Cómo aumentar neuronas a través de la nutrición

Para funcionar correctamente, el cerebro de una persona necesita de energía y nutrición. Alrededor de una quinta parte del oxígeno, de los nutrientes y de la energía consumida por una persona, va directamente al cerebro. Éste esta compuesto principalmente de grasa y agua, y contiene cerca de 100 mil millones de células cerebrales llamadas neuronas. Una función clave de las neuronas es la de transmitir y recibir información. Una nutrición adecuada aumenta la neurogénesis, el proceso de generación de nuevas células cerebrales. El agua, las grasas buenas, las proteínas, los carbohidratos y los micronutrientes, ayudan a producir más neuronas en el cerebro.
Instrucciones
  1. Consuma alimentos que contienen grasas buenas. Las grasas buenas son necesarias para mantener las células del cerebro funcionando bien. La grasa en el cerebro ayuda a la producción de energía. El pescado, las nueces y las semillas, así como las verduras de hoja, son excelentes fuentes de grasas buenas, así como los ácidos grasos omega-3. El maíz, el aceite de cártamo y el aceite de borraja son buenas fuentes de grasas omega-6. Evite las grasas trans y saturadas en su dieta, que suponen una amenaza para el cerebro, ya que pueden obstruir el sistema de circulación, que debe mantenerse con un flujo de oxígeno óptimo y mover los desechos lejos del cerebro.
  2. Consuma alimentos ricos en aminoácidos esenciales. Los aminoácidos son una parte integral en la creación de las neuronas. Vienen de las proteínas y construyen el cerebro. La proteína es una fuente importante que se encuentra en el pavo o la leche, así como en las almendras, el aguacate, los plátanos y la carne.
  3. La azúcar o glucosa, proporciona un impulso de energía, lo cual es bueno. Sin embargo, muchas personas consumen azúcar en exceso, que no es saludable. Necesitamos la glucosa para el funcionamiento adecuado del cerebro. Manténgase alejado de los azúcares refinados, en su lugar, consuma carbohidratos complejos como granos enteros o alimentos hechos de harina de grano entero.
  4. Coma muchas frutas y verduras para obtener las vitaminas, minerales y fitonutrientes necesarios. Los micronutrientes (vitaminas, minerales y fitonutrientes) son esenciales, aunque sólo se necesitan pequeñas cantidades para fomentar el crecimiento de más neuronas en el cerebro. Un ejemplo de micronutrientes, es la vitamina B, que se encuentra en el casco de los granos y las verduras de hoja verde. El zinc es otro nutriente esencial, que se encuentra en las semillas, las nueces y la carne roja. El calcio regula la transmisión nerviosa, mientras que los fitonutrientes construyen estructuras en la neurona, así como también se encargan de reparar y proteger a las neuronas.
  5. Beba mucha agua. El agua es absolutamente necesaria para la salud del cerebro ya que ayuda con la circulación y la eliminación de desechos. Evite las bebidas que contienen demasiada azúcar o alcohol.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo aumentar neuronas a través de la nutrición, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Desórdenes mentales.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo aumentar neuronas a través de la nutrición:

4 comentarios

12-07-2014 Yovanna Perez dice:
Reciban mi saludos, le escribo de Republica Dominica , en referencia a este escrito me resulta de gran interés debido a que tengo un hijo de 17 anos de edad al cual ningún medico en este país ha podido darle un diagnostico debido a que su coeficiente no es leve ni moderado. En ese sentido tengo una intuición como madre a que le falta aumentar alguna proteína del cerebro. Seria una gran dicha para nosotros poder contactar con alguien como ustedes. A su consideración. Bendiciones!!
22-04-2014 Hernan Camilo dice:
Si. que bien que se considera al cerebro como un generador de neuronas, quedo atras eso de que las neuronas no se pueden volver a reproducir. que bien que se investigue y se trabaje en neurogenesis.
20-03-2014 ... dice:
Las neuronas esta comprobado científicamente que NO se reproducen. Es decir que ninguna alimentación puede ayudar a PRODUCIR mas neuronas. Las neuronas las genera el embrion en desarrollo dentro del útero ya que el cerebro es el órgano que mas rápido crece durante su desarrollo en el seno materno, las neuronas se dasarrollan hasta los 6 meses de vida, luego de eso se puede estimular o llegar a una mejor productividad de las mismas pero jamás se volveran a producir neuronas.
10-11-2013 Usuario Anónimo dice:
no entrega datos precisos en relacion a neuronas ni posee respaldos a la informacion entregada
Vídeos destacados