Compartir
Compartir en:

Cómo ayudar a alguien que tiene un ataque de asma sin un inhalador

Paso a paso
Dificultad: Media
Valoración: 4,5 (769 votos)
14 comentarios
109 veces compartido
 
Cómo ayudar a alguien que tiene un ataque de asma sin un inhalador
Tratar de ayudar a una persona que tiene  un ataque de asma sin un inhalador puede ser una experiencia difícil, por lo que lo más importante que se debe hacer es mantener la calma. El asma es causada por una inflamación de las vías respiratorias, cuando tiene lugar un ataque de asma, los músculos que rodean las vías respiratorias se inflaman y reducen la cantidad de aire que puede pasar. Es por esto que deberemos conseguir que la persona asmática mantenga una respiración lenta. Por si os encontráis en esta situación, en unComo.com os ofrecemos algunos consejos sobre cómo ayudar a alguien que tiene un ataque de asma sin un inhalador.
También te puede interesar: Cómo prevenir los ataques de asma en niños
1
Llame para pedir ayuda. Deberá llamar al servicio de emergencias, a través del 112 (número de teléfono español de emergencias) y a un pariente cercano que tenga acceso a su inhalador.
2
Trate de relajar a la persona que está sufriendo el ataque asmático, para que pueda respirar por la nariz y exhalar por la boca lo más lenta y uniformemente posible. Frote la espalda si esto le ayuda a calmarse. La idea aquí es evitar que tire el aire demasiado rápido, lo que puede causar que el pecho sea más estrecho con mayor rapidez.
3
Ayude a la persona a localizar y usar el inhalador. El medicamento ayuda a relajar las vías respiratorias para restablecer la respiración normal.
4
Siéntelo en una silla o en el suelo. Acostarse no se recomienda ya que esta posición puede causar más tensión en los pulmones.
5
Inclínelo hacia adelante y permita que descanse en usted o sobre una mesa. También puede hacer que él levante los brazos y apoye sus manos sobre su cabeza, mientras respira lentamente para coger más aire. Estas posiciones promueven una mayor entrada de aire en sus pulmones.
6

Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ayudar a alguien que tiene un ataque de asma sin un inhalador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades respiratorias.

Consejos
  • Tome un ataque de asma en serio. No dude en llamar al 112 incluso si la persona parece estar mejor.
Relacionados
Comentarios (14)

Escribir comentario sobre Cómo ayudar a alguien que tiene un ataque de asma sin un inhalador

Muy útil
14 comentarios
Helena
Soy Helena, tengo 18 años y son las 04:04 de la mañana, me ha entrado un ataque de asma, soy asmática desde que naci y siempre he tenido problemas serios con las crisis de asma, no tengo el inalhador y nose que hacer, he intentado hacer los ejercicios y no funcionan.. Me suelo poner bastante nerviosa la verdad...
Exenover
Buenos días son las 4:41 de la mañana se me presento un ataque asmático tengo 24 años y tengo asma desde los 3 años de edad no tengo el inhalador casi no acostumbro a hacerlo utilizo como remedio casero un producto natural que se llama totumo se hace con panela mezclas el totumo con panela los 2 cocinados cada vez que se me presenta este episodio de asma me tomo una o dos cucharadas me relajo un poco para que haga más efecto aun así es bueno tener los brazos en la cabeza cuando estamos en ese episodio y relajarnos de tomas maneras es bueno y mejor tener un inhalador disponible
soraya
Tengo 18 años y parezvo de asma, cuanfo me entra ataques a veces el inhalador lo tomo pero no me hace efecto, y soy una de las persona que me ponvo muy nerviosa y eso hay veces que me afecta, includo hago esos ejercicios para calmarme pero hay veces que nada que podria hacer? ya es la segunda vez que me aumentan la dosis
luz a, sola rodriguez
testiminio- sobreviviente en este instante de un ataque de asma 5;18 6-5-15 ateradora experiencia me desperte a orar me dirigi al primer piso segui orando elataque era mas intenso eleve mis manos, posicion semi flauer ,acupresura en el borde de los omoplatos dansa aera en el suelo ,frunsi mis labios ,me fui levantandome ,con tanta fortalesa me puse vis y una taza de cafe poca azucar realisi detrox 122 hoy evitare comer arroz ante de acostarme ,buscare mis medicamentos para el asma horita me tomare la presion prevencion segundararia me administrare pastillas de ajo ,me monitorire ,y aterta para hir a sala de emergencia ,la experiencia es transendentar , solo pedirle a dios perdon y que me de un dia mas. agradesida de ser enfermera licenciada..
yani
Yo desde que tengo conocimiento e padecido de asma y es orible ya que no puedo participare n casi nada de la escuela y estoy ahora tratando de rranquilisarme por que tengo asma y si sigo con anciedad sera peor. Hay que tranquilisarse y calmarse
juan carlos
Yo soy asmático desde los 6 años y el inhalador es de mucha ayuda aunque aveces cuando me resfrío no me hace efectoooo.
Francisco Jose
yo tengo 14 años y por tener asma desde los 3 años tengo los dientes fatales por el inhalador yo lo que recomiendo es llevarlo siempre en el bolsillo por que si te da un ataque te ayudara
Reyna Zamarripa
Bueno a mi personalmente me es de mucha utilidad este articulo por q yo soy asmática y aveces se me olvida mi inalador y estas recomendaciones son excelentes
ccy
a mary gualtero, el no usarlo puede conllevar a la muerte.
Samuel Santos
Es de las peores enfermedades que no son superficiales, para un asmatico el aire lo es todo.

Descubre vídeos interesantes
Pokemon Go para Smartphone
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo ayudar a alguien que tiene un ataque de asma sin un inhalador
Cómo ayudar a alguien que tiene un ataque de asma sin un inhalador