Cómo combatir el vértigo


Cómo combatir el vértigo

Cuando hablamos de vértigo, solemos asociar este a mareos leves ocasionados por algún problema de cervical, resfriado, estómago, etcétera. Se aconseja visitar siempre a un especialista si este se produce de forma prolongada o vemos que es muy acusado. Puede tener origen en algún problema cardiovascular, de circulación, etc. por lo que si sentimos los síntomas del vértigo, será indispensable consultar al médico. En este artículo de unComo te explicamos algunos consejos sobre cómo combatir el vértigo.

Imagen: mediqbank.blogspot.com

Instrucciones
  1. Un especialista te hará un reconocimiento general y te ayudará a controlar tu vértigo, además de estudiar las causas del mismo. De esta forma, podrá ponerte el tratamiento adecuado para combatirlo y para que no sufras más.

  2. Lo más recomendable para combatir el vértigo es vida sana y saludable para que tus huesos y músculos de la zona cervical estén en forma y no te ocasionen el vértigo y la consecuente sensación e movimiento. Descansa mucho tus cervicales con una buena almohada, en un lugar tranquilo y oscuro.

  3. Cambia la posición en la que tienes tu cabeza en el momento en el que se producen los vértigos. Esto ayudará a combatirlos. Aunque de partida sentirás una sensación rara e incluso parece que te mareas más, verás que en cuestión de minutos sentirás una leve mejoría.

  4. Evita los movimientos bruscos o muy rápidos con tu cuerpo cuando te encuentres con vértigo. Esto lo que hará será pronunciar la sensación de mareo y te encontrarás aún peor. Tranquilidad. poco esfuerzo y reposo es lo más aconsejable en estos casos.

  5. Recuerda que tus vértigos también pueden venir de tu oído. Una dolencia puntual, un resfriado... cualquier cosa relacionada con este órgano puede provocarte mareos. Consulta a tu médico algún tipo de tratamiento o gotas que ayuden a terminar con esta situación.

  6. Evita los malos hábitos alimenticios: alcohol, tabaco, bebe mucha agua, haz deporte y cuídate. Todo ello ayudará a tu salud en general y podrás evitar malestares como estos.

  7. Cuando sufras una crisis y sientes que te mareas, busca un punto fijo al que mirar. No apartes tu mirada del mismo, mantenla. Esto te ayudará a combatir los mareos y el malestar propiciado por este.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo combatir el vértigo , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Oído, Nariz y Garganta de la Salud.
Consejos
  • Consulta siempre a un profesional.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo combatir el vértigo :


                
Vídeos destacados
Recetas caseras Maquillaje de ojos Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.