Calcular las calorías

Cómo calcular mi gasto calórico

Cómo calcular mi gasto calórico

El gasto calórico de una persona son las calorías que consume con su actividad diaria. A lo largo de una jornada ingerimos una serie de calorías procedentes de las comidas. Estas calorías aportan la energía necesaria para poder vivir pero también se van quemando con las actividades o el ritmo de vida de cada uno. Es necesario quemar algunas de las calorías, sobre todo las que provienen de comidas con alto contenido en grasas.

Saber qué calorías gastamos exactamente es difícil ya que depende del sexo, la edad, del peso, del ejercicio realizado y del tiempo invertido. En este artículo de UnComo te explicamos cómo calcular el gasto calórico.

También te puede interesar: Cómo crear un déficit calórico

Índice

  1. Ingesta recomendada en función de la actividad
  2. Gasto calórico de las tareas del hogar
  3. Gasto calórico de actividades deportivas

Ingesta recomendada en función de la actividad

Para saber cómo calcular el gasto calórico debes saber que lo mejor es consumir una serie de calorías al día, teniendo en cuenta la actividad de vayas a llevar a cabo. Una persona que realice deporte con asiduidad, deberá consumir entre un 10% y un 15% de calorías en forma de proteínas, un 20-30% de grasas y un 60% o 70% de carbohidratos.

Sin embargo, si no se realiza deporte a diario, el 50% de las calorías deberían ser únicamente para vitaminas procedentes de frutas y verduras, el 20% de proteínas y el resto entre hidratos y grasas, ya que el gasto calórico es menor.

Gasto calórico de las tareas del hogar

Teniendo estos datos en cuenta, y en función del peso, se puede tomar como referencia esta tabla para calcular el gasto calórico al realizar tareas del hogar. Son actividades que se realizan frecuentemente y que sirven para calcular, de manera aproximada, las calorías que se consumen.

En ningún caso puede ser utilizado como un día en el que se practica deporte; por lo tanto, si sólo vamos a realizar tareas del hogar, no se debe consumir un 70% de proteínas en hidratos y un 20% de grasa, ya que no lo estarás quemando.

Cómo calcular mi gasto calórico - Gasto calórico de las tareas del hogar
Imagen: tsaafd-rosaleda.blogspot.com

Gasto calórico de actividades deportivas

Para saber cómo calcular el gasto calórico haciendo actividades deportivas, hay varias calculadoras para introducir los parámetros de peso, edad, género, etcétera. Pero para poder tener una referencia, esta lista puede ayudarte. La media está tomada como muestra un individuo de unos 65 kilos y las calorías gastadas por hora, aproximadamente, serían las siguientes:

  • Aeróbic intenso 630kcal/h
  • Aeróbic medio 525kcal/h
  • Baile moderno 510kcal/h
  • Bajar escaleras 200kcal/h
  • Baloncesto 665kcal/h
  • Boxeo 930kcal/h
  • Ciclismo 385kcal/h
  • Fútbol 595kcal/h
  • Gimnasia 385kcal/h
  • Levantamiento de pesas 450kcal/h
  • Voleibol 315kcal/h

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calcular mi gasto calórico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • En líneas generales, lo ideal es llevar una dieta sana y equilibrada y hacer ejercicio moderado con asiduidad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Jaime ALVARADO
QUISIERA SABER CUANTAS CALORIAS DEBO CONSUMIR DIARIAMENTE PARA QUEMAS GRASA Y GANAR MASA MUSCULAR. MI PESO ES 73.5, MI ESTAURA ES 1.69 Y MI EDAD 52
Imagen: tsaafd-rosaleda.blogspot.com
1 de 2
Cómo calcular mi gasto calórico
X