Cómo comer ajo crudo

Cómo comer ajo crudo

El ajo es uno de los alimentos que aporta mayores beneficios a nuestro cuerpo, siendo entre otras cosas un potente antioxidante y un gran antibiótico natural. Pero como ocurre con muchos otros ingredientes, para que sus efectos sean realmente positivos para nuestra salud el ajo debe consumirse completamente crudo, de esta forma la alicina, que es su principal compuesto antioxidante, se mantiene intacto. El problema es que muchas personas se sienten incapaces de hacerlo, si eres uno de ellos, en unComo.com te explicamos cómo comer ajo crudo con éxito y aprovechar todos sus beneficios.

Instrucciones
  1. El ajo crudo cuenta con un sabor algo picante y un poco fuerte que puede resultar muy molesto para algunos. Pero además, dependiendo de cómo se consuma, suele dejar un aliento fuerte.

    Son varias las alternativas por las que puedes optar para controlar estos factores. La primera de ellas es tomar un diente de ajo, pelarlo, picarlo por la mitad, y tomarlo con agua como si fuera una pastilla, sin masticar. De este modo te ahorras el sabor y el aliento que suele quedar cuando lo masticas.

  2. Otra excelente alternativa para comer ajo crudo a diario y aprovechar sus propiedades, es consumiendo aquellos platillos en los que se usa este ingrediente sin cocinar. Un buen ejemplo es el gazpacho casero, la salsa allioli, la salsa pesto o la deliciosa e intensa salsa de ajo. Todas excelentes opciones para ingerir tu dosis de ajo crudo al día.

  3. También puedes añadir el ajo crudo a tus ensaladas. Lamina un diete de ajo muy delgado, o pícalo en cubitos pequeños, y añádelo a una ensalada de atún o a una capresa, aprovechando que los lácteos reducen la intensidad de su sabor picante.

  4. Si no tienes tiempo para recetas y quieres ir directo a comerte tu ajo crudo, puedes picarlo en cubos pequeños o láminas delgadas e ingerirlo directamente con un poco de perejil, que gracias a su contenido de clorofila ayudará a disminuir su intenso sabor.

    Puedes consumir tu ajo crudo y, para evitar el mal aliento, tomar después un vaso de leche o un yogur, pues los lácteos disminuyen notablemente el aliento a ajo. No olvides que después de comer tu ajo crudo deberás lavar muy bien tus dientes usando el hilo dental, el cepillo y enjuague bucal.

  5. Y si simplemente no puedes, de ninguna de estas formas, comer ajo crudo, te recomendamos que acudas a una tienda de productos naturales y adquieras cápsulas de ajo, que conservan sus propiedades sin contar con el fuerte olor y sabor.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo comer ajo crudo , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentos beneficiosos para una vida saludable.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo comer ajo crudo :

9 comentarios

29-06-2014 wilder eduardo Bazan Quispe dice:
gRACIAS POR SUS CONSEJOS
27-06-2014 SUSILY dice:
QUIERO CONSUMIR AJOS POR DOS RAZONES UNA PORQ ME L.O RECOMENDARON PARA LA CANDIASIS,Y OTRA PARA BAJAR DE PESO ,PERO NO SE CANTIDAD NI A HORA ......
27-06-2014 Borja Lopez dice:
Hola Susily, con uno diario basta, la hora puede ser cuando prefieras aunque si tienes estómago para hacerlo en ayunas mejor. Saludos
19-06-2014 hennry dice:
mientras se esta con gastritis se puede comer ajo crudo?
19-06-2014 Borja Lopez dice:
Hola Hennry, el ajo es muy fuerte e indigesto, no te lo recomiendo. Saludos
30-04-2014 Cesar dice:
Hola estoy mal de la próstata. el ajo me curara la infección. Quiero tomar cosas naturales cuantos dientes de ajo debo de tomar y por cuanto tiempo gracias.
07-04-2014 Jose dice:
He decidido comer ajo crudo por que resulta ser un buen antibiótico natural según he leído en muchos sitios y revistas. ¿Pero en que cantidad? Basta con comerte un diente de ajo diario, y en que momento del día seria el mejor. Gracias.
30-01-2014 maria hernandez dice:
con un solo mordisco,y rapido,es un poco malo,pero bueno para la salud,quiero decir fuerte.
12-09-2013 Débora De Sá dice:
Hola Diocelina, efectivamente el ajo no es bueno si sufres de colón irritable por tratarse de un alimento flatulento que aumenta los gases y la inflamación. El ají, si es picante, tampoco se recomienda por irritar el colón. Saludos
11-09-2013 diocelina cordoba de rangel dice:
muchas personas dicen q comer ajo es dañino para las personas q sufrimos del colon ¿n En q nos perjudica comer ajo y aji pimenton?gracias
05-09-2013 mark dice:
Buenisimo!!.
Vídeos destacados