Comer alimentos saludables

Cómo comer más verduras

Cómo comer más verduras

Según la OMS, para disfrutar de una alimentación sana y equilibrada es recomendable tomar cada día 400 gramos de frutas y verduras, es decir 5 porciones al día. Las verduras son fundamentales en la pirámide alimenticia porque nos aporta una gran cantidad de nutrientes esenciales a nuestra dieta como son las vitaminas, los minerales y la fibra.

Pero sabemos que a veces no es fácil cumplir esta recomendación, por eso en unComo queremos mostrarte algunos consejos que te enseñarán cómo comer más verdura y lograr cumplir la recomendación de la OMS para disfrutar de una vida lo más saludable posible. ¡Únete a la vida sana!

También te puede interesar: Cómo comer más fibra
Pasos a seguir:
1

Transforma tus platos favoritos en recetas más saludables: para saber cómo comer más verduras uno de los consejos más fáciles de seguir es que añadas alguna verdura a tu plato favorito; de este modo, apenas notarás el cambio en el hábito alimentario y, sin embargo, estarás disfrutando de una receta más sana.

Por ejemplo: los macarrones a la boloñesa que tanto te gustan pueden ser un poco más saludables si les echas trozos de pimiento verde y pimiento rojo. A la lasaña de tu madre puedes agregarle trozos de champiñones o de berenjenas que le darán un toque delicioso y muy nutritivo.

Cómo comer más verduras - Paso 1
2

Incorpora más jugos de verduras a tu día: es una manera muy sencilla de tomar más verduras sin apenas darte cuenta. Los jugos de verduras son perfectos para tomarte entre horas y disfrutar de un tentempié que sacia el hambre y con muy pocas calorías.

Puedes hacer zumos de verduras mezclando más de una pieza para, así, incrementar sus nutrientes y aumentar la cantidad recomendada de verduras al día. El jugo de zanahoria y perejil está exquisito, así como el de espinacas, ajo y pepino: lee en este artículo recetas de jugos de verduras.

Cómo comer más verduras - Paso 2
3

Añade más verduras a tus sopas: si eres un apasionado de las sopas, un truco para comer más verduras durante tu día es añadir más vegetales a los caldos. Las zanahorias, los puerros, la cebolla o el tomate son ingredientes perfectos para hacer un caldo de verduras exquisito y muy nutritivo; aquí tienes la receta del caldo de verduras.

Cómo comer más verduras - Paso 3
4

Dulces con verduras: es una idea genial para hacer que los niños coman más verduras. El truco es muy sencillo ya que sólo consiste en añadir vegetales a las recetas de postres o dulces que les prepares a tus hijos. Por ejemplo, las tartas de zanahoria están riquísimas, igual que los pasteles de calabazas y, con ellas, conseguirás comer más verduras sin darte ni cuenta.

Cómo comer más verduras - Paso 4
5

Haz que tus salsas sean de verduras: en lugar de condimentar los trozos de carne o de pescado con salsas ya preparadas, créalas tú mismo incorporando verduras frescas. Por ejemplo, un bistec de ternera acompañado de una salsa de pimientos y cebolla está para chuparse los dedos. ¡Pruébalo!

En este artículo te enseñamos cómo hacer un sofrito de verduras y una salsa de champiñones, ideal para tus guisos y recetas más elaboradas.

Cómo comer más verduras - Paso 5
6

Condimenta las verduras: puede ser que uno de los motivos por los que no comas muchas verduras durante el día es porque su sabor no acaba de gustarte. Si es tu caso, desde unComo te aconsejamos que condimentes la pieza con tu aderezo favorito y disfrutes de un sabor más intenso y mejorado.

Por ejemplo, los champiñones puede que no te gusten pero ¿y si les echas un poco de ajo y perejil? Aquí tienes la receta de champiñones al ajillo, pruébala, ¡está para derretirse!

Cómo comer más verduras - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comer más verduras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Lourdes Rodríguez Tapia
Dietas para bajar ácido gota
Elia Tabuenca
Hola Lourdes, en este enlace te ofrecemos todos los artículos sobre los alimentos para la gota: http://www.uncomo.com/search/index?q=Dietas+para+bajar+%C3%A1cido Esperamos que te ayude :) Saludos
walter
Excelente aporte gracias por compartirlo.
1 de 7
Cómo comer más verduras
X