Cómo combatir el vértigo

Cuando hablamos de vértigo, solemos asociar este a mareos leves ocasionados por algún problema de cervical, resfriado, estómago, etcétera. Se aconseja visitar siempre a un especialista si este se produce de forma prolongada o vemos que es muy acusado. Puede tener origen en algún problema cardiovascular, de circulación, etc. por lo que si sentimos los síntomas del vértigo, será indispensable consultar al médico. En este artículo de unComo te explicamos algunos consejos sobre cómo combatir el vértigo.

Imagen: mediqbank.blogspot.com

Whatsapp 13 Twitter 1 Google +
Instrucciones
  1. Un especialista te hará un reconocimiento general y te ayudará a controlar tu vértigo, además de estudiar las causas del mismo. De esta forma, podrá ponerte el tratamiento adecuado para combatirlo y para que no sufras más.

  2. Lo más recomendable para combatir el vértigo es vida sana y saludable para que tus huesos y músculos de la zona cervical estén en forma y no te ocasionen el vértigo y la consecuente sensación e movimiento. Descansa mucho tus cervicales con una buena almohada, en un lugar tranquilo y oscuro.

  3. Cambia la posición en la que tienes tu cabeza en el momento en el que se producen los vértigos. Esto ayudará a combatirlos. Aunque de partida sentirás una sensación rara e incluso parece que te mareas más, verás que en cuestión de minutos sentirás una leve mejoría.

  4. Evita los movimientos bruscos o muy rápidos con tu cuerpo cuando te encuentres con vértigo. Esto lo que hará será pronunciar la sensación de mareo y te encontrarás aún peor. Tranquilidad. poco esfuerzo y reposo es lo más aconsejable en estos casos.

  5. Recuerda que tus vértigos también pueden venir de tu oído. Una dolencia puntual, un resfriado... cualquier cosa relacionada con este órgano puede provocarte mareos. Consulta a tu médico algún tipo de tratamiento o gotas que ayuden a terminar con esta situación.

  6. Evita los malos hábitos alimenticios: alcohol, tabaco, bebe mucha agua, haz deporte y cuídate. Todo ello ayudará a tu salud en general y podrás evitar malestares como estos.

  7. Cuando sufras una crisis y sientes que te mareas, busca un punto fijo al que mirar. No apartes tu mirada del mismo, mantenla. Esto te ayudará a combatir los mareos y el malestar propiciado por este.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo combatir el vértigo , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Oído, nariz y garganta o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Consulta siempre a un profesional.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo combatir el vértigo :

3 comentarios

30-04-2015 dice:
hola, hola... muy de cerca he tenido que tratar esta condición, les voy a compartir toda la historia y como encontramos una salida. Por causa de la carga laboral, mi esposa estuvo sometida a muchos cambios en el sentido de incrementar las tareas, jornadas de trabajo mas largas y puntos de control y seguimiento que con el tiempo se fueron reflejando con agotamiento, su rostro perdía vitalidad, dolor de cabeza frecuentes; comenzaron a aparecer mareos y por supuesto el medico de medicina laboral la tenia que enviar tener periodos de descanso de 1, 2 o 3 días, periodos en los cuales aprovechaba para hacerle sesiones de masajes... que cuando le dolía el hombro el respectivo masaje por los espasmos de los músculos en la base de la nuca que aveces tomaba aspecto de una caparazón de tortuga... que cuando le dolían los gemelos el respectivo masaje por los espasmos de los músculos de los gemelos que se manifestaban con inflamación desde los tobillos hasta los gemelos... que cuando le dolían las piernas el respectivo masaje por los espasmos de los músculos de las piernas... le recetaron pastas, tratamientos, sesiones de fisioterapia, también estuvimos consultado medicos bioenergéticos, homeopatas... todo esto en el trascurso del año 2014. El inicio de este año 2015 llegó a su punto máximo, el vértigo le impidió hasta conducir dado que era temor que le acompañaba de que no le ocurriera en cualquier momento un ataque duró casi un mes con incapacidad médica dado que cuando retorna al trabajo ese mismo día le tocaba ir a cita con el médico y este la enviaba a casa.. me tocaba llevarla y traerla del trabajo dado que hasta las multitudes le causaban temores, su rostro era totalmente apagado... Una mañana, sentí en mi corazón que tenía que revisar cada centímetro de su cuerpo, cuando inicié no era el típico masaje, eran mi manos navegando, explorando cada músculo, los dedos eran como si estuvieran peinando cabello y llegaba a partes en donde los espasmos se escondían, me encontraba frente a frente con esos endurecimientos y los comenzaba a desatar... fue una jornada de casi dos horas, en los muslos, gemelos, pies, cadera, espalda, brazos, cuello, nuca, cara, craneo... lo mas curioso es que no quedó maltratada sino que tuvo una sensación de un gran cansancio, le dolió la cabeza y se fue a dormir... Al otro día su semblante cambió, proyectaba vitalidad, frescura... sobretodo tranquilidad.. Realicé otras dos sesiones más con las mismas características, pero lo que encontraba eran puntos que no se habían dejado ver dado que los músculos cada vez eran mas suaves y llegaba mas profundo.... Después de la primera sesión, no regresaron mas los mareos... Al poco tiempo, volvió a conducir porque volvió su confianza... se desvaneció el temor... La carga laboral igualmente sigue, pero el cuerpo se manifiesta con espasmos musculares y antes de que tomen ventaja ella termina en una camilla que dispusimos para estas situaciones... No lo vayan a hacer en una cama, ya que los masajes son fatales, el cuerpo se hunde en el acolchado y la persona no puede estar acomodada para este fin sobretodo cuando se tienen que llegar a tener posiciones especificas para el hombro cuello y nuca.. Y eso que no menciono los detalles de mi posición para poder realizar el masaje queda totalmente adolorido por lo incómodo y lo bajita que es una cama...
24-07-2015 dice:
Hola como lo hiciste no entendí mucho pero estoy igual que tu esposa ayuda por favor
24-07-2015 dice:
Hola Lidia Trinidad, El estrés laboral, la rutina, los compromisos, el hogar, las responsabilidades en general... causa espasmos en donde menos se cree... No es solo los hombros y nuca... El masaje es como una llave, un activador, un estimulador, pero debe ir desde la coronilla de la cabeza hasta los dedos de los pies, es navegar con las manos y dedos por cada centímetro del cuerpo para encontrar esos torniquetes y puntos que generan dolor, que con una buena técnica de masaje se logra alivio, descanso y paz. Por mi esposa he aprendido que el vertigo viene a ser consecuencia de otros factores como el descanso inadecuado y la mala circulación, esto gracias a los espasmos musculares localizados y los ocultos. Pero es algo que tiene solución porque se logran tratar con un buen masaje que puede ser doloroso al principio, pero después de dos sesiones llega a ser algo profundo, suave, relajante y hasta placentero poque el cuerpo finalmente logra descansar. Por el voz a voz, otras personas han acudido a mí. He tenido casos de que con solo un suave toque en rostro, los músculos de la mandíbula, los pómulos, hasta el cuero cabelludo les causa gran dolor, después del masaje su rostro cambia... como si rejuvenecieran.... Otros casos como por el estreñimiento... el masaje los pone a ir juiciosamente a un horario que no pueden creer la frecuencia tan estable y sobre todo... que ya no alcanzar a ojear toda una revista sino si acaso la portada... El masaje estimula muchos sistemas a la vez, es como si fuera un liberador... Esto te lo dice un locutor, que en sus manos tiene un don.
02-09-2014 dice:
creo tener todos los sintomas como puedo encontrar un especialista k me ayude a encontrar las res`puestas k nesecito estoy desespersdo reynaldo
15-08-2014 dice:
LLEVO UNA SEMANA CON MAREOS SOBRE TODO AL MOVER LA CABEZA Y MIRAR HACIA ARRIBA.ME FUI A URGENCIAS ME DIERON UNAS PASTILLAS,Y ESTOY IGUAL.Y MI TRABAJO CONSISTE EN SUBIRME A UNA ESCALERA Y LIMPIAR TODOS LOS ALTOS.NO SE QUE HACER.
Vídeos destacados
Remedios y consejos de Belleza ¡Sorpresas! Smartphones Remedios y consejos de Belleza