Discurso

Cómo contar las palabras por minuto en un discurso

Cómo contar las palabras por minuto en un discurso

Al pronunciar un discurso, el tiempo es todo, y usted debe asegurarse de no permanecer demasiado tiempo en el podio. Si su discurso es demasiado largo, el público puede llegar a estar inquieto y aburrido , si es demasiado corto, no puede hacer su punto de resonancia. Por estas razones, conocer su tiempo de discurso es útil. Cuando se sabe cuántas palabras promedio por minuto dice, se puede predecir cuánto tiempo tomará su discurso antes de que usted lo lea en voz alta. Esto hace que su escritura y el proceso de edición sea más rápido y fácil.

Necesitarás:
  • Cronógrafo
Pasos a seguir:
1

Elija un texto que contenga aproximadamente 500 palabras largas, para practicar la lectura en voz alta. Éste texto no tiene por qué ser de su discurso. Dado que la tasa media de expresión es entre 80 y 150 palabras por minuto, un texto de 500 palabras debería tomarle unos minutos de leer, según Presentación Revista.

2

Mida el tiempo que demora en leer el texto en voz alta, con un cronómetro. Recuerde los principios básicos de pronunciar un discurso, como no hablar demasiado rápido y mantener un ritmo uniforme.

3

Pare el cronómetro cuando termine el texto. Divida el número de palabras (500) por la cantidad de minutos que le llevó leer el texto hasta el final. El resultado de ésta división le dará la velocidad por minuto con la que usted habla. Por ejemplo, si se toma cuatro minutos para leer el texto, lo hizo a un ritmo de 125 palabras por minuto.

4

Cuente las palabras de su discurso. Divida ese número por el número de palabras que lee por minuto. El número resultante, es la cantidad de minutos que durará su discurso.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo contar las palabras por minuto en un discurso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Samuel
Deberían poner un promedio de palabras que cada persona lee debido a su edad.
Cómo contar las palabras por minuto en un discurso
X