Compartir
Compartir en:

Cómo comer ajo crudo

Paso a paso
Dificultad: Media
72 comentarios
423 veces compartido
 
Cómo comer ajo crudo

El ajo es uno de los alimentos que aporta mayores beneficios a nuestro cuerpo, siendo entre otras cosas un potente antioxidante y un gran antibiótico natural. Pero como ocurre con muchos otros ingredientes, para que sus efectos sean realmente positivos para nuestra salud el ajo debe consumirse completamente crudo, de esta forma la alicina, que es su principal compuesto antioxidante, se mantiene intacto. El problema es que muchas personas se sienten incapaces de hacerlo, si eres uno de ellos, en unComo.com te explicamos cómo comer ajo crudo con éxito y aprovechar todos sus beneficios.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios del ajo
1

El ajo crudo cuenta con un sabor algo picante y un poco fuerte que puede resultar muy molesto para algunos. Pero además, dependiendo de cómo se consuma, suele dejar un aliento fuerte.

Son varias las alternativas por las que puedes optar para controlar estos factores. La primera de ellas es tomar un diente de ajo, pelarlo, picarlo por la mitad, y tomarlo con agua como si fuera una pastilla, sin masticar. De este modo te ahorras el sabor y el aliento que suele quedar cuando lo masticas.

2

Otra excelente alternativa para comer ajo crudo a diario y aprovechar sus propiedades, es consumiendo aquellos platillos en los que se usa este ingrediente sin cocinar. Un buen ejemplo es el gazpacho casero, la salsa allioli, la salsa pesto o la deliciosa e intensa salsa de ajo. Todas excelentes opciones para ingerir tu dosis de ajo crudo al día.

3

También puedes añadir el ajo crudo a tus ensaladas. Lamina un diete de ajo muy delgado, o pícalo en cubitos pequeños, y añádelo a una ensalada de atún o a una capresa, aprovechando que los lácteos reducen la intensidad de su sabor picante.

4

Si no tienes tiempo para recetas y quieres ir directo a comerte tu ajo crudo, puedes picarlo en cubos pequeños o láminas delgadas e ingerirlo directamente con un poco de perejil, que gracias a su contenido de clorofila ayudará a disminuir su intenso sabor.

Puedes consumir tu ajo crudo y, para evitar el mal aliento, tomar después un vaso de leche o un yogur, pues los lácteos disminuyen notablemente el aliento a ajo. No olvides que después de comer tu ajo crudo deberás lavar muy bien tus dientes usando el hilo dental, el cepillo y enjuague bucal.

5

Y si simplemente no puedes, de ninguna de estas formas, comer ajo crudo, te recomendamos que acudas a una tienda de productos naturales y adquieras cápsulas de ajo, que conservan sus propiedades sin contar con el fuerte olor y sabor.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comer ajo crudo , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Relacionados
Comentarios (72)

Escribir comentario sobre Cómo comer ajo crudo

Muy útil
72 comentarios
martin
Su valoración:
es bueno consumir ajo en ayunas cada dia
Cesar
Su valoración:
Me encanta el ajo, pero como poco porque luego me dura 3 días el mal aliento. Me gustaría saber alguna forma de que el mal aliento durase menos.
Carlos
Su valoración:
Gracias por los consejos,son de mucha utilidad,me gustaria que todo aquel fumador sepa que tambien masticaando ...realmente queda el olor y el sabor pero eso tambien hace que combate la nitotina acumuladas tanto en la lengua y la gargantes......Gracia los quiero...
graciela
Su valoración:
el ajo me encanta pero es terrible la acidez que me produce en cualquiera de sus formas

César
Yo suelo tomarlo junto con agua. Por cada par de dientes de ajo, luego bebo un poco de agua para rebajar la acidez.
José Vargas González
Su valoración:
Dentro de los contenido del AJO es el Yodo ¿Efectos indeseables por el consumo del ajo ? . Que se desencadenen problemas en Tiroides. G R A C I A S .
margot
Su valoración:
hola a todos , bueno yo recien comense a consumir un diente de ajo diario y lo tomo asi , pelo un diente de ajo , luego lo pico a cuadritos lo mas pequeño que pueda y le pongo un poquito de miel y lo paso sin masticar
manuel
Su valoración:
tengo la prostata quiero informacion como puedo desinflamarlo y y curarlo
Borja Lopez
Hola, te dejo un artículo con remedios naturales para esta condición, espero te sirva http://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-la-prostata-inflamada-22449.html Saludos
eugenio augusto paparini
Su valoración:
quiero recibir articulos eugenio
luis robles
Su valoración:
Gracias por los datos
Jorge Builes
Por favor suscribirme

Apuestas deportivas
Cómo comer ajo crudo
Cómo comer ajo crudo