Cómo bajar las plaquetas

Cómo bajar las plaquetas

Las plaquetas tienen una función muy importante en el cuerpo, influyendo en el proceso de coagulación de la sangre, lo que nos ayuda a evitar hemorragias en caso de heridas y lesiones, y a permitir la correcta fluidez de la sangre en todo nuestro organismo. Un conteo normal de plaquetas va de 150.000 a 450.000, sin embargo ciertas condiciones pueden hacer que las plaquetas suban poniendo en riesgo nuestra salud. En unComo.com te damos algunas recomendaciones para que sepas cómo bajar las plaquetas a un conteo normal.

Foto: ivesmexico.com

Instrucciones
  1. Si tras un análisis de sangre completo el resultado indica un incremento en el conteo de plaquetas, resulta fundamental acudir a un hematólogo para descubrir la causa de este resultado. Son varias las razones por las que suben las plaquetas, y conocerlas es fundamental para aplicar el tratamiento más indicado.

    Éstas sugerencias indican como bajar el nivel de plaquetas altas hasta un recuento normal, pero bajo ninguna circunstancia son sustitutivos de un tratamiento médico profesional. Antes de consumir las plantas medicinales y remedios naturales que se indican, es bueno consultar a un doctor.

  2. Una de las mejores plantas para bajar las plaquetas y llevarlas a un nivel normal es el ginkgo biloba pues debido a su gran contenido de antioxidantes y terpenoides, previene la formación de coágulos reduciendo la viscosidad de la sangre.

    Sin embargo, esta poderosa planta medicinal no se debe tomar sin antes consultar a un médico, pues puede influir en el efecto de ciertos medicamentos.

  3. El ginseng, además de ser una gran opción para combatir el cansancio y obtener energía, es también indicado para reducir las plaquetas altas debido a su efecto anticoagulante y su gran a porte de antioxidantes. Al igual que el ginkgo biloba, se debe consultar al médico antes de ingerirlo con este propósito.

  4. El ajo es un popular remedio casero para disminuir la cantidad de plaquetas en la sangre gracias a su contenido de alicina, que funciona como un vasodilatador y anticoagulante. Para que sus efectos sean los adecuados debe consumirse de preferencia crudo.

  5. Existen otros alimentos que funcionan como antiagregantes plaquetarios evitando la formación de coágulos, entre ellos podemos destacar la cebolla cruda, la piña, el kiwi, la soja y las uvas negras, que conviene añadir a la dieta para bajar los niveles de plaquetas en la sangre.

    Los alimentos ricos en vitamina K no son recomendados para pacientes con las plaquetas altas, pues pueden afectar la función de los medicamentos anticoagulantes y favorecer además la agregación de las plaquetas. Se debe evitar el consumo de brócoli, espinacas, canónigos, coles, verduras de hoja verde y carne de ternera. No hay que olvidar que la dieta influye de forma importante en el estado de nuestra salud.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo bajar las plaquetas , te recomendamos que entres en nuestra categoría de La salud y la sangre.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo bajar las plaquetas :

9 comentarios

13-06-2014 sandra dice:
soy sandra y tengo 16 años y tengo mis plaquetas en 735. En que me puede afectar mi salud, estoy comenzando hacerme todos los examenes me los mando un hematologo. Que puedo hacer? gracias..
13-06-2014 Borja Lopez dice:
Hola Sandra, debes esperar el resultados de los exámenes, estás en buenas manos atendida por un hematólogo. Saludos
02-01-2014 fabian truiillo dice:
tras un examen de laboratorio me resultaron las plaquetas altas 524.000 me gustaría saber si es bueno o es malo, pero tengan en cuenta q sufrí un accidente hace 5 años y no tengo bazo
02-12-2013 Laura López dice:
Mucho agradeceré me envíen información relacionada con plaquetas elevadas, dieta, tratamientos colaterales a la medicina alopata, tratamientos psicológico, supongo que también esta la parte emocional y si tienen información de la medicina ayurveda en relación a esta enfermedad. Mi prima esta atravesando una crisis de espanto por el diagnóstico y quiero ayudarla con esta información tan valiosa. Muchas gracias.
26-11-2013 Borja Lopez dice:
Hola Alejandra, te paso un artículo que explica por qué las plaquetas aumentan http://salud.uncomo.com/articulo/por-que-las-plaquetas-aumentan-19095.html Deberías consultar a un hematólogo si crees que es necesario. Para bajar las plaquetas puedes seguir las instrucciones de este artículo. Saludos
26-11-2013 Alejandra calfin dice:
buenas tardes soy alejandra estoy preocupada por que me hice un examen de plaquetas y esta alto me dio 506Y no se que hacer me gustaria que me ayudaran por que no yo no se si es bueno o es malo por favor respondanme gracias
10-10-2013 Elizabeth dice:
Estoy preocupada, mi padre tiene 886 de plaquetas. Esta en manos de una hematóloga, con tratamiento y exámenes de sangre cada dos meses. Tiene 86 años.
18-08-2013 maria dice:
me ise un analisis y me salio las plaquetas altas los globulos blancos bajos y los rojos altos
10-06-2013 Débora De Sá dice:
Hola Patricia, ¿a qué te refieres con los problemas? Quieres decir el estrés?
10-06-2013 Patricia Soto dice:
tengo 415 de plaquetas en los examenes sale que estan altas tengo 50años mujer, quisiera saber si losproblemas tambien afectan
Vídeos destacados