Compartir
Compartir en:

Cómo comer ajo crudo

Paso a paso
83 comentarios
422 veces compartido
 
Cómo comer ajo crudo

El ajo es uno de los alimentos que aporta mayores beneficios a nuestro cuerpo, siendo entre otras cosas un potente antioxidante y un gran antibiótico natural. Pero como ocurre con muchos otros ingredientes, para que sus efectos sean realmente positivos para nuestra salud el ajo debe consumirse completamente crudo, de esta forma la alicina, que es su principal compuesto antioxidante, se mantiene intacto. El problema es que muchas personas se sienten incapaces de hacerlo, si eres uno de ellos, en unComo.com te explicamos cómo comer ajo crudo con éxito y aprovechar todos sus beneficios.

También te puede interesar: Propiedades de la patata cruda
1

El ajo crudo cuenta con un sabor algo picante y un poco fuerte que puede resultar muy molesto para algunos. Pero además, dependiendo de cómo se consuma, suele dejar un aliento fuerte.

Son varias las alternativas por las que puedes optar para controlar estos factores. La primera de ellas es tomar un diente de ajo, pelarlo, picarlo por la mitad, y tomarlo con agua como si fuera una pastilla, sin masticar. De este modo te ahorras el sabor y el aliento que suele quedar cuando lo masticas.

2

Otra excelente alternativa para comer ajo crudo a diario y aprovechar sus propiedades, es consumiendo aquellos platillos en los que se usa este ingrediente sin cocinar. Un buen ejemplo es el gazpacho casero, la salsa allioli, la salsa pesto o la deliciosa e intensa salsa de ajo. Todas excelentes opciones para ingerir tu dosis de ajo crudo al día.

3

También puedes añadir el ajo crudo a tus ensaladas. Lamina un diete de ajo muy delgado, o pícalo en cubitos pequeños, y añádelo a una ensalada de atún o a una capresa, aprovechando que los lácteos reducen la intensidad de su sabor picante.

4

Si no tienes tiempo para recetas y quieres ir directo a comerte tu ajo crudo, puedes picarlo en cubos pequeños o láminas delgadas e ingerirlo directamente con un poco de perejil, que gracias a su contenido de clorofila ayudará a disminuir su intenso sabor.

Puedes consumir tu ajo crudo y, para evitar el mal aliento, tomar después un vaso de leche o un yogur, pues los lácteos disminuyen notablemente el aliento a ajo. No olvides que después de comer tu ajo crudo deberás lavar muy bien tus dientes usando el hilo dental, el cepillo y enjuague bucal.

5

Y si simplemente no puedes, de ninguna de estas formas, comer ajo crudo, te recomendamos que acudas a Anastore y adquieras cápsulas de ajo, que conservan sus propiedades sin contar con el fuerte olor y sabor.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comer ajo crudo , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Relacionados
Comentarios (83)

Escribir comentario sobre Cómo comer ajo crudo

Muy útil
83 comentarios
Alvaro
Su valoración:
Dios les bendiga a todos. yo pico bien pequeñitos el ajo crudo y con un poquito de agua lo revuelvo,le pongo un poquito de jugo de limón y le añado una pizquita de sal y lo tomo y no me queda sabor en la boca.
Juan Ramòn Rodriguez
Su valoración:
buenas noches, tengo una niña de ochoaños que de noche no pued ormir bien,por lo parasitos oxiuros.Es bueno el ajo para ese malestar y como usarlo.
Oscar Popa
Su valoración:
Muy bueno el articulo, yo me los trago crudos.¿Pero quiero saber cuantos me puedo tragar al día?. gracias
Marcos Marcelino Calcina Turpo
Su valoración:
GRACIAS POR TODOS LOS INFORMES QUE RECIBIMOS SOBRE LAS BUENAS BONDADES DE CONSUMIR AJO CRUDO, POR FAVOR NOS PODRIA CLARIFICAR SI PUEDO CONSUMIR 8 DIENTES DE AJO PARA MIGRAÑA Y DOLORES DE CABEZA, TENIENDO EN CONSIDERACION QUE ES UN ANTIBIOTICO EFICAZ Y NATURAL, RESPUESTA POR EL MISMO MEDIO... GRACIAS...
milton wilmer javier guanilo
Su valoración:
cuantos ajos se pueden comer diariamente,y en cuanto tiempo tengo q hcerlo
eduardo romero camac
Su valoración:
con que frecuencia debo consumir el ajo
armando torrealba
buenos días cuanto ajo puedo consumir al dia
nestor
Su valoración:
tratamiento para inflamacion de prostata
GUSTAVO
Su valoración:
UNA CONSULTITA ES ASÍ COMO DICE ME PUEDO TOMAR EL AJO COMO SI FUESE UNA PASTILLA.. PUEDE SER PARTIDO EN DOS Y A QUE HS...MUCHAS GRACIASS..
elizabeth cruz
Su valoración:
cuantos dientes de ajo puedo tomar al día .... se puede tomar en ayunas ?? por cuanto tiempo lo puedo tomar??? me sirve para cualquier tipo de cancer....
milton wilmer javier guanilo
cuantos ajos se pueden comer diario y q tiempo devo de acerlo
ana maria
Su valoración:
hola? quiero saber si es cierto?. q comer ajo trae problemas d tiroides, porque tengo , me encanta el ajo crudo .espero su respuesta gracias.

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo comer ajo crudo
Cómo comer ajo crudo