Te preguntas ¿Cómo combatir la falta de libido en la menopausia? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo combatir la falta de libido en la menopausia

El cese de la menstruación debido a disminución en la producción de hormonas femeninas, conocido como menopausia, es una de las etapas más temidas por las mujeres de todo el mundo, y es que sus molestos síntomas representan grandes cambios en la vida de quienes los experimentan, incluidas sus parejas, que suelen notar como el apetito sexual va disminuyendo, pero en unComo.com queremos darte algunas opciones para que enfrentes esta etapa y sepas cómo combatir la falta de libido en la menopausia

Instrucciones
1

La reducción del deseo sexual durante la menopausia suele deberse a la disminución en la producción de hormonas, por lo que es conveniente consultar a tu médico acerca del tema y evaluar la posibilidad de aplicar una terapia de reemplazo hormonal que podría ayudarte a combatir este síntoma.

2

Durante la menopausia es también común presentar sequedad vaginal, lo que hace que muchas mujeres se sientan incomodas ante la penetración. Este problema puede solucionarse con el uso de lubricantes vaginales que facilitarán la penetración y reducirán cualquier tipo de molestias. También es posible seguir algunos consejos para combatir la sequedad vaginal que podrán mejorar de forma notable esta condición.

3

Aparte de una terapia de reemplazo hormonal, algunos hábitos podrían ayudarte a aumentar el deseo sexual. Es importante practicar actividades físicas del tipo cardiovascular, pues estas favorecen y aumentan el flujo sanguíneo en todo tu cuerpo, incluidos los órganos sexuales, lo que es necesario para una vida sexual plena.

4

Cuida tu dieta y consume alimentos ricos en vitamina B y zinc, los que se cree benefician el apetito sexual, como los pimientos, el jengibre, las ostras, los langostinos y los condimentos picantes.

5

Consulta a un especialista acerca del tema, ya sea a tu ginecólogo a un sexólogo quien podrá guiarte durante esta etapa. No sientas pena de conversar acerca de este problema, pues un gran porcentaje de mujeres enfrentan lo mismo que tú, la diferencia está en superar con éxito el problema y continuar con una vida en pareja sexualmente activa.

6
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo combatir la falta de libido en la menopausia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud Sexual.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo combatir la falta de libido en la menopausia

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Salud Sexual y a la Newsletter.

5 comentarios

Usuario Anónimo dijo: 20-01-2014 por q no me da solucion ni me dice nada q no sepa ya no es nada nuevo esto creo q quiero soluciones no concejos q ya se saben ok
Usuario Anónimo dijo: 01-10-2013 Superficial
OLGA LILIA JIMÉNEZ MORA dijo: 12-09-2013 HOLA, QUISIERA SABER SI LA CREMA DE CAMOTE SILVESTRE ES EFICAZ PARA LOS PROBLEMAS HORMONALES Y SI CON SU USO CONTINUO PUEDE AUMENTAR MI LÍBIDO?
M. Alejandra Antunez Fuentes dijo: 20-04-2013 tengo 46 años ,y estoy tomando hormonas naturales llamadas lachess ,y quisiera saber de algun otro metodo para aumentar mi livido .
Borja dijo: 10-01-2012 Aquí os dejo algunos remedios naturales para tratar la falta de líbido durante la menopausia: Yohimbé Un potente afrodisíaco extraído de una planta africana. Sus efectos se deben principalmente a su capacidad de aumentar el flujo sanguíneo a los órganos genitales y otras partes del cuerpo, tanto masculino como femenino. Es preciso tener en consideración que pueden producirse alguno de estos efectos: ansiedad (sobre todo en altas dosis), nausea, vómitos, incremento de la presión sanguínea y el ritmo cardíaco, irritabilidad, vértigo, o enrojecimiento de la piel. Ginkgo biloba Cada vez más recomendado a aquellos pacientes que necesitan estimular su circulación, aumenta el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, incluido en el pene, lo que se traduce en una notable mejora de la capacidad para obtener y mantener la erección. Se le atribuyen propiedades estimulantes de la circulación, vasodilatadoras, venotónicas, antitrombóticas (anticoagulantes) y antiinflamatorias. Ginseng Ha ganado fama por sus acciones tónicas sobre el organismo, aunque algunos médicos, especialmente en Oriente, también recomiendan esta raíz para estimular la energía sexual. El americano -más suave- y el coreano -más estimulante-, siendo mejor tomarlo en la edad madura. Por su efecto vasoconstrictor no es recomendable para personas que padecen de hipertensión arterial, y dado que no existen datos sobre la seguridad del ginseng en niños o en mujeres embarazadas.