Cómo bajar de peso después del parto

Cómo bajar de peso después del parto
Las mujeres que aumentan de peso durante el embarazo, luego del parto del bebé, tienen como prioridad volver al peso normal. La mujer no debe hacer un esfuerzo activo para perder peso, hasta seis semanas después del parto. La mayoría de las mujeres, luego de esas seis semanas pierden la mitad de su peso. Éste se debe mejorar o mantener , con un régimen de alimentación saludable y ejercicio.
Instrucciones
  1. Toma una dieta sana inmediatamente después del parto. Aquellas madres que trabajan o que atienden al niño recién nacido, muchas veces se les dificulta el poder seguir una dieta saludable. Evita por lo menos consumir alimentos azucarados y altos en grasa.
  2. Amamanta, si es posible. La lactancia materna ayuda a quemar una gran cantidad de calorías, alrededor de 600 por día. Por esta razón, se recomienda a las madres con niños lactantes, que consuman entre 1.500 y 1.800 calorías al día.
  3. Comienza a caminar dos semanas después del parto. El cuerpo de una mujer no está totalmente en su lugar hasta seis semanas después, puedes optar por tomar caminatas hasta cumplir las seis semanas. Sacar a pasear a tu bebe en el cochecito, es una manera estupenda de hacer ejercicio al aire libre.
  4. Sigue una dieta recomendada. Utiliza “Mi Pirámide Alimenticia”, para determinar qué tipos de alimentos debes comer cada día. Ingresa tu edad, altura y peso y elige un menú que te ayude a "avanzar gradualmente hacia un peso más saludable".
  5. Comienza un régimen de ejercicio moderado a las seis semanas posteriores al parto. Si perteneces a un centro de salud, pregunta si ofrecen programas de ejercicio para las nuevas madres.
  6. Pide apoyo a tu marido y familia. Después de un régimen de dieta y ejercicio, puedes bajar de peso, seis meses después del parto. Si luchas por encontrar tiempo para cocinar comidas saludables y hacer ejercicio, recurre a tus seres queridos en busca de ayuda.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo bajar de peso después del parto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Perder peso .
Consejos
  • Habla con tu médico antes de comenzar un ejercicio de rutina y dieta, para determinar el curso apropiado de acción.
  • No tengas mucha prisa en volver a tu peso anterior, es normal que después de tanto tiempo de embarazo, tu cuerpo necesite un periodo de recuperación.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo bajar de peso después del parto:

3 comentarios

04-04-2014 nina dice:
Realiza al menos cinco comidas al día: tres principales (desayuno, comida y cena) y dos colaciones (a media mañana y a media tarde). No te saltes ninguna comida, ¡todas son importantes! Usa platos pequeños y sírvete porciones reducidas. Cuando vayas al supermercado, haz antes una lista de los alimentos que requieres y no recorras todos los pasillos.
26-07-2012 lluvia lopez dice:
Yo estoy desesperada x favor denme una dieta mi bebe va a cumplir 4 meses y la verdad no eeh bajado mucho de peso despues de mi embarazo pesaba en mi embarazo 62 kilos y ahora 59 como podran ver no es casi nada ademas que tengo todavia mucho estomago xfavor
16-02-2012 almayego dice:
Hola si yo hubiera encontrado este programa antes. Mi esposo, se habría economizado mucho dinero que perdió comprando que los tenis para rebajar,que las pastillas,que un medico,dietas.etc. Este programa, lo esta siguiendo al pie de la letra y en pocas semanas hemos visto resultados. si les sirve les dejo el link: http://guideclics.com/incinerador-de-grasa/
Vídeos destacados