Cambiar tu dieta

Cómo conseguir que mi hijo adelgace

Yolanda Trujillo
Por Yolanda Trujillo. Actualizado: 2 junio 2020
Cómo conseguir que mi hijo adelgace

La obesidad infantil es cada vez más común, siendo una condición importante que puede impedir el normal desarrollo del niño tanto física como psicológicamente. Es necesario acudir a un especialista para que determine cual es el mejor método para que nuestro hijo pierda peso, sin embargo es importante que el pequeño se de cuenta de lo que ocurre. Desde unComo.com te damos algunos consejos para conseguir que tu hijo adelgace.

También te puede interesar: Cómo mejorar la alimentación de mi familia
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, y tras haber ido a un médico endocrino para que le haga la dieta correspondiente, vigila que la cumpla. Es muy importante que la siga porque así asociará la pérdida de peso y el bienestar que sentirá con la alimentación sana. Si eso lo aprende desde pequeño, nunca se le olvidará.

2

Hay que dejar que de vez en cuando pueda comer algo que le guste, es decir, que se salga de la dieta. Por ejemplo, en un cumpleaños con sus amigos debe comer como un niño más para no sentirse mal, pero debe saber diferenciar una ocasión especial de un día normal.

3

Ayúdale a que se sienta bien tal y como es. Posiblemente en unos meses pierda peso, pero debe de saber que el motivo de la dieta no es el aspecto físico, sino la salud. Eso debe de quedarle muy claro, pues si es por motivos de aspecto la dieta y la pérdida de peso podrían llevar a algún trastorno de la alimentación.

4

Procura hacer algún deporte con el niño. Es importante que no lo vean como una carga o una rutina dura de hacer, tiene que ser divertido y dinámico. Salir a correr juntos es una buena idea, jugar al fútbol, baloncesto o tenis, hacer excursiones a la montaña, ir a nadar o a la playa juntos. Lo importante es que se mueva mucho y queme más calorías de las que ingiere pero sin olvidar que es un niño y lo que quiere es divertirse.

5

Evita el sedentarismo y que pase muchas horas de cara a la televisión o jugando en la consolas. Apúntalo a alguna actividad extraescolar deportiva en la que esté con sus compañeros de clase, se divierta, disfrute y a la vez queme calorías.

6

Habla mucho con él, pues el tiempo en el que esté haciendo la dieta será duro, tendrá que cambiar muchos hábitos a los que está acostumbrado y hacer sacrificios. Habla de cómo se siente al respecto, de si tiene problemas con los demás niños, etc. Es importante que se sienta a gusto y crea que la meta de adelgazar vale la pena.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conseguir que mi hijo adelgace, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo conseguir que mi hijo adelgace
X