Cómo comer ajo crudo

Cómo comer ajo crudo

El ajo es uno de los alimentos que aporta mayores beneficios a nuestro cuerpo, siendo entre otras cosas un potente antioxidante y un gran antibiótico natural. Pero como ocurre con muchos otros ingredientes, para que sus efectos sean realmente positivos para nuestra salud el ajo debe consumirse completamente crudo, de esta forma la alicina, que es su principal compuesto antioxidante, se mantiene intacto. El problema es que muchas personas se sienten incapaces de hacerlo, si eres uno de ellos, en unComo.com te explicamos cómo comer ajo crudo con éxito y aprovechar todos sus beneficios.

Instrucciones
  1. El ajo crudo cuenta con un sabor algo picante y un poco fuerte que puede resultar muy molesto para algunos. Pero además, dependiendo de cómo se consuma, suele dejar un aliento fuerte.

    Son varias las alternativas por las que puedes optar para controlar estos factores. La primera de ellas es tomar un diente de ajo, pelarlo, picarlo por la mitad, y tomarlo con agua como si fuera una pastilla, sin masticar. De este modo te ahorras el sabor y el aliento que suele quedar cuando lo masticas.

  2. Otra excelente alternativa para comer ajo crudo a diario y aprovechar sus propiedades, es consumiendo aquellos platillos en los que se usa este ingrediente sin cocinar. Un buen ejemplo es el gazpacho casero, la salsa allioli, la salsa pesto o la deliciosa e intensa salsa de ajo. Todas excelentes opciones para ingerir tu dosis de ajo crudo al día.

  3. También puedes añadir el ajo crudo a tus ensaladas. Lamina un diete de ajo muy delgado, o pícalo en cubitos pequeños, y añádelo a una ensalada de atún o a una capresa, aprovechando que los lácteos reducen la intensidad de su sabor picante.

  4. Si no tienes tiempo para recetas y quieres ir directo a comerte tu ajo crudo, puedes picarlo en cubos pequeños o láminas delgadas e ingerirlo directamente con un poco de perejil, que gracias a su contenido de clorofila ayudará a disminuir su intenso sabor.

    Puedes consumir tu ajo crudo y, para evitar el mal aliento, tomar después un vaso de leche o un yogur, pues los lácteos disminuyen notablemente el aliento a ajo. No olvides que después de comer tu ajo crudo deberás lavar muy bien tus dientes usando el hilo dental, el cepillo y enjuague bucal.

  5. Y si simplemente no puedes, de ninguna de estas formas, comer ajo crudo, te recomendamos que acudas a una tienda de productos naturales y adquieras cápsulas de ajo, que conservan sus propiedades sin contar con el fuerte olor y sabor.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo comer ajo crudo , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentos beneficiosos para una vida saludable o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo comer ajo crudo :

28 comentarios

13-01-2015 dice:
Saludos, llevo poco tiempo consumiendo el ajo crudo en ayunas y debo confesar que al principio si ha sido una experiencia entre graciosa y difícil, puede ser porque nunca había consumido tal cual el ajo crudo. Sigo ingeniándomelas para idear métodos que hagan mas llevadero el hacerlo, pero la verdad vale la pena, uno se siente diferente, puede dormir mejor, adquiere más vitalidad entre otras cosas. No se si tiene el mismo efecto si lo masticas a que lo puedas consumir como pastilla (cortándolo en pedazos pequeños porque grandes te da la sensación de que se te atoran en la garganta), en fin yo lo corto en laminitas delgadas y me lo como poco a poco, pero me parece muy fuerte para el estómago, pero en un rato se me pasa. Si lo recomiendo mucho.
22-12-2014 dice:
no le hace daño al estomago comer ajo crudo en ayuna
22-12-2014 dice:
Hola Isabel, si sufres alguna condición estomacal particular debes consultar a tu médico antes de comer ajo crudo en ayunas. en personas con un estómago saludable no hay problema alguno. Saludos
21-12-2014 dice:
en otro blog respondí que el ajo lo preparo de la siguiente forma: Tomo un diente , le quito la cascara, luego lo rebano en delgadas capas y lo introduzco en un trozo de pan con mantequilla o mermelada, de esta manera no se le siente tanto el sabor del mismo. Luego cepillo mis dientes y como una pastilla de menta o un pequeño trozo de apio y lo mastico. Suerte 12/20/2014
21-11-2014 dice:
Hola les comento que llevo 15 dias consumiendo 2 dientes de ajo crudo diario cortado en trocitos. Había leído que era bueno para el herpes; efectivamente es muy bueno, a los 7 días había controlado el brote, no me da pena decirlo porque a lo mejor puede ser la solucion para otras personas que están batallando con esta enfermedad. lamentablemente tengo que suspender la ingesta porque me esta provocando ardores en el estómago y alguna vez me dio diarrea, a lo mejor será porque padesco de gastritis. Pero pieso darme un descanco de 5 o 10 dias y seguir consumiendolo a ver que pasa. le comento luego. Chau.
16-12-2014 dice:
hola , yo creo que dos dientes de ajo por día es demasiado , yo consumo 1 ( uno ) solo por día y con eso es suficiente , luego mastico perejil para solucionar el problema del aliento , estoy haciendo esto desde hace un año y me he beneficiado en muchos aspectos de mi salud
08-11-2014 dice:
tomo el ajo 2 veces al dia... y tengo unas de follar imparable asta mi novia ya esta en el plan " O.o que es eso cariño" lo recomiendo almenta mucho el nivel de testo.... ;)
23-10-2014 dice:
soy de ecuadorbtengo 58 años de Edad gracias a Papito, dios. y como el ajo, crudo desde mucho tiempo y siento que es muy saludable para la salud es mas soy muy dietectico no como chatarra,juego futfool con los jovenes y rsepondemos muy vien e incluso no cren que tengo esta edad,espero llegar a vivir como Matusalem creo q el vivio, 700.años.felicitaciones por estas orientaciones dios les vendiga ciempre estoy en contacto con ustedes bays chaooooo
05-09-2014 dice:
ME GUSTA EL AJO CRUDO COM QUESO O EN TABULE TRIGO No.1 PEREJIL CEBOLLA LECHUGA.HIERVA BUENA Y ALVACA BLANCA Y ACEITE OLIVO.AL GUSTO..
01-09-2014 dice:
Yo me mando la mitad de un diente de ajo y después muerdo un pedazo de manzana, y después la otra mitad; mezclado con manzana se me hace posible comer un diente de ajo crudo, y hay que tener asiduidad ya que tras un tiempo de comerlo se crea una resistencia que lo hace menos difícil de consumir; gustar no me gusta pero es altamente alcalinizante y por consiguiente, saludable y recomendable.
31-08-2014 dice:
yo qiero saver cuanto tiempo segido se puede consumir el diente de ajo en ayunas gracias.
01-09-2014 dice:
Hola Virtudes, puedes hacerlo a diario siempre y cuando lo toleres bien. Saludos
21-08-2014 dice:
se podra comer el ajo asadito sin aceite ni nada solo en un sarten, perdera sus propiedades haci, ya que asadito cambi su sabor
21-08-2014 dice:
Hola Edgar, para que mantenga sus propiedades debe comerse crudo. Saludos
Vídeos destacados