Cómo bajar la tensión arterial alta


Cómo bajar la tensión arterial alta

La presión o tensión arterial es la fuerza con la que la sangre viaja por nuestro cuerpo llegando a cada órgano. La intensidad de la misma condiciona en gran medida nuestra salud.

Mientras la presión arterial baja genera fatiga, mareos y cansancio, la tensión arterial alta aumenta el riesgo de padecer de importantes enfermedades cardíacas, por ello resulta importante cuidar sus niveles para mantener nuestra salud. En unComo.com te explicamos cómo bajar la tensión arterial alta y cuidar tu corazón.

Instrucciones
  1. Los factores hereditarios, el consumo excesivo de sal y alcohol, la obesidad y una vida sedentaria son los principales detonantes de la hipertensión arterial, convirtiendo esta enfermedad en uno de los causantes más importantes de problemas cardíacos.

    La tensión arterial alta pone en riesgo nuestra salud de forma importante, ocasionando insuficiencias cardíacas y problemas en otros órganos como los riñones, por ello es necesario cambiar el estilo de vida con el fin de bajar la presión arterial y llevarla a los niveles normales.

  2. Una de las primeras claves para bajar la presión arterial alta es reducir la sal en la dieta. Pero no solo deberás disminuirla al momento de condimentar tus comidas, sino que además deberás tener en cuenta lo siguiente:

    • Evita el consumo de embutidos, pues son ricos en sal
    • Opta por productos bajos en sal
    • No consumas sopas de sobre o sazonadores de comida, pues suelen ser muy altos en sal
    • Reduce la ingesta de comidas preparadas en la calle y opta por los platos caseros, de esta forma puedes controlar la sal en ellos
  3. Para bajar la tensión arterial alta es también importante controlar la grasa en los alimentos que consumimos, de este modo nos aseguramos de ingerir platillos mucho más saludables. Cocinar sano es más fácil de lo que parece, solo consiste en cambiar algunos hábitos para obtener los mejores resultados.

  4. La hipertensión arterial se genera por una combinación de factores, y una vida sedentaria influye de forma determinante en la salud de nuestro corazón y los niveles de tensión. Por eso es importante realizar actividad física a diario, ya sea caminar, correr, montar bicicleta, nadar o ir al gimnasio. El ejercicio es fundamental para tener un corazón saludable y bajar la tensión arterial.

  5. Cuidar la cantidad de alcohol que se ingiere es también importante, recuerda que las bebidas alcohólicas son uno los primeros desencadenantes de la tensión arterial alta. Bebe con moderación y si tomas medicación para la tensión evita por completo el alcohol.

  6. Aumenta la ingesta de frutas y vegetales en tu dieta y disminuye el consumo de carne. Prefiere siempre las proteínas magras como el pollo, el pavo o el pescado.

    El sobrepeso es uno de los principales causantes de la tensión arterial alta, por eso es recomendable mantener un peso saludable y hacer dieta con un especialista en caso de que sea necesario.

  7. Además resulta fundamental seguir al pie de la letra las indicaciones de tu médico con el fin de bajar la tensión arterial alta y llevar una vida mucho más saludable.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo bajar la tensión arterial alta , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hipertensión.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo bajar la tensión arterial alta :


                

3 comentarios


27-06-2014 Usuario Anónimo dice:
Es una emergencia quiero que sea un truco rapido
20-06-2014 Usuario Anónimo dice:
necesitaba un resultado inmediato de como bajar la presion alta, ya q soy de presion baja y por sufrir un disgusto se me disparo arriba y lo unico q informan es a largo plazo con dieta,ejercicios etc, q no me sirven para un resultado AHORA!!!!!!!!!! OK? quiero un resultado para yaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
26-04-2014 Usuario Anónimo dice:
las causas las conozco, queira saber si esxitia un metodo para bajarle la tension a una persona, un remedio casero de urgencia
Vídeos destacados
Pasteles Rainbow Loom Bracelets (Pulseras de gomitas) Clases de italiano Remedios Caeros