Cómo controlar la ansiedad con remedios caseros

La mayoría de las personas son muy ansiosas y esto no está mal, sin embargo cuando la ansiedad se vuelve incontrolable es peligroso porque se puede sufrir un ataque de ansiedad. Es importante que consultes con un profesional para que éste pueda iniciar un tratamiento adecuado para ti, pero en casa también puedes optar por otras alternativas. En unComo.com te enseñaremos cómo controlar la ansiedad con remedios caseros y naturales.

  • Síntomas de la ansiedad

    Cuando la ansiedad se vuelve incontrolable presenta una serie de síntomas como:

    • Sudor excesivo.
    • Taquicardia.
    • Falta de concentración.
    • Malestar en el estomago.
    • Pensamientos pesimistas y negativos.
  • Remedio casero 1: Té de Tilo

    Esta es una hierba que es muy eficaz para calmar la ansiedad, debes preparar una infusión de tilo bien concentrada y siéntate a beberlo en un lugar tranquilo para poder relajarse.

  • Remedio casero 2: una ducha

    Toma un baño de agua caliente te ayudará a calmar la ansiedad y a relajarte, puedes añadir sales de baño o aceite de lavanda, de esta forma conseguirás calmar tu mente y disipar las tensiones.

  • Remedio casero 3: té de lúpulo

    En caso de que la ansiedad te lleve a comer todo lo que encuentras en tu hogar prepara una taza de té de Lúpulo y bébela cuando sientas hambre producto de la tensión. Puedes tomar como máximo tres tazas de té de Lúpulo por día.

  • Remedio casero 4: té de manzanilla

    La manzanilla es otras de las hierbas que se utiliza para calmar la ansiedad, solo debes preparar una infusión de manzanilla y beberla en el momento que tengas demasiada ansiedad, verás como surte efecto rápidamente calmando los ánimos.

  • Otras opciones

    Además la Yoga, el Reiki, el Tai Chi, y la acupuntura son tratamientos naturales ideales para calmar la ansiedad.También es necesario reducir el consumo de cafeína para poder calamar la ansiedad.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo controlar la ansiedad con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La ansiedad.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo controlar la ansiedad con remedios caseros:

3 comentarios

22-05-2014 edgar dice:
gracias por la recetas caseras las incorporare a mi dieta y se he veré buenos resultados en poco tiempo.
19-12-2013 Maria dice:
Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como la ansiedad, los miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Estas esencias fueron la cura definitiva a mi padecimiento.
28-06-2013 Usuario Anónimo dice:
no me especifica si controlara el apetito y los nervios ala vez.
Vídeos destacados