Te preguntas ¿Cómo calcular el riesgo de Framingham? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo calcular el riesgo de Framingham

Cómo calcular el riesgo de Framingham

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en Europa. Es importante que los europeos analicen sus factores de riesgo para ayudar a reducir su probabilidad de tener una enfermedad al corazón o un derrame cerebral. Un método para ayudar a analizar este riesgo es la evaluación de riesgos de Framingham. La evaluación del riesgo de Framingham analiza diversos factores constantes, como la edad y el género, junto con variables como el tabaquismo, presión arterial alta y el nivel de colesterol total, para calcular el riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular.

Instrucciones
1

Ingresa tu base de datos en una de las varias calculadoras de riesgo disponible en Internet. Los datos básicos son la información, tales como tu altura, edad y sexo. Estos son tus factores constantes. No se puede cambiar para alterar el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

2

Ingresa tus datos médicos en la calculadora. Datos necesarios para el cálculo de Framingham es tu medida actual de presión arterial, junto con el colesterol total y de la lectura de colesterol HDL. También tendrás que introducir tu peso. Estas son las variables básicas que acompañan a cualquier análisis de riesgo de Framingham. Estos factores son variables, pueden ser alterados a través de cambios de estilo de vida. Otros factores variables incluidos en algunas evaluaciones incluyen la circunferencia de la cintura, la historia de la diabetes, antecedentes de enfermedad cardíaca, y respuestas a preguntas adicionales sobre los factores médicos personales.

3

Calcula el riesgo una vez que todos los datos solicitados se han introducido. El cálculo resultante se expresa como un porcentaje, derivado de los datos introducidos. El porcentaje es el riesgo de sufrir un ataque al corazón en los próximos 10 años.

4
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo calcular el riesgo de Framingham, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades del corazón.
Necesitas
  • Lectura de la presión arterial actual
  • Medición de los niveles de colesterol
  • Registro exacto de su altura y peso
Consejos
  • La puntuación de riesgo Framingham no es una medida permanente. El riesgo puede ser mayor o menor sobre la base de factores de estilo de vida. Si tienes una puntuación de alto riesgo, hay formas de bajarlo. Sigue los principios básicos de la salud, que incluyen comer bien y hacer ejercicio, para reducir tu riesgo. Esto reducirá la presión arterial y el colesterol para darte un mejor resultado.
  • La ecuación de Framingham también se puede calcular de forma manual (mira la sección Recursos).
  • No sustituyas con una calculadora de riesgo la visita a un médico. Si estás en un alto riesgo de enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular, consulta a un médico para obtener el mejor método para reducir tu riesgo.
  • Esta evaluación es sólo una herramienta para ayudar a determinar tu salud. Otros factores, tales como el riesgo genético está siendo examinadas por el Framingham Heart Study para medir tu efecto sobre el riesgo de enfermedades cardiacas. Esto significa que no todos los factores que contribuyen a la enfermedad cardíaca están representados en la actual evaluación del riesgo de Framingham.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo calcular el riesgo de framingham

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Enfermedades del corazón y a la Newsletter.

1 comentario

Usuario Anónimo dijo: 05-03-2014 No permite el calculo del indicador.