Cómo combatir el miedo a la muerte

Cómo combatir el miedo a la muerte
Nacer, crecer, envejecer, enfermarse  y morir: son las funciones biológicas de todo ser vivo. La muerte es inevitable y muchas veces dolorosa porque va acompañada de sufrimiento y situaciones de separación traumática. Pero a pesar de tener esto muy presente, a veces es también necesario reflexionar en lo que significa morir y qué consecuencias tiene la muerte de alguien querido en nuestras vidas. Simplemente, te damos aquí unos consejos para que ese pensamiento no se convierta en un miedo que te abstraiga de tu mundo y tus seres queridos.
Instrucciones
  1. Debes cuidar y proteger tu vida. Es el tesoro más valioso que existe. No te expongas a situaciones de riesgo (físico o psíquico) que puedan poner en peligro tu humanidad. Ten un control médico preventivo de tu salud. Recuerda que una enfermedad diagnosticada a tiempo tiene más probabilidades de ser curada.
  2. La muerte es un proceso natural. Toda forma de vida cumple este círculo y es lo que se llama el ciclo vital o ciclo de la vida.
  3. Intenta tener una existencia plena, motivada y llena de valor cada día, así podrás tener más tranquilidad. Esto tiene que ver con una buena gestión del estrés.
  4. Si padeces una enfermedad definitiva, intenta compartir al máximo con tus seres queridos, darles lo mejor de ti y mucho agradecimiento por su compañía, para así dejar buenos recuerdos.
    Si te enfrentas a la enfermedad terminal de un ser querido, apóyale en este proceso e intenta transmitir alegría, para que sienta que no está solo en un valle de lágrimas.
  5. Si has vivido la separación traumática (accidente) de una persona allegada o familiar, será normal estar en estado de shock. Es importante buscar ayuda profesional y tener la compañía de tus familiares o amigos más cercanos.
  6. No permitas que la vida agitada de las ciudades te envuelva en su torbellino. Ten contacto con la naturaleza. Los paseos por espacios naturales te ayudarán a desconectar y focalizar tus prioridades. Sal en familia, visita sitios nuevos.
  7. Comparte momentos de calidad con tus seres queridos para terminar el día sabiendo que has hecho algo bueno para ti y los demás.
  8. Transmitir este concepto a los niños debe ser llevado con mucha calma y sin generar angustias. Según sea la situación, es importante explicarles lo que ha sucedido y estar muy cerca de ellos, ya que según sea la relación con la persona que haya fallecido se recomienda ayuda psicológica.
  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo combatir el miedo a la muerte, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Habilidades y crecimiento personales.
Consejos
  • La mejor manera de combatir el miedo a la muerte es resaltar cada día la victoria de la vida.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo combatir el miedo a la muerte:

2 comentarios

03-08-2013 roberto dice:
tengo una enfermedad de miedo amorir nose como combatirla desde los 6 años la tengo aurita tengo 14 años esufrido mucho mis padres no me quieren re bar al siquiatra bueno les digo adios
25-06-2013 http://www.youtube.com/watch?v=Ez4knjxnpO8 dice:
Espero que arroje algo de luz este video http://www.youtube.com/watch?v=Ez4knjxnpO8
Vídeos destacados