Te preguntas ¿Cómo ayudar a alguien que tiene un ataque de asma sin un inhalador? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo ayudar a alguien que tiene un ataque de asma sin un inhalador

Cómo ayudar a alguien que tiene un ataque de asma sin un inhalador
Tratar de ayudar a una persona que tiene  un ataque de asma sin un inhalador puede ser una experiencia difícil, por lo que lo más importante que se debe hacer es mantener la calma. El asma es causada por una inflamación de las vías respiratorias, cuando tiene lugar un ataque de asma, los músculos que rodean las vías respiratorias se inflaman y reducen la cantidad de aire que puede pasar. Es por esto que deberemos conseguir que la persona asmática mantenga una respiración lenta. Por si os encontráis en esta situación, en unComo.com os ofrecemos algunos consejos sobre cómo ayudar a alguien que tiene un ataque de asma sin un inhalador.
Instrucciones
1
Llame para pedir ayuda. Deberá llamar al servicio de emergencias, a través del 112 (número de teléfono español de emergencias) y a un pariente cercano que tenga acceso a su inhalador.
2
Trate de relajar a la persona que está sufriendo el ataque asmático, para que pueda respirar por la nariz y exhalar por la boca lo más lenta y uniformemente posible. Frote la espalda si esto le ayuda a calmarse. La idea aquí es evitar que tire el aire demasiado rápido, lo que puede causar que el pecho sea más estrecho con mayor rapidez.
3
Ayude a la persona a localizar y usar el inhalador. El medicamento ayuda a relajar las vías respiratorias para restablecer la respiración normal.
4
Siéntelo en una silla o en el suelo. Acostarse no se recomienda ya que esta posición puede causar más tensión en los pulmones.
5
Inclínelo hacia adelante y permita que descanse en usted o sobre una mesa. También puede hacer que él levante los brazos y apoye sus manos sobre su cabeza, mientras respira lentamente para coger más aire. Estas posiciones promueven una mayor entrada de aire en sus pulmones.
6
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo ayudar a alguien que tiene un ataque de asma sin un inhalador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades respiratorias.
Consejos
  • Tome un ataque de asma en serio. No dude en llamar al 112 incluso si la persona parece estar mejor.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo ayudar a alguien que tiene un ataque de asma sin un inhalador

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Enfermedades respiratorias y a la Newsletter.

4 comentarios

marcela ybarra dijo: 11-04-2014 el asma se cura?
ada dijo: 27-10-2013 pero q pasa cuando no hay inhalador y se está muy lejos de lograr llevarlo a tiempo a un hospital
Meghan dijo: 14-07-2013 Hola tengo 13 años articulo es muy util ya que en estos instantes estoy sufriendo una crisis verdaderamente fuerte yo creo que me voy a tener que ir para el hospital por ya me estoy poniendo morada tengo las uñas y los labios morados ya casi ni respiro ni puedo hablar ni casi caminar
mary gualtero dijo: 15-05-2013 El inhalador te tanto usarlo no tiene consecuencias más adelante