Cómo bajar la fiebre

Cómo bajar la fiebre
La fiebre es la reacción natural del cuerpo a algo malo. El aumento de la temperatura corporal es causado porque el cuerpo lucha para volver a un estado normal. La fiebre suele ir acompañada de síntomas desagradables tales como dolores de cabeza, dolor muscular, escalofríos, náuseas, vómitos y diarrea. Una infección es la causa más común de la fiebre. Otras causas incluyen la exposición excesiva al sol, una reacción alérgica y una reacción adversa a una vacuna.
Instrucciones
  1. Resista la tentación de tomar el medicamento al primer signo de fiebre. Tener fiebre es un indicador natural que su cuerpo está combatiendo una infección o una reacción a las circunstancias anormales. Si usted trata a la fiebre muy rápidamente, su cuerpo puede no tener suficiente tiempo para deshacerse del problema subyacente.
  2. Controlar la fiebre muy de cerca. Tómese la temperatura con regularidad para determinar si su condición está empeorando. Si la fiebre sigue aumentando o no muestra signos de descender, tomar acetaminofeno o ibuprofeno para ayudar a reducirla. Esto también ayudará a aliviar algunos de los dolores y otros síntomas molestos asociados con la fiebre.
  3. Mantenerse hidratado. El cuerpo necesita líquidos en abundancia para que agresivamente pueda luchar contra lo que está causando la fiebre. Si su estómago es muy molesto para retener los líquidos, trate de chupar cubitos de hielo o tomando ginger ale o soda. La reposición de los líquidos es especialmente importante si usted experimenta vómitos o diarrea.
  4. Colóquese lo más cómodo posible para que su cuerpo pueda combatir la fiebre. Usar ropa ligera y mantener la habitación fresca. Trate de tomar un baño tibio o pasarse una esponja o un paño frío.
  5. Consulte a su médico si la fiebre es muy alta o si se prolonga por varios días. Una temperatura de más de 39 Cº se considera generalmente muy alta. También debe buscar atención médica si usted experimenta confusión, dolor al orinar, rigidez en el cuello, convulsiones, dificultad para respirar, vómitos o diarrea severa.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo bajar la fiebre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dolencias comunes.
Necesitas
  • Fiebre termómetro
  • Acetaminofeno
  • Ibuprofeno
  • Ginger ale, sodas, agua, varias otras bebidas
  • Cubitos de hielo

Comenta, opina, pregunta sobre cómo bajar la fiebre:

2 comentarios

05-02-2014 xvdfg dice:
como se puede bajar la fiebre estoy enfermo de hace casi una semana como puedo bajarla.
19-10-2013 wu mili dice:
Quiero saber como ago para bajarle la fiebre ami esposo atomado tantas pastillas y sigue igual desde ayer porfavor ayudeme
Vídeos destacados