Cómo controlar la ansiedad con remedios caseros

¿Quieres controlar la ansiedad? Seguramente te estés preguntando qué es bueno para curar la ansiedad y haya llegado un punto en el que quieras acabar de una vez por todas con esta desagradable sensación. La ansiedad es un mecanismo de defensa, un estado en el que el cuerpo está alerta frente a situaciones en las que detecta un peligro o una amenaza, de tal forma que podamos responder ante ella. Sin embargo, hay ocasiones en las que algunas personas sufren ansiedad de forma injustificada en momentos en los que no están sometidas a ningún peligro. Es en estos casos en los que buscamos desesperadamente algo para la ansiedad que nos ayude a alejarla de nosotros. Pues ben, lo cierto es que existen productos naturales que pueden ayudarnos, y en este artículo de unComo te explicamos cómo controlar la ansiedad con remedios caseros.

También te puede interesar: Cómo controlar la ansiedad por comer
Whatsapp 21 Twitter 5 Google +
    Índice
  1. ¿Cómo saber si tengo ansiedad?
  2. Manzanilla, reina de la tranquilidad
  3. Valeriana, eficacia asegurada
  4. Té de lúpulo, más allá de la cerveza
  5. Tila, todo un clásico
  6. Pasiflora, tan bella como efectiva
  7. La meditación, una aliada infalible
  • ¿Cómo saber si tengo ansiedad?

    Si quieres saber cómo combatir la ansiedad primero debes pensar cuáles son la situaciones en las que aparece, así como las señales que la acompañan. Estos son los síntomas de la ansiedad, los cuales podemos dividir en dos grupos:

    Síntomas físicos

    • Sudor excesivo.
    • Taquicardia.
    • Palpitaciones.
    • Temblores.
    • Falta de concentración.
    • Malestar en el estomago.
    • Rigidez muscular.
    • Mareos, náuseas y vómitos.
    • Disnea.

    Síntomas psíquicos

    • Pensamientos negativos y pesimistas.
    • Inseguridad.
    • Ganas de huir.
    • Agobio.
    • Preocupación.
    • Sensación de peligro.
    • Dificultad de concentración y memoria.

    Por otro lado, no debes confundir la ansiedad con el estrés:

    • Estrés. Nos sentimos estresados como consecuencia de algo que nos produce estrés.
    • Ansiedad. Se trata del estrés que perdura después de que el causante haya desaparecido.
    ¿Cómo saber si tengo ansiedad?
  • Manzanilla, reina de la tranquilidad

    La manzanilla o camomila es una de las principales formas de controlar la ansiedad con remedios caseros. Esta planta medicinal es muy utilizada como infusión por sus múltiples propiedades para la salud. Si estás buscando algo para calmar la ansiedad, la manzanilla tiene propiedades sedantes excelentes para reducir el estrés y la ansiedad. Si solemos tener problemas para conciliar el sueño, esta planta también es efectiva para relajarnos y dormirnos con más facilidad. Pero además, la manzanilla es considerada un relajante muscular, por lo que también calmará los nervios estomacales y mejorará la inflamación que puede producirse en la mucosa de las paredes estomacales.

    Beber una infusión de manzanilla ayudará a controlar la ansiedad y a que te sientas más relajado.

    Manzanilla, reina de la tranquilidad
  • Valeriana, eficacia asegurada

    Sin duda, otro de los remedios naturales para controlar la ansiedad más conocidos, y no es para menos. Los efectos de la valeriana han sido demostrados en multitud de ocasiones, y podemos optar por consumirla a través de una infusión o en cápsulas. Los efectos sedante y calmantes actúan en el sistema nervioso y sobre el cerebro favoreciendo su relajación y reduciendo la cantidad de estrés y ansiedad que podemos sufrir en algunas ocasiones. Por ello, tener valeriana a mano te brindará la oportunidad de controlar la ansiedad sin recurrir a medicamentos que contienen químicos. Preparar una infusión de valeriana es muy sencillo, tan solo debemos hervir agua y añadir unos gramos de raíz de valeriana durante unos minutos para que el agua absorba sus propiedades.

  • Té de lúpulo, más allá de la cerveza

    En caso de que la ansiedad te lleve a comer todo lo que encuentras en tu hogar, prepara una taza de té de lúpulo y bébela cuando sientas hambre como consecuencia de la tensión. Puedes tomar como máximo tres tazas de té de lúpulo por día. Este ingrediente típico de la cerveza tiene un gran efecto calmante efectivo para reducir y controlar la ansiedad, además de ser tratar los problemas de sueño. Este mismo efecto hace del lúpulo un excelente relajante y desestresante para liberar la tensión muscular. Por ello, preparar una infusión de lúpulo permitirá aliviar los nervios y reducir la ansiedad y el estrés y alejar el miedo, angustia e inquietud que la acompañan.

    Té de lúpulo, más allá de la cerveza
  • Tila, todo un clásico

    Esta planta tiene propiedades calmantes que actúan en los estados de excitación nerviosa e inquietud haciendo que nos sintamos más relajados. Por ello, si te estás preguntando cómo controlar la ansiedad con remedios naturales, no hay duda de que la tila pude ser de gran ayuda. Las propiedades de esta planta se deben a sus principios activos y a sus flores, que contienen diferentes compuestos fenólicos, así como sus flavonoides.

    En el caso de tomar tila para controlar la ansiedad, se conseja consumir unas 3 tazas al día, una de estas antes de acostarse.

  • Pasiflora, tan bella como efectiva

    La pasiflora es una planta ampliamente utilizada por sus efectos sedantes y calmantes. Esta planta es uno de los mejores remedios caseros para controlar la ansiedad, puesto que actúa sobre diferentes manifestaciones nerviosas. Sus propiedades sedantes reducen los nervios y relajan nuestro organismo, siendo de gran ayuda para aquellas personas que tienden a estar nerviosas o a tener estados de excitación. Además, esta planta eficaz para aliviar y calmar los nervios y la ansiedad también se emplea como remedio casero para tratar el insomnio por su contenido en flavonoides y alcaloides que mejoran el sueño.

    Las propiedades calmantes de la pasiflora también son eficaces contra problemas del sistema nervioso y el malestar físico provocado por estados emocionales. Por ello, esta planta alivia los dolores de cabeza y migrañas, además de otras afecciones que son consecuencia de problemas nerviosos, tales como arritmias, náuseas, o disnea nerviosa, síntomas que suelen estar asociados con la ansiedad.

    Pasiflora, tan bella como efectiva
  • La meditación, una aliada infalible

    Los beneficios de la meditación son indudables. El Yoga, el Reiki, el Tai Chi, y la acupuntura son tratamientos naturales ideales para calmar la ansiedad. Estos ejercicios hacen que nos sintamos más relajados y seamos conscientes de cómo controlar la ansiedad. Además, conseguiremos liberar la mente dejando de lado las tensiones y problemas para conseguir un mayor bienestar. Además, meditar nos ayudará a conciliar el sueño, mejorar nuestra concentración y autoestima, disminuir la presión arterial, y otros beneficios para nuestra salud.

    La meditación, una aliada infalible

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo controlar la ansiedad con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La ansiedad.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo controlar la ansiedad con remedios caseros:

5 comentarios

22-03-2016 Robert dice:
Hola yo sufrí de ansiedad, fue una situación muy frustrarte y
esto estaba haciendo mella en mi vida, gracias a dios descubrir un sistema que me ayudo a superar mi ansiedad de forma rápida y efectiva, permiteme compartirte este maravilloso programa para que logres superar este trastorno, el cual es superable,
14-03-2015 Nelly Martinez dice:
Buenos días,soy una persona muy ansiosa y no me puedo controlar. Me gustaría tener mas información sobre que otras cosas ademas de las aquí escritas puedo hacer para controlarme. Gracias.
22-05-2014 edgar dice:
gracias por la recetas caseras las incorporare a mi dieta y se he veré buenos resultados en poco tiempo.
19-12-2013 Maria dice:
Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como la ansiedad, los miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Estas esencias fueron la cura definitiva a mi padecimiento.
28-06-2013 Usuario Anónimo dice:
no me especifica si controlara el apetito y los nervios ala vez.
15-03-2015 nelly dice:
hola,dando respuesta a tu pregunta te dire que trato de hacerlo aunque a veces me dejo llevar por ambas cosas.
Vídeos destacados