Cómo combatir el resfriado con remedios caseros


Cómo combatir el resfriado con remedios caseros

Los cambios de temperatura, el frío, el viento, el calor, la llegada del invierno e incluso la llegada del verano y el uso del aire acondicionado, siempre se traducen en una cosa: resfriados y más resfriados. Y aunque prevenirlos es posible, una vez que nos sentimos enfermos no hay más nada que hacer sino intentar curarnos lo antes posible. Pero no solo en la medicina está la solución, algunos trucos en casa te ayudarán a sentirte mucho mejor. En unComo.com te explicamos cómo combatir el resfriado con remedios caseros.

Foto: webdoctor.com

Instrucciones
  1. Hay una combinación clásica y efectiva para hacernos sentir bien y aliviar el resfriado: se trata de la miel y el limón. Puedes tomar una cucharadita de miel con el jugo de medio limón, o mezclarlos con una infusión caliente. El líquido caliente aliviará los síntomas y hará que tu nariz se descongestione, el limón aporta vitamina C y la miel es un antibiótico natural que te ayudará a luchar contra posibles infecciones.

  2. Si ese resfriado a tapado por completo tu nariz produciendo una molesta sensación, hay una forma sencilla de aliviar este síntoma y respirar mejor: el vapor. Coloca en una olla agua y algunas plantas de eucalipto, espera que hierva y que suelte su aroma. Apaga el fuego y con mucha precaución acércate a la olla y respira sus vapores, para hacer más efectivo este remedio casero puedes rodear tu cara con una toalla, de este modo el vapor estará más concentrado.

  3. Si tu resfriado solo consiste en malestar general, estornudos y un poco de dolor de cabeza, la miel con leche caliente es también un gran remedio casero para aliviarte. Esta opción solo es recomendable cuando no hay mucosidad o flema, pues la leche suele aumentar su producción, por eso solo recurre a esta receta si estás libre de la flema.

  4. El jengibre es uno de los mejores antibióticos naturales que existen. Basta con hervir un poco de agua y verter jengibre fresco en la olla, deja hirviendo durante varios minutos y después toma la infusión. Repite varias veces al día y notarás los resultados.

  5. Si además tienes dolor de garganta puedes consultar éste artículo para que descubras algunos buenos remedios caseros que te aliviarán.

  6. Recuerda que además de los remedios caseros para aliviar el resfriado, es muy importante que descanses de forma adecuada, así conseguirás recuperarte rápidamente y volver a tus actividades diarias.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo combatir el resfriado con remedios caseros , te recomendamos que entres en nuestra categoría de La gripe, resfriados sintomas y prevención o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo combatir el resfriado con remedios caseros :


3 comentarios


05-07-2014 dice:
PERO GRACIAS SON REMEDIOS VACANES YA ME LO ISO MI MAMI
05-07-2014 dice:
tengo 11 años e y quiero un remedio para que yo lo pueda acer fácil quiero aprender para eso le pregunto a mi abuela
23-03-2014 dice:
Necesito remedios caseros con ingredientes faciles de conseguir..que siempre puedas tener es tu casa ;)
Vídeos destacados
Envolver regalos Decorar pasteles con fondant Masajes y estiramientos Cómo resolver problemas matemáticos