SIDA

Cómo comenzó el SIDA

Cómo comenzó el SIDA

El SIDA es la infección originada por el virus de la inmunodeficiencia humana que se produce cuando el paciente presenta linfocitos de la clase CD4 inferiores a 200 células por mililitro cúbico de sangre. Esto implica un deterioro que hace que el paciente quede expuesto al riesgo de contraer enfermedades diversas. ¿Conoces cómo empezó a desarrollarse entre los humanos? En unComo.com te lo explicamos.

También te puede interesar: Cómo detectar el SIDA
Pasos a seguir:
1

Fue en la década de los 80 cuando los estadounidenses detectaron los primeros brotes de SIDA entre los humanos. Un grupo de pacientes comenzaron a desarrollar enfermedades muy poco comunes.

2

Los primeros casos se detectaron todos en homosexuales, los cuales comenzaron a desarrollar enfermedades poco comunes entre humanos: un tipo de cáncer de piel anteriormente no visto, enfermedades que sólo contraen los pájaros, herpes íntimos, etc.

3

Los siguientes casos comenzaron a desarrollarse entre drogadictos por vía intravenosa, lo cual alertó a la comunidad médica de la exclusividad de desarrollo entre estos sectores y comenzaron a investigar cuál era el punto en común.

4

En 1982 se le dio el nombre actualmente reconocido a esta enfermedad. Desde este momento, su propagación y desarrollo no ha cesado, extendiéndose por todas partes del mundo.

5

Se cree que el SIDA comenzó en África, lugar donde simios y monos desarrollan un virus similar, el virus de la inmunodeficiencia en simios. Los médicos consideran que la enfermedad llegó a los humanos a través de los simios de África central. Se piensa que lo contrajeron personas que cazaron o comieron chimpancés infectados, pero hasta hoy solo hay hipótesis sobre el tema.

6

Hoy se sabe que el SIDA se desencadena desde un virus que se transmite por contacto directo con fluidos corporales infectados, provocando la inmunodeficiencia en el organismo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comenzó el SIDA, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Existen muchos libros que explican detalladamente el origen, puedes consultarlos.
  • Consulta a un especialista en caso de duda.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
michel
Pues casi todas las personas dicen que una mujer tuvo relaciones sexuales con un perro
Usuario Anónimo
es incompleto queria mas detalles sobre todo saber porque se desarrollo primero en homosexuales
Cómo comenzó el SIDA
X