sólo están en mi mente, no les doy importancia ni dejo que interfieran en mis actividades xq sería darles importancia, es muy difícil hacerlo xq el miedo te invade pero tienes que dominar tu mente
16-12-2015 magalie dice:
Yo la estoy padeciendo con ataques de pánico y ansiedad, no las puedo controlar pué me desespero más, fui al psiquiatra y me recetó klonopin para la ansiedad y así es Como único la calmo, la presión en la vena del cuello me funcionaba pero ya no, eso es horrible crees q te vas a morir..
08-12-2015 tony dice:
a mi tmb me dio taquicardia la semana pasada despues de consumir extaxis + metanfetamina+ sindenafil fui a urgencias y me inyectaron clonazepan para tranquilizarme y suero por la deshidratacion y omenoprazol creo, siempre estuve conciente pero si sentia un dolor fuerte en el pecho y falta de aire
05-12-2015 un sabio marihuano dice:
Yo tube una ayer y si estas fumando marihuana no debes de enfrentarte a cambios bruscos de temperatura es por eso.
01-12-2015 Fernando tello dice:
Les recomiendo la caminata 30 minutos despacio todos los dias, mejor si pueden ir al campo o un parque dónde haya bastantes árboles, para oxígenar la sangre que bombea al corazón y luego al cerebro, si no quieren caminar mucho hagan ejercicios de respiración con el diafragma o estómago, no con los pulmones, no consumir café, ni bebidas oscuras, si pueden caminar descalzos en la tierra al.menos 10 minutos diarios, puede ser en el antejardin, o en el patio de la casa, si tienen calzas de amalgama cambiarlas de inmediato por resina o cerámica, los metales son transmisores de electromagnétismo, entre menos elementos de metal usen, mucho mejor, traten de no tener muchos electrodomésticos en la habitación donde duermen, los celulares deben de quedar afuera apagados, por favor no vean televisión con contenido negativo, catastróficos, violencia, sexo, ni novelas, ni películas dramáticas, mucho menos noticieros, ni atraves del Internet, mejor alimenten el alma y el espíritu con un buen libro de autosuperacion, lean sobre todo la biblia, particularmente los salmos, San juan, la palabra del ETERNO tiene un poder sobrenatural que te puede sanar la mente,las emociones, el espíritu y el cuerpo, hagan una oración con fe invitando al ESPÍRITU SANTO que los ayude, que les quite esos pensamientos de muerte, pensamientos de temor, de pánico, pidanselo en el nombre de YAHSHUA es el nombre original en hebreo(Jesús) en griego, el puede sanarlos y liberarlos del espíritu de pánico, de temor, de ansiedad, y de las taquicardias, ISAIAS 53 DICE MAS EL HERIDO FUE POR NUESTRAS REBELIONES, MOLIDO POR NUESTROS PECADOS EL CASTIGO DE NUESTRA PAZ FUE SOBRE EL Y POR SUS LLAGAS FUIMOS NOSOTROS CURADOS...! Amén. También les recomiendo beber 8 vasos de agua diario, traten de no participar de conversaciones ni de temas negativos, que afecten sus mentes, al contrario piensen siempre que a pesar de los síntomas, esos síntomas tienen que desaparecer por el poder de YAHSHUA y de su ESPÍRITU SANTO, que esa crisis es pasajera y que nunca más volverá, que ustedes serán sanados si no pierden la fe en el ETERNO. Quiero recomendarles un suplemento natural que se llama teanina, de 100 mg cualquier persona lo puede tomar a excepción de las personas que están medicados con antidepresivos farmacéuticos, tendrían que suspenderlos, fue un gusto poderlos ayudar.
16-12-2015 magalie dice:
Amen confiando en Dios aunque estésen medio de la batalla mental q es lo qnes esto..bendiciones
19-04-2016 DELI dice:
Fernando Amen a esa palabra Gloria a DIOS
01-05-2016 Gilberto hoyos dice:
Amen !!!! Dios es Amor y Comprensión
29-11-2015 Sara dice:
A mi también me paso como Ignacio hace 3 semanas fume marihuana y me dio una taquicardia a partir de ese día es ahogos y taquicardias constantes tengo 18 años. Y justamente es todo lo que le ocurre a Ignacio y no puedo estar 10 meses o mas así.
09-12-2015 Daniel dice:
me paso lo mismo, llegue al hospital con un cuadro de panico, tienes que saberlo llevar, sino ir al psiquiatra para que te de ansioliticos, ojalá puedas superarlo sola sin pastillas, yo llevo mas de un año despues de ese episodio, han disminuido pero no del todo, pero animo, es solo mente. saludos
27-11-2015 Alex torres dice:
Me parece muy buenas las recomendaciones
24-11-2015 Caro dice:
Hola buenas noches, quisiera contarles mi experiencia. Tengo 25 años y hace aproximadamente unos 5 años sufro de taquicardias, la primera vez que experimente esa sensación fue por una preocupación muy grande, un problema familiar muy fuerte. La verdad es que esa primera vez no me dio tan extraño, solo sentía el corazón rápido y me faltaba un poco el aire, pero lo asumí totalmente a los nervios. La verdad es que mis episodia eran muy esporadicos, hasta hace poco menos de 1 año, me encontraba de viaje en otra ciudad y tuve un episodio muy fuerte, el mas fuerte que habia tenido y me asuste, al grado que aunque suene ridículo, pensé que iba a morir. Me encontraba lejos de casa y de mi fam, solo con mi novio, y sentí un pánico inmenso...me empece a sentir mal, como si quisiera desmayarme, el corazón latía a mil y cada vez que lo hacia era doloroso, sentía como si se fuera a salir, de verdad era impresionante la fuerza con la que golpeaba, me faltaba mucho el aire y entre en panico, fuimos a la cruz roja y me pusieron oxigeno...mis latidos bajaron a 100....cuando yo llegue traia casi 15o latidos x minuto...dure como 1 hora ahi, cuando me quitaron el oxigeno yo aun seguia asustada y decidi ir a una clinica antes de viajar de regreso a mi ciudad, ya que me daba pavor que en el trayecto a mi ciudad me pasara otra vez...la clinica estaba a 5 min de la cruz roja y cuando llegamos a la clinica apenas me baje del carro y la taquicardia comenzo de nuevo, llegue mas asustada todavia por que no entenida por que no se me quitaba....entre a las 3 al hospital, a las 7 me hicieron un electro, tenia una arritmia, me dieron la mitad de una pastilla la cual afecto mi presion, me pitaron los oidos pero en cuestion de segundos se me quito, se me durmio la lengua y yo solo le gritaba a la enfermera que que me pasaba, casi lloraba del miedo que tenia y la verad es que solo le rezaba a Dios y le pedía que me cuidara, que me ayudara y que no dejara que nada me pasara...me dieron de alta a las 12 de la noche, con 98 latidos por segundo....me dijo la dra que arriba de 100 latidos se considera taquicardia. Con el miedo a mas no poder, viaje a mi ciudad, cuando llegue a mi casa (mi mama todo el tiempo estuvo al pendiente al telefono y queria tomar un camion para salir a donde yo estaba, pero ya no haia salidas) no pude dormir, batalle mucho, lloraba, los ratos que lograba pegar los ojos eran lapzos de 10 o 15 min y despues despertaba asustada tocandome el pecho, tomando el ritmo cardiaco, pensando que tenia taquicardia....dure 2 meses durmiendo con mi mama :( lo se, suena ridiculo, pero tenia pavor....nadie me sacaba de la cabeza que meiba a dar un infarto....ni el cardiologo...y eso que el me explico lo de las taquicardias y me dijo que todo estaria bien que no era algo de gravedad lo que tenia, que mi examenes habian salido perfectos....mi mente me traicionaba y el panico se apoderaba de mi. Gracias a Dios ya hace poco mas del año que pase por eso, dure mucho tiempo tomandome el ritmo cardíaco a cada rato, no quera ni correr ni agitarme,...pero el cardiologo me dijo que lo mejor para poder reducir la taquicardia era caminar diario unos 20 min, hacer ejercicio....al tiempo del incidente me inscribi al gym...al paso de las semanas empece a trotar y mire que todo estaba bien....lo que si note es que a las personas como nosotros no nos cae muy bien el ejercicio por las noches, ya que como nos agita un poco batallamos en conciliar el sueño (al menos en mi caso), así que opte por hacer ejercicio por las mañanas....La verdad es que ha sido una experiencia horrible, y es espantoso pasar por un episodio de taquicardia, nadie entiendo lo horrible que se siente, incluso la propia gente me ha dicho que exagero, pero la verdad es que es muy difícil controlarse...Yo trato de seguir mi vida normal, aun que puedo decir que a partir de esa experiencia me ha quedado un pánico y una fobia de cierta manera a la muerte, pero yo me encomiendo a Dios y trato de hacer mi vida norm
10-02-2016 Zuly dice:
Wow yo tengo 25 y he tenido taquicardiaz estando trankila hasta de 173 pero es algo raro por q cuando ami me dan yo no las siento solo siento un calentom en el cuerpo y me mareo solo siento eso pero al principio yo sentia cuando mi corazon se paraba y comensaba a latir con mucha fuersa fuy a dos cardiologos me hisieron holter y ecocardiograma y ECG y sali con taquicardia sinisual el cardiologo me dijo q no era de preocuparse pero despues de eso me quede intrankila he empeoro llevo 8 meses q me dan estas cosas y aun no se como controlarlo me da miedo q me de un infalto es tanto el miedo q no le creo a los cardilogos el diagnostico q me dieron me tieron Ativan y con eso las controlava pero cuando dejo de tomas el ativan por dias vuelve la taquiardia peor siento q me voy a morir me austo mucho esto me hace q me levante asorada y se empeora la cosa se me sube la presion pero solo se me sube cuando me da la taquicardia mientras mi presion es de 90/60 tengo dos hijos y ese es mi miedo q me pase estando sola con ellos algo malo pero eso si comensare hacer ejercicio y a cuidar mi alimentacion por q realmente no lo hago me gustaria saber q hacer cuando me pasan estas cosas y estoy sola en la casa fui mas de 20 veces al hospital ya pensaban q hasta loca estaba pero era tanto el miedo y lo es pero ahora solo cuando me da el ataque es orible me gustaria contolarlo
17-11-2015 Carolina dice:
Tengo taquicardia por tiroides baja me mandaron pastas me isieron un poco pero ya llevo dos semanas Con mucha taquicardia me siento muy débil y tengo los labios resecos sera k estoy deshidratada a causa x la taquicardia
17-11-2015 bella dice:
Mi bebe a los pocos días de nacida sufrió taquicardia ella tinte problema del corazón .la internaron una semana le dieron eléctricos .cuándo salio le recetaron flecainida y probabilidad cada 8 hora cada uno.ya pasaron 4 meses después de eso .ya lamiro bien y no me gusta tener que darle medicamentos el doctor dise que se los tengo que dar por años aunque se mire bien.ya no quiero pienso que es muy pequeña para tanto medicamento y le van a dañar otros órganos conozco personas qué tienen la misma enfermedad y no toman nada .estoy pensando parar el medicamento sin decir a su doctor
04-12-2015 MIKAELA dice:
TE RECOMIENDO QUE CONSULTES CON OTRO PEDIATRA.. DOS OPINIONES SON MEJOR QUE UNA!
16-10-2015 Ignacio dice:
Un dia fume marihuana, solo en mi pieza, y desde ese día, todos los días de mi vida he tenido taquicardias, la única manera de que se me quiten es acostado, apenas me levanto comienzan, y se me sube la presión, creo, porque siento latir fuerte mi cabeza y todo mi cuerpo. Camino tres pasos y es como si hubiera corrido una maratón. Tengo 19 años, y esto me pasa desde hace unos diez meses. ¿Alguien sabe algo? ¿Que me puede ayudar? Estoy estancado, quiero vivir, pero no puedo, los doctores me dicen que no tengo nada y no son muy profesionales que digamos, salud publica ya saben... Olvide decir que aveces siento una presión en el pecho y me cuesta respirar, no creo que sea crisis de pánico porque dura al menos una hora o mas.... ¿Ayuda?
02-11-2015 Conny dice:
Hola Ignacio, te recomiendo que veas otros médicos. No sé si la marihuana pudo haber influido tanto, pero los síntomas que mencionas parecen ser los de una insuficiencia cardíaca, así que busca otras opciones en salud. Cariños!
16-11-2015 juliana dice:
No tienes nada grave, yo sufri lo mismo y la marihuana no pienso que haya incidido no he consumido marihuana pero me paso lo mismo que a ti... la ayuda que te puedo dar es decirte lo que me dijeron que me sirvio tanto. Lleva una vida mas tranquila, haz lo que te gusta hacer y no hagas nada que te moleste hacer. Algo te dispara esa taquicardia, no pasa de manera consciente pero te ocurre. En eso momentos trata de ponerte en paz y piensa que no es tan grave como crees aunque se siente horrible pero respira toma agua y cambia de ambiente vete para otra habitacion sal del carro donde estes. Aprende tambien a notar los sintomas antes de las crisis eso ayuda a que te concenters en estar tranquilo antes de que ya se te salga de control. LA solucion es la que te dije haz cambios en tu vida que te permitan vivir mas tranquilo. Seguramente te estas esforzando demasiado en algo o te ves sin salidas...
11-02-2016 Brayan RG dice:
Amigo te entiendo al 1000% exactamente me paso lo mismo, tengo 19 años, cuando tenia 17 fume marihuana por curiosidad, pasaron 20 min y me llevaron de urgencias al hospital porque me di "un pason" los primeros meses diario tenia taquicardia, caminaba unos metros y me super agitaba con el paso del tiempo se me fue quitando, ya me hicieron muchos estudios y me dijeron que no tenia nada. Ahora, si tomas dejalo mejor igual drogas, aun que ya pasoron dos años y ando tranquilo, cuando llego a tomar alcohol, red bull o cosas asi, me vuelve a dar muy cabron yo voy al gimnasio y en ocaciones tome oxido nitrico (vaso dilatador) y a los minutos me daba taquicardia. Trata de hacer ejercicio ayuda mucho y sobre todo trata de irlo olvidando, es dificil pero querer es poder, se lo frustrante que es ir al doctor y que te diga "no tienes nada" cuando tu no duermes nada por miedo a morirte, pero con el paso del tiempo se ira llendo. Voz de la maldita experiencia, Suerte amigo.
06-09-2015 jakelin romero dice:
yo tanvien padesco taquicardias desde que tengo 12 años algo ke ayuda mucho es la relajasiom mental comer i dormir bien tambien evitar problemas de familia o amigos etc ayer tuve taquicardia mi doctor me recomendo comer carne de res
24-08-2015 miris dice:
Hola en un tiempo de mi vida sufri de taquicardia todos los dias por dos años x las noches con ataques de panico y con cambios en mi vida como el divorcio lo supere, ahora solo los sufro cuando bebo alcohol o tengo mucha tension,ahora buscare ayuda profesional xq aunq se como controlarla hay episodios en mi vida q no logro sacar animo a todos despejen su mente de todo problema q todo em esta vida tiene solucion yo veo caricaturas o algo q me haga reir hago respiracion y listo bendicion
06-08-2015 Wilmer correa dice:
Lei este articulo y me pareció muy bueno creo que estoy empezando a sufrir de taticardia se me acelera el pulso me salta el corazón siento miedo de un infarto pero al leer esto ya me siento mas tranquilo dejare el café lo estoy tomando mucho
01-08-2015 Isaias dice:
Hola, yo sufro de taquicardia hace 4 años aproximadamente, y apenas tengo 24 años, creo que es muy importante saber porque te viene la taquicardia para que no te vuelva a ocurrir, la primera vez que me dio fue tan fuerte que quedé con un tipo de parálisis en todo el cuerpo, labios, lengua, era incapaz de decir una palabra, pensaba que iba a quedar así :(. Me llevaron de urgencia a una posta y me sedaron, no podían tomarme la presión arterial y apenas me podían mover... ¡uff, fue horrible!. Ahora estoy mejor gracias a Dios, mis ejercicios son muy eficaces, pero aún así no puedo superarlo, es muy difícil. Estar deprimido, el alcohol, el ocio, peleas familiares, son problemas que me afectaron mucho... Pero, ¡Todo en la vida se puede lograr!, pensar siempre positivo es lo mejor que podemos hacer, no hay apuro, siempre con fé en que todo lo puedes. Respira profundo y exhala, imagina que estás atado a las cadenas de un barco gigante y para liberarse tienes que hundir el barco, eres tan fuerte que lo lograste. Cuidate mucho.
10-09-2015 Jessica Lev dice:
Que lindas palabras ! Yo sufro de taquicardia desde que mis padres fallecieron y no tengo familia. Sola estoy y con mi unica hermana en juicio por la casa que seria nuestra. Muy dificil algunos problemas. No se como controlar mi mente para que no piense cosas feas. Soy fuerte pero duele ! Lei lo que escribiste y me dio animos. Gcias !!
06-07-2015 pepi dice:
Buenas tardes. Estoy muy preocupa pues hace meses al levantarme por las mañanas mi pulso es entre 100 y 120. me duran unas dos horas y luego mi pulso se estabiliza,90 80 incluso 60 me noto muy fatigada. Sufro ansiedad hace años,tomo 0.5 X las mañanas de alprazolam y 1mg X las noches. me han echo un holter y esperando una prueba de esfuerzo. X favor si me podéis tranquilizar os lo agradezco. mi tension arterial normalmente es baja.
09-06-2015 Dubraska dice:
Excelente artículo me sirvió de mucho me sentí super identificada con los testimonios en mi caso creo que me hace mucho daño el café apenas lo tomo me da esa horrible taquicardia el sentimiento de angustia es terrible sobre todo porque siempre estoy sola con mi bebé pero me concentro y pido a dios no me desampare gracias a todos por sus consejos
26-05-2015 marlen dice:
Yo controlo la taquicardia tomando propafenona ,evitando el consumo de refresco alcohol,chocolate y pues relajandome
26-05-2015 maria udi pineda rios dice:
Gracias.esta informacion m sirvio mucho ya que tengo una amiga que sufre de taquicardia. Y es muy importante saber como ayudarle
18-05-2015 Hedberth Mendoza Gomez dice:
Esta informacion es sumemente importante para tener un corazon sano,en este momento estoy padeciendo de taquicardias frecuentes,me encuentro realizando varios examenes para descubrir las posibles causas que originan el aceleramiento continuo del corazon,todo esto comenzo con arritmias cardiacas,quiero obtener mas informacion sobre este tema,sobre todo en que tipo de alimentacion se debe tener para mantener el corazon en su ritmo normal.
14-05-2015 jannia dice:
Me hizo bien leer sobre taquicardia a mi me dan .. y en el momento siento una angustia q me voy a morir y q dejo a mis hijas solas y empiezo a llorar .. su informacion me ayudo a tranquilizarme gracias
25-04-2015 javi dice:
Gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias en serio no puedo agradecerte lo suficiente
04-04-2015 Marisol dice:
Las batallas internas son las más difíciles por qué esto? Bueno, después de varias malas etapas en la vida, lo último que comenzó a suceder fuer esta taquicardia matinal que persiste aún y que he sobrellevado, como he podido, como tratar de tranquilizarme y pensar que pasara como las crisis de pánico mientras más te horrorizas más dura el ataque, lo importante es tratar de relajarte si es que estamos hablando de algo originado al stress. Confieso que en un principio mis problemas ocasionaban trastornos de todo tipo desde temblores hasta llegar a sentir que moría con cada episodio, por eso digo las batallas internas son las más difíciles llegue a un punto donde la idea del suicidio era la puerta más cercana a la tranquilidad y frente al caos de mi vida se mostaba más patente esta idea. Ahora estoy en un proceso de aceptar con resignación lo que me toco vivir, cada día es una batalla interna y sobrevivo día a día con fuerzas que he encontrado en cosas simples, muy simples, se que voy en un camino pedregoso donde aveces todo es cuesta arriba aún me duelen partes que no sabía que existían, pero lucho y eso es lo que todos debemos hacer independiente de las condiciones adversas que nos toca vivir, la sola idea de tener memoria para un momento feliz, un retrato de felicidad es afrontar con todo lo que eso implique: ayuda psicológica, psiquiátrica o un simple libro de auto-ayuda puedes generar cambios Yo elegí vivir con muchas adversidades tu también podrás. Suerte la vida es una sola, mira a tu alrededor hay detalles de luz que te ayudan a seguir adelante. Elige vivir tu propia batalla. Saludos
04-04-2015 elcira delgado vergara dice:
uno de los síntomas de taquicardia es la presión baja.
01-04-2015 Carla Rodriguez dice:
Mi cardiologo me dijo q tengo un problema de nacimiento q me tiene q hacer una cirugia menor q es cauterizar n cablecito q tengo de mas en el corazon por eso me agarra taquicardia y no me la pueden parar facilmente pero tengo mucho miedo y no me quiero operar gracias por ayudarme en este momento me d fue de mucha ayuda.
29-03-2015 cesar jacinto ruiz jimenez dice:
Ami me da muy seguido porque mi corazon esta dañado y si me sirvio
15-02-2016 teresa dice:
que es lo que le sucede
28-11-2014 Eduardo dice:
tengo 63 años y esta es la 2ª vez que tengo taquicardia, soy mecánico automotor y estuve haciendo demasiada fuerza debajo de un coche y cuando me levanté mi corazón empezó a latir muy aceleradamente con algunos mareos. cpmencé a toser fuertemente y tomé un vaso de agua helada y se me empezaron a serenar las pulsaciones - soy diabetico tipo 2 y mantengo el nivel en 1,20 - soy de presion baja 7 - 13,8 - y peso 121 kg y mido 1,90 de alto tipo pesado . camino todos los días 20 cuadras - saludos cordiales
29-07-2014 elvira gonzlez dice:
aun no e leido pero creo que es exelente idea publicar estas imformaciones para la gente que tiene problemas cardiacas es una buena informacion para toda esa genta problematica del paro cardiaco
19-07-2014 ARMANDO GUTIERREZ dice:
Sufro de Taquicardia Supraventricular desde los 10 años, tengo 45 años. Me han realizado varios exámenes y 1 ablación. No me ha desaparecido totalmente la taquicardia; los episodios ahora son mas frecuentes pero con un ritmo cardíaco menor. ¿Como la puedo controlar eficientemente, sin tener que tomar verapamilo o isoptín de 80 miligramos en varias dosis?.
08-07-2014 Rosa Eugenia Alvarez Lazcano dice:
HOLA YO TAMBIEN E SENTIDO ESAS TAQUICARDIAS Y E SENTIDO EL MIEDO CORRER POR MI CUERPO AL RITMO DE ELLAS Y TAMBIEN COMO MUCHOS MI PRIMERA REACCION ES PEDIRLE A DIOS QUE ME SAQUE ADELANTE,PERO EL MIEDO ES MAYOR AUN PORQUE TENGO DOS HIJAS MUY PEQUEÑAS,QIE A,O CON TODO MI CORAZON GRACIAS POR DAR SU TESTIMONIO PORQUE SUS CONSEJOS ME HAN DADO FORTALEZA .
Vídeos destacados
Consejos veterinarios DIY - Manualidades y experimentos fáciles para hacer en casa Premios caseros para perros - Snouts snacks y repostería 100% natural Aperitivos y Tapas