Cómo comer ajo crudo

El ajo es uno de los alimentos que aporta mayores beneficios a nuestro cuerpo, siendo entre otras cosas un potente antioxidante y un gran antibiótico natural. Pero como ocurre con muchos otros ingredientes, para que sus efectos sean realmente positivos para nuestra salud el ajo debe consumirse completamente crudo, de esta forma la alicina, que es su principal compuesto antioxidante, se mantiene intacto. El problema es que muchas personas se sienten incapaces de hacerlo, si eres uno de ellos, en unComo.com te explicamos cómo comer ajo crudo con éxito y aprovechar todos sus beneficios.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios del ajo
Whatsapp 29 Twitter 17 Google +
Instrucciones
  1. El ajo crudo cuenta con un sabor algo picante y un poco fuerte que puede resultar muy molesto para algunos. Pero además, dependiendo de cómo se consuma, suele dejar un aliento fuerte.

    Son varias las alternativas por las que puedes optar para controlar estos factores. La primera de ellas es tomar un diente de ajo, pelarlo, picarlo por la mitad, y tomarlo con agua como si fuera una pastilla, sin masticar. De este modo te ahorras el sabor y el aliento que suele quedar cuando lo masticas.

  2. Otra excelente alternativa para comer ajo crudo a diario y aprovechar sus propiedades, es consumiendo aquellos platillos en los que se usa este ingrediente sin cocinar. Un buen ejemplo es el gazpacho casero, la salsa allioli, la salsa pesto o la deliciosa e intensa salsa de ajo. Todas excelentes opciones para ingerir tu dosis de ajo crudo al día.

  3. También puedes añadir el ajo crudo a tus ensaladas. Lamina un diete de ajo muy delgado, o pícalo en cubitos pequeños, y añádelo a una ensalada de atún o a una capresa, aprovechando que los lácteos reducen la intensidad de su sabor picante.

  4. Si no tienes tiempo para recetas y quieres ir directo a comerte tu ajo crudo, puedes picarlo en cubos pequeños o láminas delgadas e ingerirlo directamente con un poco de perejil, que gracias a su contenido de clorofila ayudará a disminuir su intenso sabor.

    Puedes consumir tu ajo crudo y, para evitar el mal aliento, tomar después un vaso de leche o un yogur, pues los lácteos disminuyen notablemente el aliento a ajo. No olvides que después de comer tu ajo crudo deberás lavar muy bien tus dientes usando el hilo dental, el cepillo y enjuague bucal.

  5. Y si simplemente no puedes, de ninguna de estas formas, comer ajo crudo, te recomendamos que acudas a una tienda de productos naturales y adquieras cápsulas de ajo, que conservan sus propiedades sin contar con el fuerte olor y sabor.

  6. Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo comer ajo crudo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentos beneficiosos para una vida saludable.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo comer ajo crudo :


89 comentarios


25-05-2016 Germán Galvez dice:
Bueno gracias por la información mi pregunta es cuanto tiempo se debe consumir el ajo crudo tratándose de un alimento natural para desinflamar la próstata , yo decidí consumir crudo la mitad en ayunas
25-05-2016 Borja Lopez dice:
Hola, lo puedes consumir hasta que quieras, no hay un tiempo definido para hacerlo. Saludos
22-05-2016 Victor dice:
Si sufro de gastritis puede comer ajo?
23-05-2016 Borja Lopez dice:
Hola, no se recomienda pues resulta demasiado pesado para un estómago delicado con gastritis. Saludos
06-05-2016 Valentin Gastelum dice:
Es buenísimo gracias de verdad gracias
05-05-2016 daniel dice:
Hola! eso que tiene adentro el ajo que es como un brotecito hay que sacarlo para ingerir o si se le saca eso pierde propiedades?muchas gracias.
05-05-2016 Borja Lopez dice:
Hola Daniel, es completamente indiferente sacarlo o no, aunque el mito dice que si se lo sacas no repetirás el ajo todo el día (como bien digo es un mito). En principio si lo vas a consumir entero lo ideal es dejarlo. Saludos
04-05-2016 Juan Nicolas dice:
Hola. Se puede consumir en ayunas directamente o hay que dejarlo reposar ?. Cual seria la dosis diaria exacta para estar bien ?. Saludos
05-05-2016 Borja Lopez dice:
Hola, se puede consumir en ayunas sin problema. Lo normal es ingerir un diente de ajo, como no es un medicamento no podría hablarte de una dosis en concreto. Saludos
04-05-2016 Carlos95 dice:
Puedo consumir ajo si me me acaban de vacunar ?
04-05-2016 Borja Lopez dice:
Hola, en principio entiendo que no se contrapone una cosa con la otra. Saludos
22-04-2016 Pedro dice:
Pregunta .comer ajo crudo alluda en bajar peso?
25-04-2016 Borja Lopez dice:
Hola, no Pedro, esta no es una de las propiedades del ajo. Saludos
02-03-2016 Rosalía villalta dice:
El ajo es el número 1 en cocina va para todo y consumirlo crudo es lo ideal mejora cualquier malestar del cuerpo .....
21-02-2016 Mario giron dice:
El ajo se puede Comer en pequenos pedasos en jugo de Limon y combinado. con cualquier comida de tu gusto. Gracias por sus consejos.
19-02-2016 Cristobal contreras dice:
Es muy bueno para combatir los dolores causados por la artritis
18-02-2016 mayra rivera dice:
Hola yo no tengo ningun problema en tomarlo crudo. Pero me an echo una tintura de ajo y quiero saber si es lo mismo la tintura y el ajo crudo
12-02-2016 Joel Hernández diaz dice:
Al principio me daba asco pero al tercer dia ya hera familiar y créanme que me siento muy bien y eso que yo sufría de que al tomar mis alimentos me esponjaba ahora ya no gracias.
25-01-2016 ¡¡Nancy!! dice:
Hola, Estoy en mi primer trimestre de embarazo, puede haber alguna consecuencia si consumo un diente de ajo diario y en ayunas?? (No tengo gastritis). Gracias ;)
25-01-2016 Borja Lopez dice:
Hola Nancy, hasta donde sé este ingrediente no está contraindicado en el embarazo, pero desconozco los efectos de su consumo frecuente en el feto por lo que te sugiero que consultes a tu médico. Saludos
20-01-2016 Edgar dice:
Por la mañana me comi dos ajos enteros con agua y en la tarde noche que fuy al baño los vi enteros en el inodoro, eso es correcto???
22-01-2016 gustavo alvarez parada dice:
me paso lo mismo, entonces hay que masticarlo ? o el organismo absorbe sin desbaratarlo ?
29-12-2015 JOHNNY CARDENAS FLORES dice:
SI NO PUEDO COMER EL AJO CRUDO PUEDO COMPRAR LAS CAPSULAS DE AJO Y X CUANTO TIEMPO LO PUEDO CONSUMIR
12-12-2015 carlos dice:
mi abuela me dijo hijo es mejor oler ha ajo,.y no ha muerto.carlos
12-12-2015 carlos dice:
basicamente yo como dos ajos por las noches y soy un hombre de 56 anos y me sienti bien .mi exjefe murio comiendo ajo y murio alos 96 anos .mi consulta es correcto como lo como picado por las noches,
26-11-2015 wilson hernandez dice:
muy bien explicado la manera de hacer los procesos
23-11-2015 Blanch dice:
Hola a todos les agradezco sus "tips" para no oler a ajo. Los apliqué todos en conjunto y así me ha funcionado. Hasta pronto!
21-11-2015 analy dice:
Asi es por cuanto tiempo se debe consumir
23-11-2015 Borja Lopez dice:
Hola, se puede consumir a diario el tiempo que gustes siempre que no tengas problemas estomacales como gastritis o úlceras. Saludos
26-10-2015 Blanch dice:
Hola Borja muchas gracias saludos
26-10-2015 Blanch dice:
Ademas del perejil o de la menta y de lavarnos bien los dientes que otra cosa mas podemos hacer para no oler a ajo? Siento que al transpirar también huelo a ajo. Les agradezco de antemano por su orientación. Saludos desde México.
26-10-2015 Borja Lopez dice:
Hola, lamentablemente el tema del sudor con aroma a ajo es inevitable pues este alimento es muy fuerte y produce esta reacción, del mismo modo tampoco hay tantos alimentos que puedan neutralizar el fuerte aroma que deja en el aliento. Mi recomendación sería en todo caso que reduzcas su ingesta si resulta molesto. Saludos
15-10-2015 Rebecca ruiz dice:
Buenas respuesta las del ajo bello
03-10-2015 manuel dice:
cuando comes ajos crudos no te produce gastritis . porque cuando los consumes te arde el estomago
05-10-2015 Borja Lopez dice:
Hola, hay estómagos sensibles que simplemente no toleran el ajo crudo. Las personas con ciertos problemas intestinales, como el intestino irritable, no llevan muy bien el consumo de este alimento. Esto dependerá de la salud gástrica de cada quien. Saludos
28-09-2015 Habib dice:
Muy Buenos dias Cuantos dientes de ajo crudo Puedo comer a diario
28-09-2015 Borja Lopez dice:
Hola, no hay una cantidad diaria determinada pero es importante no abusar porque este alimento puede causar molestias estomacales y producir un aliento y sudoración con olor muy fuerte. Saludos
10-09-2015 Waltet Estefan dice:
Es muy facil y barato porque no usarlo ????
26-08-2015 Guillermo González Orozco. dice:
Yo compré un frasco de capsulas de ajo, aunque el artículo dice aquí que es mejor el ajo natural, pero se me hace más fácil tener las capsulas de ajo en cualquier momento y en cualquier lugar para comerlo, normalmente yo tomo una capsula antes de cada comida.
31-07-2015 LUIS PINTADO. dice:
Yo no tengo priblema para comer ajo crudo.
14-07-2015 zaens dice:
Cuantos ajos se deben comer al dia y cuantos basos de agua debo tomar despues de hacerlo?
31-07-2015 LUIS PINTADO dice:
Expliqueme por favor hasta cuantos ajos debo comer al día y que tanto de agua.
05-07-2015 Benjamin dice:
Buenos consejos
03-07-2015 Ana dice:
VALE COMER AJO EN VINAGRE ,VIENE EN BOTE DE CRISTAL .O ASI NO SE CONSIDERA CRUDO? . ME ACABAN DE DECIR EN MI ANALITICA QUE TENGO PLAQUETAS BAJAS Y HIERRO Y ESTPY PREOCUPADA,A VER SI MEJORA MI DIETA. GRACIAS POR LA PAGINA.MUY BUENA.
20-06-2015 Angeles damian dice:
Hola buenas noches mi pregunta es ¿si el ajo se puede comer en ayuna o a cualkier hora del dia?saludos desde la ciudad amurallada de campeche,mex.
22-06-2015 Borja Lopez dice:
Hola, lo puedes consumir en cualquier momento del día. Saludos
18-06-2015 jose marcos fuentes dice:
les agradezco su orientacion y confirmo sus comentarios, en efecto el ajo tiene muchas propiedades que benefician a la salud
15-06-2015 FEDERICO ENRIQUE AGUILAR ALVAREZ dice:
¡¡¡ ESTIMADOS , ¿¿¿ NO ES EL AJO PERJUDICIAL PARA LA ACIDEZ ESTOMACAL O PARA LA MEMBRANA QUE RECUBRE ESE ÓRGANO ???
16-06-2015 Borja Lopez dice:
Hola Federico, en este artículo te dejo las contraindicaciones del ajo http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-contraindicaciones-del-ajo-34187.html Saludos
13-06-2015 Cleofe dice:
Estoy empezando a tomar ajo .estoy asustando de lo que me dijo el doctor. Me encontraron fibrosis pulmonar. Y pre diabetes y colesterol. Yo siempre consumo ajo en mis comidas. Pero nunca tomé .me encomienda a usted con una fe ..Gracias x lo que envistigaron . Y compartir con nosotros
01-06-2015 Jorje dice:
El ajo se debe comer exactamente crudo. Solo es cuestión de Picarlos como desees ya sea en cuadritos, también los puedes hacer en vez de picarlos bien. Cortas el ajo en 4 o 2 partes y te las tomas como pastillas con agua. El ajo no es para nada tóxico, puede ser un poco perjudicial si la persona tiene una gastritis muy fuerte, porque obviamente le puede dañar su estómago.... Pero tóxico no tiene nada, lo digo x experiencia yo lo tomo un mes exactamente y no me a pasado nada. Y tengo gastritis pero muy leve. Así que chicos se los recomiendo. XOXOXO bye
20-04-2015 SOFIA dice:
MENTIRA UNA SEÑORA TOMO DOS CUCHARADITAS DE JUGO DE AJO, LO MOLIÓ, LO PICO, Y SE TOMO EL JUGUITO, Y SE ANDABA MURIENDO, SE LE QUEMO EL ESTOMAGO, EL AJO ES MUY FUERTE Y EN GRANDES CANTIDADES ES TOXICO, INVESTIGUEN ANTES DE DECIR PENDEJADAS
22-04-2015 Jose Miguel Hdz dice:
Lamento decirte que estas en un error,, el ajo es un maravilloso alimento, si lo hubiese tomado crudo sin molerlo o licuarlo otra cosa hubiera sido.
13-04-2015 tatiana Ormeño pincay dice:
Pero cuantas veces como el ajo
08-04-2015 juan ignacio dice:
La mejor forma de comer ajo crudoy que ademas resulta delicioso es la siguiente: pelar dos dientes( esto es cuestion de gustos) picarlos, añadir una clara de huevo o dos, poner un trozo de mantequilla y peregil, batirlo todo hasta que espese y dejarlo reposar. Una vez hecho ponerlo en una manga pastelera oen un bote de kepchu y guardarlo en la nevera. Esta crema convina con todo lo que querais y esta realmente deliciosa, por ejenplo quesos, anchoas ,en la ensalada, carnes,setas pescados etc. Es importante experimentar para buscar cada uno su punto;mas ajos mas mantequilla etc buscar el toque que mas te guste, pero os puedo garantizar que os va a encanrar. Yo como una rebanada de pan untada y anchoas antes de comer y esta de vicio. Provarlo ya me contareis
19-03-2015 Ana Isabel dice:
Yo..simplemente tomo un diente, lo parto por la mitad y me lo tomo con agua en ayunas..al igual que una va muy bien.
05-03-2015 Denis dice:
me gustaria saber cuantas veces al dia de consume el ajo.. por el tema de la prostata..
13-01-2015 Rafael Montero dice:
Saludos, llevo poco tiempo consumiendo el ajo crudo en ayunas y debo confesar que al principio si ha sido una experiencia entre graciosa y difícil, puede ser porque nunca había consumido tal cual el ajo crudo. Sigo ingeniándomelas para idear métodos que hagan mas llevadero el hacerlo, pero la verdad vale la pena, uno se siente diferente, puede dormir mejor, adquiere más vitalidad entre otras cosas. No se si tiene el mismo efecto si lo masticas a que lo puedas consumir como pastilla (cortándolo en pedazos pequeños porque grandes te da la sensación de que se te atoran en la garganta), en fin yo lo corto en laminitas delgadas y me lo como poco a poco, pero me parece muy fuerte para el estómago, pero en un rato se me pasa. Si lo recomiendo mucho.
14-03-2015 Hector dice:
yo consumo masticando, xq me gusta el sabor picante pero acompañado de rosqitas o palitos
22-12-2014 Isabel dice:
no le hace daño al estomago comer ajo crudo en ayuna
22-12-2014 Borja Lopez dice:
Hola Isabel, si sufres alguna condición estomacal particular debes consultar a tu médico antes de comer ajo crudo en ayunas. en personas con un estómago saludable no hay problema alguno. Saludos
21-12-2014 alberto almillátegui dice:
en otro blog respondí que el ajo lo preparo de la siguiente forma: Tomo un diente , le quito la cascara, luego lo rebano en delgadas capas y lo introduzco en un trozo de pan con mantequilla o mermelada, de esta manera no se le siente tanto el sabor del mismo. Luego cepillo mis dientes y como una pastilla de menta o un pequeño trozo de apio y lo mastico. Suerte 12/20/2014
21-11-2014 Moy dice:
Hola les comento que llevo 15 dias consumiendo 2 dientes de ajo crudo diario cortado en trocitos. Había leído que era bueno para el herpes; efectivamente es muy bueno, a los 7 días había controlado el brote, no me da pena decirlo porque a lo mejor puede ser la solucion para otras personas que están batallando con esta enfermedad. lamentablemente tengo que suspender la ingesta porque me esta provocando ardores en el estómago y alguna vez me dio diarrea, a lo mejor será porque padesco de gastritis. Pero pieso darme un descanco de 5 o 10 dias y seguir consumiendolo a ver que pasa. le comento luego. Chau.
16-12-2014 omarsito dice:
hola , yo creo que dos dientes de ajo por día es demasiado , yo consumo 1 ( uno ) solo por día y con eso es suficiente , luego mastico perejil para solucionar el problema del aliento , estoy haciendo esto desde hace un año y me he beneficiado en muchos aspectos de mi salud
08-11-2014 rafael dice:
tomo el ajo 2 veces al dia... y tengo unas de follar imparable asta mi novia ya esta en el plan " O.o que es eso cariño" lo recomiendo almenta mucho el nivel de testo.... ;)
23-10-2014 Humberto velez vera dice:
soy de ecuadorbtengo 58 años de Edad gracias a Papito, dios. y como el ajo, crudo desde mucho tiempo y siento que es muy saludable para la salud es mas soy muy dietectico no como chatarra,juego futfool con los jovenes y rsepondemos muy vien e incluso no cren que tengo esta edad,espero llegar a vivir como Matusalem creo q el vivio, 700.años.felicitaciones por estas orientaciones dios les vendiga ciempre estoy en contacto con ustedes bays chaooooo
05-09-2014 CESAR VALMORE VALERO dice:
ME GUSTA EL AJO CRUDO COM QUESO O EN TABULE TRIGO No.1 PEREJIL CEBOLLA LECHUGA.HIERVA BUENA Y ALVACA BLANCA Y ACEITE OLIVO.AL GUSTO..
01-09-2014 Martín Rabezzana dice:
Yo me mando la mitad de un diente de ajo y después muerdo un pedazo de manzana, y después la otra mitad; mezclado con manzana se me hace posible comer un diente de ajo crudo, y hay que tener asiduidad ya que tras un tiempo de comerlo se crea una resistencia que lo hace menos difícil de consumir; gustar no me gusta pero es altamente alcalinizante y por consiguiente, saludable y recomendable.
31-08-2014 virtudes dice:
yo qiero saver cuanto tiempo segido se puede consumir el diente de ajo en ayunas gracias.
01-09-2014 Borja Lopez dice:
Hola Virtudes, puedes hacerlo a diario siempre y cuando lo toleres bien. Saludos
Vídeos destacados
DIY - Manualidades y experimentos fáciles para hacer en casa Los gatos Premios caseros para perros - Snouts snacks y repostería 100% natural Aperitivos y Tapas