Cómo combatir el mal aliento con remedios caseros

El mal aliento o halitosis es un problema que incomoda mucha a aquellos que lo sufren, pero también a quienes están a su alrededor y puede incluso llegar a ponerles en un compromiso. Las causas principales son bacterias que se alojan en la boca u otros agentes externos, pero también puede ser síntoma de enfermedades y otras afecciones internas. En este artículo de unComo, te explicamos algunos consejos sobre cómo combatir el mal aliento con remedios caseros.

Instrucciones
  1. El principal factor que debemos tener en cuenta para evitar la halitosis o mal aliento será mantener una correcta higiene bucal. Será necesario cepillar los dientes después de las comidas y usar enjuague bucal.

  2. Asimismo, puedes preparar un enjuague bucal casero a base de bicarbonato sódico disuelto en agua, que resultará muy útil para evitar y eliminar los malos olores de la boca.

  3. Tomar infusiones de hierbas aromáticas después de comer también puede ayudarte a combatir el mal aliento; un buen ejemplo es un preparar un té junto con una cucharada de hierbabuena.

  4. La clorofila te será muy útil para eliminar la halitosis, gracias a su agradable olor, pero también por el hecho de regular la acidez del cuerpo y combatir agentes externos.

  5. El perejil también es un buen remedio casero contra el mal aliento, ya que actúa como antibiótico eliminando las bacterias de la boca. Además de agregarlo en las comidas, puede tomarse en ayunas junto con zumos cítricos.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo combatir el mal aliento con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades en nariz y boca.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo combatir el mal aliento con remedios caseros:

1 comentario

09-03-2014 Alberto Herrera dice:
Muy buen articulo, sobre todo por que cada vez mas personas luchan contra el Mal Aliento. Yo tuve un grave caso de Halitosis, pero logre vencerlo. En mi blog explico como lo logre y te doy muchos remedios que han funcionado. Visitalo ahora ►►► http://quitarelmalaliento.blogspot.com/ Espero que te resulte util
Vídeos destacados