Cómo ayudar a mi hijo con trastorno negativista desafiante

En unComo ya te hemos hablado sobre cómo identificar el trastorno negativista desafiante (TND). Asimismo, una vez diagnosticado, los padres de hijos con este trastorno se encuentran ante un reto para superar cada día y en ocasiones, pueden aparecer sentimientos de angustia pensando qué es aquello que hacemos mal. Para poder ayudar a un niño con trastorno negativista desafiante, lo más importante es poder manejar su conducta, de tal modo que él se sienta seguro sin que sus crisis de cólera se desborden y del mismo modo, los padres también sientan esa seguridad al manejar, dentro de lo posible, las situaciones conflictivas. Por todo esto, desde uncomo.com queremos orientarte a cómo ayudar a mi hijo con trastorno negativista desafiante.

Whatsapp 14 Twitter 6 Google +
Instrucciones
  1. Busca información acerca del trastorno negativista desafiante, deberás entender qué es e intentar comprenderlo, así como ayudar a tu hijo a entenderlo. Para poder ayudar, primero hay que entender.

  2. Entender los síntomas del trastorno, entender las crisis que ocasiona y cuáles son los comportamientos más comunes.

  3. Es importante saber cómo actuar en estos casos, buscar ayuda en profesionales que puedan ayudarte y orientarte.

  4. Entender que no solo consiste en cambiar la conducta del niño para que mejore, si no también, entrenarnos como padres para poder manejar mejor las situaciones sin que ello provoque angustia o malestar.

  5. Deberéis tener claras pautas a desarrollar en casa que todos sigan y cumplan.

  6. Coordinar las actuaciones en casa con las del profesional. Si así lo aconseja el especialista, lleva a tu hijo a terapia individual, o también a terapia familiar.

  7. Deberás establecer normas y límites en casa. Recuerda que las pautas en casa y en la escuela son la clave, utiliza refuerzos positivos y límites adeudados.

  8. Coordina tu actuación con las personas que también pasan tiempo con tu hijo.

  9. Valora acudir a grupos de apoyo, poder hablar con otras familias que pasan por lo mismo que vosotros puede ayudar a ver las cosas desde otra perspectiva.

  10. Cuida tu relación de pareja para evitar conflictos en casa que pueden ocasionar más problemas.

  11. Si te sientes desbordado/a, pide ayuda a profesionales.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo ayudar a mi hijo con trastorno negativista desafiante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades del desarrollo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo ayudar a mi hijo con trastorno negativista desafiante:

4 comentarios

18-03-2016 ROSA MERCEDES LEGUIZAMÓN dice:
Basicamente, la nota solo sugiere consulta con profesionales, pero para actuar en casa, casi nada. No me ayudó en nada.
09-04-2015 Meyling dice:
hola, mi hijo tiene 11 años, llevamos 2 años en tratamiento sicologico y siquiatrico, el esta tomando acido valproico de 250mg 1-0-2 y quetiapina de 25mg 1-0-2.pueden pasar semanas sin ninguna muestra de desafio, pero luego de la nada explota en crisis que realmente nos dejan muy mal a mi esposo y a mi. no se que hacer
13-03-2015 guadalupe encinas dice:
me gustaria que me enviaran más sobre el problema de TND ya que tengo un hijo que va a cumplir los 4 años y presenta estas características , pero no estoy segura si es la etapa de desarrollo en el que esta., y esperarme un año más para buscar tratamiento, en caso en que en entrando en prescolar siguiera igual. Agradezco sus comentarios.
11-03-2015 virginia rivera mendez dice:
como lo ayudo porfa
Vídeos destacados