Trastornos de la Personalidad

Cómo ayudar a mi hijo con trastorno esquizoafectivo

Cómo ayudar a mi hijo con trastorno esquizoafectivo
Imagen: casadesalud.com.mx

El trastorno esquizoafectivo se caracteriza por tener síntomas de psicosis y alteraciones del estado de ánimo. Padecer este trastorno, como cualquier otro, es algo serio. Además convivir con el trastorno también puede llegar a ser muy complicado. Pero, ¿Qué ocurre si es tu hijo quien lo padece? A veces, la impotencia puede marcar a una madre desesperada por ayudar a su hijo. Pero con ayuda de los especialistas siempre, de alguna manera, se encuentra el modo de ayudar a un hijo, aunque sólo sea parcialmente. Desde uncomo.com queremos orientarte a cómo ayudar a mi hijo con trastorno esquizoafectivo.

Pasos a seguir:

1

Busca información sobre el trastorno, aprende todo lo que sea necesario. Para poder ayudar primero debes conocer. De este modo podrás enfrentarte al trastorno y mejorar vuestro día a día.

2

Dale apoyo a tu hijo y, sobre todo, no le juzgues.

3

Aunque primero lo hable contigo, anímale a hablar con otras personas sobre su enfermedad. Eso le ayudará a relacionarse mejor y a sentirse comprendido.

4

Acompáñalo a sus citas médicas para que se sienta apoyado en todo momento y vigila que se tome la medicación que precise.

5

Si toma medicación y tiene efectos secundarios, estate a su lado en todo momento.

6

Acude inmediatamente a un especialista si notas algunos de estos síntomas de recaída:

  • Cambia su percepción, su manera de pensar o de sentir las cosas.
  • Empieza a comportarse diferente.
  • Las personas de su alrededor te avisan de que notan un cambio negativo.
  • Se siente más molesto y nervioso, sin saber por qué.
  • Tiene trastornos del sueño y alimenticios.
  • Se muestra apático y sin ningún interés social.
7

Aconseja a tu hijo acudir a grupos de apoyo y acompáñalo a las sesiones.

8

Ante cualquier duda o síntoma que no sepas explicar, acude inmediatamente al especialista.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ayudar a mi hijo con trastorno esquizoafectivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Juani
Mi hijo de 31 años fue diagnosticado de esquizoafectivo y bipolaridad, hace 1 año y medio, no quiere tomar antipsicoticos, pues dice que se queda totalmente bloqueado, que no lo dejan pensar y eso es como estar muerto. Que puede hacer?. Gracias
Rosa Canut
Hola !! ante todo gracias por vuestra ayuda, soy madre de un hijo de 27 años con diagnóstico de esquizofrenia afectiva. Hace un año ingresado 21 dias por brote psicótico, y actualmente en casa con medicación y a las espera de que pueda hacer algún curso y relacionarse con gente de su edad.
Lo han valorado con una discapacidad del 44% .fumador de cannabis, Mis preguntas son : como podemos ayudarle ? A veces está contento y otras veces no quiere ni hablar, en fin es complicado, yo solo quiero que se sienta féliz él sabe que le apoyamos y le queremos le acompañamos a las visitas con el psiquiatra y administramos su medicación. Es dificil a veces cuando se cierra , pero también es reconducible ya que siempre se queja pero al final accede a tomarse la medicación e ir a las visitas del psiquiatra. Que futuro pueden tener estos chicos ?? Gracias por todo !!! una madre preocupada.
Magdalena
Tengo na hija casada con tres niños aparentemente tiene esta enfermedad squizoafectivo y hace vivir a su familia cada dia en un infierno es más consume marihuana en exeso cómo se le puede ayudar x que el marido ya esta x dejar el hogar les pido de todo corazón qué me digan cuál es el camino a seguir estoy desesperada x que esto puede traer a un final fatal x su comportamiento de ella y se resiste a reconocer q esta enferma
Isabel zuñiga
Me gustaría que abudaran el comentario.
Martha Medina
A mi hijo le diagnosticaron psicosis y repite mucho las cosas oeti hace caso en todo y cuandi estra en desesperación yo le hahablo fuerte, esta buen que lo haga es como noto que se tranquiliza, o hay momentos en que se pone a llorar mucho y tiene como mucha culpabilidad y si se contacta con amigos o familiares les pide disculpas, me gustaria saber como tratarlo mejor el tiene 18 años
Martín Rabezzana
Desde hace décadas hay un movimiento de antipsiquiatría procedente de los mismos psiquiatras que denuncian la condición pseudocientífica de la psiquiatría y la nocividad de los fármacos. Si su hijo o usted son diagnosticados como sufrientes de algo psiquiátrico, primero busquen en google "antipsiquiatría" ya que la información referente a lo que realmente es la psiquiatría, seguramente los llegará a disuadir de incursionar en dicho tratamiento cuyos daños son en muchos casos, irreversibles.
Josallan
Es genético el trastorno esquizo afectivo?
Imagen: casadesalud.com.mx
Cómo ayudar a mi hijo con trastorno esquizoafectivo
X