Cómo bajar la fiebre

La fiebre es la reacción natural del cuerpo a algo malo. El aumento de la temperatura corporal es causado porque el cuerpo lucha para volver a un estado normal. La fiebre suele ir acompañada de síntomas desagradables tales como dolores de cabeza, dolor muscular, escalofríos, náuseas, vómitos y diarrea. Una infección es la causa más común de la fiebre. Otras causas incluyen la exposición excesiva al sol, una reacción alérgica y una reacción adversa a una vacuna. En cualquiera de los casos, si quieres saber cómo bajar la fiebre, no dejes de leer este artículo de unComo.

Whatsapp 6 Twitter 3 Google +
Instrucciones
  1. Resiste la tentación de tomar el medicamento al primer signo de fiebre. Tener fiebre es un indicador natural que tu cuerpo está combatiendo una infección o una reacción a las circunstancias anormales. Si tratas la fiebre muy rápidamente, tu cuerpo puede no tener suficiente tiempo para deshacerse del problema subyacente.

  2. Controlar la fiebre muy de cerca. Tómate la temperatura con regularidad para determinar si su condición está empeorando. Si la fiebre sigue aumentando o no muestra signos de descender, tomar acetaminofeno o ibuprofeno para ayudar a reducirla. Esto también ayudará a aliviar algunos de los dolores y otros síntomas molestos asociados con la fiebre.

  3. Bebe líquidos en abundancia para mantenerte hidratado. El cuerpo necesita líquidos en abundancia para que agresivamente pueda luchar contra lo que está causando la fiebre. La reposición de los líquidos es especialmente importante si usted experimenta vómitos o diarrea.

    Chupa un cubo de hielo o hielo con sabor, o jugo de fruta helado, o un caldo bien frío. Además de agua potable, lo mejor es seguir una dieta líquida que contiene caldo y gelatina. Puedes consumir alimentos sólidos nuevamente a medida que comienzas a sentirte mejor.

  4. Colócate lo más cómodo posible ydescansa lo suficiente para que tu cuerpo pueda combatir la fiebre. Usa ropa ligera y mantener la habitación fresca. Trata de tomar un baño tibio y mientras estás en reposo, coloca un paño frío en la parte superior de tu cabeza, que también ayuda. Dormir puede ayudar al sistema inmunológico mucho más que cualquier otra cosa. Cuanta más energía guardes, más capaz serás de luchar contra la enfermedad que causa la fiebre.

  5. Se recomienda darle a los niños un baño tibio con esponja si su temperatura está por encima de los 40 grados centígrados, pero espera 30 minutos si le has dado paracetamol. Limpia al niño con una toallita tibia o ponlo en una tina de agua tibia durante 20 minutos, luego sécalo a fondo y comprueba su temperatura. Si es inferior a 40 grados, no continúes con los baños de agua tibia. Si el niño está temblando, calienta el agua unos pocos grados para el siguiente baño.

  6. Consulta a tu médico si la fiebre es muy alta o si se prolonga por varios días. Una temperatura de más de 39 Cº se considera generalmente muy alta. También debes buscar atención médica si experimentas confusión, dolor al orinar, rigidez en el cuello, convulsiones, dificultad para respirar, vómitos o diarrea severa.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo bajar la fiebre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dolencias comunes o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo bajar la fiebre:

2 comentarios

05-02-2014 dice:
como se puede bajar la fiebre estoy enfermo de hace casi una semana como puedo bajarla.
19-10-2013 dice:
Quiero saber como ago para bajarle la fiebre ami esposo atomado tantas pastillas y sigue igual desde ayer porfavor ayudeme
Vídeos destacados