COMPARTIR

Cómo bajar de peso de forma saludable

Cómo bajar de peso de forma saludable

Hoy en día son miles las opciones para bajar de peso, desde pastillas que prometen milagrosos resultados hasta dietas en ocasiones extremas que pueden poner en peligro tu salud. La realidad es que no hay un milagro que te haga perder esos kilos de más en dos semanas, ni una dieta que pueda resultar saludable eliminando casi todos los alimentos, lo que si es posible es bajar de peso de forma saludable haciendo algunos sacrificios y cambiando el estilo de vida. ¿No sabes por dónde comenzar?, en unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo bajar de peso de forma saludable y efectiva.

También te puede interesar: Cómo bajar de peso durante la lactancia
Pasos a seguir:
1

Si por alguna razón has aumentado unos cuantos kilos en los últimos tiempos, corrigiendo algunos hábitos seguramente conseguirás perderlos, pero si tu exceso de peso es demasiado, has aumentado mucho en poco tiempo y sientes que tu cuerpo no está funcionando correctamente, debes visitar de inmediato a un especialista quien te guiará por el camino indicado.

Este paso es muy importante pues debes descartar posibles problemas de salud e identificar las causas del incremento, ya sean físicas o psicológicas.

Cómo bajar de peso de forma saludable - Paso 1
2

El primer consejo para perder peso de forma saludable, más que cuidar lo que comes, es cuidar las cantidades en las que comes y la calidad de los productos que ingieres. Come en porciones normales, no te saltes ninguna comida e incluye meriendas saludables en tu dieta, el solo hecho de reducir porciones te puede ayudar a perder peso en menos de lo que piensas

Cómo bajar de peso de forma saludable - Paso 2
3

Aliméntate de forma balanceada yno dejes por fuera ningún grupo alimentici. Eso incluye a los carbohidratos, que debes comer de forma inteligente, por ejemplo un buen almuerzo debe incluir una porción de proteína (carne, pollo o pescado), una de vegetales y otra de carbohidratos y no necesariamente tiene que ser comida que te haga engordar, esto nos lleva al cuarto consejo.

Cómo bajar de peso de forma saludable - Paso 3
4

Vigila la forma en la que cocinas los alimentos, lo creas o no esto hace una gran diferencia. Intenta siempre elegir las opciones al vapor o la plancha y si piensas que estas alternativas son aburridas te sugerimos que revises algunas recetas, te sorprenderás de los sabores que puedes encontrar en alimentos preparados de esta forma.

En nuestro artículo cómo cocinar sano te damos algunos consejos para que descubras las mejores opciones para preparar alimentos más saludables.

Cómo bajar de peso de forma saludable - Paso 4
5

No le temas a los vegetales y las frutas, consumirlos es una cuestión de hábito, y en el particular de los vegetales su preparación está llena de opciones, solo se trata de ser creativo. Ademas te sugerimos que uses especias para condimentar esto reduce la necesidad de agregar sal en exceso a las comidas, y a la hora de usar aceite elige el de oliva, mucho más saludable que el resto.

Cómo bajar de peso de forma saludable - Paso 5
6

Evita en la medida de lo posible la comida rápida y los alimentos congelados, opta por cocinar algo delicioso en casa y si debes comer en la calle selecciona los restaurantes con platillos caseros u opciones de ensaladas, en poco tiempo notarás la diferencia. Cambia también los refrescos por jugos naturales o aguas saborizadas con pocas calorías que son siempre una gran opción.

Cómo bajar de peso de forma saludable - Paso 6
7

Si verdaderamente quieres bajar de peso de forma saludable debes cambiar tu estilo de vida, esto incluye realizar más actividad física con el fin de acelerar tu metabolismo y quemar más calorías. Nadie te dice que pases tu vida metido en el gimnasio, solo que te muevas un poco más, esto te hará notar la diferencia.

Cómo bajar de peso de forma saludable - Paso 7
8

Si a pesar de estos consejos sientes que no tienes la voluntad para comenzar o desistes fácilmente, lo más recomendable es que visites a un médico para que te evalúe y te ofrezca un plan alimenticio que seas capaz de cumplir.

Recuerda que las dietas extremas o que te matan de hambre te harán adelgazar al comienzo, pero después acabarán por afectar tu salud y hacerte engordar nuevamente por no poder mantenerlas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bajar de peso de forma saludable, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Estos consejos pueden parecer repetitivos pero si los aplicas a diario notarás la diferencia
  • Realízate exámenes al menos una vez al año para evaluar tu estado de salur y detectar cualqueir problema que pudiera afectar tu peso o tu salud

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Beatriz Manjarrés
Me gustaron todos sus consejos. Los pondré en práctica gracias por compartirlos
Adriana Ruiz
Me encantaron todos los consejos que me dan aqui los tomare en cuenta y los pondre en practica. Tengo 28 años y empiezo a notar cambios en mi cuerpo, pero segura estoy que esto me alludara a mantenerme bella y saludable . Gracias
IRASEMA PACHECO
QUIER TOMAR GARCINIA CAMBOYA NO TENGO COMO COMPRARLO ASI QUE SI HAY ALGUIEN QUE PUDIERA DONAR ESTE PRODUCTO LO AGRADECERIA Y PUDIERA ENVIARLO, MRW DE PLAZA VENEZUELA,. CARACAS A NOMBRE SE IRASEMA PACHECO.PESO 80 KILOS HE LOGRADO BAJAR 11 CON FUERZA DE VOLUNTAD, VI EL PROGRAMA DEL dr OZ DONDE RECOMIENDA ESTA PANACEA, Y ME GUSTARIA TOMARLA SI HAY ALGUIEN QUE PUDIERA OBSEQUIARME ESTE PRODUCTO BENDITO SEA,
Cómo bajar de peso de forma saludable
1 de 8
Cómo bajar de peso de forma saludable
X

Volver arriba ↑