Bajar de peso y sentirse bien

Cómo bajar de peso comiendo frutas

Cómo bajar de peso comiendo frutas

Con el aumento de peso, puede ser útil saber qué alimentos pueden ayudar a perder peso a largo plazo. Con el fin de alcanzar sus objetivos de peso, tiene que quemar más calorías de las que usted consume. La incorporación de fruta en su dieta, es una solución saludable y práctica. Las frutas son alimentos ricos en nutrientes que no sólo reducen el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades crónicas, sino que también son bajas en calorías y sodio, y altas en fibras. Debe crear un plan de alimentación que incluya más frutas para fomentar la pérdida de peso. Consulte con su médico antes de participar en un régimen de dieta nueva.

También te puede interesar: Cómo bajar de peso con alpiste
Pasos a seguir:
1

Mire sus calorías. Aunque las frutas tienen menos calorías que la mayoría de los otros alimentos, usted todavía tiene que controlar sus porciones. Coma por lo menos dos a tres porciones de fruta al día, lo que equivale a 1 taza de fruta cruda o media taza de fruta seca.

2

Coma fruta en el desayuno. Añada fresas, arándanos o plátanos al cereal o a la avena. También puede utilizar platanos como base de los batidos de frutas, ya que puede ayudar a satisfacer sus necesidades diarias.

3

Coma fruta como una opción entre horas. Las meriendas a media mañana y en la tarde ayudan a mantener un metabolismo estable y evita comer en exceso. Las uvas tienen un 80 por ciento de agua, y son una opción baja en calorías que puede servir como una merienda saludable o postre. Trate de comer frutas frescas en un día caluroso.

4

Coma frutas con alto contenido en fibra, tales como plátanos, manzanas, kiwis, peras y arándanos. Los alimentos ricos en fibras reducen las posibilidades de comer en exceso y le ayudan a sentirse satisfecho por más tiempo.

5

Añada frutas para crear comidas bajas en calorías. El agua y la fibra de las frutas añade volumen, lo que le permite comer la misma cantidad de alimentos con menos calorías. Trate de añadir manzanas, pasas o peras a las ensaladas.

6

Recuerde comer alimentos bien balanceados. Aunque las frutas son una opción saludable, comerlas solas no lo harán bajar de peso. Las frutas deben ser combinados con verduras, granos enteros y carnes magras.

7

Haga ejercicio. Un régimen de pérdida de peso saludable combina una dieta baja en calorías y actividad física. Lo ideal es ejercitarse de tres a cinco días por semana. Trotar, caminar a paso ligero y andar en bicicleta, son todas prácticas de alta intensidad. Después de hacer ejercicio, coma un plátano ya que es rico en potasio.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bajar de peso comiendo frutas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Para bajar de peso comiendo fruta, acceda a
  • Coma fruta fresca en vez de frutos secos o enlatados. Este último tiene menos fibra, más calorías y azúcar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
alejandra
Muy buen artículo, a mí me funcionó mucho las frutas, logré bajar 5 kilos en una semana, y les recomiendo la guayaba ya que tiene un índice glucémico muy bajo por lo que es perfecto si tienes problemas con el azúcar alta, y aquí les comparto más información de otras frutas y sus beneficios para adelgazar.
PAOLA ARIAS
La fruta con alto contenido de fribra es la mejor para la dieta de las frutas quema mucha grasa
Sandra
Hola Bajar de peso para tener el cuerpo ideal es lo que siempre hemos deseado, me encontré con una página donde enseñan como bajar de peso y me funciono muy bien ahora tengo el cuerpo ideal que siempre he soñado. Espero que les sirva
rooby6
yo encontre este metodo para bajar de peso comiendo se llama comer para perder seleccionalo y ve a este sitio. http://tinyurl.com/pwkbhjk
Cómo bajar de peso comiendo frutas
X