Cómo comer después de una apendicitis


Cómo comer después de una apendicitis

Es normal preocuparse por nuestra alimentación al llegar a casa después de haber sufrido una operación de apendicitis. Después de dos días de completo resposo tomando simplemente zumos, terminar aborreciendo la dieta blanca y clara postoperatoria es un hecho que, tarde o temprano, acecha a todos los pacientes. Partiendo de que en todo momento debes evitar comer frituras, grasas, carne roja, helados, pescados y/o marisco durante un tiempo determinado, nosotros te ofrecemos una dieta de cómo comer después de una apendicitis que satisfará todas tus necesidades y evitará que te quedes sin ideas.

Instrucciones
  1. Empieza el día tomando un vaso de leche de soja o un zumo de piña. Recuerda que, a partir del tercer día desde la operación, puedes comenzar a ingerir todas las frutas que necesites; la piña, en este caso, te ayudará en el proceso de recuperación. Para desayunar, puedes prepararte dos tostadas y untarlas con diferentes tipos de mermelada, ¡Escoge la que más te guste!

  2. Para almorzar nos encontramos un abanico mucho más amplio en cuanto a posibilidades. Puedes preparar un caldo de verdura, arroz integral, zumo de tomate o un pequeño sandwich.

  3. A la hora de la comida puedes cocinar 150 gr. de arroz blanco con tomate frito, puré de espinacas, judía verde con patatas, pollo a la plancha, sopa o puré de patatas. Recuerda beber un vaso de agua tibia con gotas de limón, esto ayudará a la purificación del intestino.

  4. Para merendar puedes tomar gelatina, tostadas, té verde, cereales, fruta o bien un huevo tibio. Olvídate por completo de la bollería industrial, así como de alimentos ricos en azúcar.

  5. Intenta, a la hora de cenar, cocinar comida menos pesada: una manzana pelada, cocida al horno y acompañada de yogurt, caldo de pollo o de verdura, sopa de alcachofas o arroz integral.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo comer después de una apendicitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los órganos internos.
Consejos
  • Pregúntale siempre a un profesional qué dieta seguir.
  • No tomes refrescos.
  • Bebe dos litros de agua diariamente. ¡Es muy importante para mantener el flujo intestinal en condiciones!
  • Evita las golosinas y la bollería industrial.
  • Añade ajo crudo a tus comidas; el ajo es el mejor antibiótico natural.
  • Incluye la carne a tu dieta de manera gradual. Trata siempre de acompañarla con frutas frescas.
  • Sustituye la leche de vaca por leche vegetal, es mucho más nutritiva y no hará daño a tu intestino.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo comer después de una apendicitis:


29 comentarios


16-10-2014 dice:
que bebidas puedo tomar despues de una cirujia de corazon
12-09-2014 dice:
EXELENTE LOS CONCEJOShola hace 7 dias fui operada deapendice estoy muy estresada acerca delas dietas kisiera q me ayuden yme orienten tambien cuanto tiempo no debo alzar peso subir escaleras y acercarme ala cocina
19-08-2014 dice:
muy bueno...estoy recien operada y confundida ke debo comer o no comer gracias
16-07-2014 dice:
Ola quiero saber cuantos días puedo tener de incapacidad ya que llevo 2 días de operada y mi trabajo es ser niñera
31-07-2014 dice:
de 7 a diez dias
01-07-2014 dice:
me pueden decir que si es normal que me siga doliendo el vientre después de casi un mes de mi operación de apendicitis reventada a las dos semanas me dieron de alta y me dijeron que podía comer de todo la verdad que ya o se que pensar o que hacer ya no me siento muy bien y al parecer creo que estoy un poco estriñida tengo 11 años pueden creerlo saludos
15-05-2014 dice:
Quiero saber cuantos dias puede uno cuidarse realmente para poder empesar a trabajar llevo 8 dias de operada
16-03-2014 dice:
Ola este dolor de estomago empeso en septiembre solo duraba 4horas pero >el lunes 24 de febrero 2014 < alas 4 de la manana me yego undolor en el estomago y vomitava agua verde y amargosa y pasaba poquito el dolor yo entro a trabajar alas 12:00 y ala 1:00 me yego un escalofrio muy fuerte y mas dolor me fui a emergencias y me detectaron apendicis muy imflamada y me dijeron k tenian que operar de inmediato alos ocho dias volvi a emergencias por infeccio de una de las 4 operaciones hoy ase 20 dias estoy mejor solo sigo la dieta blanda i ( consejos de como comer ) des pues de una cirugia de apendicitis
11-03-2014 dice:
hola mi nombre es joel tengo 12 años , me operaron hace 15 dias de la apendicitis a los cuantos dias puedo navegar por internet
09-03-2014 dice:
Me operaron de la apendicitis a los ocho dias volvi a emergencias x k seme infecto una de las 4 operaciones hoy ase 15 dias pero quiero comer tortillas con keso añejo o pan digame si puedo comer tortillas estoy comiendo pures y caldos de verduras con pollo pero se me antojan las tortillas.
27-01-2014 dice:
Llevo una semana de operado del apéndice quiero saber sí puedo comer ate de guayaba y azúcar.ayuda
Vídeos destacados
Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Ideas de comida para Halloween Decorar pasteles con fondant